[Tutorial] Limpieza de Mariposa electrónica Clio 1.2

Publicado por Juan_clio2, Abril 18, 2011, 22:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_clio2

Bueno, me propuse a hacer este tutorial ya que no ví que alguien haya posteado algo al respecto.

el motivo de la limpieza era por constantes tironeos, regulación inestable y en ralentí también.

lo primero que se me vino a la cabeza, es el Paso a Paso (PAP) pero luego, me dijeron que al ser la mariposa

electrónica no lleva el mismo, por ende, me decidí a meter mano para poder sacar la mariposa y cuando la saqué

me di cuenta que estaba bastante sucia.

Los elementos necesarios son:

*Llave tubo 10mm
*llave torx 20 Y NO 30 COMO DICE EN LA IMÁGEN
*kerosene (en mi caso) calculo se puede usar nafta y otros componentes limpiadores

tiempo aprox: 20 a 30 mins.

les dejo las imágenes, ignoren la suciedad de mi motor obviamente !

saludos. espero que les sirva de ayuda ;D

Chavo ::)

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

MauroValenti

Espectacular!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Pense que era algo mas complicado.

Ahora una duda: el torx seguro que es un T30? Yo uso una T15 que tengo para casi todos los tornillos del auto, incluyendo los de la caja del filtro (que no tengo puesta ahora  :twisted:)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nachogetup

ahora la pregunta es:

mejoro? se soluciono todas las cosas del por que la limpiaste?

gringobell

pero cheee....ya no se puede confiar ni en el filtro de aire si estas asi es xq el filtro no hizo su trabajo yo le saque el filtro y efectivamente esta igual la pregunta en mi caso tiene q ver con saber en que mejora y si tiene que  ver con el sonido psss....pssss que oigo cada vez q lo acelero de golpe aparte al dia de hoy sigo con el tema de no sacarlo bien como q me corcobea a veces lo tengo q sacar medio embrayado para q no lo haga . Si esta es la solucion pregunto se puede limpiar con alcohol?? saludos
Gringo

german086

Bien ahi me gusta tu explicacion.. ::gusta

Comenta si mejoro el andar..

Saludos

Juan_clio2

Cita de: MauroValenti en Abril 19, 2011, 10:33:07 AM
Espectacular!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Pense que era algo mas complicado.

Ahora una duda: el torx seguro que es un T30? Yo uso una T15 que tengo para casi todos los tornillos del auto, incluyendo los de la caja del filtro (que no tengo puesta ahora  :twisted:)

Saluti

definitivamente me equivoqué, es torx 20, ya lo corrijo. saludos y gracias !

Juan_clio2

bueno, perdón antes que nada por no aclarar, esto de los tutoriales no me llevo muy bien jaa,

el problema, se solucionó bastante. no al 100% pero mejoró un monton se los aseguro.

ya no cabecea al salir, en ralentí casi ni cabecea, nada.

en referente a lo que me preguntó gringobell, el pss pss, tipo "chupada de aire" que sentis, no se soluciona,

ya que es algo propio del auto, limpiarlo con alcohol ? ni idea, calculo que se puede, yo lo hice con kerosene.

bueno muchachos, cualquier otra duda me consultan sin problemas les responderé

Gonza_pide_pista

De la mariposa para adentro todo lindo, pero para afuera todo mal! lava ese motor hermano!!!! jaja  ;D

buen tuto picui, abrazo!

Juan_clio2

Cita de: elgonza82 en Abril 19, 2011, 14:32:19 PM
De la mariposa para adentro todo lindo, pero para afuera todo mal! lava ese motor hermano!!!! jaja  ;D

buen tuto picui, abrazo!

jaja chango ! mi motor es aspirado.. aspira tierra nomás !

no sabes el tierral que es esta provincia jaja

Gonza_pide_pista

Cita de: Juan_clio2 en Abril 19, 2011, 14:56:13 PM
jaja chango ! mi motor es aspirado.. aspira tierra nomás !

no sabes el tierral que es esta provincia jaja

Ahi hay años de Ã,¨guadalÃ,¨ jaja

Juan_clio2

gringobell

Cita de: Juan_clio2 en Abril 19, 2011, 14:27:22 PM
bueno, perdón antes que nada por no aclarar, esto de los tutoriales no me llevo muy bien jaa,

el problema, se solucionó bastante. no al 100% pero mejoró un monton se los aseguro.

ya no cabecea al salir, en ralentí casi ni cabecea, nada.

en referente a lo que me preguntó gringobell, el pss pss, tipo "chupada de aire" que sentis, no se soluciona,

ya que es algo propio del auto, limpiarlo con alcohol ? ni idea, calculo que se puede, yo lo hice con kerosene.

bueno muchachos, cualquier otra duda me consultan sin problemas les responderé

gracias por la info juan.....abrazo

adrian_aom

Chicos OJO CON ESTO!!!!!!!!
2 Temas muy importantes.

1ero. hay que tener mucho cuidado al momento de limpiarla que no se meta ningun liquido en la parte del motor por que se rompe. Lo ideal es limpiarla con desengrasante de motor y agua siempre el motor para arriba y teniendo el maximo cuidado que no se moje.

2do. Una vez que sacan la maripoza, la limpian tienen que ir a algun taller para que la sincronicen con el escaner. Ya que este cuerpo es electronico y una vez que se limpia se va de sincronismo. Fallas posibles: No abra a fondo por lo tanto perdida de potencia. Delay al acelerar. No regule bien. No acelere.

Es algo delicado este tema...

Saludos

adrian_aom

Cita de: gringobell en Abril 19, 2011, 13:01:59 PM
pero cheee....ya no se puede confiar ni en el filtro de aire si estas asi es xq el filtro no hizo su trabajo yo le saque el filtro y efectivamente esta igual la pregunta en mi caso tiene q ver con saber en que mejora y si tiene que  ver con el sonido psss....pssss que oigo cada vez q lo acelero de golpe aparte al dia de hoy sigo con el tema de no sacarlo bien como q me corcobea a veces lo tengo q sacar medio embrayado para q no lo haga . Si esta es la solucion pregunto se puede limpiar con alcohol?? saludos
Gringo

No es problema principalmente del filtro de aire si no de la mala calidad del lubricante que hace que se ensucie el cuerpo si te fijas bien esa suciedad grasosa producida por el aceite. Igualmente estos cuerpos necesitan servicio cada 2 service (15.000km aprox)
Saludos

Juan_clio2

hm.. con respecto al tema de sincronización de la mariposa, yo la saqué y con los dedos la accioné manualmente para poder limpiar bien la misma.

cuando coloqué la mariposa los resultados fueron positivos, regula parejo, siento que responde un poco más rapido, etc.

nose si lleva regulación ya que tiene como un tope que la deja un poco abierta la "puertita" que deja pasar el aire.

sinceramente nose si lleva sincronización, pero a mi me ha dado resultados totalmente positivos.

saludos