Presentación

Publicado por lalohpa, Octubre 26, 2011, 22:46:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalohpa

Hola amigos del  foro.
Tengo un clio motor energy frances. El problema que tengo es el siguiente: el auto arranca bien y regula bien, pero en ruta cuando lo acelero a mas de medio acelerador el motor no responde, por ej. en una cuesta (vivo en zona de sierras) el motor cuando lo acelero sigue a las mismas vueltas, lo puedo acelerar a fondo pero sigue igual, en llano me pasa lo mismo, por ej. para pasar a alguien en la ruta. Pienso que es un problema de alimentación ya que el motor es nuevo y el encendido tambien, y le hice el carburador a fondo, todo nuevo, pero el problema sigue. Lo que hice fue probarlo sin filtro de aire y mejora mucho tanto en alta como en baja.
Alguien me puede orientar para ver que puede ser??
Gracias a todos. El foro está buenísimo.

Hola amigos del foro, mi nombre es Gonzalo, vivo en Córdoba, y tengo un clio1 mod.95 motor energy frances.
No hace mucho que lo compre, el dueño anterior no tenía mucha onda, asi que de a poco lo estoy levantando.
El auto esta entero funciona todo, por ahora le hice frenos completos, 4 cubiertas nuevas y una afinacion completa. Se viene embrague y dirección pronto, lo que si me doy cuenta que es un auto muy noble y querible.
La idea del foro me parece excelente ya que me gusta mandarle mano yo.
Les mando un abrazo a todos y ya esteremos en contacto.

polimero

Hola , Bienvenido , a priori parceceria ser (ya lei que lo hiciste ) que no esta funcionando la segunda boca del carburador , fijate donde abre y si esta trabajando correctamente , creo que en ruta abre alrededor de los 100 km/h y ... eso equvale a una 3000 y moneditas de RPM no recuerdo bien ahora , yo empezaria por ahi , si hiciste motor tambien puede ser valvulasmuy cerradas , si sacando el filtro de aire mejora mucho,  ya cambia el filtro de aire y bueno hay que investigar , punto de encendido etc etc...

lalohpa

Hola, gracias por tu respuesta, son puntos que voy a tener en cuenta, te cuenta que el problema aparece a culaquier numero de vueltas, siempre y cuando lo acelere fuerte, si salgo despacio no hay problema.
Nuevamente te agradezco la respuesta

Gandulph

Bienvenido; te iba a decir que pruebes sacandole el filltro de aire que seguro iba a andar mejor; pero ya veo que lo hiciste :D
De casualidad tiene o tuvo GNC el auto?.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

polimero

Si el problemas es cuando haces aceleraciones bruscas y al llevarlo paulatinamente el motor sube bien de vueltas , entonces lo que controlaria es bomba de pique , si desarmaste carburador que este bien armada o que el difragma no este pinchado , hay algunas que tienen un regule que se utiliza para determinar cuanta nafta inyectar frente a una aceleracion fuerte. Saludos. ;)

lalohpa

Si, el auto tuvo gnc, pero desde que le hice el motor no tiene más, hoy compre filtros de nafta y aire, el finde tengo tiempo y se lo hago, y despues les comento como fue, cuando armamos el carbu con el carburista estuvimos atentos a la bomba de pique que no se pinche el diafragma, por ahora voy con los filtros, es simple y barato.
Gracias a todos.