Manchas cuando lo lavo

Publicado por guille98, Noviembre 07, 2011, 19:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guille98

hola mi consulta es q cada vez q lavo el auto me queda manchado como mal secado  lo lavo con agua de pozo tiene algo q ver eso?? lo seco con el plano de microfibras de florentina el azual y me queda vetiado, lo lavo con el shampoo con cera de la marca sonax. en mas no si vino con la tipicas rallita tipo tele de arania.
estoy pensando en hacele el teflon.

gracias esperos sus consegos

Lucaclio

Hola loco !
Si lo lavas con agua de pozo es muy probable que el agua contenga mucho sarro y es por eso que deja manchas blancas. (Agua pesada comunmente llamada)
Como primer medida jamas lo laves y seques abajo del sol,y siempre con la chapa fria
Lo que yo te recomendaria en tu caso es
Despues del lavado y el enjuague, secar con una chamois, para sacar el grueso del agua (Esas franelas de goma que vienen en los tarritos amarillos,costo aprox 15) y despues si secarlo con un a microfibra.Usa un buen limpia vidrios y secalos con papel servilleta o diarios.
Si tenes el tratamiento acrilico, eso va a hacer de proteccion para la pintura,lo cual es bueno y es la unica forma de que elimines las telas de araña o "Swirls". Tb mantenelo con una buena cera !
Para lavarlo comprate un guante de cordero o una wash mitt, en su defecto si no conseguis, comprate una esponja bien suave y siempre lava con 2 baldes (en uno el shampoo y en el otro agua para ir limpiando y enjuagando el guante con el que estas lavando)
Cuanlquier cosa mandame un MP !
Espero te ayude en algo !
Saludos !

Chermannn

Cita de: Lucaclio en Noviembre 07, 2011, 20:06:21 PM
Hola loco !
Si lo lavas con agua de pozo es muy probable que el agua contenga mucho sarro y es por eso que deja manchas blancas. (Agua pesada comunmente llamada)
Como primer medida jamas lo laves y seques abajo del sol,y siempre con la chapa fria
Despues del lavado y el enjuague, secar con una chamois, para sacar el grueso del agua (Esas franelas de goma que vienen en los tarritos amarillos,costo aprox 15) y despues si secarlo con un a microfibra.Usa un buen limpia vidrios y secalos con papel servilleta o diarios.
Si tenes el tratamiento acrilico, eso va a hacer de proteccion para la pintura,lo cual es bueno y es la unica forma de que elimines las telas de araña o "Swirls". Tb mantenelo con una buena cera !
Para lavarlo comprate un guante de cordero o una wash mitt, en su defecto si no conseguis, comprate una esponja bien suave y siempre lava con 2 baldes (en uno el shampoo y en el otro agua para ir limpiando y enjuagando el guante con el que estas lavando)
Saludos !

Excelente curso acelerado de lavado!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"...

Abrazo...- :-*

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Lucaclio

Cita de: Chermannn en Noviembre 07, 2011, 21:22:41 PM
Excelente curso acelerado de lavado!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"...

Abrazo...- :-*

jajaj ! gracias amigo !
Es en lo unico que puedo ayudar porq para mecanica soy un queso ! ademas tengo el mismo problema cuando lo lavo en la casa de un amigo mio que no tiene agua corriente sino de pozo, y es todo un tema !
Un abrazo !

Martin99

Cita de: Lucaclio en Noviembre 07, 2011, 20:06:21 PM
Hola loco !
Saludos !

Muy buena la explicacion perooooo  ;D la chamois esa d goma no sirve, porq arrastra al ser d goma se pega a la chapa y si hay algo d tierra t hace un desastre jajaja Y tierrita siempre hay. Lo mejor para secar es la waffle weave d poorboys. Saludos
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lucaclio

Cita de: Martin99 en Noviembre 07, 2011, 23:10:31 PM

Muy buena la explicacion perooooo  ;D la chamois esa d goma no sirve, porq arrastra al ser d goma se pega a la chapa y si hay algo d tierra t hace un desastre jajaja Y tierrita siempre hay. Lo mejor para secar es la waffle weave d poorboys. Saludos
Cuando hay tierra se seca por reposo, sino pases la wafle (que de por si sale 100 mangos)o lo que pases, lo va a rayar igual porque nunca alcanza a absorver todas las particulas de polvo..es por eso que le recomiendo primero utilizar una chmois para sacar el grueso del agua y el sarro que contiene, para despues pasar algo suave como es una microfibra sin generar swirls ni dejar rastros del sarro.
De todos modos coincido con vos en lo de la wafle wave, es excelente  comoda de usar y mucho pero mucho mejor que una micro de fiorentina.

Saludos !

Cristobel

+1

DM5

No hay con que darle en este tema martin la tiene muyyy clara!!!!!!!  ;D  ::gusta

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

contatealgo

A mi me quedaba medio manchado cuando lo lavaba con productos berretas comprados en los super. Mi color es azul crespusculo y cuando lo secaba me quedaba como uno tornasolados violetas feisimos.

Solucion: Productos 3M. No porque sean los mejores sino porque son los que se consiguen mas faciles. Cera 3M cada 4 o 5 meses. Y cada vez que lo lavo uso el champu 3M (con olorcito a cereza) y la cera rapida de 3M que se aplica con el auto mojado. Desde ahí NUNCA mas se manchó cuando lo lavé.

Saludos,

Juan

guille98

milll graciasssssssss ahora donde puedo comprar chmois?? y como es?? osea con eso saco el groso de agua y sarro despues con la micro??

saludossss

Lucaclio

primero te diria que lo laves en un lugar dond haya agua corriente y que el agua no contenga tanto sarro, despues enceralo (con una buena cera), si estas en posibilidd de ponerte en gastos seria ideal que le hagas un buen tratamiento acrilico para pegarle una renovada y una proteccion a la laca (Si sos de bs as anda de cristobel que es el mejor)
despues de eso se te van a simplificar los lavados ya que el sarro no va a adherirse (siempre y cuando no lo laves ni lo seques al sol y utilizes buenos productos) una vez esto al auto secalo con la tecnica del "Chorro de agua" (Si utilizas el buscador vas a encontrar info de como hacerlo) y despues no seria necesario utiizar una chamois, con una buena micro estas !
Asi al menos hacia yo, que tenia el mismo problema que vos. Y sino esperemos a los demas a ver que acotan
Saludos !

castro4210

Yo uso la chamoise,y el auto queda joya,tambien es azul crepusculo,que bien dijo "contatealgo" tambien quedaba con aureolas de colores dig,o con pequeñas manchitas de que se seco mal,solucion mejore el shampoo por uno de silusur que esta buenisimo y no te mata,ahora lo que descubri hace poco fue la cera rapida de 3M,es genial se siente como se deslisa mejor el trapo. No quiero desvirtuar,pero la Cha,oise es un golazo!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

guille98

Cita de: Lucaclio en Noviembre 08, 2011, 21:29:47 PM
primero te diria que lo laves en un lugar dond haya agua corriente y que el agua no contenga tanto sarro, despues enceralo (con una buena cera), si estas en posibilidd de ponerte en gastos seria ideal que le hagas un buen tratamiento acrilico para pegarle una renovada y una proteccion a la laca (Si sos de bs as anda de cristobel que es el mejor)
despues de eso se te van a simplificar los lavados ya que el sarro no va a adherirse (siempre y cuando no lo laves ni lo seques al sol y utilizes buenos productos) una vez esto al auto secalo con la tecnica del "Chorro de agua" (Si utilizas el buscador vas a encontrar info de como hacerlo) y despues no seria necesario utiizar una chamois, con una buena micro estas !
Asi al menos hacia yo, que tenia el mismo problema que vos. Y sino esperemos a los demas a ver que acotan
Saludos !
eso de el agua lo veo dificil porq aca donde vivo solo hay agua de pozo y ya le mande un msj a cristobel para ir y q me hago una proteccion o q lo vea el lo mas recomendado y el ahi me va a decir bien q productos para lavar son los mejores

mil gracias por todos a todos