Renault sortea duster a seguidores de Twitter

Publicado por Lucaclio, Noviembre 23, 2011, 21:49:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucaclio

Renault Argentina lanzó su promoción ââ,¬Å"Bájale un peso a un Renault Dusterââ,¬Â, que permitirá que los seguidores de Twitter puedan participar del sorteo de una Duster.

A partir de esta semana, por cada nuevo seguidor que tenga @RenaultArg, el perfil oficial de Twitter de Renault, se bajará un peso del precio total de un Renault Duster. Así, cuando este valor llegue a $0, el auto se sorteará entre todos los seguidores.
Para concursar hay que completar un formulario que se encuentra en el sitio de Renault Argentina en Facebook: http://www.facebook.com/RenaultArgentina, desde donde también se podrá seguir a la marca en Twitter y así participar del sorteo del Duster.

En la misma dirección se podrá consultar on-line cuántos seguidores se van sumando minuto a minuto y cuánto falta para llegar a completar tantos seguidores como pesos cuesta este nuevo modelo.

novedosa iniciativa de Renault es parte de su expansión en el mundo digital, que comprende la creación de un micrositio de Duster dentro de Facebook. Allí se puede buscar información e imágenes de Duster como en un micrositio convencional y también acceder a una vista 360 viral del vehículo, compuesto por 36 fotos que se pueden comentar y etiquetar individualmente
Además Renault Argentina cuenta con un canal de consulta online específico para Duster en Twitter bajo el hashtag #Duster0dudas y una aplicación web para teléfonos celulares que permite visualizar tips específicos para cada superficie de manejo. Para descargar la aplicación web simplemente hay que ingresar al hipervínculo: http://mirenault.com/dustermovil.

Lucaclio

Personalmete no tengo twitter, y de tenerlo creo que no lo entenderia porque soy un queso ! jaja
Pero me llamo mucho la atencion la estrategia de publicidad y el uso de los nuevos medios de comunicacion !
Para el que tenga twitter...creo no pierde nada  :up

Un abrazo y espero les guste

marioz

me gusta la idea, voy a ver si consigo recuperar mi cuenta de twitter...  :up

Lucaclio

Jamas en mi vida gane nada ! pero capaz q me hago una cuenta eh ! mira si gano jajaj
Si vene de arriba te cabeceo hasta un ladrillo ! jaja

marianod

No es ni más ni menos que otra forma de conseguir datos personales de gente con interés en un determinado tema, ólo que en éste caso, son datos fehacientes (nadie llenaría un cupón con datos falsos, ya que no podría efectivizar un premio) y a muy bajo costo (un dato veraz en el que se manifiesta un interés comercial cierto por $1, es un regalo.

Puedo estar equivocado, aunque creo que Renault no lo hace por la gente (visto está que el premio es un Duster 4x2...) sino por la base de datos real que está comprando a $1 el dato.

Lucaclio

Cita de: marianod en Noviembre 24, 2011, 11:27:27 AM
No es ni más ni menos que otra forma de conseguir datos personales de gente con interés en un determinado tema, ólo que en éste caso, son datos fehacientes (nadie llenaría un cupón con datos falsos, ya que no podría efectivizar un premio) y a muy bajo costo (un dato veraz en el que se manifiesta un interés comercial cierto por $1, es un regalo.

Puedo estar equivocado, aunque creo que Renault no lo hace por la gente (visto está que el premio es un Duster 4x2...) sino por la base de datos real que está comprando a $1 el dato.
Muy inteligente de tu parte!!! tenes un MB ! jjaj
No habia pensado en eso,un ben punto de vista...tb es bastante debatible, ya que hoy los datos se compran a mucho menos costo y pasan de empresa en empresa sin ningun tipo de control. Lo del Peso es simbolico, por cada seguidor que se suma, se baja 1 mango del precio total, al llegar a 0 mangos, se "Sortea"

Gonza_pide_pista

marianod

Cita de: Lucaclio en Noviembre 24, 2011, 11:31:10 AM
Muy inteligente de tu parte!!! tenes un MB ! jjaj
No habia pensado en eso,un ben punto de vista...tb es bastante debatible, ya que hoy los datos se compran a mucho menos costo y pasan de empresa en empresa sin ningun tipo de control. Lo del Peso es simbolico, por cada seguidor que se suma, se baja 1 mango del precio total, al llegar a 0 mangos, se "Sortea"

No se compran a menos costo datos VERACES, actualizados e ingresados por los propios titulares.

De todas formas, insisto en que si promocionaran al nuevo producto sorteando uno FULL, sería mucha mejor imágen. Pensar que solamente deben estar ahorrando U$S 5000 entregando ésta versión más "pobre" en una campaña que puede durar bastante (y quedar en la memoria de más de uno), plata que se gastan quizá en un spot publicitario de 15 segundos por un par de apariciones en un programa de TV, el cual tiene mucho menos feedback que Twitter. Eso es ser rata y poco grato con quienes te siguen y aceptan compartir; en éste caso literalmente, la gente les está dando la posibilidad de que se comuniquen con ellos a futuro a costo CERO, y no lo retribuyen......son impresentables !!!

Mal por la gente de MKT  ::nogusta

marioz

Cita de: marianod en Noviembre 24, 2011, 12:42:24 PM
No se compran a menos costo datos VERACES, actualizados e ingresados por los propios titulares.

De todas formas, insisto en que si promocionaran al nuevo producto sorteando uno FULL, sería mucha mejor imágen. Pensar que solamente deben estar ahorrando U$S 5000 entregando ésta versión más "pobre" en una campaña que puede durar bastante (y quedar en la memoria de más de uno), plata que se gastan quizá en un spot publicitario de 15 segundos por un par de apariciones en un programa de TV, el cual tiene mucho menos feedback que Twitter. Eso es ser rata y poco grato con quienes te siguen y aceptan compartir; en éste caso literalmente, la gente les está dando la posibilidad de que se comuniquen con ellos a futuro a costo CERO, y no lo retribuyen......son impresentables !!!

Mal por la gente de MKT  ::nogusta

Mariano, disculpa pero me parece que es muy negativo tu comenterio... Saludos!!

marianod

Cita de: marioz en Noviembre 24, 2011, 13:42:20 PM
Mariano, disculpa pero me parece que es muy negativo tu comenterio... Saludos!!

REconozco que me reí un rato con la frase, pero en serio: si sortearan uno full, aunque sea por una cuestión de imágen, cuánto más gastarían?  :|

marioz

Cita de: marianod en Noviembre 24, 2011, 13:58:00 PM
REconozco que me reí un rato con la frase, pero en serio: si sortearan uno full, aunque sea por una cuestión de imágen, cuánto más gastarían?  :|

jaja!!! te reiste por mi "frase"??... "aplauso" "aplauso" no te conozco personalmente, pero la verdad que no te imagino ni una mueca de sonrisa... jeje!..
(va con onda :up :up)

Saludos!!  :up

marianod

Cita de: marioz en Noviembre 24, 2011, 14:25:54 PM
jaja!!! te reiste por mi "frase"??... "aplauso" "aplauso" no te conozco personalmente, pero la verdad que no te imagino ni una mueca de sonrisa... jeje!..
(va con onda :up :up)

Saludos!!  :up

JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!   Pinto tan cara de verga ?    Debería haberme apodado "Mc. Gaver"   "aplauso"

Abrazo!

PD: estoy siguiendo a RenaultARG para ganarme el Duster, así lo vendo y hago agiornar mi tractor para que me acompañe unos cuantos años más  8) .

marioz

Cita de: marianod en Noviembre 24, 2011, 14:56:46 PM

PD: estoy siguiendo a RenaultARG para ganarme el Duster, así lo vendo y hago agiornar mi tractor para que me acompañe unos cuantos años más  8) .

jajaja!!..

dale dale, vendemela a mí!!!... y si me lo gano el Duster, yo te regalo mi clio!!..  ;D

Un abrazo!!  :up

Lucaclio

Repito....
si viene de arriba te cabeceo hasta un ladrillo!!!