Entrega Pactada Cuota 10 - Plan Rombo - Actualizado

Publicado por igrimoldi, Octubre 26, 2011, 14:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

igrimoldi

Ante todo gracias por la molestia de tomarse el tiempo para leer este post o inclusive comentar!
Molesto para ver si me podrían asesorar sobre la entrega programada en la cuota 10 para la gente que tuvo experiencia o va a tenerla y la tiene clara.
La misma entrega requiere de la integración de un 40% del total del plan, mi pregunta seria:
El X% de cuotas puras pagadas, en este caso 10 cuotas puras. Se incluyen en el 40% requerido para la entrega de la unidad?,
Que quiero decir?: un ejemplo con números no exactos en cuanto a los precios vigentes de un Clío 3p pack plus.

Valor automóvil: $60000  
Yo debería integrar al momento de querer retirar $24000? Que seria el 40 % de $60000
En el caso de ser así no se estaría teniendo en cuenta las cuotas puras pagas mías, siendo las mimas 10.
Que en un plan de 100% financiado serian aprox. $650,
O sea $650 * 10 = $ 6500 (en concepto de cuotas puras pagas)
Y $6500 representaría un 10%, del total de la unidad faltándome a mi integrar el 30% restante,  que seria una cuenta aprox. $24000(ese es el 40% mencionado antes)  - $6500 (el 10% mencionado antes)= 17500 (seria el 30% faltante).

Entonces formulo la pregunta nuevamente: Al momento de retirar el automóvil, tengo que:
Opción A- Poner %30 que me faltaría para completar el 40% del plan pago? o sea ($17500)
Opción B- Tengo que pagar el 40 del total del plan ($24000) y mis 10 cuotas no son tenidas en cuenta en esa opción

Aclaración: No incluí los gastos de entrega formularios patentemiento, pero no importa ya que mi pregunta es otra.
Se que esa suma serian aprox  4 lucas mas.

Edit: Obviamente cualquier sugerencia/experiencia Positiva o Negativa es super bienvenida!
Muchas gracias!
Un saludo grande

MauroValenti

Eso tendrias que hablarlo bien con los del concesionario. El plan rombo NO tiene entrega pactada.
Lo que hacen los concesionarios es ponerte esa opcion, pero ya no pagas mas al plan rombo sino que es por medio de Renault Credit o un credito bancario.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

contatealgo

Como te dijo Mauro, Plan Rombo no tiene entrega asegurada por lo tanto no sé a qué porcentaje se estaran refiriendo. A mi parece tendrias que poner el 40% del total del auto al momento del pago. Pero, hablalo si o si con la concesionaria bien y sacate todas las dudas.

Igual, si tenes la guita, yo iría a licitar.

Bocon18

Ã,¿Ignacio? Bienvenido al Foro.

Te cuento que independientemente de la cuota pactada, vos en un Plan de Ahorro podés licitar con un 30% del valor TOTAL del auto a partir de la 2Ã,º cuota. (con la suerte de ganar la licitación claro)
En TU caso, entiendo que la gente de Renault te prometió una entrega asegurada en la cuota 10, SIN LICITAR y SIN pasarte a un credito bancario que es lo que pasa siempre cuando NO te piden la Integración Minima que es del 30% normalmente.

Leyendo veo que a vos te prometen el auto en la cuota 10, pero integrando el 40%.. cosa que me parece GENIAL y más que clara.

Respondiendo a tu consulta te digo: SI. Tus cuotas puras págas ya suman parte de ese 40% que te piden.
Seria como la opción A que pusiste vos. Más gastos de patente, flete y toda la pelota (como tambien pusiste)

Te mando un abrazo y cualquier duda consultá nomás.
Hernán.  ;)

igrimoldi

Cita de: Bocon18 en Octubre 26, 2011, 15:57:06 PM
Ã,¿Ignacio? Bienvenido al Foro.

Te cuento que independientemente de la cuota pactada, vos en un Plan de Ahorro podés licitar con un 30% del valor TOTAL del auto a partir de la 2Ã,º cuota. (con la suerte de ganar la licitación claro)
En TU caso, entiendo que la gente de Renault te prometió una entrega asegurada en la cuota 10, SIN LICITAR y SIN pasarte a un credito bancario que es lo que pasa siempre cuando NO te piden la Integración Minima que es del 30% normalmente.

Leyendo veo que a vos te prometen el auto en la cuota 10, pero integrando el 40%.. cosa que me parece GENIAL y más que clara.

Respondiendo a tu consulta te digo: SI. Tus cuotas puras págas ya suman parte de ese 40% que te piden.
Seria como la opción A que pusiste vos. Más gastos de patente, flete y toda la pelota (como tambien pusiste)

Te mando un abrazo y cualquier duda consultá nomás.
Hernán.  ;)

Gracias a todos por contestar !

Como dice Hernan, es lo que yo tenia entendido, pero bueno igualmente voy a ir a la concesionaria a hablarlo bien (papel y calculadora en mano) al momento de tener que integrar la suma, y estare comentandoles si efectivamente era la opcion A

Saludos!

Bocon18

Tené en cuenta que es un AUTO-AHORRO lo que significa que la plata no la gastás, sino que la invertis en el ahorro. Asi que todo lo que adelantes, todo lo que pagues por medio de cuota va siempre a SUMAR para lograr ir descontando el resto del valor del coche.
Fabrica lo que quiere es que cuando antes te lleves el auto mejor!!! Así que todo pucho que inviertas, se descuenta e integra los porcentajes para adjudicar el auto.

Abrazo  :)

igrimoldi

Bueno Muchachos!, como están?!

Actualizo el post con novedades! O sea la onda es que les sirva para la gente que quiera anotarse en el plan o que esta anotada y le interese leer experiencias de otras personas en estas cosas, y seguro que a mas de uno!.
Bueno la hago un poco fácil, igualmente el que quiera me manda mp y desde mi poca experiencia lo vemos!

Arranco con cuota programada:
En la famosa cuota 10 hay que integrar el 40%, SIN TENER EN CUENTA LAS CUOTAS PAGAS, que quiere decir esto?
Que era la Opción B inicialmente. Una vez abonado el mismo la gente de la agencia onda se encarga de buscarte un plan adjudicado acorde a el plan que estés pagando(me suena a dolor de cabeza!) y si haces cambio de modelo tarda mas obvio (eso esta por contrato)
Entonces con números mas concretos no exactos en cuanto a los vigentes, si aprox.
Clío pack plus $60000, el 40% de eso es: $24000.
Tendría que integrar los $24000 mas los gastos de entrega o sea se me va a $27000 o $28000 ponele.

Acto seguido mió, me asesoro tema Adjudicación.
Pregunto con cuanto estaban adjudicando actualmente, la chica (muy amable) averigua y me muestra un papel que sacaron el auto 2 personas con 32 cuotas la primer persona y 31 la segunda.
La cuota pura SI EXACTA es 677.38, entonces:
677,38 * 32 = 21676,16
O sea la persona que gano con 32 cuotas se llevo el auto con 21676,16 (En este monto ya se integra el gasto de entrega! ) Por favor que alguien me corrobore eso, yo lo pregunte como 3 veces cuando fui pero no confío! O sea que vos ganas y listo vas a firmar los papeles correspondientes y te lo entregan, tenes que pagar algo mas me comento (no me acuerdo bien que), pero ponele son $ 700. En serio si alguien me puede corroborar eso desde su experiencia.
La persona que le seguía a los 2 ganadores ofertaron con 26 cuotas, después otra con 25..
Otra cosa que averigüé es que ponele, yo gano la licitación con 30 cuotas, (mi plan es por un Clío Base), el cambio de modelo lo hago con tarjeta de crédito. (Alguien sabría los intereses que tienen?)

Mi deducción, es obvia no me voy a hacer tanto problema por la cuota 10, si total yo estoy en la cuota 7, en la 10, o sea en febrero las licitaciones estimo que serán menores!

Los que les pido por favor es si alguien tiene ganas de asesorarme un poco con el tema Adjudicaciones en general,
Todo me sirve, desde si llevaron el monto a ofertar a la agencia (en efectivo) o si lo hacen por deposito y luego envían en fax, o si alguno fue presencial al acto, o si te avisan si te falto poco para ganar, en fin ââ,¬Å"generalââ,¬Â.

Muchas gracias por la buena onda y bueno esto se hizo mas que nada para la gente que como dije al principio, para el tiene ganas de anotarse y quiere asesorarse!

Saludos y abrazo de gol!.

Bocon18

Ok, entonces es un engaña pichanga ya que te estan "ofreciendo" un plan adjudicado, es decir alguien que lo ganó por sorteo o licito y no quiere el auto, se lo vendió a la agencia y ellos te lo dan a vos.

Creo que las posibilidades de obtener el auto por este medio, mientras pagas un plan son casi nulas.

Yo lo que te propongo es que licites todos los meses, ya te dieron una idea de con cuanto se está licitando. Tirate un lance con 25 cuotas y si ganás listo! Sino probá el mes proximo con 30 cuotas.

Para licitar lo haces por sobre cerrado, lo mandas o presencialmente pero siempre en sobre. Fijate que está en el contrato.

Solo renault tiene prorrateado en las cuotas los gastos de adjudicación. Solo tenés que pagar el patentamiento cuando lo tengas.
Si cambiás de modelo, la diferencia la pagas en el momento de retirar. Ni idea como te financian esa difrencia. En teoría vos pagas ese excedente por unica vez, ya que luego seguis pagando la misma cuota por el plan del clio base.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hernán  ;)

igrimoldi

"Creo que las posibilidades de obtener el auto por este medio, mientras pagas un plan son casi nulas."

Grosa frase esa! jajaja

Y mira, me parece que si me tiro por esa, voy a ver hasta donde me da el cuero y oferto!.

Lo que yo averigue es así para ofertar hay 3 opciones:

• Presencial
  • Deposito en la cuenta de la agencia (en el caso de hacer esto tengo que mandar un fax con el comprobante, cosa que me parece re anticuado)
  • Ir con la plata a la agencia y ellos me hacen un comprobante original.

Por otro lado si opto por la presencial, no tengo que llevar dinero, solamente completar un formulario y depositarlo.. ah! y si o si estar al momento que hace el acto. A las 20 hs.
Si hago el deposito no averigue mucho,
Y voy a la agencia para que me hagan el comprobante original, en el caso de no ganar al otro mes puedo ir con un pucho mas y se renueva mi comprobante con el monto nuevo, o sea el del mes pasado + mi pucho de plata mas.
En ningún momento me dijeron lo del sobre cerrado, igualmente voy a leer el contrato ahora me decís eso
Cual es la recomendable de las 3 es recomendable?

Bocon18

A sobre cerrado significa que cualquiera de las opciones a licitar van a ser presentadas de dicha forma ante el escribano de manera cuasi-anonima. Ej: cheque a nombre de la administradora con X valor ofertado, comprobante de deposito en cuenta de la administradora, comprobante original que fuiste con tanta plata y la pagaste.

Lo que más te convenga a vos. Si tenes la guita en el banco podes hacer una trasferencia, un deposito. Pero si la haces, hacela bien... con esto quiero decir que no te quedes cort@ con la suma para tratar de salir adjudicado siempre y cuando tengas el dinero y las ganas del vehiculo. En criollo, si tenés para 30 cuotas mandá ese monto a pleno asi ganas y no das tanta vuelta en manipular la plata.
Total una vez adjudicdo (ganar la licitacion) tenés 30 días o más creo para decidir que haces con el auto.

Saludos  ;)

igrimoldi

Si lo hago presencial, cuanto tiempo tengo para hacerles el deposito en caso de ganar?
Porque llame y me dijeron 1 o 2 dias.

Alguien sabe o tuvo experiencia?!

Gracias!!

contatealgo

Cita de: igrimoldi en Diciembre 14, 2011, 16:51:32 PM
Si lo hago presencial, cuanto tiempo tengo para hacerles el deposito en caso de ganar?
Porque llame y me dijeron 1 o 2 dias.

Alguien sabe o tuvo experiencia?!

Gracias!!

Si hacés presencial qué?

Lo que te entendí es que querés saber si, en caso de ganar la licitación, cuanto tiempo tenés para pagar la plata que "apostaste" en licitar. Si esa la pregunta, te digo que cuando ganás la licitación te dan un papel en donde te dice cuanto tiempo tenes para licitar y, al menos hace un año, era un mes.

Saludos,

Juan

igrimoldi

Si disculpa si no me supe expresar,
Era en caso de hacerlo presencial el acto y ganar cuanto tiempo tengo para depositarles el dinero.

contatealgo

Es un mes aproximadamente. Hace exactamente un año (fuera de joda 15/12/2010!!!) que licité y gané la licitación. Fui de manera de presencial a una concesionaria de Galante Dantonio y me enteré que gané la licitación. Ahí mismo me dieron un papel donde decía que tenia tiempo hasta el 14/01/2011 para concretar la oferta.

Obviamente que las concesionarias te apuran para que lo saques lo antes posible pero no te olvides que el compromiso lo tenes con Plan Rombo SA y no con las concesionarias, así que tenes tiempo. Es mas creo que yo hice el deposito en la ultima semana jeje

Por otra parte, si vas al sorteo y ganás no te olvides que dejarte engatusar con los vendedores de las concesionarias puede que saques varios descuentos en accesorios si te mostrás inteligentemente indeciso.

Cualquier duda seguí consultando!

Salutes

Juan