intalacion de Xenon / luz de tablero desconfigurada

Publicado por cachilaiders, Noviembre 01, 2011, 14:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cachilaiders

A ver si alguien me puede decir que paso...
Originalmete el clio 1.2 2011  indica como todos debe ser,en el tablero una luz  verde para la  luz baja y otra azul para la alta...
Conecte xenon en baja y en alta Hi y H7 y que me modifico? a la  hora de poner  la luz baja me visualiza la luz verde y la luz  azul, cuando pongo la alta se apaga la verde y queda la azul.. jaja esta bien eso? (tendria q ser   baja luz verde, alta luz azul.... Algo paso...sera el consumo? faltaran emuladores? tengo miedo q algo malo sea, el auto no tiene ni una semana jajaj
Claudio Roldan

Lucho RSi

Que raro che, yo me dedico a instalar luces y nunca lo ví... lo del emulador es para autos que te acusan "lampara quemada" en el tablero que veo que no es tu caso...
Tendrias que ver si te animas a desconectar las altas y prender las bajas a ver si sigue haciendolo, si lo hace es la llave de los comandos.
Bueno otra no se me ocurre. espero lo soluciones.

Lucho
De Clios a Coupé megane K4M

Julito16v

Es problema del tablero nuevo, el mio hace exactamente lo mismo, no le pude encontrar una solución todavía, si sabes de algo, avise nomas!

cachilaiders

Cita de: Julito16v en Noviembre 01, 2011, 14:34:39 PM
Es problema del tablero nuevo, el mio hace exactamente lo mismo, no le pude encontrar una solución todavía, si sabes de algo, avise nomas!

okk , al menos ami solo , no me pasa, pensé q era algún problema de consumo al conectar los xenones...vos lo tenes con  xenon?
Claudio Roldan

cachilaiders

Cita de: Lucho RSi en Noviembre 01, 2011, 14:23:04 PM
Que raro che, yo me dedico a instalar luces y nunca lo ví... lo del emulador es para autos que te acusan "lampara quemada" en el tablero que veo que no es tu caso...
Tendrias que ver si te animas a desconectar las altas y prender las bajas a ver si sigue haciendolo, si lo hace es la llave de los comandos.
Bueno otra no se me ocurre. espero lo soluciones.

Lucho

Si eso  lo hice, y el problema lo tiene  igual! gracias de todas maneras!!!
Claudio Roldan

Julito16v

Sisi, tengo con xenon en altas y bajas, debe ser un problema de consumo o algo asi, como bien decis, no es ningun problema grave, yo medio que ya me acostumbre, jajaja, :P

tobleron666

Gente, en teoria el Xenon no tiene el mismo consumo?? 55w, y las chicas 35W.
Lo que puede ser en las Altas es el Retardo que tiene el balastro, la "falla" se las hace cuando "guiñan" con las Altas, o si las dejan prendidas fijas tambien?

A mi cuando paso a Altas, en el tablero me apaga la baja (verde) y prende la Alta (azul), pero nunca las 2...

Digo lo del Balastro, por que la mayoria de los xenones tiene un delay de 2 o 3 segundos hasta la maxima potencias.... (o por lo menos eso tengo entendido Yo).

Saludos

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fox

Hola, chicos es un problema de consumo, se soluciona colocando un relé, tomando 12v directo de la batería, y la señal que manda la palanca de luces ólo es para activar las bobinas de los relés, se entiende?
Otrta cosa, es "BALASTO" NO "BALASTRO".
Saludos.

P.D.: en un golf 2008 de un amigo con xenon en bajas y rompenieblas le desconfiguraba los retrovisores y hacían un barrido los limpiaparabrisas, con los relé, se solucionó de inmediato.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

cachilaiders

Cita de: tobleron666 en Noviembre 01, 2011, 18:48:25 PM
Gente, en teoria el Xenon no tiene el mismo consumo?? 55w, y las chicas 35W.
Lo que puede ser en las Altas es el Retardo que tiene el balastro, la "falla" se las hace cuando "guiñan" con las Altas, o si las dejan prendidas fijas tambien?

A mi cuando paso a Altas, en el tablero me apaga la baja (verde) y prende la Alta (azul), pero nunca las 2...

Digo lo del Balastro, por que la mayoria de los xenones tiene un delay de 2 o 3 segundos hasta la maxima potencias.... (o por lo menos eso tengo entendido Yo).

Saludos

Cuando pones la  baja prende la luz verde y la azul, cuando pasas a alta apaga la verde y la azul sigue prendida...Es muy raro eso
Claudio Roldan

tobleron666

Cita de: Fox en Noviembre 01, 2011, 20:03:11 PM
Hola, chicos es un problema de consumo, se soluciona colocando un relé, tomando 12v directo de la batería, y la señal que manda la palanca de luces ólo es para activar las bobinas de los relés, se entiende?
Saludos.

P.D.: en un golf 2008 de un amigo con xenon en bajas y rompenieblas le desconfiguraba los retrovisores y hacían un barrido los limpiaparabrisas, con los relé, se solucionó de inmediato.

Ok entendido lo del consumo! Gracias...

PD: No quiero hacer una polemica de esto, BalasTO son las Piedras que se usan en las vias Ferreas, Lo que va en las Lamparas son BalasTRO, me fume 7 años de secundaria tecnica en electronica....
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fox

Cita de: tobleron666 en Noviembre 01, 2011, 20:16:02 PM
Ok entendido lo del consumo! Gracias...

PD: No quiero hacer una polemica de esto, BalasTO son las Piedras que se usan en las vias Ferreas, Lo que va en las Lamparas son BalasTRO, me fume 7 años de secundaria tecnica en electronica....
Abrazo!

Todo bien tobleron666, pero es un error muy común hasta en profesionales, balasto es lo referente al equipo electrónico, ahora lo que mencionás de las piedras está aceptado de las 2 formas.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

cachilaiders

Saludos.

Perfecto! se re entendio , pero pasa algo si no tien el "Rele", le afecta en algo?.. Gracias Muy atento de tu parte...
Claudio Roldan

tobleron666

Cachi, segun lo que entendi de Fox, no pasa nada grave, la idea es que con el Rele solucionas esta "Falla" de ese pico de consumo...
Digo nada grave, ya que funciona, mal pero funciona... El Rele a grandes razgos es un Interruptor electrico, que cuando tenes que manejar mucha potencia el se encarga de "abrir" o "cerrar" el circuito y se fuma la carga....

Obviamente que lo ideal es poner el Rele , no cuestan caros y la Instalacion del mismo es bastante basica...

Fox, Lo que me parece raro es que en las Altas deberia tener ya un Rele atras, o no? El de la propia lampara original... no estoy seguro de esto, se me ocurrio...

Saludos!

Jvo!

Buenas...
Comento x las dudas a ver si es esto lo que les resulta raro...
En mi caso tengo un Sportway 2009, no se si tiene el mismo tablero del que hablan ustedes...
Pero en mi caso, no tengo xenon (todavia jeje) y cuando prendo las bajas, me prende en el tablero el icono en luz verde...
Cuando paso a las altas o hago un guiño con las mismas, el icono de las bajas (verde) desaparece...
Osea, cuando prendo las altas (azul) solo queda prendido ese icono...
En ningun momento quedan los 2 iconos prendidos...

Resumen:
Bajas, solo icono verde...
Bajas y altas juntas, solo icono azul...

Saludos y espero que les sirva...

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Julito16v

Saludos.

La verdad que muchas gracias por el dato! Voy a ver si alguien que sepa de electronica me puede dar una mano para la instalación, yo con los cables soy un peligro, jajajaja

:up

Cita de: Jvo! en Noviembre 02, 2011, 01:00:49 AM
Buenas...
Comento x las dudas a ver si es esto lo que les resulta raro...
En mi caso tengo un Sportway 2009, no se si tiene el mismo tablero del que hablan ustedes...
Pero en mi caso, no tengo xenon (todavia jeje) y cuando prendo las bajas, me prende en el tablero el icono en luz verde...
Cuando paso a las altas o hago un guiño con las mismas, el icono de las bajas (verde) desaparece...
Osea, cuando prendo las altas (azul) solo queda prendido ese icono...
En ningun momento quedan los 2 iconos prendidos...

Resumen:
Bajas, solo icono verde...
Bajas y altas juntas, solo icono azul...

Saludos y espero que les sirva...

Javo...

Jajajajaja, esto nos resulta raro, pero lo raro es que no pase, en todos los autos es así, en el nuestro quedan prendida las 2 juntas cuando estas con las bajas, no así cuando prendes las altas, igual según lo que leí, es el tablero nuevo, (que viene en los Clios 2011) el que trae problemas con el chinon

Muchas gracias a todos por cooperar