nesesito alguien que me aconseje...

Publicado por yo8816, Agosto 31, 2011, 23:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yo8816

Bueno mi consulta es que quiero terminar de ponerle sonido a mi clio...
aclaro que yo tengo por ahora;
-el stereo original renault del clio sportway
-juego de parlantes pionner 1684 6" 1/2 650w 50 Rms 4 vias

y necesito que me recomienden que comprar, mi idea es ponerle unos 6x9, un wopfer y potencia...
vi en ML un combo pioneer que consiste en:

-Potencia boss PH 4.500 2000w 4 canales 200 Rms x canal
-juego de parlantes pioneer 6x9" 6994 600w 80 Rms 5 vias
-woofer pioneer w309 d4 1400 w doble bobina
-kit de instalacion 2 boss
-cajon para el woofer

$2600

mMi consulta es la siguiente esta bien el precio y los productos o se armar algo similar o mejor por menor valor si se pueden conbinar marcas y modelos como veran no entiendo mucho de sonido

Espero prontas respuestas
Desde ya muchas gracias...Saludos
Un buen par de ojos de vidrio y tu mirada tiende a mejorar...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: yo8816 en Agosto 31, 2011, 23:24:58 PM
Bueno mi consulta es que quiero terminar de ponerle sonido a mi clio...
aclaro que yo tengo el stereo original renaul del clio sportway

En las puertas delanteras
-juego de parlantes pionner 1684 6" 1/2 650w 50 Rms 4 vias

Necesito que me recomienden que comprar, mi idea es ponerle unos 6x9, un wopfer y potencia...
vi en ML un combo pioneer que consiste en:

-Potencia boss PH 4.500 2000w 4 canales 200 Rms x canal
-juego de parlantes pioneer 6x9" 6994 600w 80 Rms 5 vias
-woofer pioneer w309 d4 1400 w doble bobina
-kit de instalacion 2 boss
-cajon para el woofer

$2600

mMi consulta es la siguiente esta bien el precio y los productos o se armar algo similar o mejor por menor valor si se pueden conbinar marcas y modelos como veran no entiendo mucho de sonido

Espero prontas respuestas
Desde ya muchas gracias...Saludos

Hola,

1ro y principal.... anda juntando platita para el stereo... ! ese stereo que tenes... no va! ( originales no van! )

Los parlantes delanteros son los mas importantes a la hora de armar un equipo completo.... si vos estas conforme con lo que tenes... podes seguir con eso.. ahora si queres algo mejor... vamos a tener que cambiar... y para mi.. seria la mejor opcion..!

ANTI-BOSS mode on (by alsinaRL)

BOSS .... es de lo mas mentiroso que veas en este rubro.... no te aconsejo para nada.. esa marca..! Minimo... HIFONICS/MBquart/JLaudio obviamente.. estoy hablando de bueno para arriba..!!!

ANTI-BOSS mode off

Tambien no soy muy apacionado de la marca pioneer en parlantes... por lo menos lo que se vende aca...!

Tenes marcas como ROCKFORD/SOUNDSTREAM/DLS que andan 10 veces mejor que PIO!

Ese sub... tengo malas referencias... mira si queres 308/307 .......... el nuevo 309 ..... pensalo 2 veces..!

Pone un poquito mas de plata y comprate un W0 o WX de JL audio!

KIT de cables... BOSS.. no va... !!! tenes: BULLZ/RAPTOR/SCORPION/STINGER ... algo mas barato: MAGIXZON/MONSTER/XXX/AUDIOPIPE

Cajon... tengo a un cirujano!

El precio esta ahi... un poco pasado para mi... pero igualmente... es plata quemada... ni te gastes..!

Menos de esa guita.. olvidate...! es eso y mas... pensa en verde...!!! queres un buen equipo algo.. 7 puntos para arriba ....... $3.5k para arriba minimo..! hablo de un combo:

POTE 4CH
6x9
1 SUB
CABLES
CAJON
+
INSTALL

Aparte stereo y compos!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alsinaRL

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 31, 2011, 23:47:17 PM
Hola,

1ro y principal.... anda juntando platita para el stereo... ! ese stereo que tenes... no va! ( originales no van! )

Los parlantes delanteros son los mas importantes a la hora de armar un equipo completo.... si vos estas conforme con lo que tenes... podes seguir con eso.. ahora si queres algo mejor... vamos a tener que cambiar... y para mi.. seria la mejor opcion..!

ANTI-BOSS mode on (by alsinaRL)

BOSS .... es de lo mas mentiroso que veas en este rubro.... no te aconsejo para nada.. esa marca..! Minimo... HIFONICS/MBquart/JLaudio obviamente.. estoy hablando de bueno para arriba..!!!

ANTI-BOSS mode off

Tambien no soy muy apacionado de la marca pioneer en parlantes... por lo menos lo que se vende aca...!

Tenes marcas como ROCKFORD/SOUNDSTREAM/DLS que andan 10 veces mejor que PIO!

Ese sub... tengo malas referencias... mira si queres 308/307 .......... el nuevo 309 ..... pensalo 2 veces..!

Pone un poquito mas de plata y comprate un W0 o WX de JL audio!

KIT de cables... BOSS.. no va... !!! tenes: BULLZ/RAPTOR/SCORPION/STINGER ... algo mas barato: MAGIXZON/MONSTER/XXX/AUDIOPIPE

Cajon... tengo a un cirujano!

El precio esta ahi... un poco pasado para mi... pero igualmente... es plata quemada... ni te gastes..!

Menos de esa guita.. olvidate...! es eso y mas... pensa en verde...!!! queres un buen equipo algo.. 7 puntos para arriba ....... $3.5k para arriba minimo..! hablo de un combo:

POTE 4CH
6x9
1 SUB
CABLES
CAJON
+
INSTALL

Aparte stereo y compos!

saludos!

+10!!

Idem q Shino... cambio de estereo... Compos Rockford es para hacer un poco de ruido y DLS es pura calidad!

Subs JL de palomita!!  en recinto cerrado By Mantux!!

Cables Scorpion... y en los economicos A.pipe andan bien!!

TODO lo que sea Boss evitalo!.. es plata mal invertida..

Atenti a lo eléctrico, no le mezquines al sistema electrico q va a alimentar ese equipo... es lo mas importante en todo el equipo!

Saludoss

El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

yo8816

Gracias por los post entonces a ahorrar y hacer un viaje a chile y con estas recomendaciones armar y colocar alla que es mucho mas barato
Saludos
Un buen par de ojos de vidrio y tu mirada tiende a mejorar...

rale25

Buenas!
Coincido con lo que dijeron los chicos arriba... cuando empecé a averiguar por el audio me dije: bueno, vamos a hacer las cosas bien... vamos a poner todo Pioneer... fui a una casa de audio amiga y me dicen: Naa.. tengo un Woofer JL que anda bien, etc etc... yo dije: me estas cargando? JL? qué es eso??? y bueno... averiguando averiguando el JL le pasa el trapo mal al Pio como muchos otros... hoy día solo te recomiendo stereos Pioneer, nada más! no valen la pena!

En cuanto al combo... yo también lo había visto, pero no me convenció... te diría que averigües en alguna casa de audio, no por ML...
En su momento me dijeron, el audio para el auto tiene que ser como en el teatro... el audio viene de adelante, por lo cual te recomiendo componentes adelante... y si querés unos 6x9" atrás + el Sub...
También todo esto va a depender de lo que vos busques... tenés 4 tipos de audio:

EL SISTEMA TRIO ELECTRICO: un trio electrico es aquel sistema de audio car que esta dedicado para sonido exterior... un buen ejemplo de ello, seria donde el individuo baja del auto, abre la tapa del baul y hace fiesta!

EL SISTEMA STREET: Es aquel que es mas comun de ver , donde logras presion sonora y buen volumen este es el tipico conformado por uno o varios subwoofer y parlantes . Este sistema es a baul cerrado

TRIO MIXTO: Es aquella combinacion de trio con street donde es un sistema street pero con driver , medios , tweeter y demas componentes utilizados para el trio puro

SISTEMA SQ: Sound Quality, calidad de sonido. Se busca una armonia entre todos los componentes de la instalacion tratando de lograr la mayor calidad sonora posible.

En mi caso por ejemplo (sistema SQ), tengo Stereo Pionner, componentes Auditor (Segunda marca de FOCAL - lider mundial en componentes), potencia Crunch (que en su momento pensé que era una gaseosa... y después me di cuenta que va como loco!!!) y un Sub JL (hace vibrar todo, tengo miedo de que se caiga el paragolpes.. jeje) Estas cositas me salieron más o menos la misma guita que la publicación que decis vos... Peeeero en la casa de audio no me cobraron la instalación por ser socio del Club del audio..
Para que te des una idea, la casa donde hice el laburo, fue la única que puso un stand en la Exposición del automóvil 2011... no hace falta decir mucho más..

Ah! dos cosas más, que son fundamentales!!!  La instalación es importantísima, debe estar bien hecha! y la caja... hay varios tipos de cajones para el Sub, y por más que tengas un buen equipo y la caja es mocha, no va  sonar como debe...

Espero te sirva, abrazo!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: rale25 en Septiembre 02, 2011, 09:05:52 AM
Buenas!
Coincido con lo que dijeron los chicos arriba... cuando empecé a averiguar por el audio me dije: bueno, vamos a hacer las cosas bien... vamos a poner todo Pioneer... fui a una casa de audio amiga y me dicen: Naa.. tengo un Woofer JL que anda bien, etc etc... yo dije: me estas cargando? JL? qué es eso??? y bueno... averiguando averiguando el JL le pasa el trapo mal al Pio como muchos otros... hoy día solo te recomiendo stereos Pioneer, nada más! no valen la pena!

En cuanto al combo... yo también lo había visto, pero no me convenció... te diría que averigües en alguna casa de audio, no por ML...
En su momento me dijeron, el audio para el auto tiene que ser como en el teatro... el audio viene de adelante, por lo cual te recomiendo componentes adelante... y si querés unos 6x9" atrás + el Sub...
También todo esto va a depender de lo que vos busques... tenés 4 tipos de audio:

EL SISTEMA TRIO ELECTRICO: un trio electrico es aquel sistema de audio car que esta dedicado para sonido exterior... un buen ejemplo de ello, seria donde el individuo baja del auto, abre la tapa del baul y hace fiesta!

EL SISTEMA STREET: Es aquel que es mas comun de ver , donde logras presion sonora y buen volumen este es el tipico conformado por uno o varios subwoofer y parlantes . Este sistema es a baul cerrado

TRIO MIXTO: Es aquella combinacion de trio con street donde es un sistema street pero con driver , medios , tweeter y demas componentes utilizados para el trio puro

SISTEMA SQ: Sound Quality, calidad de sonido. Se busca una armonia entre todos los componentes de la instalacion tratando de lograr la mayor calidad sonora posible.

En mi caso por ejemplo (sistema SQ), tengo Stereo Pionner, componentes Auditor (Segunda marca de FOCAL - lider mundial en componentes), potencia Crunch (que en su momento pensé que era una gaseosa... y después me di cuenta que va como loco!!!) y un Sub JL (hace vibrar todo, tengo miedo de que se caiga el paragolpes.. jeje) Estas cositas me salieron más o menos la misma guita que la publicación que decis vos... Peeeero en la casa de audio no me cobraron la instalación por ser socio del Club del audio..
Para que te des una idea, la casa donde hice el laburo, fue la única que puso un stand en la Exposición del automóvil 2011... no hace falta decir mucho más..

Ah! dos cosas más, que son fundamentales!!!  La instalación es importantísima, debe estar bien hecha! y la caja... hay varios tipos de cajones para el Sub, y por más que tengas un buen equipo y la caja es mocha, no va  sonar como debe...

Espero te sirva, abrazo!

muy bien rale25..... te enseñaron bien...... la musica dentro del auto.. se tiene que sentir como un concierto.... dentro de un recital.... como si estuviera el escenario de frente....! la musica viene de frente.. con lo cual... por algo la parte frontal es tan importante a la hora de colocar audio y una de las mas caras.......!

JL AUDIO..... es una de las mejores marcas de car-audio ..... muy noble.....! yo tengo un ampli SLASH 300/4 v1 ..... y es de lo mejor que puse hasta ahora....!

Algo que no comparto ......... fue 1 de los "estilo" que pusiste como ej. "TRIO MIXTO"

Esto es un invento criollo y no me parece que sea parte ni ahi... del STREET....! una cosa es tener cornetas y otras es no tener cornetas.......!

Todo lo que lleve cornetas es TRIO ........ el STREET .. en ningun lado lleva DRIVERS ...... y la denominacion TRIO MIXTO.. no existe en el
CAR-AUDIO de manual........!

Los estilos correctos serian: TRIO ELECTRICO - STREET - SPL - SQ

Despues otro detalle que vi.... fue el ej. de SQ ...  pusiste "lider mundial en componentes" ...... si hablamos de "lider", me estas hablando del mejor fabricante de componentes en el mundo....! y yo te diria que hay muchas marcas..... muy muy buenas..... que se dedican tambien al SQ y les da pelea tranquilamente........ ej: DLS / ZAPCO / MOREL / AUDISON . creo que FOCAL es una excelente marca ..... una de las mejores!

ej: DLS...... tiene productos de p*** madre y a un precio recontra accesible........ , ganadora y campeona de muchos campeonatos de calidad de sonido (SQ) ..... FOCAL...... es una excelentisima marca de SQ...... pero tiene precios recontra altos ...... ! no se si se justifica semejante gasto... (me encantaria tener unos UTOPIA.... pero tengo que dejar 1/2 brazo!)

Despues la potencia CRUNCH...... es una marca para no exigentes.... algo mas para alguien que quiere comenzar en car-audio!
no la veo sq.. si la veo mas street.....!

Todo esto que digo.. es a modo opinion constructiva !

en fin...

saludos!

rale25

5h1n0b1_ClioSport, cómo va?

La verdad... se muy poco o casi nada de audio.. en su momento averigué y más o menos traté de pasarlo acá...
Respecto a los tipos de música, los saqué de la página del Club del Audio, no sé bien cómo será... pero puede fallar...

Y por el resto... puede ser, traté de armar lo mejor posible con la menor guita posible jaja... y en la casa dónde hice el laburo me ofrecieron eso.. y creí que podía andar bien... por suerte no me decepcionaron! quedé muy conforme...   ;D

De todos modos, creo que coincidimos ampliamente en la idea de que YO8816 no compre por ML todo el equipo (resalto todo el equipo porque podés comprar unas cosas por separado y ahorrarte unos mangos.. como hice yo con el stereo)... y que se asesore en una casa de audio... creo que podría ser lo mejor posible...

:up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: rale25 en Septiembre 02, 2011, 13:28:30 PM
5h1n0b1_ClioSport, cómo va?

La verdad... se muy poco o casi nada de audio.. en su momento averigué y más o menos traté de pasarlo acá...
Respecto a los tipos de música, los saqué de la página del Club del Audio, no sé bien cómo será... pero puede fallar...

Y por el resto... puede ser, traté de armar lo mejor posible con la menor guita posible jaja... y en la casa dónde hice el laburo me ofrecieron eso.. y creí que podía andar bien... por suerte no me decepcionaron! quedé muy conforme...   ;D

De todos modos, creo que coincidimos ampliamente en la idea de que YO8816 no compre por ML todo el equipo (resalto todo el equipo porque podés comprar unas cosas por separado y ahorrarte unos mangos.. como hice yo con el stereo)... y que se asesore en una casa de audio... creo que podría ser lo mejor posible...

:up

Yo soy miembro activo del CDA... y te digo que eso de TRIO MIXTO es un invento porteño.....! como no sabian como denominarlo...... le mandaron fruta... !  Hay una discusion por ese tema... pero bue.. cada uno que le ponga como quiera... yo prefiero denominarlos como tienen que ser.....!!!

Si ... obvio... con lo que tu bolsillo de.. y que te quedes conforme ...... cada persona tiene un oido diferente.. con lo cual.. te puede gustar el sonido de un auto que gasto 2k ...... y no el sonido del que gasto 5k ..... todo es relativo en esto..!
Hay mucha gente.. que se conforma con un simple cambio de parlantes x los originales.... y estan mas que conformes.. como hay otros.. que cambian...... todo.... y mas tambien.....!

Si eso te gusta... yo soy partidario.... de decirte..... JOYA!!!  ahi esta tu equipo entonces! esa es tu configuracion!

Asesorarse en una casa de audio.. a veces no es lo mejor..... y menos si no tenes idea... !

Preferible... hablar con alguien que tiene idea y despues ir a una casa de audio... o mismo preguntar a esa misma persona donde conseguir esos productos..... sin que lo garquen...! y es muy comun.. que en el gremio del car-audio... te quieran vender... papa x batata...!

pero en fin.. aca el usuario... va a salir con buenas recomendaciones..! la decision final.. la tiene el usuario..!

saludos!!!