Espirales cortados o Kit de suspensión

Publicado por el.chave, Abril 05, 2011, 22:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el.chave

perdon em habai saltado q lo habias borrado
<br />Mi Hotwheels Favorito ââ,,¢Âª

Gastoon

Cita de: el.chave en Abril 05, 2011, 21:21:52 PM
potencias y patas de motor???????? por dios las cosas q hay q escuchar!!!!! dsp el q tira fruta soy yo, hubiera leido esto primero ni me gastaba en contestar lo otro!
Cita de: el.chave en Abril 05, 2011, 21:19:25 PM
tirando fruta?????? te daria la llave de mi auto q vallas a dar una vuelta y me digas si te gusta el andar ;) o si toca o lo que sea, no se xq me remarcas el taller el polaco, no debes ser de zona sur pero mas de la mitad de los coches bajos de zona sur los amortiguadores estan echos ahi, es uno de los mejores trabajando y la mayoria de los talleres de suspension laburan ahi, una curvatura de espiral no puede afectar nunca al tren delantero, solo los bujes del amortiguador si es que queda mal apoyado y queda haciendo fuerza para un costado, lo q yo digo de calentar es un pedazo de la curva para q quede media vuelta apoyada en el plato como viene original, aparte vamos a ser francos estamos hablando de una suspension mc pherson algo bastante simple no nos vallamos x las ramas y seamos extremistas, y te aseguro q por un espiral cortado o una curvatura en la calentada nov as a lastimar un chasis, si lo lastimas a la larga con amortiguacion mas dura ya sea sadar o trabajada pero no por los espirales! ahi mandaste fruta vos me parece ;) salu2

Bueno aca esta la difencia del tipo que estudia y del tipo que hace todo a prueba y fallo.

no comento mas por que no quiero que te sientas denigrado, ofendido . no se para que me gaste en explicarte todo si lo unico que decis es lo mismo que antes y ensima es repetitivo. todo bien deja, soy yo el bolud@ que quiere aportar al foro y querer que los usuarios sepan de cosas que se y yo aprender de ellos!!!

el.chave segui con el polaco, yo tb soy de zona sur y no lo llevaria a bajar ahi.

saludos!

pd: una suspension MC pherson si es algo complicado, lo que pasa que aca en argentina CACHO siempre hace pelotudeces

Never drive faster than your guardian angel can fly

el.chave

Cita de: Gastoon en Abril 05, 2011, 22:59:14 PM

Bueno aca esta la difencia del tipo que estudia y del tipo que hace todo a prueba y fallo.

no comento mas por que no quiero que te sientas denigrado, ofendido . no se para que me gaste en explicarte todo si lo unico que decis es lo mismo que antes y ensima es repetitivo. todo bien deja, soy yo el bolud@ que quiere aportar al foro y querer que los usuarios sepan de cosas que se y yo aprender de ellos!!!

el.chave segui con el polaco, yo tb soy de zona sur y no lo llevaria a bajar ahi.

saludos!

pd: una suspension MC pherson si es algo complicado, lo que pasa que aca en argentina CACHO siempre hace pelotudeces

jaja no trabajo a prueba y fallo, tambien estudie pero no es solo leer libros si no tenes practica n sirve de nada, estudie mecanica e inyeccion electronica y tengo 5 años de experienca en talleres ;) no soy un cacho ;) algun dia cuando te ensucies las manos con un auto capas aprendas lo q es la mecanica salu2

Gastoon

Cita de: el.chave en Abril 05, 2011, 23:05:39 PM
jaja no trabajo a prueba y fallo, tambien estudie pero no es solo leer libros si no tenes practica n sirve de nada, estudie mecanica e inyeccion electronica y tengo 5 años de experienca en talleres ;) no soy un cacho ;) algun dia cuando te ensucies las manos con un auto capas aprendas lo q es la mecanica salu2

nadie te dijo cacho amigo! solo te atajaste! vves que no me lees??

quedate tranquilo me ensucio bastante!

ojala tengas suerte con la suspension y no pase a mayores !!! de corazon como persona te lo digo!

no juegues al ingeniero cortando y prensando espirales, eso dejalo para un ingeniero ( habiendo tantos espirales a medida echos no se como se sigue haciendo esto! ) tal vez hoy y demas dias no se te safe, a la larga ese espiral preparado para recibir determinada fuerza de compresion ( al tener menos recorrido ahora , por ende menos capacidad de resistencia ) a la larga se deforma , rompe, y demas!! vos siendo mecanico tendrias que saber esto!!!!

no quiero discutir mas sobre esto, los temas ya estan planteados por mi , por nahue y por nico. leelos de nuevo asi tal vez podes tomar algo bueno de esto!

y te lo digo cn la mejor onda, perdon si te sentiste ofendido en algo!

saludos!

PD: ya que nombras los vento.... los tipos que los bajan , o la gente que le hace una suspension a un subaru impreza por ej. por que te pensas que le ponen tanta guita capaz a una suspension. Por que son bolud@s? por que les gusta tirar plata al aire? o por que realmente las cosas hay que hacerlas bien tengas un fito o un mercedes?

mi humilde opinion

yocesar

Cita de: Gastoon en Abril 05, 2011, 17:32:22 PM
Mira no te ofendas , pero estas tirando MUCHISIMA FRUTA. que a vos te guste como quedo el andar y como quedo el auto NO significa que el auto este bien bajado.

un espiral no se corta, y si queres te lo puedo explicar desde la Fisica ( Resortes ) , mucho menos se lo calienta y se lo deja apoyado sobre el amortiguador, AUNQUE VOS NO LO VEAS, queda una curvatura y/o inclinacion el cual afecta la suspension y el tren delantero. si tenemos en cuenta el Epicentro como un punto de despeje del piso y el punto MEDIO del amortiguador, vas a ver que si lo analizas Tecnicamente, SI O SI,entre la posicion del amortiguador y la del espiral va haber un angulo de inclinacion el cual hace trabajar a la suspension COMO NO DEBE, en relacion al chasis donde esta montada.  te puedo explicar tambien los daños que le provoca a un chasis un espiral cortado. o una mala suspension. que no se nota al año de comprarlo, pero si se nota con el correr de los km, y no es para nada BUENO

saludos, y espero que no te lo tomes a mal!

totalmente cierto, desde el vamos nomas que calentando el espiral cambia las propiedades del material y ya no es igual por mas que alguien lo "sepa calentar bien y cortar"...sino preguntale a nahue porque se le partio el espiral...creo que lo demas esta todo bien explicado por los chicos y el que no cree que se vaya a los libros, todo tiene respaldo teorico (conocimiento de materiales, tratamientos termicos, fisica, etc) sino que cierren nomas las ingenierias...
me parece que es al pedo seguir discutiendo y mas siendo que el proposito del tema no era este...

saludos  :up

Luquitas_RND

Cita de: el.chave en Abril 05, 2011, 22:43:57 PM
un auto de carrera no trae de suspension una parrilla de chapa con 2 bujesitos y una rotula en la punta!!! miraste alguna ves el tren delantero de un auto q viene preparado para "carreras" x asi decirlo? o un auto q viene para altas velocidades? por ej un passat? o lo mas cerca q estubiste de un espiral fue cuando prendist eun fuyi para los mosquitos?

jajaj yo tube casi 300hp debajo de mis pies y eibach cuando vos estabas engrasandote las manos y no me la doy de nada, solamente me tratas de nene de pecho y respondo de mi clasica mala forma, perdon foro

Estoy preparando otra buena dosis de hp para futuro... estoy haciendo un plenum para mi auto, comiendome horas de lectura y consultando a gente que sabe, con tu criterio serian 4 caños 1 mas grande y listo y noooooooooooooo es asi. la fisica no perdona.

corte espirales en 2 autos. un vivace que lo deje comiendo rueda y era un asco y un gol que le comi 2 vueltas y era un asco... aprendi del echo

aparte  un passat te parece un auto para alta velocidad?
un auto de competicion es uno de f1, las categorias son todas un chiste la unica que zafa es el dtm y para de contar, el resto son todos kit cars

o hablamos de categorias mas normales, ya esta todo inventado mi amigo, las diferencias son minimas y ahi surgen las decimas, pero la polvora ya fue inventada

esto es una suspencion mas elaborada y no es de un auto para el señor ejecutivo

http://image.superstreetonline.com/f/9552930+w750+st0/130_0801_03_z+mitsubishi_evolution_vi+under_carriage.jpg

http://image.superstreetonline.com/f/9552918+w750+st0/130_0801_02_z+mitsubishi_evolution_vi+tein_suspension.jpg

http://www.maxaudio.com.my/index.php?act=viewProd&productId=6722

Ahora con la mejor, pero anda a discutirle a eibach a tein a koni, ulta racing o a un ingeniero que hay un par en todos los foros y lo mas comico todos opinamos en la misma linea, con mayor o menor conocimiento pero todos igual.

ya dije todo, no es personal no es guerra asi que me guardo a silencio.

exitos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

el.chave

Cita de: Luquitas_RND en Abril 06, 2011, 00:21:18 AM
jajaj yo tube casi 300hp debajo de mis pies y eibach cuando vos estabas engrasandote las manos y no me la doy de nada, solamente me tratas de nene de pecho y respondo de mi clasica mala forma, perdon foro

Estoy preparando otra buena dosis de hp para futuro... estoy haciendo un plenum para mi auto, comiendome horas de lectura y consultando a gente que sabe, con tu criterio serian 4 caños 1 mas grande y listo y noooooooooooooo es asi. la fisica no perdona.

corte espirales en 2 autos. un vivace que lo deje comiendo rueda y era un asco y un gol que le comi 2 vueltas y era un asco... aprendi del echo

aparte  un passat te parece un auto para alta velocidad?
un auto de competicion es uno de f1, las categorias son todas un chiste la unica que zafa es el dtm y para de contar, el resto son todos kit cars

o hablamos de categorias mas normales, ya esta todo inventado mi amigo, las diferencias son minimas y ahi surgen las decimas, pero la polvora ya fue inventada

esto es una suspencion mas elaborada y no es de un auto para el señor ejecutivo

http://image.superstreetonline.com/f/9552930+w750+st0/130_0801_03_z+mitsubishi_evolution_vi+under_carriage.jpg

http://image.superstreetonline.com/f/9552918+w750+st0/130_0801_02_z+mitsubishi_evolution_vi+tein_suspension.jpg

http://www.maxaudio.com.my/index.php?act=viewProd&productId=6722

Ahora con la mejor, pero anda a discutirle a eibach a tein a koni, ulta racing o a un ingeniero que hay un par en todos los foros y lo mas comico todos opinamos en la misma linea, con mayor o menor conocimiento pero todos igual.

ya dije todo, no es personal no es guerra asi que me guardo a silencio.

exitos

jajaja ok como diga señor ingeniero, la proxima ves antes de tocar una suspension voy a comerme 5 años de ingenieria jaja asi de pasome explican como púedo romper una pata de motor x poner partes de suspension no originales como alguno de ustedes ingenieros dijo x ahi arriba jaja x dios las cosas q se escuchan a veces, hablas de experiencia en un vivace y de un gol q son 2 carros ya a la altura original! mas vale q van a ser un asco le pongas lo q le pongas! = de onda pero dejen de ser tan extremistas ;)

Luquitas_RND

Cita de: el.chave en Abril 06, 2011, 00:42:21 AM
jajaja ok como diga señor ingeniero, la proxima ves antes de tocar una suspension voy a comerme 5 años de ingenieria jaja asi de pasome explican como púedo romper una pata de motor x poner partes de suspension no originales como alguno de ustedes ingenieros dijo x ahi arriba jaja x dios las cosas q se escuchan a veces, hablas de experiencia en un vivace y de un gol q son 2 carros ya a la altura original! mas vale q van a ser un asco le pongas lo q le pongas!

no soy ingeniero, no son las ciencias duras mi profesión, pero los autos son mi pasión por lo tanto a la fuerza para obtener mis objetivos (autos) leo algo k no me gusta tanto pero es indudable su fuerza y totalmente indiscutibles los fines practicos en regla general, no vayamos al caso particular que siempre hay alguno  ;D

pd: eso que lo explique el pero creo k ponia ejemplo de aumentar potencia con romper pata de motor, no por la suspensión... eso fijate o que aclare el despues

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

jajaja ok como diga señor ingeniero, la proxima ves antes de tocar una suspension voy a comerme 5 años de ingenieria jaja asi de pasome explican como púedo romper una pata de motor x poner partes de suspension no originales como alguno de ustedes ingenieros dijo x ahi arriba jaja x dios las cosas q se escuchan a veces, hablas de experiencia en un vivace y de un gol q son 2 carros ya a la altura original! mas vale q van a ser un asco le pongas lo q le pongas! = de onda pero dejen de ser tan extremistas ;)

Como hablarle a un tipo que cuando hable de suspension no hable de patas de motor , sino de potenciacion de motores.

claramente , no estas a nuestro nivel, y no es por Vanidoso , Orgulloso , Hipocrita o que pensamos que la tenemos re clara, sino por que  NO SABES LEER O ESCUCHAR y en los foros ese entra para esto para aprender , compartir y debatir. NO para discutir algo sin fundamento y lo peor reirte en la cara  a gente que se toma el trabajo de explicarte.

mediocre!

Perdon a todos los user del foro , los moderadores. pero este tipo de personas me supera!

Saludos y me voy  dormir, no vale la pena gastar mas polvora.

doite2008

Haber gente, muy buenas sus posturas, es claro que a el.chave le dió buen resultado cortar (por precio o por lo que sea) y el resto recomiendan elementos comprados a medida, y creo que con eso ya basta con orientar al propietario del post, ya que tuvo opiniones diversas.

Lo que creo que no sirve es modificar el objetivo orientador del post y del foro, transformandolo en una "discusión aireada" jeje (por decirlo de alguna manera :-o),  me parece que hay que abandonar esta costumbre de descalificar la opinión ajena para imponer las ideas. Es mi opinión, que las buenas ideas se imponen solas, sin mediar esfuerzo alguno, ólo escuchándolas.

Habló gente que sabe, ólo hay que escuchar......

En mi opinión, la suspensión si uno quiere modificarla debe trabajar lo más a medida posible ya que es un elemento que se pone a prueba constantemente en nuestras calles  :cry:,  aún desde lo legal, ya que cualquier siniestro puede volverse en nuestra contra cuando la compañía de seguros descubra una modificación hecha sin elementos homologados.

Saludos :up

Luquitas_RND

por threads asi despues la gente piensa que para que ande un auto tiene que ponerle un 40 40...

lo qeu esta mal hay que marcarlo, guste o no...

el tema que por lo general a nadie le gusta que lo critiquen me incluyo y se termina en mala onda

somos gente, asi que hay que fumarse el funcionamiento k tenemos con algo de respeto  :D

doite2008

Si Luquitas, es así las cosas hay que decirlas, ólo hay que encontrar el límite. :up

Saluti :renault

el.chave

ahhh bueno disculpen si no estoy a su nivel ;) hacen de algo tan siemple como bajar un auto hacen un escandalo como si habria q ser cientifico pra hacerlo, si algun dia voy a un encuentro del club del clio les daria la llave a cada uno de ustedes a q vallan ad ar una vuelta y vean lo bien q anda, q lo levanten de costado y vean lo bien q esta armada la suspension i lo segura q es ;) y que vean a la altura q esta y si pueden me consigan un kit de suspension q venga para dejarlo a esa altura ya que los sadar quedarian apoyados en los topes mucho antes de llegar a la altura q esta, como ya dije todo lo q hice lo hice sabiendo, trabajo de mecanico estoy todo el dia con los autos, no se de q trabajaran ustedes pero siganse dedicando a lo suyo ;) si a ustedes les gustan sus autos a 1 dedo el guardabarro de la rueda con sadar y rm fantastico, a mi me gusta el auto con la mitad o toda la cubierta adentro y repito no existe kit q lo deje asi

Peta

Jajaja! Sabes leer flaco?
Te recomiendo que vuelvas a leer.

Te lo cito por si no sabes ir a la pagina anterior:

"...el espiral progresivo obviamente tiene mas vueltas de espiral ( o en otros casos no! ) pero estan mas comprimidos y ademas tiene una dureza que no tiene un espiral comun, por ende baja el auto sin que ande rebotin rebotan. el amortiguador original del auto obviamente sufre un desgaste  superior al que recibiria con espirales originales, eso hasta el fabricante te lo declara.  NO ES UN MODO DE CORTAR ESPIRALES MODERNO , es una forma de no hacer negradas, y tengamos en cuenta que todo lo que no sea original en un auto a la larga , termina afectando al auto de una forma u otra ( ej: potencias un motor y te va a empezar a detonar por ej las patas de motor ) lo que se busca es que no se afecten lo basico y mas importante que es el casco, el chasis, etc...."

By Juanse

Peta

Cita de: el.chave en Abril 06, 2011, 12:45:32 PM
ahhh bueno disculpen si no estoy a su nivel ;) hacen de algo tan siemple como bajar un auto hacen un escandalo como si habria q ser cientifico pra hacerlo, si algun dia voy a un encuentro del club del clio les daria la llave a cada uno de ustedes a q vallan ad ar una vuelta y vean lo bien q anda, q lo levanten de costado y vean lo bien q esta armada la suspension i lo segura q es ;) y que vean a la altura q esta y si pueden me consigan un kit de suspension q venga para dejarlo a esa altura ya que los sadar quedarian apoyados en los topes mucho antes de llegar a la altura q esta, como ya dije todo lo q hice lo hice sabiendo, trabajo de mecanico estoy todo el dia con los autos, no se de q trabajaran ustedes pero siganse dedicando a lo suyo ;) si a ustedes les gustan sus autos a 1 dedo el guardabarro de la rueda con sadar y rm fantastico, a mi me gusta el auto con la mitad o toda la cubierta adentro y repito no existe kit q lo deje asi

Eso es lo que a VOS te parece..!
Si TODOS te estan diciendo como SE DEBEN hacer las cosas, para que quede mejor que "cortando un espiral" y vos no lo entendes...
BUENISIMO! SEGUI CORTANDO ESPIRALES AMIGO, pero no quieras fundamentar lo infundamentable.-

By Juanse