El último adiós a la mítica Ford F-100

Publicado por axelpalma, Noviembre 25, 2011, 20:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

axelpalma

La empresa comunicó a los concesionarios el fin de la producción de la camioneta emblema.
El último sábado de cada mes, el Club de amigos de la F-100 se reúne para disfrutar de sus tan amadas pick-up. La próxima reunión no será igual. El dolor de la noticia tocará sus sentimientos, aunque sabrán que de ahora en más, sus tan queridos vehículos serán reliquias para los fanáticos argentinos.

Al mismo tiempo que se inauguraba la planta de motores Puma para la nueva Ranger, Ford Argentina le informaba a sus concesionarios que no se volverá a fabricar la popular F-100.

Esta pick-up del segmento grande, fabricada en Brasil, se producía desde 2006 y de manera exclusiva para el mercado sudamericano. Salvo en la Argentina, donde se adoptó el nombre F-100 por cuestiones folcklóricas, en el resto de los países se la conocía como F-250.

Posicionada un escalón por encima de la actual Ranger, por dimensiones, motorizaciones y capacidad de carga, su única competidora directa en nuestro mercado era la Dodge Ram, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene.

Las últimas unidades de la F-100 que se mantienen en el portfolio de Ford Argentina tienen todas el motor MaxPower 3.9 de 203 caballos y corresponden a las versiones CS 4Ãâ€"2 (187.501 pesos), CS 4Ãâ€"4 (206.350 pesos) y CD 4Ãâ€"4 (229.241 pesos).

Aunque la nueva Ranger global es técnicamente una pick-up del segmento mediano, en Ford confían que sus mayores dimensiones y el motor Puma 3.2 de 200 cv serán suficientes para
cubrir la demanda del mercado regional de camionetas.

La denominación F-100 es una de las más emblemáticas de la industria automotriz argentina. En sus diferentes generaciones, este nombre se utilizó para bautizar a las pick-ups producidas en Pacheco entre 1959 y 1993, cuando fue reemplazada por la Ranger. Durante décadas, la F-100 fue líder indiscutida en ventas.

Fuentes de Información

ARGENTINA AUTOBLOG

TARINGA.NET

El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

alsinaRL

Mira vos... se termina una etapa de algo q va quedar para la hitoria, Tuve la suerte de q en mi familia hubo una de ella (f100 83 con motor 221) durante 2 años en mi casa, la usabamos para trabajar!!.. 300 mil km en 2 años y los gastos fueron: Combustible, aceite, embrague y dsp todos chiches para mejorar la forma de viajar...

Que fierro por Dios.. uno de mis sueños, como asi lo es llegar a tener un Willy, es armarme un f100 de los 80's con motor v8 y 4x4 (la q teníamos la hicimos 4x4 pero con el motor 6 cil original) Un dia la voy a tener, quien le tocó disfrutar sabe q clase de fierro es ese!!

Una pena que se deje de producir, ojala se restauren muchos modelos antiguos para seguirlas viendo por la calle!

El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Gastoon

Never drive faster than your guardian angel can fly

NicoRN

Me dejaste helado con esta noticia, no lo puedo creer. La f100 es tán tradicional como el dulce de leche.....

castro4210

Increible.... tantos años de historia... Una leyenda,una camioneta sin igual para laburar.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gonza_pide_pista

Una lastima la F-100, pero ya fue muy superada, en casa no hubo pero mi abuelo y sus hermanos y primos y todos han tenido, aun hay una celeste y blanca x cordoba alla que sigue yendo al campo todos los dias, siempre impecable.

JoyRsi

Puffff que zarpado!
El viejo de un amigo tenia una,fallecio y la fuimos a buscar....hacia facil 10 años estaba tirada...la pusimos en marcha con un solocambiode bateria y salimos a joder....recuerdo ir  80 por las calles de llavallol con esa chata DIOSSSSSS despues de eso siempre quise una!
Un icono de ford y de la argentina!
Me acuerdo de esta progapaganda
http://youtu.be/9bQYxbCSU38
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NicoRN

Que grande la publicidad de la F100 lanzada de un Hércules (por si no saben esa publicidad es la que mas premios ganó en la historia de los medios publicitarios argentinos, ganando el premio clio 1973).-

Mando un video con un  pequeño resumen de todas las publicidades de la chata (porque las demas son camionetas, pero ESA es LA CHATA -solamente los que tuvimos una sabemos lo que significa raza fuerte, las cosas que le vi hacer a una F100 dudo que una Hilux, S10, Ram o la misma Ranger puedan hacer-).-

Enjoy it
http://www.youtube.com/watch?v=i423uzK9k3w&feature=fvsr

axelpalma

Cita de: NicoRN en Noviembre 27, 2011, 18:34:11 PM
Que grande la publicidad de la F100 lanzada de un Hércules (por si no saben esa publicidad es la que mas premios ganó en la historia de los medios publicitarios argentinos, ganando el premio clio 1973).-

Mando un video con un  pequeño resumen de todas las publicidades de la chata (porque las demas son camionetas, pero ESA es LA CHATA -solamente los que tuvimos una sabemos lo que significa raza fuerte, las cosas que le vi hacer a una F100 dudo que una Hilux, S10, Ram o la misma Ranger puedan hacer-).-

Enjoy it
http://www.youtube.com/watch?v=i423uzK9k3w&feature=fvsr

26 millones 300.000 unidades vendidas en 50 años un numerito!!!! Y esa publicidad es del 98.
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )