Necesito opiniones sobre twingo 2001

Publicado por eaf1961, Julio 23, 2011, 17:23:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eaf1961

Hola gente.

Mi hija està por comprar su primer autito y despuès de ver varios nos estamos decidiendo por un twingo modelo 2001 expression. con 75000 km

recurro a uds para saber un poco màs del auto, sus pro, sus contras y que tengo que mirar bien antes de comprarlo.

de antemano gracias

abrazo anibal

Juan_clio2

hmmm nunca me subi a un twingo, pero pensá que por el año no tiene casi nada de kms y se debería notar,

revisá el desgaste de butacas y palanca de cambios, de ahi nosé, todos los services, que no esté repintado

ni golpeado, no es muy preciso lo mio, pero al menos trato de darte una guía, saludos y suerte con la compra

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

eaf1961

gracias juancito por responder

el auto esta bien, tiene los services correspondientes, le cambiaron los amortiguadores traseros, lo probamos y camina lindo, esta un poquito falto de cariño porque duerme en la calle, y tiene algún rayoncito y le falta la insignia, las opticas traseras estan opacas, esas cosas, pero la verdad me gusto mucho, casi que no hay que ponerle nada, muy poco lo que hay que hacerle.
tiene el cambio de correas hecho hace 12000 km. asi que mañana vemos, sigo contando novedades.

abrazo anibal

fabianze

a mi tambien me dijieron tiene cambio de correa hecho hace 15mil km. y al mes!, antes de irme a la costa... lo hice revisar, y UALA!. la correa toda gastada, con cortes... ya se iba a cortar... en 15mil km va a parecer de 50mil km?. y buen, todo lo demas joya, salvo la bendita caja... y supuestamente segun el dueño "embrague" de fabrica todavia... jaja. Asi que pongamosle, Bajar/subir Caja + arreglar caja (no entra bien de 2da a 3ra) + embrague... 3 lucas aprox... ponele... hago eso y me quedo el auto 5 años minimo. para amortizar. jaja. para mi la caja se cago cuando el tipo chocho, porque choco y nunca me dijo nada... nada grave la ñapi igual... pero buen, todo suma... en fin, es mi experiencia eaf.

estoy en la casa de un amigo, que tiene un twingo 99... a/a doble airbag... DH no tiene. pero esta lindo, igual yo con mi clio no le contagie ni un 2% de cariño al auto... el twingo duerme afuera todos los dias, y tiene garage eh! jaja. cada dia le hace 100/150 km, no le anda el velocimetro por ende no le cuenta los kilometros, lo compro hace 5 años, debe tener como 300mil km, y le marca 140mil. jaja... yo acostumbrado al clio, manejo el twingo y no quiero saber nada! jaja. pero un twingo en buen estado y con un poco de cariño, debe valer la pena.

saludos.

ricardogigena

Contanos Anibal como te fue! y por supuesto las fotos!
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

Christianrs

Si todavia estas en la idea del twingo el punto flojo son las patas del motor te das cuenta porque vibra mucholas originales son caras y las opcionales vibran mas la nuevas que las originales rotas despues es un fierrito muy noble d/h ninguntwingo trae sino asistida electrica variable,  un abrazo

Nahue03

Tuve familiares con el Twingo y nunca un problema o queja... Lo nomal del uso cotidiano y nada mas...

Puntos flojos ni la menor idea, lo q`diga Cris es palabra santa...

Punto a favor, si es para tu hija es mas q`un muyyyy comodo auto para una mujer!! Chikito, agil, pinton, no es llamativo, no es de los considerados "robables", y por sobre todo, tiene rombo.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

rusokarpin

Mi experiencia con el Twingo fue muy positiva, la verdad que de mecánica es muy noble, no le pidas reacción al pobre D7F de 60CV, pero eso lo hace durable. Es más, una vez rompí el fuelle de caja andando de viaje, hice más de 150 Kms y la pobre sobrevivió!
Los twingos de ese entonces venían de Uruguay, lo que ví que no lo pijoteaban como en los clios en lo que son accesorios, plásticos, etc etc, o sea, son muy parecidos a los franchutes. Los franceses que vinieron, tienen tapizado de cuero, volante forrado también, algunos con techo, una joyita; (se identifican facilmente por los  antinieblas delanteros).
Algo muy groso y util es el asiento trasero corredizo, se tira para atrás y queda un espacio enorme en las plazas traseras; se tira para adelante y ganás espacio en baúl. Esto puede hacerse desde adentro o desde el baúl. Las butacas traseras además se pueden reclinar y reclinando las delanteras queda como una cama de dos plazas prácticamente.
Punto débil, la tela de los asientos no muy resistente (aunque ya tenía 170 mil kms de batalla), de tela fina. También son caros aunque muy revendibles!!
El consumo es obviamente muy bueno, a razón de 16km/lt en uso mixto.
Si es para tu hija buscá la versión full, con aire y dirección asistida, porque sino se complica; además trae airbag, levantavidrios y hasta espejos eléctricos entre otras pavadas...

Hay otros detalles que me olvido, pero consultame nomás!

Saludos

eaf1961

Gracias muchachos por las respuestas.

se hizo la adquisición es un twingo 2001 autentique d7f con aire, levantavidrios, espejos electricos, airbag cond y acompañante, radio cd con mp3 y card, marca pirulo pero anda, tiene 78000 km, el motorcito es un fierro como anda muy noble por lo que pude apreciar, jaja 135 en ruta y no uise pisar más, consumo excelente 15.5 km/lt ciudad un poco de ruta, le falta un poco de cariño, estaba muy descuidado de aspecto, nunca una lavada, dormía afuera, algunos detalles de pintura, rayones, etc, lo limpié un poco, le lave el motor por primera vez en su vida al pobre,  ya tendrá una lavadita de cara en su momento. le cambié amortiguadores traseros, frenos traseros, alineado balanceo y correas por las dudas, que estaban nuevas asi que se ve que tenía su service de los 60000 hecho pero no me quise arriesgar,

tiene 2 problemitas: no baja si sube el vidrio del acompañante cuando lo acciono desde el lado conductor, desde el otro lado perfecto, asi que creo que debe ser la ficha, y el comando del espejo anda del lado conductor, no del acompañante, debe ser la ficha tambien, y el testigo de los guiños no funciona, le cambié la lamparita piojo y ni asi será cuestión de ir al electricista.

en lo futuro está ponerle unas llantitas y antinieblas que voy a ver cuales porque no tienen agujeros los paragolpes, quizá unos rectángulares en el hueco de abajo del mismo. también le tengo que desarmar adentro y limpiar alfombras y tapizados, tiene una fnda y hay un asiento feo. creo que la semana que viene.

bueno debo las fotos porque no anda mi cámara, cuando lo lave le saco con otra y subo.

bueno nada mas
abrazo anibal

leosaglz

Hace un tiempo en una revista habia salido elegido como el más comodo para tener sexo, asiq jamas se lo compraria a mi hija :p

Ahora en serio, conozco 2 personas con twingo. Los dos siempre hablaron maravillas del auto. Es más, uno de ellos a la hora de cambiarlo lo cambio por otro twingo.

Gonza_pide_pista

Caño el twingo! felicitaciones x la adquisicion.  :up :renault :renault

contatealgo

Cita de: leosaglz en Agosto 16, 2011, 14:56:45 PM
Hace un tiempo en una revista habia salido elegido como el más comodo para tener sexo, asiq jamas se lo compraria a mi hija :p

Estaba pensando en eso mismo pero no sabía si me iba a animar a postearlo... por suerte lo hiciste vos! jaja

Viste esta pagina donde hacen un ranking de los mejor autos para el tole tole? (hay fotitos con muñecos inflables donde te señala las poses recomendadas para cada auto, muy bizarra)

Clio: http://www.autocity.com/reportajes/amor/index_ficha_clio.html  ;D
Twingo: http://www.autocity.com/reportajes/amor/index_ficha_twingo.html?cod=1583

Anibal pone fotelis asi chusmeamos el twingo

eaf1961

Cita de: leosaglz en Agosto 16, 2011, 14:56:45 PM

Ahora en serio, conozco 2 personas con twingo. Los dos siempre hablaron maravillas del auto. Es más, uno de ellos a la hora de cambiarlo lo cambio por otro twingo.

Cita de: contatealgo en Agosto 16, 2011, 15:35:21 PM
Estaba pensando en eso mismo pero no sabía si me iba a animar a postearlo... por suerte lo hiciste vos! jaja

Viste esta pagina donde hacen un ranking de los mejor autos para el tole tole? (hay fotitos con muñecos inflables donde te señala las poses recomendadas para cada auto, muy bizarra)

Clio: http://www.autocity.com/reportajes/amor/index_ficha_clio.html  ;D
Twingo: http://www.autocity.com/reportajes/amor/index_ficha_twingo.html?cod=1583

Anibal pone fotelis asi chusmeamos el twingo

Muchachos seamos buenos!!! diría pagani

me cague de risa con las fotitos y aprendi una nueva para mi clio jajaja

La verdad el auto lo compró ella, yo lo elegí, si sabía eso ni ahi jajaja

ya es mayor de edad asi que nada puedo hacer, la escopea la tengo para la más chica, jajaja

gracias por los comentarios, la verdad se está portando el primito del dci.

abrazo anibal