Consulta service clio D4F [SOLUCIONADO]

Publicado por nano1981, Junio 09, 2011, 12:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Yo de nuevo... ahora mi pregunta viene porque como todavía soy 'relativamente nuevo' en esto de los 0Km, me quedan muchas dudas a cerca del tema de los service oficiales.

Según el manual de mantenimiento los service son cada 10.000 kms; pero viendo en el foro y en la lista de precios del service de renault minuto, se saltea algunos.. (30.000, 50.000kms, etc). Mucha gente me dijo que "es al pedo llevarlo cada 10.000kms" pero sinceramente como es mi primer cero km todavía no conozco a fondo el tema.

Alguno prodría asesorarme a cerca de esto? Cada cuánto lo llevan uds? acá en Córdoba me cobraron 700 y pico el primer service (10.000kms) y creo que el de los 20.000 viene más salado aún; hace falta realmente? qué mantenimiento le hacen y cada cuánto si es que no lo llevan a los service oficiales??

Sorry por la molestia si está en el foro y no lo encontré.

Saludos,
Mariano.

capu

Bueno, te comento.
En el período de garantía, a rajatabla lo que dice el manual, service en talleres Renault. (si necesitas hacer uso de la garantía exigen el cumplimiento del mantenimiento programado)
Pasado el período de garantía, lo que suelo hacer es respetar los mantenimiento sugeridos por el manual pero no en talleres Renault.
A ver si me explico, muchos service consisten en cambiar aceites, fluidos, filtros, control de niveles de fluidosââ,¬Â¦. Entonces para los cambios de aceite, lubricentro de confianza, todo lo que sea control visual, lo hago yo, si por el kilometraje corresponde alguna intervención mayor (Reg válvulas, bujías, distribución) ahí si al taller, oficial o de confianza, pero tienen que conocer del tema, allí la cosa es más delicada.
Todo lo que tenga que ver con cubiertas (rotación / alineación) a la gomería.
Mantenimiento correctivo al taller, oficial o de confianza.
De esta forma se mantiene el auto en buenas condiciones ahorrando un poco bastante.
Ahora, a mi entender, la Mucha gente me te dijo que "es al pedo llevarlo cada 10.000kms" Me parece que esta algo equivocada, nomas el aceite de motor que utiliza está diseñado para cumplir en forma óptima su función por 10000Km o un año por lo que requiere un reemplazo, idem filtrosââ,¬Â¦..
Espero te sirvan mis comentarios y seguro que alguien más va a aportar algo que te aclare el panorama.
Saludos.

nano1981

Cita de: capu en Junio 09, 2011, 13:02:33 PM
Bueno, te comento.
En el período de garantía, a rajatabla lo que dice el manual, service en talleres Renault. (si necesitas hacer uso de la garantía exigen el cumplimiento del mantenimiento programado)
Pasado el período de garantía, lo que suelo hacer es respetar los mantenimiento sugeridos por el manual pero no en talleres Renault.
A ver si me explico, muchos service consisten en cambiar aceites, fluidos, filtros, control de niveles de fluidosââ,¬Â¦. Entonces para los cambios de aceite, lubricentro de confianza, todo lo que sea control visual, lo hago yo, si por el kilometraje corresponde alguna intervención mayor (Reg válvulas, bujías, distribución) ahí si al taller, oficial o de confianza, pero tienen que conocer del tema, allí la cosa es más delicada.
Todo lo que tenga que ver con cubiertas (rotación / alineación) a la gomería.
Mantenimiento correctivo al taller, oficial o de confianza.
De esta forma se mantiene el auto en buenas condiciones ahorrando un poco bastante.
Ahora, a mi entender, la Mucha gente me te dijo que "es al pedo llevarlo cada 10.000kms" Me parece que esta algo equivocada, nomas el aceite de motor que utiliza está diseñado para cumplir en forma óptima su función por 10000Km o un año por lo que requiere un reemplazo, idem filtrosââ,¬Â¦..
Espero te sirvan mis comentarios y seguro que alguien más va a aportar algo que te aclare el panorama.
Saludos.

Capu, a lo que me refería con que es al pedo llevarlo cada 10000 kms es al service oficial; obvio que hay que cambiarle el aceite y filtro! jaja! Según tenía entendido la garantía es por 1 año, cierto? dsps de eso más vale le hago cambiar el aceite en cualquier lugar y todas las inspecciones visuales que le hacen se las hago yo como dijiste vos... es mucha guita para que le inflen las cubiertas, le pongan agua destilada con antincongelante y le cambien el aceite... 800 mangos me parece un abuso...

Bueno, gracias por tu aporte!  ::gusta

Saludos!
Mariano.

dantecit0

Cita de: nano1981 en Junio 12, 2011, 23:45:04 PM

Capu, a lo que me refería con que es al pedo llevarlo cada 10000 kms es al service oficial; obvio que hay que cambiarle el aceite y filtro! jaja! Según tenía entendido la garantía es por 1 año, cierto? dsps de eso más vale le hago cambiar el aceite en cualquier lugar y todas las inspecciones visuales que le hacen se las hago yo como dijiste vos... es mucha guita para que le inflen las cubiertas, le pongan agua destilada con antincongelante y le cambien el aceite... 800 mangos me parece un abuso...

Saludos!

Yo el ultimo cambio de aceite y filtros me cobraron algo asi como 400 mangos en un renault minuto...
Nunca tuve un 0, pero calculo que  te exigen que incluso los cambios de aceite se los hagas en renault para mantenerte la garantia... Es una garompa pero es su negocio y uno no puede arriesgarse a perder la garantia, quiza me equivoque igual, ya que aun no tengo la experiencia de un 0.
Igualmente no me quede del todo conforme con el chequeo, ya que no me cambiaron filtro de aire al menos (de nafta no recuerdo pero creo que si) asi que la proxima sale un YPF boxes (por la serviclub vio).

Saludos!

capu

Cita de: nano1981 en Junio 12, 2011, 23:45:04 PM

Saludos!

Ok, tome muy literal el "al pedo llevarlo cada 10000 kms"
Saludos

adeerre2

Gente, les cometo mi experiencia.
Llevarlo siempre cada 10k si, por los filtros solamente, el aceite pude durar mas incluso el 15w 40 mineral esta preparado para 10k, no como antes que se oxidaban rapido. por lo que digo si pones un semi o sintetico el aceite aguanta pero el filtro de aire lo cambiaria cada 10k de todos modos, fundamental.
Por otro lado acabo de hacer el de los 20 en taller oficial y pague 579 pesos, cambio aceite filtro y filtro de aire y rotacion de cubiertas SIN CARGO, el resto lo miro yo.
A los 40 bujias, lo haria en oficial, 60 distribución oficial, 8o lo mismo, pero conviene pedir items a pedir completo, es decir pedirles cambio de aceite, filtro, filtro aire, bujias por ej, estimo te cobran meos que lo que dice la web como pme paso con el de los 20k..
AGREGO: los frenos, suspención, si hacen VTV se evalua el funcionamiento, no me gastaria demasiado si el desempeño es bueno y pasa la vtv, ante cualquier sintoma raro lo haria ver. Alineación, dicen cada 10k, para el clio es demasiado me parece, no es flojito de tren delantero, cada 20 estaria mas que bien
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original