[CABLE ANTENA] Cortado, Se Puede Conseguir?

Publicado por Fede Moffo, Junio 27, 2011, 15:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede Moffo

Muchachos cuando instale el audio, los muchachos "profesionales del sonido" me cortaron el cable de antena y ahora no llega al stereo...

Alguien sabe si se vende el cable de antena???

Sino voy a ver en CESVI si lo sacaron entero de algun desarme... Quiero escuchar la radio!!!!  :|
@Moffone_

Nahue03

No te da para empalmar??? digo...

Yo te lo hago...

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

Fede Moffo

Cita de: Nahue03 en Junio 27, 2011, 15:19:20 PM
No te da para empalmar??? digo...

Yo te lo hago...

Abrazoo..

Nahue-

Y quedo tan cort@ que NI... la idea es comprar uno nuevo... Por eso quiero ver si lo venden.
@Moffone_

alsinaRL

No se si será lo mismo, pero el cable es similar al coaxil de las antenas de televisión.. el cable negro.

Por ejemplo el cable del "cable" de la tele es RG-59 fijate si podes leer algo en el cable que te quedo en el auto (cosa que dudo) pero supongo que debe ser similar al de la tele... si es así, cortas, pelas el cable, fijate soldar el "vivo" o el cable de cobre del centro, le mandas cinta y creo q aparte se suelda la malla del cable que de color aluminio.... despues cinta de nuevo y chau.. y le soldas la ficha de antena que va al estereo en la punta y tiene q salir andando, fijate el tema ohms creo que los cables esos son de 75 ohms, nose que le puede afectar si le pones un chicote de otro "ohmeaje" pero si compras el RG-59 es de 75 asi q tiene q andar bien, de todas formas es un chicote de no mas de 20 cm asi que no debería joder... lo que pasa es q no se que tipo de cable es el de antena del auto pero bueno.. creo q puede servir..

Espero que te sirva de algo la idea

Saludos :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Fede Moffo

Cita de: alsinaRL en Junio 27, 2011, 15:46:12 PM
No se si será lo mismo, pero el cable es similar al coaxil de las antenas de televisión.. el cable negro.

Por ejemplo el cable del "cable" de la tele es RG-59 fijate si podes leer algo en el cable que te quedo en el auto (cosa que dudo) pero supongo que debe ser similar al de la tele... si es así, cortas, pelas el cable, fijate soldar el "vivo" o el cable de cobre del centro, le mandas cinta y creo q aparte se suelda la malla del cable que de color aluminio.... despues cinta de nuevo y chau.. y le soldas la ficha de antena que va al estereo en la punta y tiene q salir andando... lo que pasa es q no se que tipo de cable es el de antena del auto pero bueno.. creo q puede servir..

Espero que te sirva de algo la idea

Saludos :up

Si es asi como decis vos el cable, es el mismo..... Bueno el fin de me fijo de hacerlo!!!

Capaz mi amigo Nahue me ayuda...  ::) ::) ::)
@Moffone_

alsinaRL

Cita de: Fede Moffo en Junio 27, 2011, 15:48:42 PM
Si es asi como decis vos el cable, es el mismo..... Bueno el fin de me fijo de hacerlo!!!

Capaz mi amigo Nahue me ayuda...  ::) ::) ::)

Se compra en las ferreterias por lo general.. y seguro que te va salir mas barato que cambiar todo el cable y desde ya un dolor de huevo menos, ya que para cambiar el cable tenes q desarmar el tapiazdo del techo me parece  :|

En fin esperoq salga andando.... y bue mate de por medio quiza Nahue afloje jajajajaj..

Exitos! :up

P,d: despues conta como quedo!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Nahue03

Cita de: alsinaRL en Junio 27, 2011, 15:52:28 PM
Se compra en las ferreterias por lo general.. y seguro que te va salir mas barato que cambiar todo el cable y desde ya un dolor de huevo menos, ya que para cambiar el cable tenes q desarmar el tapiazdo del techo me parece  :|

En fin esperoq salga andando.... y bue mate de por medio quiza Nahue afloje jajajajaj..

Exitos! :up

P,d: despues conta como quedo!

Che q`mal concepto!!! le voy a empalmar un cable, no me va a empalmar el cable de filamento groso eeeehhhh!!!! JAJAJAJA...

Quedamos en eso Moffoneeeeee...

Abrazoo..

Nahue
...No Path To Follow...

alsinaRL

Cita de: Nahue03 en Junio 27, 2011, 15:56:58 PM
Che q`mal concepto!!! le voy a empalmar un cable, no me va a empalmar el cable de filamento groso eeeehhhh!!!! JAJAJAJA...

Quedamos en eso Moffoneeeeee...

Abrazoo..

Nahue

Y si no, algun mimito  ::) jajajajajajjaa ojo con el filamento no te vayas a soldar la...... en fin! jajajaj

Salutes

MauroValenti

En cualquier casa de repuestos podes llegar a conseguir. El problema mayor para mi no es el cable sino como esta armada la ficha.

Si no es en una casa de repuestos, alguna de accesorios para autos o de tunning, quizas venga completo con la antena pero no cuesta mucho.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alsinaRL

Cita de: MauroValenti en Junio 27, 2011, 16:18:02 PM
En cualquier casa de repuestos podes llegar a conseguir. El problema mayor para mi no es el cable sino como esta armada la ficha.

Si no es en una casa de repuestos, alguna de accesorios para autos o de tunning, quizas venga completo con la antena pero no cuesta mucho.

Saluti

El creo que tiene la ficha con un pedasito de chicote, lo que tiene q hacer es empalmar entre cable y cable, tendría que mirar que tipo de cable es el que tiene la ficha, pero no creo que sea mucha ciencia.. debe ser masa afuera y el vivo es el del medio...

Ahora voy a ver si encuentro alguna ficha tirada por casa!

MauroValenti

Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alsinaRL

Cita de: MauroValenti en Junio 27, 2011, 16:48:42 PM
Ojo que con coaxil no es "masa y vivo"  ;)

El cable coaxial es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.

El conductor central puede estar constituido por un alambre ólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.

Rodeando al núcleo existe una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla de hilo trenzada actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la distorsión que proviene de los hilos adyacentes.

El núcleo y la malla deben estar separados uno del otro. Si llegaran a tocarse, se produciría un cort@circuito

By Wiki! :)

Fede Moffo

Cuando pueda les mando lo que tengo....... Calculo que va ser para mañana por la tarde

@Moffone_

marioz

Cita de: alsinaRL en Junio 27, 2011, 17:10:45 PM
El cable coaxial es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.

El conductor central puede estar constituido por un alambre ólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.

Rodeando al núcleo existe una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla de hilo trenzada actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la distorsión que proviene de los hilos adyacentes.

El núcleo y la malla deben estar separados uno del otro. Si llegaran a tocarse, se produciría un cort@circuito

By Wiki! :)

alsinaRL sos un groso!!..
By Wiki! ;D

Cristobel

moffone... el cable de antena viene... pero con la antena puesta.

Empalmalo y listo. Es un cable de antena, no es una manguera de nafta..