Problema con luneta termica

Publicado por pinedamg, Abril 16, 2011, 19:27:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinedamg

Hola gente.......este finde me dedique a ponerle los auxiliares al cliete (proximamente pondre fotos),la cuestion es que iba todo medianamente bien hasta que quise hacer que se me prenda la luz del tablero que indica que estan los diodos prendidos asique junte coraje y saque el tablero (por ende....el torpedo),luego de varias pruebas y errores  :-[ :-[ pude hacer que prenda el testigo :D :D,empeze a armar y cuando kiero probar (los diodos no los estaba probando con una llave...sino con un cable al cual conectaba a la llave de luces para darle 12V.....se entiende??) desconecto ese cable de prueba y veo que me titila todo el tablero dije......uy.....sonamo!!!.pruebo y anda todo bien hasta que llego a prender la luneta termica......no prende el testigo :cry: :cry:,me fije los fusibles y taban todos sanitos,me puse a desarmar el tablero para probar el led que milagrosamente anduvo (si se me habia quemado me la cortaba) pero tonces......alguien sabe que cuerno paso que no me anda el desempañador??(nose si no anda el desempañador o solo el testigo....)a parte del fusible de la fusiblera...se puede haber kemado otra cosa y por eso no anda??
Voy a esperar a q se empañe asi me fijo si no anda nada o solo el testigo pero tirenme una soga PLEASEEEEEEEEEE ::) ::)

capu

En principio, producto de estar trabajando, se tiene que haber desconectado alguna ficha, total, para pensar en cosas peores siempre hay tiempo.
Para sacarte la duda si no funciona la luneta o es solo el testigo, con un tester o una lámpara de prueba fíjate si hay tensión en la luneta.
Saludos

pinedamg

No se si es malo o bueno pero......el desempañador anda...osea.......me esta fallando el indicador nomas.......el tema es q el led no esta kemado.........tonces????''porque cuerno no prendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? :cry:

capu

Ok. el desempañador anda.
También sabes que el indicador anda, por lo tanto sabes cual es el pin correspondiente a ese indicador y cual es el cable que va conectado allí, entonces, de nuevo con tester o lámpara de prueba fíjate si llega tensión a ese cable.
Si llega tensión, el problema esta justamente en el conector ese que no esta haciendo buen contacto con la ficha del panel de instrumentos (limpia y/o apreta los contactos)
Si no llega tensión, seguí el mazo de cables para atrás,no muy lejos de por allí tiene que haber algún otro conector que se aflojo cuando estuviste trabajando. tiene que estar por allí el problema.
Éxitos
Saludos.
PD.: contanos como sigue y también contanos cuales son lo pines del panel de instrumentos que corresponden a los indicadores de antiniebla trasera y faros auxiliares o antiniebla delanteros, es un datos que creo que a mas de uno nos va a venir bien.

pinedamg

Probe el pin cuando prendo el desempañador y no le llega nada de tension,y dsp le made 12v al pin y me prendio el indicador....osea q el problema anda ahi.....el tema es .....que cuerno paso que no le llega V si esta prendido el desempañador:(.
Osea que no tengo problema de falso contacto ni nada de eso en el pin.....sino no hubiera prendido el led.
Espero que haya otra ficha por ahi atras como vos decis que se me haya desconectado....sino.......toy al horno:(
En cuanto a los pines fijate que hay un post con una imagen que te dice que es cada pin.....igual aca te copio la foto asi la ves

Cualquier duda que tengas de pines me chiflas......jejeje

capu

Una solución un tanto desprolija sería localizar el cable que alimenta el desempañador y tirar un cable desde allí hasta el testigo, pero te repito, es una solución bastante mediocre que la tendría como ultimísima opción.
Me sigo inclinando por algo desconectado, falso contacto o cable pellizcado/mordido/cortado.
Si se me ocurre algo mas después lo agrego.
Gracias por la hoja de datos.
Saludos.

Maximilianoea

::)Buenas!! perdon por resucitar un post medio viejito...

pero tengo exactamente el mismo problema después de colocar los antiniebla y activar los testigos no me anda el testigo del desempañador, la luneta anda porque estaba empañada y apreté y anduvo sin problema, el caso es que no anda el testigo nomas.

al final como solucionaron????

Muchisimas gracias

rusokarpin

Cita de: Maximilianoea en Julio 15, 2013, 18:46:35 PM
::)Buenas!! perdon por resucitar un post medio viejito...

pero tengo exactamente el mismo problema después de colocar los antiniebla y activar los testigos no me anda el testigo del desempañador, la luneta anda porque estaba empañada y apreté y anduvo sin problema, el caso es que no anda el testigo nomas.

al final como solucionaron????

Muchisimas gracias

Maxi, pregunta pava, como probás el desempañador? Poniendo en contacto o con el auto en marcha? Por las dudas, revisá todos los fusibles, ya que si bien el circuito "de potencia" tiene su fusible identificado, tal vez el led quede protegido por otro de los fusibles.

Luego de eso, pasaría a algo más complicado que sería probar la salidas de la UCH (plano de por medio), si la misma se hace.

Maximilianoea

lo probe poniendo en contacto y andando tambien, de ninguna manera se prende el testigo y la luneta desempaña

pipper_76

Tengo exactamente el mismo problema, y yo medí continuidad del cable AZUL de la ficha del desempañador que llega a su vez a la ficha del tablero, supongo que ese sera el cable que enciende el led. Con un tester mido continuidad y mide bien, osea que no está cortado el cable

me estoy volviendo loco yo tambien que hacemo???? jaja

pipper_76

Sigo investigando el tema y corrijo lo que escribí anteriormente....
El cable azul que va al tablero es el que le da la retroiluminacion a la tecla, asique en mi caso tendré que empezar a mirar la fusiblera

Maximilianoea

Solucione!! era el fusible de 5 de la fusiblera del costado del torpedo que se había jodido, lo reemplace y anda perfecto ahora "aplauso" "aplauso"

pipper_76

Pero que funcion cumple ese fusible??, el fusible del desempañador no es de 30A '???
Me podrias decir que fusible cambiaste o poner una foto y señalarlo?????

Abrazo!

rusokarpin

Es cierto lo que dice Maxi, el fusible de 30A es del circuito de "potencia" del desempañador con su temporizador correspondiente y el de 5A solamente protege el circuito del testigo de tablero (aunque puede estar asociado algún circuito de baja potencia en dicho fusible). O sea que si se actúa el fusible de 5A, la luneta sigue desempañando y lo único que sucede es que no enciende el testigo.

pipper_76

No puedo creer que sea solo un fusible, llego y lo cambio , si llega a ser eso, (ya probé todo habido y por haber), ME LA Cort@ MUCHACHOS, SISI !!!!

En fin, apenas llego voy al auto y me fijo!