Ruido MUY molesto! Authentique 05 (SOLUCIONADO+FOTOS)

Publicado por Gobbys, Mayo 10, 2011, 13:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe314

me pasa exactamente exactamente exactamente lo mismo.. el mio es fabricado en 2005 tambien.. seguramente lo armo el mismo dolobu que armo el tuyo.. todavia no busque solucion, pero es cuestion de desarmar, un abrazo..

si encontras alguna solucion antes que yo, postiala asi arreglo yo tambien..

Gobbys

Cita de: pepe314 en Mayo 11, 2011, 01:23:56 AM
me pasa exactamente exactamente exactamente lo mismo.. el mio es fabricado en 2005 tambien.. seguramente lo armo el mismo dolobu que armo el tuyo.. todavia no busque solucion, pero es cuestion de desarmar, un abrazo..

si encontras alguna solucion antes que yo, postiala asi arreglo yo tambien..

No somos los unicos, he leido un poco del tema en el foro, y varios comentaron de este problema!
Esperemos que aparezca alguno, mientras tanto cuando tenga tiempo voy a ponerme a desarmarr!

Fede Moffo

Para tendrias que mandarle GOMA EVA, creo que se llama asi..... Y punto!!!
@Moffone_

cokemdq

Muchachos yo soy otro mas jeje
Yo no tengo el problema del ruido pero la otra vez psandole cera al auto note que una parte del techo esta como blanda y se unde facil hasta que toca contra algo, por suerte no  genera ningun ruido.
El mio es un yahoo 2005 se ve que salio una tanda con el mismo defecto en el techo.

Saludos

Gobbys

Cita de: cokemdq en Mayo 11, 2011, 12:52:06 PM
Muchachos yo soy otro mas jeje
Yo no tengo el problema del ruido pero la otra vez psandole cera al auto note que una parte del techo esta como blanda y se unde facil hasta que toca contra algo, por suerte no  genera ningun ruido.
El mio es un yahoo 2005 se ve que salio una tanda con el mismo defecto en el techo.

Saludos

Igual, es raro que sea ese el ruido ...
Yo voy por lo que dijo Gonza, hace resonancia ahi arriba, pero no creo que sea ese el problema!
A la tarde lo veo!

Gonza_pide_pista

Te cuento algo que me paso con el Megane ni bien lo baje, sali de Trelles y doble en la esquina y sentia un ruido a hojalata terrible, pense q se me partia el auto al medio, revise los topes traseros a ver si hacia tope y estaba laburando mucho la carroceria, pero solo tocan cuando salgo de la cochera en 2 ruedas jaja.

Revisando un dia, cuidando siempre de no agarrar pocitos y desniveles abro el port@n trasero, y lubrique los amortiguadores, y chau, nunca mas hizo ruido...
rarisimo pero bueno, para darte una idea, anda buscando x la zona lo que pueda llegar a generar un ruido en movimiento, sacalo y date una vuelta a la manzana a ver si era efectivamente eso.

saludos!

Gobbys

Cita de: elgonza82 en Mayo 11, 2011, 13:04:51 PM
Te cuento algo que me paso con el Megane ni bien lo baje, sali de Trelles y doble en la esquina y sentia un ruido a hojalata terrible, pense q se me partia el auto al medio, revise los topes traseros a ver si hacia tope y estaba laburando mucho la carroceria, pero solo tocan cuando salgo de la cochera en 2 ruedas jaja.

Revisando un dia, cuidando siempre de no agarrar pocitos y desniveles abro el port@n trasero, y lubrique los amortiguadores, y chau, nunca mas hizo ruido...
rarisimo pero bueno, para darte una idea, anda buscando x la zona lo que pueda llegar a generar un ruido en movimiento, sacalo y date una vuelta a la manzana a ver si era efectivamente eso.

saludos!

Gracias gonza por la info!
Voy a hacerlo, y si encuentro solucion, la comentaré.

Sds
Gobbys

Gobbys

Bueno, ya encontre el porque de la vibracion HORRIBLE que hace!

Habria que ver, si es un problema de varios 2005, que es una de las opciones mas fuertes. La otra, es que lo trabajo un sacabollos y apartir de ese momento comenzo la vibracion.

El problema es que el techo, tiene nervios, que pasan de punta a punta a lo ancho del coche. Este parante, esta soldado al techo, o "aislado" con un puntito de soldadura. Lo que provoca, que al faltarle la soldadura en alguna parte, y al estar tan cerca del techo (solo milimetros), provoca vibraciones mas que nada en caminos empedrados o con desniveles.

Lo que hice fue sacar los paneles y el burleten interior, y baje un poco el tapizado del techo ... Golpeando un poquito el techo desde arriba, para provocar la vibracion, lo saque.

No lo arregle, ya que para hacerlo prolijo, habria que sacar todo el techo, y aislar el nervio del techo, con alguna goma o siliar. Voy a ver si lo hago yo, o se lo llevo a alguien de confianza.

Dsp adelantoo!

Sds
Gobbys

global

una opcion alternativa podria ser desarmar con cuidado el techo interno desde el lateral del conductor y comprarte un aerosol de poliuretano expandido, o pegamento/sellador sikaflex 221, y mandarle entre el nervio y el techo, no una barbaridad, muy poquito para que compense, mira que si te pasas con el poliuretano cuando fragua y se expande te puede llegar a doblar la chapa, traen una manguera extendida como los sella neumaticos, capaz con eso llegas, la goma eva se va a terminar cortando o aplastando con el movimiento entre dos partes metalicas si ahi labura la carroceria, contanos como sigue! Suerte!

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Walter1.6Sport

Mandale sellador de silicona neutra transparente entre el nervio y la chapa del techo. Si o si tiene que ser neutra porque no oxida los metales. Con eso queda perfecto. Saludos

Gobbys

Claro, habria que colocarle algo que tenga cuerpo, y al secar cumpla la funcion de "separador" y q no toquen mas ambas chapas.
Gracias global, gracias walter, voy a informarme sobre los productos que me recomendaron, a ver que va mejor!

El tema es que el panel esta como pegado en el medio!! Como lo puedo sacar sin romper nada?

global

supongo que con una trincheta y mucha paciencia, despegas o desarmas desde el borde exterior, metes tu mano mas habil para cortar el pegamento bien al raz del techo con mucho cuidado, y con la otra vas tirando muy de a poquito en forma pareja, vas a tener que comprar pegamento de caracteristicas similares para pegar el techo y la aislacion, mira que despues si no se afloja de nada, pensa que sufre muchos cambios de temperatura el techo del auto, y por lo tanto, dilata y contrae, creo que con mucha paciencia y pulso lo podes sacar sin romper, pero la verdad que nunca lo hice! el Sika 221 se consigue aca en ML, se usa para suplementar las patas de caja/motor cuando tienen mucho juego, es un polimero que fragua con la humedad ambiente y queda como si fuera goma despues.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Gobbys

Bueno muchachos, solucione el problema! NO MAS VIBRACIONES HORRIBLES!!

Efectivamente, es un problema de fabrica, ya que todos los nervios del coche estan sellados, con una goma negra q cumple la funcion de aislacion y este nervio del cual hablabamos (el unico que tiene en el centro), no estaba sellado, y la distancia que tenia al techo, en la parte del medio, era de 2 mm, lo que provocaba que al agarrar empedrado, rozaban ambas chapas y se producia una vibracion/ruido MUY PERO MUY MOLESTO (el que lo tiene y nunca lo arreglo, no se como se lo puede aguantar!)

En fin, compre el producto PERBOND, de Suprabond, el cual se utiliza justamente para juntas de motor, carroceria, etc. (el unico detalle, es que larga olor, y si no abris las ventanillas, te bajas del coche re loooocooo) jajaja! Igual, se va yendo con el paso de las horas ... Es un producto que al secarse, queda una goma dura, permitiendo que haya un leve juego. Ya que si quedase rigido tampoco es recomendable ... El producto se aplico adelante y atras del nervio.

En las partes que habia muy poca luz, le agregue un pedacito de camara de bici, y arriba el producto. Y aproveche para ponerle un poquito en el parante trasero, dnd habia poquita separacion y poco sellador de fabrica.

Les dejo algunas fotos, el laburo me llevo varias horas, lo hice reee tranqui. Sacar burletes, sacar parasoles, sacar las tapitas de las manijas para agarrarse, y algunas "cachas" qe van agarradas con clips. Es muy facil, el panel del techo al tener forma y ser rigido, dsp cuando lo volves a colocar, con sus respectivos tornillos y demas, queda perfecto.

Desde ya muchas gracias a los que me ayudaron, esto es lo que rescato del foro ... Muchas cosas aprendí ... Gracias!!

Y a los que tienen el mismo problema (calculo que algunos 2005), les recomiendo hacerlo, con paciencia, guardando los tornillitos y demas ... Armar y desarmar, es como un rompecabezas ... Hacerlo en una tapiceria de auto aca por casa, me costaba $400, el Perbond, lo pague $20 ...

Sds
Gobbys

pepe314

exelente hermano.. ahora que vos lo hiciste. y se lo que es lo voy a hacer yo tambien, ja un trabalenguas...
buenisimo el aporte, muchas gracias.

comento un ruidito que saque la semana pasada.. atras, muy muy molesto y re facil de solucionar, tapa del baul, no me daba cuenta que era de adentro, saque el panelcito, la maquina del lavaluneta suelta, hacia tanto ruido cuando estaba cerrada y abierta se apoyaba contra el panel entonces no podia encontrar el ruido.. muy facil...

Abrazo..

Gobbys

Es bastante ruidoso, y por suerte generalmente son boludeces ... Faciles de solucionar.

Lo que hice ayer, fue sacar los dos paneles de puerta, y ponerles burletes de goma espuma, a los sectores del lado interno que tienen poca separacion con la chapa de la puerta. Y de paso cañazo, ya que tenia desarmado los paneles, con una esponjita y el producto magico verde de warnes, los limpie, quedaron muy bien ...

De a poquito amigo, espero q te haya servido mi aporte! Le estoy devolviendo un poco de lo tanto q me dio el club.

Sds
Gobbys