Homenaje al Renault 18 en el Rally de Argentina 2011

Publicado por Gonza_pide_pista, Mayo 26, 2011, 11:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

El Rally de Argentina 2011, que se largará esta noche en Córdoba, homenajeará al auto más ganador de la historia de la especialidad en nuestro país: el Renault 18.

El noble y veloz sedán diseñado en Francia obtuvo nada menos que 16 campeonatos argentinos de rally -once de ellos consecutivos- y consagró a lo largo de su carrera a pilotos como Jorge Recalde, Ernesto Mario Soto y Gabriel Raies, entre muchos otros.

La robustez, la sencilla tracción delantera y su potente motor 2.0 lo convirtieron en una pesadilla para los autos que intentaron hacerle frente en la misma época, como el Fiat Regatta y el Peugeot 504.

En Córdoba, capital nacional del rally, los R18 fabricados en Santa Isabel siempre corrieron de locales.

Su presencia multitudinaria en cada edición del Rally de Argentina asombraba a los visitantes extranjeros y, cuando los monstruos del Grupo B fueron reemplazados por los más civilizados Grupo A, los R18 se convirtieron en la pesadilla de los VW Golf GTi oficiales venidos de Europa.

Cuando todavía son muchos los R18 que siguen compitiendo en rallys zonales, la marca de fernet 1882 decidió homenajear al imbatible sedán con una doble pasada durante la etapa del sábado, en el Valle de Calamuchita. Será en los primes de ida y vuelta entre Amboy y Santa Mónica, a las 8.30 y 14.30 hs.

FUENTE:
http://autoblog.com.ar/2011/05/los-renault-18-volveran-a-correr-en-el-rally-de-argentina/#comment-220810

Y me lo voy a perder  :cry: se me pone la piel de gallina al ver esto, la ptm lo veo por TV.

Gonza_pide_pista

Por si quedan dudas, resalto en negrita lo que mas me simpatiza de la nota  ;D

MauroValenti

Asi es. La campaña publicitaria del fernet 1882 anda a full.
Esta vez, la consigna es "Renault 18 del 82" (justo el nombre del fernet).

Acá el video de la publicidad:
http://vimeo.com/fernet1882/renault-18-del-82

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

facur_10

muchachos yo voy a estar en copina asi que para lso que van que me avisen!  :up esta tardecita ya estoy partiendo para alla "aplauso"
clio en el alma

XuanRS

Cita de: elgonza82 en Mayo 26, 2011, 11:26:32 AM
Por si quedan dudas, resalto en negrita lo que mas me simpatiza de la nota  ;D

Mas o menos el R18 no?? jejejejej :up

"aplauso" para el 18!!!! Recuerdo cada verano en Mina Clavero, pasando por la casa de Recalde frente a la plaza y mirando a traves de sus ventanas siempre abiertas....todos los trofeos y los cuadros de los R18!!

Que bueno que tenga el homenaje que se merece!

Xuan!