Audio con tweeters y sub pero que parlantes?

Publicado por nvs84, Septiembre 30, 2011, 21:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nvs84

Buenas chicos saludo nuevamente desde Uru y espero me puedan dar una mano con el armado del audio.

Mi sporcito 1.6 trae una radio tuner list (la que no tiene modo aux por lo que marche en conectar un mp3 player).Quiero hacer un up grade del audio pero nada satanico, algo que suene lindo y tire algo sin cambiar la radio orginal en un principio (mas adelante podria ser una Pioneer 2350 con usb, pero me da cosa sacar la original pq los chorros estan bravisimos  :twisted:)

Actualmente lo tengo tal cual lo compre:
4 parlantes originales 
2 tweeters originales
Potencia Pioneer GMX544 (120 w X2) alimenta la radio y el sub
Subwoofer Pioneer TS W303f 12" (free air o algo asi)

*El sub esta en una caja fulera Medidas 44 cm x 44cm aprox, creo que lo correcto seria ponerlo en la bandeja trasera ya que es un modelo "free air" o me saco ese peso de encima y pongo unos buenos 6x9 atras?  :|

*La segunda duda es adelante no quiero cortar nada asi que van de 5y1/4" por aca se puede conseguir lo siguiente:
-Pioneer TSG 1313R o los TSG 1343R ambos de 2 vias y 25w
-Rockford F. R152 2 vias 35w
-Clarion SRE 1321R 2 vias 30w
(Cualquiera de ellos van con unos tweeters que me regalaron Pioneer TS-S250 que van perfecto en el tablero en el lugar de los origianles)

*Finalmente en el caso de dejar el sub que parlantes mando atras en el lugar de los originales, los mismo que compre para adelante o ahi si calzan unos de 6.5" ?

Bueno desde ya gracias por cualquier sugerencia o idea que me puedan dar dado que soy un ANALFABESTIA en cuando al adio  ;D

Nico

alsinaRL

Hola Nico..

Mirá con ése sub no hay mucha magia que hacer, la caja es un poco grande para ese sub, pero cambia muy poco con una caja bien hecha, es decir, obvio que va sonar mejor si lehaces la caja que va..

Aca el tema es el estereo, si dejas el original yo dejaría todo como está... con ese modelo de estereo perdes el comando satelital, fijate creo que el 4350 tiene la entrada wired remote para que ande el comando, pero ojo que lleva una conexion a 12 volts tambien la interface que es para ussar el comando con el pioneer, cambiar parlantes ahora es medio jodido, para empezar los unicos que podriías poner son los pioneer que mencionas priemro, porque los otros ya como que son para potencia, clarion parlantes nunca escuche, yo tengo un sub de 12" archivado de clarion que es una masa... terrible sub.. rockford tambien es bueno, son marcas apuntando al street, igual creo que no buscas un equipo de SQ asi q te van a ir bien...

Lo ideal es que empieces por cambiar el estereo y ahí vas viendo, estaría bueno cambiar el estereo, comprar 4 rockford o 4 clarion, ya tendrías que poner dos potencias, una 4 canales para tirar los parlantes (es necesario el amplificador, porque sino el sub que pongas o mismo el q tenes te va tapar las voces y va sonar con mucho grave.. Yo sacaría ese sub y creo q a vos el pio 309 te va andar bien, ahi necesitarías otra potencia para tirar solo el sub y la otra para los 4 parlantes, ahí vas a tener un muy lindo equipito..

Pero tenes que pensar bien, que esperas de tu equipo, para q lo queres, que musica vas a escuchar.. y tambien a futuro, generalmente uno cuando arma audio despues quiere mas, asi que bueno fijate. si tu idea es armar los 4 de 5 1/4, cambiar el sub y no mass que eso, bueno compras la potencia justa para ese sub y para los parlantes.. otra cosa que te va pasar es que cuando amplifiques los parlntes vas a ganar muchos medio y agudos y al sub ese lo vas aterminar desconando porque no te va acompañar muy bien tooda la musica.

Yo empezaría por el estereo, despues depende que quieras poner y cuantos amplis es que tenes q pensar en los cables correspondientes y la bateria q corresponde para alimentar eso, no pongas 2 potencia a la bateria original con cablesitos finos porque vas a quemar todo..

Una vez cambiado el estereo ahí te va modificar muchisimo el audio positivamente... por ahí terminas dejando los parlantes originales y lo unico q cambiarias sería la potencia del sub y el sub..

Otra cosa que podes hacer es dejar esa potencia que tenes para los parlantes de adelante y comprar otro amplificador de 4 canales para tirar los prlantes de atras y el sub..

Pensaloo

saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

nvs84

Grande alsinaRL!

Me orientaste por donde arrancar y que sin dudas el cuello de botella es la radio original. Ahora mi idea es no comprar otra potencia ni subwoofer si comprar 4 parlantes nuevos y conectar los tweeters Pioner Ts-s250.

Lo que tenia en mente es algo que suene mejor que lo de fabrica y que luego cuando cambie la radio a una pioneer me sirva. Ahora eso que me comentaste del WR indagando en el foro veo que si no pierdo el satelital y por lo que me decis vos tiene que ser de la 4350 en adelante....

alsinaRL

Cita de: nvs84 en Octubre 01, 2011, 22:29:47 PM
Grande alsinaRL!

Me orientaste por donde arrancar y que sin dudas el cuello de botella es la radio original. Ahora mi idea es no comprar otra potencia ni subwoofer si comprar 4 parlantes nuevos y conectar los tweeters Pioner Ts-s250.

Lo que tenia en mente es algo que suene mejor que lo de fabrica y que luego cuando cambie la radio a una pioneer me sirva. Ahora eso que me comentaste del WR indagando en el foro veo que si no pierdo el satelital y por lo que me decis vos tiene que ser de la 4350 en adelante....

Estoy un poco desactualizado en cuanto a estereos, creo q es apartir del 4350.. el usuario julito16v lo compro ese estereo y a él la interface le anda barbara, buscalo y mandale un MP, es buena onda asi que te va ayudar...

Tenes que elejir entre cambiar el estereo (q menos de 900 no va ser) o comprar los 4 parlantes.. que depende cual sea, no creo q te gastes mucho menos q con el estereo.. Si vos tenes decido amplificar y queres el equipo para hacer ruido y no queres SQ (tranki mucha calidad para escuchar con los vidrios aarriba terrible tema de acdc, pink floyd, system of a down y un amplio etc jejeje.

Si vos sabes q vas a amplificar a futuro, comprate algo de 40 50 rms y llegado el momento que puedas comprar la pote ahi van a rendir muchisimo, la otra esa que cambies es estereo y dejes los mismos parlantes...

Te va parecer exagerado, pero te aseguro que cuando cambias el estereo cambia MUCHISIMO... yo a mi clio audio todavía no le hice nada (falta para eso jeje) trajo dos parlatnes pendorchos de 4" en el tablero q con el estereo original sonaban para el recontra ogt... La misma tarde q lo compre, le puse el pioneer que tenía enmi otro auto, y era impresionante el cambio.. aun con parlantes marca ACME..

fijate!

Anti-boss mode ON:

Por favor no compres nada de boss, es plata mal invertida

Anti-boss mode OFF

Compres lo que compres vas a ir bien, porque a fin de cuentas tenes q cambiar todo asi q jejeje

Saludos!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

doite2008

nvs84

Gracias a ambos por la buena onda  "aplauso". Por la interfase hable con Julito 16v un capo me paso la data para conseguirla.
Finalmente deasrme el tablero para cambiar 1 fucking bombita del display central (radio, hora y termometro) asi que aproveche para colocar los Pioneer Ts-s250  ;)
(Ahora estoy en el laburo, pero luego subo las fotos).
Bueno lo que me falta ahora es decidirme por que parlantes de los que nombre que son los que puedo conseguir por aca, para adelante en 5y1/4 y atras que no se si mandar 6x9 o otros 5y1/4 en el lugar original. Actualmente la radio de fabrica esta alimentada por una potencia dividida 120W para esto y 120w para el sub.
Cualquier sugerencia es bienvenida!