TrackTest Clio 2 1.6 16v

Publicado por global, Abril 25, 2011, 04:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

global

Chicos, estuve buscando y este no lo subieron nunca todavia, es de una revista Alemana, les dejo el videito:

Clio 2 1.6 16v (K4M) 3 Puertas (Bicuerpo) , con Aire y ABS

http://www.youtube.com/watch?v=w0QmsKsIrUs&NR=1



esta relatado en Alemán pero muestran placas en pantalla con los valores obtenidos, fijense el ranking en el que aparece en los tiempos del Handling Course, 7Ã,° , nada mal teniendo en cuenta que esta tomado como referencia 1Ã,° el Porsche 911 GT3  :)


Enjoy!
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

yo_hernan21

esta muy bueno el test pero me arece q no va en esta seccion, lo mismo muy buena aporte :up
mi firma es una guasada

Luquitas_RND

el karma de los clio suspencion chotosa atras mejor en clio2+, igualmente poco peso y pasa lo del video se va de cola  :D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

FacuPalancazo

como camina el falsito eh..9.3s  :twisted:

como frena tambien.. :up
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

mpereznoble

Viendo que este auto no es Sport propiamente dicho...

Que modelo es? Porque por RSI no lo encuentro tampoco!

Luquitas_RND

Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 14:47:42 PM
Viendo que este auto no es Sport propiamente dicho...

Que modelo es? Porque por RSI no lo encuentro tampoco!


creo que era RN

Cita de: FacuPalancazo en Abril 25, 2011, 19:23:30 PM
como camina el falsito eh..9.3s  :twisted:

como frena tambien.. :up

tiene tambor atras y frena como cualquier clio 2 no SPORT con abs
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Junio 19, 2011, 15:46:02 PM

creo que era RN

tiene tambor atras y frena como cualquier clio 2 no SPORT con abs

eso pq de por si , el modulo y las discos y pastillas , a mi gusto , en general de renault clio , megane , laguna son muy buenos. siempre le di un punto a favor a renault con los frenos en este tipo de autos.


por otro lado, me parece bastante meritorio lo del k4m, teniendo en cuenta que no es un RS  :up



Bien por el motor y por el clio!!


Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

ahora me entra la duda como sensa la posicion con la campana el abs?

que lastima que son sistemas complejos Y CAROS sino que bien me vendria un control de estabilidad y abs :p
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Junio 19, 2011, 16:06:40 PM
ahora me entra la duda como sensa la posicion con la campana el abs?

que lastima que son sistemas complejos Y CAROS sino que bien me vendria un control de estabilidad y abs :p

estoy casi seguro que la campana no sensa .


Never drive faster than your guardian angel can fly

mpereznoble

Cita de: Gastoon en Junio 19, 2011, 16:56:22 PM
estoy casi seguro que la campana no sensa .

No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarían

Luquitas_RND

Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 17:29:22 PM
No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarían

entonces censa de otra forma... debe ser con la masa trasera
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gonza_pide_pista

Cita de: mpereznoble en Junio 19, 2011, 17:29:22 PM
No sensa. Sino no podriamos hacer trompos con el freno de mano jeje. Si tienen abs atrás, las ruedas nunca clavarían

Ojo que no es lo mismo, el freno de mano acciona con el cable los frenos, el ABS va por el circuito Hidraulico.

Y el clio si tiene ABS en las traseras.

global

el comando de freno de mano de los clio 2 1.6 16v es por cable mecanico hacia las cintas traseras, apreta por presion mecanica, no tiene ninguna relacion con el abs, ya que actua como un sistema paralelo al hidraulico del comando del freno de pedal, la campana censa con una corona dentada interna que posee del lado de adentro muy similar a los anillos de las masas delanteras, y el captor entra por atras de la campana, los k4m con abs , tienen abs independiente en las 4, y otro dato a tener en cuenta, es que discos traseros no es sinonimo de frenar mejor, la superficie de frenado es superior en muchos casos para las campanas cuando se trata de los discos pequeños que se suelen utilizar para muchos autos con discos traseros no deportivos, la ventaja del disco recae exclusivamente en la reduccion del efecto fadding, por el cual la campana no disipa el suficiente calor como para poder seguir convirtiendo energia cinetica en energia calorica,y por lo tanto, los frenos tienden a fatigarse mas en los casos de las campanas, en otra epoca, se utilizaron segun las exigencias para las cuales venia parido el auto, hoy en dia se utiliza mas por un tema de costos, salvando excepciones, como son los autos de altas prestaciones. Saludos!
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Luquitas_RND

Cita de: global en Junio 19, 2011, 22:44:33 PM
el comando de freno de mano de los clio 2 1.6 16v es por cable mecanico hacia las cintas traseras, apreta por presion mecanica, no tiene ninguna relacion con el abs, ya que actua como un sistema paralelo al hidraulico del comando del freno de pedal, la campana censa con una corona dentada interna que posee del lado de adentro muy similar a los anillos de las masas delanteras, y el captor entra por atras de la campana, los k4m con abs , tienen abs independiente en las 4, y otro dato a tener en cuenta, es que discos traseros no es sinonimo de frenar mejor, la superficie de frenado es superior en muchos casos para las campanas cuando se trata de los discos pequeños que se suelen utilizar para muchos autos con discos traseros no deportivos, la ventaja del disco recae exclusivamente en la reduccion del efecto fadding, por el cual la campana no disipa el suficiente calor como para poder seguir convirtiendo energia cinetica en energia calorica,y por lo tanto, los frenos tienden a fatigarse mas en los casos de las campanas, en otra epoca, se utilizaron segun las exigencias para las cuales venia parido el auto, hoy en dia se utiliza mas por un tema de costos, salvando excepciones, como son los autos de altas prestaciones. Saludos!

los autos del segmento b en adelante tienen discos atras, no por un tema deportivo si por un tema practivo. como decis la superficie en la campana es mayor, ensi es toda la vuelta de la campana, cuando en el caso del caliper son 3x de milimetros, el tema es que no tiende a no frenar, no frena la campana si la exigis al punto de fatiga, el disco puede seguir y seguir.

un detalle en este sentido la cupe megane de rally actual esa que habia videos, tiene el mismo disco atras, cambia el piston por esto que decis y que yo continue de la cantidad de superficie de contacto, pero que es mejor indudable

si me decis en lineas casi generales si frena mejor y si frena mejor, pero para ir al supermercado no es necesario
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ezequiel.cattaneo

Un falso con tablero de pobre  ;D

Hablando en serio, se desempeña bien en curvas y acelera de 0 a 100 bastante rápido  ::gusta

Cada dia estoy mas convencido q es uno de los mejores autos en relación precio/prestaciones.

Buen video!


Simplemente tres letras, DWN