caja d cambio cambiar reten... asi se puede??

Publicado por fer19_blas, Mayo 23, 2011, 20:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer19_blas

Hola como estan?? les paso a comentar tengo un clio 98 varilla y pierde un poco d aceite por la selectora creo... lei y busque en el foro y dice q se puede cambiar solo desoldando una parte d la selectora o bajando la caja... bueno buscando por internet encontre esto y no termino d entender bien. esta es la pagina

http://www.rs-club.org/brico-fuga-de-valvulina-caja-de-cambio-vt18143.html

Bueno la preguntas concretas son si se puede hacer y si se puede me lo explican un poco mejor.. jaja desde ya muchas gracias.!!

luis heredia

Nada, el flaco que hizo el post explica que para no desarmar la caja, para cambiar el reten de la selectora, viene un reten partido al medio y para cambiarlo debes desarmar tal cual como lo exlica el, si no le entendes lo que dice no te calentes, con las fotos te sobra y vasta, aparte a medida que vas desarmando solo te vas a dar cuanta que debes hacer!! el tema es conceguir ese reten aca en argentina! supuestamente lo mando a pedir a Francia si mal no lei!! despues comenta otro pibe que esta buena la idea pero que el opto por desoldar la palanca del eje de la selectora, lo cual me parece mas facil, obvio marcanco bien la posicion de la misma, si le pifias fuiste no te entra mas un cambio xq terminas modificando el radio de la misma, otra cosa de esta forma habria que ver como queda el reten nuevo despues de soldarlo, xq no valla ser cosa que la misma temperatura de la soldadura termine derritiendo el labio de reten deformandolo!! ojo en eso también!! lo que no entiendo es como Renault no se percarto en esto y en vez de soldar la palanca la tendria que haber puesto con un cuadrante o estria y un bulon al medio sujetandola, ejm: el P 306 lleba un perno atravezado sacas ese perno y sale la palanca del eje selector!! bueno espero te sirva mi explicacion!! abrazo!!  :up :up :renault :renault
luis

fer19_blas

uh joya gracias.! ese el el tema entonces es conseguir el reten partido al medio... veo d conseguir alguno aca y sino mala suerte verde d marcar bien la posicion y desoladar.! muchas gracias aunque no parezca me aclaraste varias cosas!! y la verdad tenes razon tenia un senda y también tenia un perno si mal no recuerdo... detalles d diseño jaja un abrazo!

luis heredia

Cita de: fer19_blas en Mayo 23, 2011, 22:24:46 PM
uh joya gracias.! ese el el tema entonces es conseguir el reten partido al medio... veo d conseguir alguno aca y sino mala suerte verde d marcar bien la posicion y desoladar.! muchas gracias aunque no parezca me aclaraste varias cosas!! y la verdad tenes razon tenia un senda y también tenia un perno si mal no recuerdo... detalles d diseño jaja un abrazo!
De nada Fer! suerte abrazoss  :up :up :up :renault :renault
luis