Me dieron este juguete, opiniones?

Publicado por Daniel Gagliardi, Septiembre 07, 2011, 18:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel Gagliardi

Buenas muchachos, aca yo molestando de nuevo, una consulta, me regalaron este woofer

Es un B-52 ip 1050 impact
es de 500w y 200rms.
La consulta es la siguiente, Ã,¿que potencia me recomiendan comprar para este woofer (tengo 2 6x9 para conectarle tambien)? Ã,¿Que me combiene mas poner en cajon o bazooka (el cajon se lo voy a cambiar igual por que es demasiado chico)?

PD: YA TENGO EL CLIO ANDANDOO PRONTO FOTOS!!!!

matias1980

Un buen asado! na mentira si biene de arriba...
buscate una pote de 4 canales (suponiendo q el sub es bobina simple) y usas 1 puente para el sub y los otros 2 canales para los 6*9.  :up

Se VENDE Astra..........

DemianG

Con respecto al woofer, la marca para mi es de muy mala calidad, no le pidas ningun milagro. Para amplificarlo como bien te dijeron arriba buscate una de 4 canales con los cuales puedas puentear 2 para el wwofer y los otros 2 q te quedan libres para los 6x9. Fijate si es bobina simple o doble y q impedancia. Para la caja no xq sea más chica o más grande quiere decir q va a sonar mejor, para hacer las cosas bien como corresponde tenes q conseguir todas las especificaciones del woofer y a partir de ahi diseñar la caja correcta para ese woofer. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Daniel Gagliardi

es b-52 impact de 10 pulgadas
potencia 500w
potencia nominal 200w
impedancia 2-8 ohm
doble bobina ventilada es lo que dice en la partede atras del sub. Algun otro dato de importancia diganmeque averiguo. Gracias!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Daniel Gagliardi en Septiembre 08, 2011, 12:11:05 PM
es b-52 impact de 10 pulgadas
potencia 500w
potencia nominal 200w
impedancia 2-8 ohm
doble bobina ventilada es lo que dice en la partede atras del sub. Algun otro dato de importancia diganmeque averiguo. Gracias!

Las bobinas son multi-impedancia? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm  :|

Si fuera asi.... estarias usando en una potencia de 4ch ........ 2ch en puente..... pero el b52 ..... las bobinas en paralelo para que de 4ohms final.... ! esto si fueran de 2ohms las bobinas..... ahora si fueran de 4ohms las bobinas....al ser de 100rms c/u.... habria que ver que se puede hacer dejarlo en 8ohms........ ! medio confuso....!

La caja..... como dicen arriba.... hay que buscar bien las especificaciones... para armarla correctamente.... aunque no se si vale la pena.. armar wooowwww la caja.. para ese sub.... capaz... alguna de 40L ductada para que rinda un poco mas...! tambien no se si va a rendir mejor en sellada al ser de 10"

en fin....! si fuera de 1 bobina....... seria mas facil.......!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

5h1n0b1_ClioSport

alsinaRL

Debe ser bobina de 4 ohms.. y en esa info habrán querido poner que puede usarse a 2 ohms (paralelo) o a 8 (serie).. esa caja sera de 15 litros... creo q en general los de 10" llevan 28 30 litros, igualmente creo q no vale la pena fabricar una caja para ese sub... menos aun ductarla en 40 litros, porque lo vas a desconar a la segunda cancion :P yo en 40 litros tenian un 12 de clarion..

Si tenes MUCHAS ganas de cortar madera hacele alguna de 27 28 litros, sellada obvio.  Si pensas armar mas audio o cambiar las cosas el dia de mañana, potencia comprate una 4 canales linda, onda de que si dentro de un tiempo queres poner un sub de 250 300 rms mas los 6x9 puedas tirarlo tambien y cone sa potencia este sub lo tirarias a mitad o menos de ganancia.. Marcas? bueno aca me limito, hasta en su momento cuando arme el fiat me las conocia todas pero ahora olvidalo, mientras no sea BOSS (anti-boss mode ON  :twisted: OFF) Encima te complica las conexiones, porque si ese sub es doble bobina de 4 tenes q conectarlo a 2 ohms y los 6x9 te quedan a 4, realmente esa mezcla de impedancias para un amplificador no me gustan  ::nogusta

Yo que vos conseguiria alguna potencia, conctalo asi como esta y usalo a ver que onda, no esperes milagros, yo amplificaria solo el sub, porque si le mandas comida a los 6x9 los medios te van a tapar totalmente el golpe del sub... en cambio amplificando solo el sub vas a ganar un pokito de golpe... !!

Suerte!

Es el sub justo con el que yo me divertiria en los momentos lbres, cajita ductada, paso banda de 4 y 6to orden.. jejej
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Daniel Gagliardi

Pulgadas: 10" (259mm)
Potencia Max: 500w
Potencia Nominal: 200w
Impedancia: 8 ohm / 2 ohm
Sensibilidad: 91dB (1w/1m)
Respuesta de frecuencia: 30 - 2000Hz
Imán de Estroncio: 50 oz.
Bobina Doble de 2 (50mm) de Aluminio: 4 ohm x 2
Cono Negro injectado con Suspensión de Goma
Bobina de alta temperatura

esas son las especificaciones este es el sub: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126306801-subwoofer-b52-impact-ip-1050-10-pulgadas-500w-doble-bobina-_JM  Ustedes me diran que potencia me sirve, y olvidensen, sonando con esto me voy a quedar hasta que pueda juntar oara un wofer de 15 decente y una potencia buena, ahora es para moverlo nada mas, el dia de mañana a alguien se lo enchufo xD

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Daniel Gagliardi en Septiembre 08, 2011, 19:32:13 PM
Pulgadas: 10" (259mm)
Potencia Max: 500w
Potencia Nominal: 200w
Impedancia: 8 ohm / 2 ohm
Sensibilidad: 91dB (1w/1m)
Respuesta de frecuencia: 30 - 2000Hz
Imán de Estroncio: 50 oz.
Bobina Doble de 2 (50mm) de Aluminio: 4 ohm x 2
Cono Negro injectado con Suspensión de Goma
Bobina de alta temperatura

esas son las especificaciones este es el sub: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126306801-subwoofer-b52-impact-ip-1050-10-pulgadas-500w-doble-bobina-_JM  Ustedes me diran que potencia me sirve, y olvidensen, sonando con esto me voy a quedar hasta que pueda juntar oara un wofer de 15 decente y una potencia buena, ahora es para moverlo nada mas, el dia de mañana a alguien se lo enchufo xD

Con una potencia chica de 4ch podes mover el sub tranquilamente.....! toda la potencia al sub....!

saludos!

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

5h1n0b1_ClioSport

alsinaRL

El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011