Necesito consejos de audio.

Publicado por larthvader, Junio 19, 2011, 17:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

larthvader

Gente, no me gusta como suena mi audio. (Bah me gustaba hasta que me subi a uno que suena exelente.)

Tengo un stereo pioneer 4250ub dos parlantes pioneer adelante y atras tengo 2 rockford fosgate prime.
Me gusta mucho escuchar buenos graves, pero suena muy feo cuando le subo al estereo. Lo pasas de vol 45 (llega a 62) y como si saturaran.
Un detalle es que los parlantes los tengo sueltos en las bachas para los parlantes originales (que no vienen en el 3 puertas).

Me dijeron que para mejorar compre una bandeja acustica que va a ayudar mucho.

Tambien me dijeron que los amp del estero saturan, que los parlantes que tengo son muy buenos, que les ponga una potencia y van a sonar increibles, esto es cierto?

Consejo?

Gracias.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

Fede.Sport

Como andas querido? Fijate de que potencia son los parlantes que tenes puestos, en una de esas saturan porque les falta un amplificador, aunque sea algo chico de 4 canales  :up

Un abrazo.
Fede

Uploaded with ImageShack.us

larthvader

Mmm creo que de 60w. Me fijo en casa despues.
Pero aprovecho y pongo una potencia copada para despues ponerle algun dia un cajon?
Y con la misma mover los parlantes ahora.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

max_2209

no entendi eso de que tenes los parlantes sueltos ??? ??? ???
es logico que distocione a ese volumen los pio apartir del vol45 sitorciona
con una pote linda de 4ch mejoraria mucho y el dia de mañana desconectas algo y pones un sub para tener mejores graves
ponete un presupuesto para decirte que te conviene comprar no compres nada alas apuradas...!
iniciando una nueva aventura....

larthvader

Si, estan sueltos, no entran originalmente los 6x9 ahi. Pero haciendo magia entran, pero no se pueden fijar.

Presupuesto? No se una luca ponele. Algo como dijiste, que para el futuro me sirva.

Sos un grande!!
Si alguien vende algo usado en buen estado, escucho ofertas.
Escapecito.

alsinaRL

Cita de: max_2209 en Junio 19, 2011, 19:06:24 PM
es logico que distocione a ese volumen los pio apartir del vol45 sitorciona

Depende como tengas ecualizado... Yo hasta que cambie el audio tengo 2 parlantes de 4" marca ACME en el clio y bien ecualizado no satura en 45.. suena horrible, pero no satura..

no se si ese modelo lo trae, pero hay un corte que se llama "hpf" q sirve para sacarle las frecuencias bajas a los parlantes para que no saturen... y si te satura en voces, tambien es tema de ecualizacion... yo tengo el modelo 4000 y tiene eq 1 y eq 2.. en el eq 2 tenes para elejir los cortes de frecuencia y el Factor Q.. buscalos si en tu 4250 estan juga con eso para hacerlo sonar un poco mejor... Lo primero que tenes q hacer es amurar bien los 6x9, no termino de entender donde los tenes puestos, pero el mejor lugar es en la luneta, ahi te va sonar mucho mejor.. Hasta donde sé la linea PRIME de RF es la linea liviana.. si dice tener 60 rms si le hacen falta un ampli, pero chico, tampoco le pongas mucha potencia a tus parlantes, x que son parlantes livianos y los vas a desconar... Yo te diria que primero coloques los 6x9 como corresponde y si es en la luneta mejor, después ecualiza como corresponde y si no sabes como o no entendes los parametros (suele suceder) pregunta que aca te vamos a ayudar.. Recorda que amplificar no es la solucion a la saturacion, es mas es peor, pensa quje si con la potencia del estereo 22rms esta satuarndo y le sumas potencia va a saturar peor, si no esta bien ecualizado por mas q pongas parlantes de 10000 dolares nunca va sonar...

Conta un poco como tenes los parametros del estereo!

Tenes que tener muy claro el equipo que queres antes de comprar un ampli, porque por ahi compras para tirar sub y todo y después compras un sub pesadito y la poten te queda corta de rosca...

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

max_2209

Cita de: alsinaRL en Junio 20, 2011, 01:27:03 AM
Depende como tengas ecualizado... Yo hasta que cambie el audio tengo 2 parlantes de 4" marca ACME en el clio y bien ecualizado no satura en 45.. suena horrible, pero no satura.

yo dije que distorciona no que sature... no se cual es tu concepto de saturar..

y yo tampoco termino de entender como los tenes puestos a los 6*9 :S los tenes donde van los parlantes de la puerta colgando? y los pio  donde lo tenes puestos?
4250 trae eq de 5bandas proba poniendolo plano fijate si notas algun cambio
igual creo que antes que nada de nada tendrias que poner bien esos rf que no se ni donde estan puestos jajaj
saludos

alsinaRL

Cita de: max_2209 en Junio 20, 2011, 20:49:47 PM
yo dije que distorciona no que sature... no se cual es tu concepto de saturar..

y yo tampoco termino de entender como los tenes puestos a los 6*9 :S los tenes donde van los parlantes de la puerta colgando? y los pio  donde lo tenes puestos?
4250 trae eq de 5bandas proba poniendolo plano fijate si notas algun cambio
igual creo que antes que nada de nada tendrias que poner bien esos rf que no se ni donde estan puestos jajaj
saludos

* Distorsión en frecuencia, que depende de la respuesta en frecuencia del sistema. La diferente ganancia (diferencia de amplitud entre salida y entrada) a señales de distintas frecuencias (o una misma señal compuesta de armónicos). En audio, los circuitos que realizan esta función son los controles de tono o ecualizadores.

* Distorsión armónica de fase, que se produce por la variación de la fase de una señal en relación a su frecuencia. Esto hace que unos armónicos salgan con diferente fase que otros. El oído humano no es muy sensible a la fase. Se puede utilizar si se tienen varios altavoces para que parezca que el sonido viene de un origen distinto.

* Distorsión no lineal,
      Artículo principal: Distorsión armónica
      (es a este tipo de distorsión de la que se habla normalmente) debida a la no linealidad de la respuesta de los componentes del sistema. Este tipo de distorsión produce que si la entrada es senoidal, a la salida aparezcan armónicos, o que si la entrada está compuesta por varias frecuencias, aparecen subarmónicos.

* Distorsión por intermodulación. Sucede cuando en presencia de dos o más tonos senoidales en la entrada se obtienen a la salida los originales más otros que resultan de la suma y la diferencia de sus frecuencias. Este efecto ocurre cuando las señales originales están en diferentes partes de la curva de transferencia del elemento amplificador, generalmente por ser de diferentes amplitudes. Un tono cae en una parte más lineal y el otro en una parte no lineal de la curva de transferencia. Este defecto es aprovechado en los receptores superheterodinos, en los que se sintoniza la frecuencia diferencia entre la señal de radio sintonizada y el oscilador local.

Saturación es un término utilizado para designar la distorsión de la señal sonora

By Wikipedia..

Es lo mismo, yo le digo saturacion al sonido de un parlante cuando distorciona..

Saludps
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

5h1n0b1_ClioSport

Esto es facil.......!

En principio... tu stereo.. eroga 22RMS de potencia real x cada canal de parlante......!

Vos estas poniendo parlantes.. que piden mas potencia para poder moverlos correctamente.... con lo cual.. si vos subis el volumen a un volumen muy alto... lo que va a pasar es que va a emperzar a saturar..... x la falta de potencia del stereo.. y no x el parlante.. el parlante.. reproduce lo que tu stereo le ordena......!

En el caso contrario de que un parlante fuera menor o igual a la potencia de un stereo... sonaria mejor... x que es compatible el ida y vuelta de cada componente... sea stereo.. y parlante... van de la mano.....!

Tener parlantes potencidos x el stereo.... siempre vas a estar cort@ y siempre en algun momento... va a saturar x mas que no quieras.. y mas subiendolo a VOL.45.........!

Hay que ver como lo tenes ecualizado...... eso es muy importante.. ya que de ahi... podes mejorar hasta donde puedo ir con el volumen.. hasta donde le puedo dar maquina...!! me explico.....? digamos... VOL 35 se que apartir de ahi... "SATURA o DISTORCIONA" es casi lo mismo.....!

Ahora........ en el caso de que tengas una potencia .. para AMPLIFICAR tus parlantes... lo que vas a lograr.. es mejorar notablemente la calidad de sonido.... y mejorar notablemente... el volumen final........! ya que amplificando tus parlantes con una potencia... le estas dando los watts requeridos x el parlante... sea 60/70/80 RMS.......y eso... va a disminuir la distorcion sonora .......! con lo cual.... si subis el volumen... no vas a sentir saturacion a comparacion de un parlante movido x un stereo.....!

Ademas... si a vos te gustan los "BAJOS", con los 6x9 no vas a lograr gran cosa... mas que nada vas a tener MEDIOS-BAJOS..... que es diferente...! para bajos... directamente.. pensa en WOOFER o SUB-WOOFER......! pero bue.. ese ya es otro cantar...!

salu2! 
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

larthvader

Faaaa la tienen re clara, no me equivoque en entrar al foro  "aplauso"

Hoy a la noche en el laburo voy a probar todo eso y le voy a sacar una foto a los parlantes para que vean donde estan puestos, me los colocó http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?action=profile;u=2815
La verdad una masa, re prolijo como dejó todo.

Mañana cuento que paó.

Lo parlantes son unos:
Rockford Fosgate R1693
60 Watts RMS
120 Watts Peak

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.asp?item_id=112913
Escapecito.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: larthvader en Junio 21, 2011, 13:53:57 PM
Faaaa la tienen re clara, no me equivoque en entrar al foro  "aplauso"

Hoy a la noche en el laburo voy a probar todo eso y le voy a sacar una foto a los parlantes para que vean donde estan puestos, me los colocó http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?action=profile;u=2815
La verdad una masa, re prolijo como dejó todo.

Mañana cuento que paó.

Lo parlantes son unos:
Rockford Fosgate R1693
60 Watts RMS
120 Watts Peak

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.asp?item_id=112913

FER.. es un tipazo...... el seguramente... te dio un buen consejo...!

Si ecualizas bien tu stereo.. seguramente.. puedas subir un poco el volumen.. sin saturar tanto... es cuestion de encontrar el punto medio.....!

Te podria ayudar a ecualizarlo... solo tendriamos que cordinar ...... !

salu2!

max_2209

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 21, 2011, 15:04:18 PM
Te podria ayudar a ecualizarlo... solo tendriamos que cordinar ...... !

que valla el dom al cda y problema resuelto jajajaja_:P

ya se donde te pusieron los 6*9 en los lugares que tenes en el baul a los costados que no entran bien pero entran
yo creo que el problema es que le pedis mas de lo que te puede entregar el sistema tirado con el stereo
proba ecualizandolo bien y fijate si te gusta osino no creo que quede otra que una pote y un sub para tener buenos bajos como te gusta avos!!!

larthvader

Bueno ecualizando, hay varias opciones, BassBoost y presets de EQ como Powerful y demás.
La cuestion es que si le saco graves lo puedo subir un poco mas (pero pones almafuerte y parece que canta lady gaga) jajaja.
Cuando le pongo graves se ve que los de media-baja frecuencia se escuchan feo (distorcionando para el oido, todo lo demas) y ni hablar de las frecuencias mas bajas, parece que tengo bolitas de ruleman saltando por todo el auto. Pero hasta 45 ahora va bien, el tema es que se me hace que esos parlantes (me dijeron que son muy buenos. eso espero) tienen que sonar mas y mejor.
No será (como dijeron) que estos estereos pioneer no soportan tanta ganancia y saturan los transistores? (la verdad ni ganas de arrastrar el osciloscopio hasta el auto, tampoco soy muy conocedor de sonido).

Ya me han dicho que con una potencia voy a mejorar mucho la calidad y van a poder hacer el quilombo que tienen que hacer esos parlantes.

Y que si es macanuda el dia de mañana le puedo poner un cajon, total ya tendria la instalacion y todo hecho.

Saludos.,
Escapecito.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: larthvader en Junio 22, 2011, 10:41:32 AM
Bueno ecualizando, hay varias opciones, BassBoost y presets de EQ como Powerful y demás.
La cuestion es que si le saco graves lo puedo subir un poco mas (pero pones almafuerte y parece que canta lady gaga) jajaja.
Cuando le pongo graves se ve que los de media-baja frecuencia se escuchan feo (distorcionando para el oido, todo lo demas) y ni hablar de las frecuencias mas bajas, parece que tengo bolitas de ruleman saltando por todo el auto. Pero hasta 45 ahora va bien, el tema es que se me hace que esos parlantes (me dijeron que son muy buenos. eso espero) tienen que sonar mas y mejor.
No será (como dijeron) que estos estereos pioneer no soportan tanta ganancia y saturan los transistores? (la verdad ni ganas de arrastrar el osciloscopio hasta el auto, tampoco soy muy conocedor de sonido).

Ya me han dicho que con una potencia voy a mejorar mucho la calidad y van a poder hacer el quilombo que tienen que hacer esos parlantes.

Y que si es macanuda el dia de mañana le puedo poner un cajon, total ya tendria la instalacion y todo hecho.

Saludos.,

el bassboost no lo toques demasiado.. dejalo en 0 o en 1

Fijate si tenes HPF.. y si tenes.. cortalo en 80hz y proba.. si no te va.. y satura.. cortalo en 100hz y proba..!

Las bandas.. preset dejalo en CUSTOM 1 y ponelo todo en -0+ y proba..!

LOUD... sacalo ponelo en OFF y proba... si no te va.. ponelo en LOW y proba..!

Despues tambien tenes una opcion de COMPRESION... tenes COMP 1 - COMP 2 - BMX 1 - BMX 2 ...... dejalo en COMP 1 y proba..!

fijate estas cositas que te tire y despues me contas..!

salu2!

PD: Sabe que estas moviendo todo con el stereo.. y magia no se puede hacer..!  :up

alsinaRL

Hace como te dice Shinobi... dejalo practicamente plano y anda probando, dale un toque mas de bajos en el ecualizador, despues subi un punto otra cosa, baja otra, regula sentante un buen rato y escuchalos y regulalos a gusto tuyo.. sobra decir que si lepones una potencia (no pongas boss) va sonar como correspnde, te va sorprender el cambio y ahí vas a tener otras regulaciones de estereo... siempre si tenes el corte HPF acordate de cortalo en 80 o 100 como dice shinobi, eso te filtra cualquier cantidad de bajos!