Salida de potencia quemada..

Publicado por ggs990, Mayo 16, 2011, 02:07:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ggs990

HhHola queria consultarle a alguien que sepa porque se me quema la salida de la potencia. Ya es la segunda vez que me pasa. Tengo una potencia Luxell de 1000 w. Que mueve a 2 boofer pyramid de 500 w que no son reales. La verdad nose cual sera el problema. Espero sepan ayudarme! Un abrazo!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ggs990 en Mayo 16, 2011, 02:07:02 AM
HhHola queria consultarle a alguien que sepa porque se me quema la salida de la potencia. Ya es la segunda vez que me pasa. Tengo una potencia Luxell de 1000 w. Que mueve a 2 boofer pyramid de 500 w que no son reales. La verdad nose cual sera el problema. Espero sepan ayudarme! Un abrazo!

Probablemente... la potencia no sea de buena calidad.. nunca escuche ese nombre "LUXELL"

Falta de alimentacion, cables finos, impedencia incorrecta x ende conexion erronea, potencia mal regulada, filtros mal cortados... ETC...!

salu2!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ggs990

Shino y como se la impedancia? Se que los boofer son de 4 ohm. Pero la salida d la pote noc. Tendria que fijarme en el manual. Pero no hay alguna forma de transformar la impedancia como para hacer funcionar la pote con esos boofer? Ah y es facil cambiar la salida que se quemo? Mañ voy a desarmar para ver que onda.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ggs990 en Mayo 19, 2011, 04:25:00 AM
Shino y como se la impedancia? Se que los boofer son de 4 ohm. Pero la salida d la pote noc. Tendria que fijarme en el manual. Pero no hay alguna forma de transformar la impedancia como para hacer funcionar la pote con esos boofer? Ah y es facil cambiar la salida que se quemo? Mañ voy a desarmar para ver que onda.

Necesito las especificaciones de las 2 cosas... POTENCIA y WOOFER o woofers!

salu2!

ggs990

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 19, 2011, 13:11:45 PM
Necesito las especificaciones de las 2 cosas... POTENCIA y WOOFER o woofers!

salu2!

La potencia es de 2 canales puenteable. Puenteada me tira 150 w rms cada canal a 4 ohm. Y los woofers son 2 de 500 w no reales. Son marca pyramid marca trucha. Pero son de 4 ohm también.
y los cables de alimentacion son gruesos no creo q sea problema, nose si serann los cables d salida a los woofers q son los comunes d audio. Los rojo y negro.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ggs990 en Mayo 20, 2011, 22:34:32 PM
La potencia es de 2 canales puenteable. Puenteada me tira 150 w rms cada canal a 4 ohm. Y los woofers son 2 de 500 w no reales. Son marca pyramid marca trucha. Pero son de 4 ohm también.
y los cables de alimentacion son gruesos no creo q sea problema, nose si serann los cables d salida a los woofers q son los comunes d audio. Los rojo y negro.

Digamos.. tus subs.. son BOBINA SIMPLE ???

El cable no es problema...!

Contame como tenes instalada la alimentacion, las masas y que calibre tienen los cables ...! trata de describirlo detalladamente xfa..!

salu2!

ggs990

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 21, 2011, 12:14:22 PM

Contame como tenes instalada la alimentacion, las masas y que calibre tienen los cables ...! trata de describirlo detalladamente xfa..!

salu2!

Bueno.. el cable d positivo es de 6 mm. El de masa sera de 5. La longitud del positivo seran unos 4 mts desde bat hasta baul cn fusible. Tiene un fusible comun de 25 a. Nunca se quemo. La longitud del cable de masa es de 120 aprox enganchado al bulon del cint de seg trasero. Desp la pote la prendo d una teclita que le manda positivo con un cable de 2,5. Es todo creo. Ah y los rsa son de 7 mts.  Y los sub son bobina simple. Son medio chicos. Son de 12 pulg. Pero la bobbina es chhica.

ggs990

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 21, 2011, 12:14:22 PM

salu2!

alsinaRL

Agarra el woofer, sacalo de donde esta y mirado de atras (de donde esta el iman) y éste tiene solo 1 conexion (positivo y negativo) es que es simple bobina (SVC Single Voice Coil) si tu woofer tiene 4 conectores (generalmente uno arriba y otro abajo.. 2 positivos y dos negativos) es por que es doble bobina (DVC Dual Voice Coil) por lo q contas es casi seguro q el subwoofer sea bobina simple... Como bien decía Shinobi hay muchas causas por la cual se te esten quemando las salidas... por lo que comentas el tema cableado está bien... Luxell yo la conozco, cuando empecé a pasar musica tenía una consola mezcladora de Luxell q andaba muy bien :P ..  el tema es q realmente solo los ampli buenos funcionan a 2 ohm sin problemas...  Casi seguro tu amplificador solo anda bien a 4 ohms... si me decis q es dos canales puenteables, lo mas lógico es q seguro tenes los dos woofer conectados entre si ( + con + y - con - ) y el " + " al " + " de la potencia y el " - " al " 
- " de la potencia... es la única manera de que suene lo mejor posible... el problema en esa conexion es que vos estarías haciendo funcionar tu amplificador a 2 ohms...  no importa cuantos ohms te diga el amplificador, porque la impedancia la decidis vos apartir de la conexion de tus o tu suubwoofer...

Si tenes los dos subs conectados en puente como te explique mas arriba, tu ampli esta a 2 ohms.. por que cuando conectas en paralelo la impedancia es la mitad.. si tenes dos subs de 4 ohms bobina simple y los conectas en paralelo ( + con + y - con - ) vas a tener como resultado un solo cable rojo y otro negro, lo cual ahi estas restando impedancia y te quedaria a 2 ohms....  otro caso es conectarlo en serie alli la impedancia es el doble de lo q menciona el sub.. Si tenes dos subs de bobina simple de 4 ohms...   y conecas el positivo de un sub con el negativo del otro, (quedandote un rojo de un sub y el negro del otro) ahi lo estaria laburando a 8 ohms (en serie)  hay mas conexiones cuando el sub es doble bobina, pero o importa sería complicarte al cuete..

Ahora si vos tenes un sub a cada canal, lo mas probable es q por la poca potencia q tira ese ampli, tengas la ganancia muy alta del amplificador y éste caliente mucho y por eso se joden las salidas ya q no es una poten de GRAN calidad. (no estoy diciendo q sea mala, me aventuro a decir q es mucho mejor q BOSSta jajaj) en fin... hace lo siguiente:

1ero saca los subs y fijate si son bobina simple, despues segui los cables y trata de decirme como estan conectado... lo mas probable es q este mal la impedancia y la ganancia del ampli..
Fijate si encontras el fusible del amplificador, decime de q valor es!!

Un abrazo!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

ggs990

Cita de: alsinaRL en Mayo 22, 2011, 16:31:05 PM
Agarra el woofer, sacalo de donde esta y mirado de atras (de donde esta el iman) y éste tiene solo 1 conexion (positivo y negativo) es que es simple bobina (SVC Single Voice Coil) si tu woofer tiene 4 conectores (generalmente uno arriba y otro abajo.. 2 positivos y dos negativos) es por que es doble bobina (DVC Dual Voice Coil) por lo q contas es casi seguro q el subwoofer sea bobina simple... Como bien decía Shinobi hay muchas causas por la cual se te esten quemando las salidas... por lo que comentas el tema cableado está bien... Luxell yo la conozco, cuando empecé a pasar musica tenía una consola mezcladora de Luxell q andaba muy bien :P ..  el tema es q realmente solo los ampli buenos funcionan a 2 ohm sin problemas...  Casi seguro tu amplificador solo anda bien a 4 ohms... si me decis q es dos canales puenteables, lo mas lógico es q seguro tenes los dos woofer conectados entre si ( + con + y - con - ) y el " + " al " + " de la potencia y el " - " al " 
- " de la potencia... es la única manera de que suene lo mejor posible... el problema en esa conexion es que vos estarías haciendo funcionar tu amplificador a 2 ohms...  no importa cuantos ohms te diga el amplificador, porque la impedancia la decidis vos apartir de la conexion de tus o tu suubwoofer...

Si tenes los dos subs conectados en puente como te explique mas arriba, tu ampli esta a 2 ohms.. por que cuando conectas en paralelo la impedancia es la mitad.. si tenes dos subs de 4 ohms bobina simple y los conectas en paralelo ( + con + y - con - ) vas a tener como resultado un solo cable rojo y otro negro, lo cual ahi estas restando impedancia y te quedaria a 2 ohms....  otro caso es conectarlo en serie alli la impedancia es el doble de lo q menciona el sub.. Si tenes dos subs de bobina simple de 4 ohms...   y conecas el positivo de un sub con el negativo del otro, (quedandote un rojo de un sub y el negro del otro) ahi lo estaria laburando a 8 ohms (en serie)  hay mas conexiones cuando el sub es doble bobina, pero o importa sería complicarte al cuete..

Ahora si vos tenes un sub a cada canal, lo mas probable es q por la poca potencia q tira ese ampli, tengas la ganancia muy alta del amplificador y éste caliente mucho y por eso se joden las salidas ya q no es una poten de GRAN calidad. (no estoy diciendo q sea mala, me aventuro a decir q es mucho mejor q BOSSta jajaj) en fin... hace lo siguiente:

1ero saca los subs y fijate si son bobina simple, despues segui los cables y trata de decirme como estan conectado... lo mas probable es q este mal la impedancia y la ganancia del ampli..
Fijate si encontras el fusible del amplificador, decime de q valor es!!

Un abrazo!

Muy interesaante lo q decis! Mira, son bobina simple, estoy seguro. Y los teniaa conectados los dos woofers en paralelo. Si vos decis que een paralelo son la mitad de la impedancia entonces estarian trabajando en 2 oohm siendo la salida puenteable de 4 ohm. El tema es q sin puentear, la salida es de 2 ohm, pero tira menos de la mitad de la potencia. Entonces, tendria que conectar un woofer en cada salida puenteada verdad? Asi serian 4 ohm justos.
El fusible de la potencia es de 30 a. Y el que tengo en el cable de alimentacion a la pote es uno comun de 25 a esta bien ese o no sirve? Nunca se quemo ni nada!

alsinaRL

La potencia no te decide la impedancia, la impedancia la decidis vos al conectar los subs de tal o cual forma... yo cuando tenía la musica en el 147, tenía para los subs una potencia monoblock (asi le dicen cuando es de un solo canal) que decia "2 ohms stable" a esa potencia tenía conectados dos subs de 15" doble bobina de 4 ohms... tenía conectados el mas de una bobina a la otra y el menos a la otra y de un sub tenia dos cables en lugar de 4 y con el otro lo mismo... entonces esos dos cables los tenia en paralelo, lo q resultaba 1 ohms y asi funcionaba mi poten... no es lo mas recomendable, lo que pasa q conseguir una potencia que me diera la potencia q yo necesitaba a 4 ohms era incomprable!..

La mejor conexion es que agarres el cable q viene de un sub (rojo y negro) y lo pongas a un canal y el otro, al otro canal ( o sea que los 4 lugares que tenes para conectar parlantes te van a quedar ocupados, en el caso del "puente" siempre se usa + y el menos del otro canal)... asi te va quedar a 4 ohms.. mas impedancia , mas resistencia por lo q vas a tener menos potencia, no creo q t mueva bien los subs, pero es lamejor manera de no quemar mas nada!  proba y contame!!

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

ggs990

Lo que entendi es lo siguiente: tengo q conectar el positivo de un sub en el pos de una salida y el negativo en el negativo de la otra salida? No es que se puentea en la misma salida? Nose si me entendes. La potde tiene 4 salidas: dos front y 2 fadentonces ttengo q conectar el pos d un sub en el pos d front y el neg en fad? O el mismo sub en las mismas salidas de front?

alsinaRL

Aca estamos metiendo la pata....

Mira la parte donde van conectados los parlantes... tenes 4 "casilleros" digamos o 8 ??  si tenes 4 es de dos canales.. y si tenes 8 es de 4... decime eso, por q relei el post y no entiendo de cuantos canales es.... por q decis q es de 2 canales puenteable.. y q aca canal t tira 150w..... osea si es de 2 canales y la puenteas te queda un solo canal, si es de 4 canales y puenteas te quedan dos canales.....

Si la potencia es de 2 canales...    seguramente tenes 4 casilleros " +  -  +  - "  si es asi... vos tenes 2 subs... osea q vas a tener dos cables rojoynegro..  agarras un cable y mandas un rojo al positivo "  +  " y el negro al negativo  " - " de ese mismo canal ... y el otro cable lo mismo...

Si la potencia es 4 canales... vas a tener 8 casilleros " +  -  +  -
                                                                               +  -  +  -  "

Confirmame cuantos casilleros tenes... por qmedecis q tenes dos front y dos rear es por q es 4 canales la pote y no 2...

Dale y despues seguimos.

ggs990

Bueno ahi stabamos mal! Tenes razon es d 4 canales. 2 front y 2 rear puenteables. Osea que puenteados me quedan 2. Conecto un sub en cada salida puenteada no? Otra consulta: como se cual es el positivo y el neg en los bornes del sub?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: ggs990 en Mayo 23, 2011, 10:23:56 AM
Bueno ahi stabamos mal! Tenes razon es d 4 canales. 2 front y 2 rear puenteables. Osea que puenteados me quedan 2. Conecto un sub en cada salida puenteada no? Otra consulta: como se cual es el positivo y el neg en los bornes del sub?

Te estas haciendo una ensalada amigo..!!!

Las potencias de 2CH ... tienen que tener 4 tornillos ( 2 positivos y 2 negativos )

Las potencias de 4CH ... tienen que tener 8 tornillos ( 4 positivos y 4 negativos )

Que tenes vos?

Con los colores te das cuenta......... ROJO (+) y NEGRO (-)

Ahora...  si son bobina simple de 4ohms... y estan en paralelo.. digamos... los positivos y los negativos conectados x separado ... saliendo 1 cable de cada lado ..... tu potencia esta trabajando en 2ohms.. y la impedencia.. no es correcta...!!!!

Con lo cual.. si vos queres que funcione a la perfeccion ... tenes que poner... cada sub a cada puente si es que tenes una potencia de 4ch!

ahora.. si tenes una potencia de 2ch... vas a tener que poner cada sub a cada canal !!! que eso seria lo correcto entregandote la impedencia correcta.. pero no la potencia.. ya que 1ch comun.. no mueve mucha potencia.. ! en este caso podrias ponerlos en SERIE... que al subir la impedencia el doble ... te estaria quedando en 8ohms....... el tema.. que al subir la impedencia... baja la potencia a la mitad... lo que si.. sube la calidad del sonido..!

Hay una regla muy basica que tenes que saber....

A MAYOR IMPEDENCIA = MAYOR ES LA CALIDAD Y MENOR ES LA POTENCIA
A MENOS IMPEDENCIA = MENOR ES LA CALIDAD Y MAYOR ES LA POTENCIA

en fin... si tenes una potencia de 2CH y vos tenes 2 SUB de bobina simple de 4ohms... las 2 cosas... no son compatibles.. unicamente.. usando cada CH a cada SUB... es la unica forma de que anden bien.. salvo que las pongas en SERIE.. y los muevas en 8ohms..! pero no es lo indicado..! ya que vas a tener menos potencia.. y no los vas a poder mover como corresponden..! otra que se puede es poner en paralelo como los tenias pero en 1 solo CH ... lo cual... te da la impedencia de 2ohms... pero es lo mismo que ponerlo 1 x CH ...! se duplica la potencia al bajar la impedencia!

Lo mejor para tu caso ... es una potencia de 4CH para poder PUENTIAR 2CH con lo cual... te va a dar el doble de potencia!!!

La relacion seria asi: esto es un ej:

75RMS x 4 @ 4ohms
150RMS x 4 @ 2ohms
300RMS x 2 @ 4ohms (bridged o puente)

Aca como veras... se va duplicando la potencia y diras... x que puentiada da 300RMS si es 4OHM ??? SIMPLE....!

Al agarrar 2CH de 4OHMS lo que hace es tomar la impedencia minima que seria 2OHMS y al ponerlo en paralelo ( en este caso "PUENTIAR" sacando 1 (+) y 1 (-) de cada canal se unen los 2CH ) con lo cual... la impedencia final da 4OHMS como minima dando el doble de potencia de la impedencia de 2OHMS...!

En este caso en particula... queda en esta impedencia FIJA... sin poder manipular la impedencia de la potencia..! ya que es unica..!

Asi que capo.... anda pensando cambiar la potencia x una A/B de 4CH...........!!!

espero haber sido claro...........!

salu2!