Necesito consejos sobre auto planes de 0km.

Publicado por damian087, Mayo 31, 2011, 06:43:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damian087

Muchachos, necesito opiniones.

Voy sacar un Ford Fiesta KD 5 puertas. Hace rato que no me gusta ningún modelo nuevo, siempre me gustaron más las líneas de los 80-90 pero este me convenció en algunas cosas.
El auto sale $86.000. Lo están entregando en concesionarias sin interés.
Nunca me manejé con estos planes y sé que acá hay gente con experiencia. La pregunta es: Que me tengo q fijar en un auto plan? y que me conviene hacer para tenerlo lo más rápido en la calle? (demora entre 60 y 90 días en entregarlo, vienen de México)

A grandes rasgos, el plan es así. 84 cuotas de $1250, con una cuota pura es de $1023.
Si pongo la tarjeta de debito me regalan 7 cuotas. Es por sorteo o licitación.
Si sale por sorteo, tengo q poner $24.000 + $2500 de patentamiento.

Mi idea es vender el RSi, y licitar con eso o ponerla de adelanto. También pienso pagar de a 2 cuotas así se hace más cort@ y me ahorro bastante plata de gastos ($250 por cuota casi).

Lo fui a ver varias veces y lo único q no me termina de cerrar es el motor, y que yo siempre le apunté a autos más "deportivos". No anduve, pero por comentarios que leí, parece q tenga menos de 120cv, por la relación de caja, el peso etc...
Lo demás me pareció excelente, las terminaciones, el confort y el equipamiento, todo, se nota que es importado y no un mercosureño jejeje.

Lo veo como una forma de guardar plata en cierta parte y agrandar el capital. Cuando lo termine de pagar, pienso venderlo y sacarme las ganas de la Civic VTi Hach que siempre quise o algún RS porque no? Y mientras moverme en un lindo auto que no me desagrada para nada como otros 0km...

Gracias de ante mano! ;)
Abrazo!

pablo1986

Dami,
Para mi es una buena elección de modelo.
Con respecto a los planes, tenes que preguntar primero en Ford Credit o bien en la agencia Ford amiga, cuanto tardan desde el momento en que el plan ovalo está adjudicado (que salió sorteado o que licitó y ganó) en entregar la unidad. Ahi sabes lo que van a tardar en dartelo.
Lo que te conviene hacer es comprar planes adjudicados. Eso lo podes hacer en agencias oficiales o en ML. Consta en que son planes que fueron sorteados o bien ganaron la adjudicación y ya se puede pedir la unidad. Lo que sino, podes hacer es ver de alguno que ya haya pedido la unidad y justo quiera vender el plan con la unidad ya pedida y el plan adjudicado.
Espero haya sido claro
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Nahue03

Antes q`nada, te aconsejo q`consejo va con S salvo te refieras al antiguo concejo delirante,,, jejeje.

Eeehhh... evidentemente no es 100% financiado, es un 70/30 si la matematica me acompañana...

Yo estoy hace 3 años casi pagando el mio, a tener en cuenta, SIEMPRE PAGAS POR UN 0KM, osea q`la cuota se actualiza a valor del mercado... Para q`te des una idea mi auto valia contado cash $52.500- y hoy segun Plan Rombo esta en $68.000- , por irrisorio q`parezca y no viene al caso. Lo q`si, si bien la cuota aumenta unas monedas, no es significativo, cagar te cagan obvio pero es la forma de muchos de tener un 0km, y hacerse de un capital a futuro. Yo lo tome como inversion en su momento, era eso o alquilar algo q`nunca sera mio.

Dale para adelante, y si pagas 2 cuotas juntas te lo sacas de encima rapidisimo... Ademas, por 2 años MINIMO olvidate de gastarle plata, es un 0km...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

El Plan es una buena opcion cuando no llegas de contado o con el adelanto para poner y sacar lo que falte con un credito.

Lo de los 24 mil y 2500 es xq el minimo a integrar si salis sorteado son 24 cuotas, pero ese plan 100% financiado no tiene entrega pactada en X cuota por lo que vi, asi que dependes ( en el caso de licitar) de lo que pongan los demas.

Ojo con esto, la gente para un auto de 86 lucas va a licitar con 50 o mas y vas a andar a pata un largo rato si vendes el RSI y pones ese adelanto.

Esas son las contras del plan de ahorro, ademas de la cuota pura que se ajusta al valor del auto / 84 .

Si tenes algo de ahorro, o podes empezar a juntar cosa de tener el 65 / 70 % del valor del auto que queres, sacalo de contado con un prendario a 3 años y te olvidas, hay unos con tasa muy baja y terminas pagando mucho menos y con cuota fija, ademas de no regalar gastos fantasmas a Autoplan :)

jilaruffa

Yo cuando saque el auto (septiembre 2010) lo hice con un Prestamo de autos del Santander Rio al 19% anual. Saque 30 mil pesos en 36 meses y pagaba 1200 por mes.
Por suerte el mes pasado lo cancele en su totalidad, pero a lo que voy es a que si pensas pagar de a 2 cuotas puras seria minimo 2400/2500 con gastos incluidos.
Yo que vos averiguaria por un prestamo bancario sin dudas, ya que estas en la misma plata, y haces la operacion de contado, y ahi la entrega tiene otros tiempos. (salvo q no haya stock)

abrazo y suerte   
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

damian087

Cita de: Nahue03 en Mayo 31, 2011, 11:57:44 AM
Antes q`nada, te aconsejo q`consejo va con S salvo te refieras al antiguo concejo delirante,,, jejeje.

Eeehhh... evidentemente no es 100% financiado, es un 70/30 si la matematica me acompañana...

Yo estoy hace 3 años casi pagando el mio, a tener en cuenta, SIEMPRE PAGAS POR UN 0KM, osea q`la cuota se actualiza a valor del mercado... Para q`te des una idea mi auto valia contado cash $52.500- y hoy segun Plan Rombo esta en $68.000- , por irrisorio q`parezca y no viene al caso. Lo q`si, si bien la cuota aumenta unas monedas, no es significativo, cagar te cagan obvio pero es la forma de muchos de tener un 0km, y hacerse de un capital a futuro. Yo lo tome como inversion en su momento, era eso o alquilar algo q`nunca sera mio.

Dale para adelante, y si pagas 2 cuotas juntas te lo sacas de encima rapidisimo... Ademas, por 2 años MINIMO olvidate de gastarle plata, es un 0km...

Abrazoo...

Nahue-

Nahue! Ya cambie la S jejeje... y si, es un 70/30 pero lo que me llamó fué que sea sin interés.
Lo del aumento de cuota, me dijeron que cuando el auto está en la calle, la cuota se congela. Pero pensandolo ahora de otra manera, lo que te pueden aumentar es con los gastos de la cuota no? Con esos 200-250 de mas entre cuota pura y la normal digo...

Cita de: elgonza82 en Mayo 31, 2011, 12:10:16 PM
El Plan es una buena opcion cuando no llegas de contado o con el adelanto para poner y sacar lo que falte con un credito.

Lo de los 24 mil y 2500 es xq el minimo a integrar si salis sorteado son 24 cuotas, pero ese plan 100% financiado no tiene entrega pactada en X cuota por lo que vi, asi que dependes ( en el caso de licitar) de lo que pongan los demas.

Ojo con esto, la gente para un auto de 86 lucas va a licitar con 50 o mas y vas a andar a pata un largo rato si vendes el RSI y pones ese adelanto.

Esas son las contras del plan de ahorro, ademas de la cuota pura que se ajusta al valor del auto / 84 .

Si tenes algo de ahorro, o podes empezar a juntar cosa de tener el 65 / 70 % del valor del auto que queres, sacalo de contado con un prendario a 3 años y te olvidas, hay unos con tasa muy baja y terminas pagando mucho menos y con cuota fija, ademas de no regalar gastos fantasmas a Autoplan :)

Gonza, me imaginaba que ibas a escribir acá jejeje...
Antes que nada, te comento que mi poder de ahorro es 0 o muy poco, me cuesta tener plata encima, asi ques esta forma de alguna parte me serviria.
Lo del tema de la licitacion, lo estaba leyendo esta mañana por internet y me abrió la cabeza, me tiró toda la idea de anotarme abajo. Voy a estar sin auto bastante tiempo y dependo del sorteo o de jugarme a licitar en las primeras cuotas y ganar de ojete. Esto me hace dudar un monton...
La entrega pactada es en otro plan, que tiene interés. Es entrega en la cuota 7, pero toda la plata que resta pasa a un prestamo bancario a un 23% y no me conviene.
Lo del tema de la cuota pura me dijeron que se congela en el momento de que el auto está en la calle. Y lo de la cuota 24 al retirarlo es así como vos decis.

El ultimo tema no me quedó claro, el 30% que resta para pagar el auto quien te lo financia? Hablas de un prestamo bancario?

Cita de: jilaruffa en Mayo 31, 2011, 12:45:30 PM
Yo cuando saque el auto (septiembre 2010) lo hice con un Prestamo de autos del Santander Rio al 19% anual. Saque 30 mil pesos en 36 meses y pagaba 1200 por mes.
Por suerte el mes pasado lo cancele en su totalidad, pero a lo que voy es a que si pensas pagar de a 2 cuotas puras seria minimo 2400/2500 con gastos incluidos.
Yo que vos averiguaria por un prestamo bancario sin dudas, ya que estas en la misma plata, y haces la operacion de contado, y ahi la entrega tiene otros tiempos. (salvo q no haya stock)

abrazo y suerte   

Hola! Mirá, el prestamo del rio en este momento está en el 25% y la entrega del auto es la misma. En todos los concesionarios que llamé, pagando de contado hay entre 60-90 dias para la entrega.

Nahue03

Te dijieron se congela la cuota??... Sinceramente yo no averigue en Ford cuando saque el Clio, me meti en Fiat ñoño, Peugeot ::), Citroen  X/ y VW :|... El unico q me convencio fue Renault, era antes q`nada, el unico con plan 100% financiado, ya q`no disponia de capital para licitar o programar entrega, y el bnco no me daba mas de 5 lukas, y mi familia esta frita con los bancos  :down, tonces fue la mejor opcion a la q`pude llegar je...

Lo del interes es asi, el mio tampoco tiene interes, el precio final es el de lista dividido en las cuotas q`lo saque je... Eso si, tenes unos 200 mangos o mas por cuota de "Gastos"... Pero es como te digo, en mi caso al menos, el precio se actualiza a valor de mercado, lo q`me dio de resultado q`en 3 años la cuota me suba 300 mangos, q`no es nada igualmente si te pones a pensar.

El seguro tambien me limito, te dan para elegir entre 3 compañias en mi caso, y la tasacion es a valor REAL de mercado, no de un 0Km, ej. mi SPW esta asegurado en 52... q`es maso lo q vale en la calle.

Si podes congerla la cuota sacando credito bancario a buen interes, iria por ese lado. Aparte con la $$ en la mano el precio tambien puede bajar.

Abrazo y a pensarrr jaja..

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Cita de: damian087 en Mayo 31, 2011, 13:41:46 PM

Gonza, me imaginaba que ibas a escribir acá jejeje...
Antes que nada, te comento que mi poder de ahorro es 0 o muy poco, me cuesta tener plata encima, asi ques esta forma de alguna parte me serviria.
Lo del tema de la licitacion, lo estaba leyendo esta mañana por internet y me abrió la cabeza, me tiró toda la idea de anotarme abajo. Voy a estar sin auto bastante tiempo y dependo del sorteo o de jugarme a licitar en las primeras cuotas y ganar de ojete. Esto me hace dudar un monton...
La entrega pactada es en otro plan, que tiene interés. Es entrega en la cuota 7, pero toda la plata que resta pasa a un prestamo bancario a un 23% y no me conviene.
Lo del tema de la cuota pura me dijeron que se congela en el momento de que el auto está en la calle. Y lo de la cuota 24 al retirarlo es así como vos decis.

El ultimo tema no me quedó claro, el 30% que resta para pagar el auto quien te lo financia? Hablas de un prestamo bancario?

Exacto, ahi vi x el rio financiando 30 lucas a 36 meses tenes una cuota de 1200 aprox los primeros meses, y va bajando porque es sistema Frances.

Lo de la licitacion es jodida, pero hay buenas noticias tambien :P hay gente que vende los planes ya licitados y en algunos casos te conviene, tambien planes empezados en los que te ahorras buena guita.

Yo tenia poca capacidad de ahorro, en su momento porque no me daba la nafta y luego porque me la quemaba jaja, asi que en ese entonces metia ni bien cobraba guita a plazo fijo, y asi ahorre y como que me resulto facil al tiempo, ya no tenia esa necesidad de gastar, es jodido separar una guita y no gastarla, pero cuando agarras la costumbre te ordenas un poco en todos los gastos mensuales.

Si no me equivoco el plan que te han ofrecido es este.
http://autosencuotas.com.ar/servicios/product_info.php?cPath=29_36&products_id=581&osCsid=6f00f067f6cd07030092f3568623deb9

El 70/30 es este.
http://autosencuotas.com.ar/servicios/product_info.php?cPath=29_36&products_id=578&osCsid=18a88445ad06408957a99ef75876e29e

Por ahi se mezcla un poco lo de las 24 lucas porque coincide con el 30% aprox del valor del auto, por eso los planes 100% o 70/30 al fin y al cabo para sacar el auto necesitas meter Minimo esa guita en los dos, despues de ahi en adelante todos prueban, dependiendo necesidades o ansiedades, mas guita a ver quien lo saca, siempre aparecen limados que se meten en un plan y a la segunda cuota tiran 80 lucas, o todo el valor del auto (quien joraca los entiende) y ahi uno que quiere licitar con lo que llega, lo mandan a seguir intentando mes a mes. Por ese motivo lo del credito es mas seguro, te dan el auto y la cuota ya es fija.

En el plan que te ofrecen quizas hacen asi, te cancelan el resto del plan cuando licites... con un credito, por eso pasa a cuota fija, pero capaz es un 60% que te financian y la cuota se va un poco arriba, eso depende mucho de la economia de cada uno y la cuota que pueda y quiera pagar.

Un dia de estos paso por la Ford a Chusmear un poco.

chacho

ojota que tengo entendido que la demora es mucho mayor, gracias a Cristi y Don Guillermo Moreno  ::nogusta

Gonza_pide_pista

Cita de: chacho en Mayo 31, 2011, 14:51:39 PM
ojota que tengo entendido que la demora es mucho mayor, gracias a Cristi y Don Guillermo Moreno  ::nogusta

No te creas Chachin, el Fiesta es el auto con mas demora gracias a la demanda que tiene, en este caso no esta sujeto a Licencias no Automaticas el mejicano.

Algo parecido pasa con el Bora.

damian087

Llamo al concesionario, pregunto unas cosas y te vuelvo a joder Gonza.  ;D

Cita de: chacho en Mayo 31, 2011, 14:51:39 PM
ojota que tengo entendido que la demora es mucho mayor, gracias a Cristi y Don Guillermo Moreno  ::nogusta

Estoy leyendo justamente eso ¬¬

chacho

Cita de: elgonza82 en Mayo 31, 2011, 15:11:51 PM
No te creas Chachin, el Fiesta es el auto con mas demora gracias a la demanda que tiene, en este caso no esta sujeto a Licencias no Automaticas el mejicano.

Algo parecido pasa con el Bora.

puede ser, yo solo transmito lo que me dijo un vendedor de extrema confianza  ;D

SysMax

Ya que vas a comprar un Ford te comento. Un amigo fue a averiguar lo mismo y le dijeron que en la cuota 7 se lo entregaban. Habia algo que no le cerraba, llamo a Ford (despues de haber pasado por mas de 3 consecionarios de los mas grandes) y le explicaron que en la cuota 7 te lo dan, pero te sacan el plan y te dan un credito prendario por banco. El resultado es que pagas mucho mas porque el banco te mata a intereses. OJO CON LOS VENDEDORES QUE SON UNAS RATAS. Despues llamo a una de las consecionarias, les dijo esto y le admitieron que el metodo es asi. Salvo que salgas por sorteo o licitacion, si lo pedis si o si en la cuota 7 o en la que sea despues de la 7, se convierte en un credito de banco.

Por otro lado, no te va un Chevrolet Vectra GT, para mi es mucho mas auto que el KD, aunque tiene un poquito menos de tecnologia como airbags laterales.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

axelpalma

Doy fe que se congela la cuota desde Octubre del 2010 que lo saque hasta ahora he pagado siempre lo mismo de plan rombo, no se como sera el de ford creo que igual.
Y el auto ha aumentado mucho en este tiempo, Por ej el automoor tipo que seria el Clio 3 p base estaba en $44600 y hoy esta en $50400.
A mi me ha dado resultado no creo haber perdido mucho y con la inflacion lo voy sintiendo menos, por ej en mi laburo ya me aumenaron desde el año pasado a hoy los $ 800 que pago por lo que hago de cuenta que no me aumentaron y la cuota se paga sola.
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

SysMax

Cita de: axelpalma en Junio 04, 2011, 10:46:49 AM
Doy fe que se congela la cuota desde Octubre del 2010 que lo saque hasta ahora he pagado siempre lo mismo de plan rombo, no se como sera el de ford creo que igual.
Y el auto ha aumentado mucho en este tiempo, Por ej el automoor tipo que seria el Clio 3 p base estaba en $44600 y hoy esta en $50400.
A mi me ha dado resultado no creo haber perdido mucho y con la inflacion lo voy sintiendo menos, por ej en mi laburo ya me aumenaron desde el año pasado a hoy los $ 800 que pago por lo que hago de cuenta que no me aumentaron y la cuota se paga sola.

Eso es excelente. Antes Chevrolet era asi, pero por lo que me comento un amigo que esta por comprar un Celta, me dice que ahora la cuota se modifica tengas o no tengas el auto, lo cual es cualquiera.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!