Lotus Renault F1 2012 - Kimi Raikkonen

Publicado por XuanRS, Noviembre 29, 2011, 21:04:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XuanRS

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón delââ,¬Â¦ mundo de Fórmula 1 en 2007, volverá al ââ,¬Ëœgran circoââ,¬â,,¢ después de dos temporadas en el Mundial de Rallyes al haber firmado un contrato de dos temporadas con Lotus Renault, informa la escudería en un comunicado.

ââ,¬ËœIcemanââ,¬â,,¢ cuenta con 18 victorias, 62 podios y 16 ââ,¬Ëœpole positionsââ,¬â,,¢ en su anterior andadura en la Fórmula 1. ââ,¬Å"Su experiencia y sus éxitos van a ayudar al equipo a dar un paso adelante el año que viene. El compromiso del finlandés, de 32 años, significa un voto de confianza para Lotus Renault GP, demostrando la determinación del equipo y su nueva filosofía para las temporadas veniderasââ,¬Â, apunta la nota.

El finés aseguró estar ââ,¬Å"encantadoââ,¬Â por volver a la categoría reina del automovilismo. ââ,¬Å"Agradezco a Lotus Renault GP que me haya ofrecido esta oportunidad. Mi época en el Mundial de Rallyes ha sido una etapa muy útil para mi carrera de piloto, pero no puedo negar que mi hambre de Fórmula 1 se ha vuelto últimamente insaciableââ,¬Â, confeó.

El veterano corredor, que militó en Sauber, McLaren-Mercedes y Ferrari, calificó como ââ,¬Å"fácilââ,¬Â la decisión de fichar por Lotus Renault GP. ââ,¬Å"Me ha impresionado el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy deseando jugar un papel importante para empujar a la escudería a la parte delantera de la parrillaââ,¬Â, concluyó.

Por otra parte, Gérard López, presidente de Genii Capital y propietario de la escudería, reconoció que el equipo debe ââ,¬Å"empezar un nuevo cicloââ,¬Â y celebró el fichaje del finlandés. ââ,¬Å"La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que nos convertirán en un competidor más serio en el futuroââ,¬Â, comentó.

Además, el empresario luxemburgués de origen español confeó que están deseando ââ,¬Å"trabajar con un campeón del mundoââ,¬Â porque pronto podrá ââ,¬Å"luchar al máximo nivelââ,¬Â. ââ,¬Å"En nombre de todo el equipo, quiero dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un escenario que siempre ha sido conocido por su acercamiento humano a la Fórmula 1ââ,¬Â³, concluyó.

Cuando uno lee estas noticas, parece que van a salir campeones! ajajajajajajajaja Ojala Kimi aporte su experiencia y el 2012 hagan un papel mas respetable y acorde a la historia de Renault en la F1. Por otro lado Petrov tendria casi asegurado su butaca en el otro auto y no precisamente por sus habilidades sino por sus billetitos....!!!!  ;D

Saludos Xuan!