CAJA DE WOOFERS CONSULTA!!

Publicado por ggs990, Agosto 30, 2011, 18:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

Buenas gente! Ayer me puse a fabricar mi propia caja de woofers, tengo unos pyramid de 12 pulgadas bobina simple. Las medidas las saque de internet, es mas, tuve que achicarla 2 cm para que me entre en el baul ya que tengo gnc. Mi pregunta ahora es, ya la tengo armada, encolada, sellada... ahora, que puedo usar para cubrir las paredes internas? tengo entendido que lleva algo que amortigue el sonido. yo pense en goma espuma, es lo unico que tengo a mano, pero acepto consejos.. Gracias! :up

alsinaRL

Cita de: ggs990 en Agosto 30, 2011, 18:35:47 PM
Buenas gente! Ayer me puse a fabricar mi propia caja de woofers, tengo unos pyramid de 12 pulgadas bobina simple. Las medidas las saque de internet, es mas, tuve que achicarla 2 cm para que me entre en el baul ya que tengo gnc. Mi pregunta ahora es, ya la tengo armada, encolada, sellada... ahora, que puedo usar para cubrir las paredes internas? tengo entendido que lleva algo que amortigue el sonido. yo pense en goma espuma, es lo unico que tengo a mano, pero acepto consejos.. Gracias! :up

No hace falta Gonza!... yo nunca le puse nada, el relleno q se le pone es para cuando la caja es grande y con eso le restas litraje total, tambien evita un poco que rebote el golpe en el fondo del cajon (si es que éste es rectangular) y no tiene ni la cara de adelante ni la de atras inclinada, ponerselo no sobra, pero proba la caja asi a ver como te rinde una vez q acostumbres el oido mandale relleno para ver si cambiar.... Hay un material que le llaman "trapo compactado" yo lo compre en una casa de accesorios de mi barrio pero no se bien donde se vende eso...

Otra cosa, si la caja que hiciste es sellada, y tenes por ahí una lata de pintura sintetica q no te guste el color o q no la uses... saca la caja del baul, saca los subs y mandale con un pincel (la pintura sin rebajar, bien espesa) a las uniones de la caja, osea donde se unen las tapas...donde encolaste, bueno creo q me entendes donde se hacen las uniones... es un poco al cuete, porque esos subs no generan mucha presion de aire, pero vieene bien para sellar cualkier agujerito que te quede. Si la caja es ductada no te gastes en lo de la pintura, si bien genera presión, no va perder ya q como te dije antes esos subs no generan mucha presion.

Ponele una bornera copada, (hay algunas de 20 pesos creo) no hagas un agujero al cajon para pasar el cable por ahí porque te va perder aire...

Conta como quedo y demas esta decir: FOTOOO  ;D

Un abrazo! :up

Edit: Me olvidé, si la caja es sellada y la vas apintar por dentro como te dije, dejala secar un rato ( 2, 3 hs) porque si le mandas musica recien pintada por ahi si tiene algun agujerito o algo se va salir la pintura... y dejala secar al aire libre (o al menos no adentro del auto) Yo cuando hice la caja del mio la selle con un sellador que se usa para policarbonato mas la pintura y no la saq del auto, no sabes la baranda q habia jejejej!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

ggs990

Gracias amigazo!!! Me encanto con la buena onda que dijiste las cosas!!  :up y la pared de atras la hice inclinada! Y no tiran mucha potencia, osea no mueven mucho aire, la voy a probar asi sin nada a ver como suena! Ah y conviene ductarla o no?

ggs990

Los acabo de probar conectandolos al equipo de musica de mi pieza y la verdad que la calidad del sonido es hermosa!!! No los movio mucho, pero suenan bien! con la pote van a sonar mucho mejor!! Lo que si... si la hago ductada, mejoran los graves??? alsi??

alsinaRL

Mirá... te diría que no, si te gusta cortar madera dale, pero son otros calculos, es decir no es solo agujerear y mandarle el ducto... los ductos llevan una posicion, una diametro, un largo.. es medio jodidon, nunca mepuse a investigar sobre fabricar sobre cajas ductadas... Quiza algun dia me meta en eso pero bue..

Hay un valor q viene en los parametros "thielle small" que la verdad no me acuerdo... creo q era el factor de calidad total Qms.. pero la verdad no me acuerdo... q ese valor salia de el calculo de 2 o 3 parametros y depende el valor q te daba era para caja sellada o ductada....

En mi opinion a lo sumo agregale los trapos compactados que te dije y mandale pintura a lo loco... si le hiciste la pared inclinada el trapo es medio al cuete, pero como te dije antes conectalo como corresponde a la potencia usalo asi, metele reggaeton, marcha bien variadito para conocer el golpe y para saber donde vibra mas... y despues mandale trapo... probablemente con el trapo se va apagar un poco esa vibracion del reggaeton por ejemplo...

Pero proba, con probar no se pierde nada, acomodalo asi no mas adentro sin pegar... sino te gusta lo sacas y gue...

Videito despues eheee!! jaja

Exitos!! :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

ggs990

Gracias alsi!!! tengo que mandar a arreglar la pote :S cuando la arregle mando todo al baul y te cuento! :up

ggs990

alsinaRL

Muy bien por el laburo que te tomaste, ahora no me convencen mucho esas uniones :S Cuando probaste con el quipo de musica no perdia nada de aire???

ggs990

Cita de: alsinaRL en Septiembre 01, 2011, 00:36:48 AM
Muy bien por el laburo que te tomaste, ahora no me convencen mucho esas uniones :S Cuando probaste con el quipo de musica no perdia nada de aire???

Jaja! quedo demostrado que no sirvo para carpintero jajaja!
Si perdia, pero las selle con sellador transparente, desp con pintura!! Suena hermoso! Ahora lo tengo conectado al equipo de musica! Es genial! gracias alsi por el aguante!!

alsinaRL

Bueno lo estetico de la caja es lo de menos, ademas despues la alfombrás asi q no se va ver nada, bueno lo importante es que haya queado bien sellada y no pierda aire...!!

Suerte!