Rendimiento de parlantes, potencia, consultas varias

Publicado por mariano_ciclon, Marzo 14, 2011, 20:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano_ciclon

buen dia gente, tengo una consulta, tengo colocado unos 6x9 pioneer y la caja dice ( Ts-a6962E 300W max 40W nom 4 impedance).
A su vez adelante tengo unos pioneer 5 1/2 pioneer de los mejorcitos.

el stereo es un sony xplod GT490US y dice esto ( Potencia: 52W x 4 Máx / 23.2 RMS x 4 )

se que es me apresure demasiado en comprar los delanteros, ya que leyendo un poco el foro me doy cuenta que tenia que haber puesto unos componentes pero buen la duda es:

estos parlantes estan rindiendo al maximo? se le puede poner una potencia para que mejore el sonido o no vale la pena, en el caso de que se puedan potenciar me pueden decir cual es la potencia que necesitaria para mover solamente esto??

Muchas gracias a todos

pd: ademas de que me puedan informar que potencia necesito para los 4 parlantitos me gustaria si me pueden poner otra potencia que me mueva un sub a futuro junto a los parlantitos..

DemianG

La verdad q yo no gastaria plata en un amplificador para esos parlantes. Que queres mejorar? Mi opinion es (si te gusta el audio) escuches algunos autos con distintas configuraciones a ver cual te gusta mas y cuando te decidas empieces a comprar para llegar a tener el audio q quieras.

Como los tenes ahora no estan rindiendo al máximo, pero no se si se justifica gastar en un amplificador para sacarle no mucho mas jugo
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

mariano_ciclon

Cita de: DemianG en Marzo 14, 2011, 21:01:16 PM
La verdad q yo no gastaria plata en un amplificador para esos parlantes. Que queres mejorar? Mi opinion es (si te gusta el audio) escuches algunos autos con distintas configuraciones a ver cual te gusta mas y cuando te decidas empieces a comprar para llegar a tener el audio q quieras.

Como los tenes ahora no estan rindiendo al máximo, pero no se si se justifica gastar en un amplificador para sacarle no mucho mas jugo

que potencia puedo comprar para moverlos bien y para en un futuro tener un Sub. no quiero algo mas sarpado sino mejorar un poco lo que tengo..

Gracias por la respuesta

cliops

Esto no debería ir en la sección de audio?

Saludos.

Cliops (old school member)

mariano_ciclon

Cita de: cliops en Marzo 14, 2011, 22:38:22 PM
Esto no debería ir en la sección de audio?

Saludos.

Cliops (old school member)

esto esta en la seccion de audio

cliops

doite2008

Cita de: mariano_ciclon en Marzo 14, 2011, 20:18:30 PM
buen dia gente, tengo una consulta, tengo colocado unos 6x9 pioneer y la caja dice ( Ts-a6962E 300W max 40W nom 4 impedance).
A su vez adelante tengo unos pioneer 5 1/2 pioneer de los mejorcitos.

el stereo es un sony xplod GT490US y dice esto ( Potencia: 52W x 4 Máx / 23.2 RMS x 4 )

se que es me apresure demasiado en comprar los delanteros, ya que leyendo un poco el foro me doy cuenta que tenia que haber puesto unos componentes pero buen la duda es:

estos parlantes estan rindiendo al maximo? se le puede poner una potencia para que mejore el sonido o no vale la pena, en el caso de que se puedan potenciar me pueden decir cual es la potencia que necesitaria para mover solamente esto??

Muchas gracias a todos

pd: ademas de que me puedan informar que potencia necesito para los 4 parlantitos me gustaria si me pueden poner otra potencia que me mueva un sub a futuro junto a los parlantitos..

Si decidís potenciar, te estarías pasando de rosca con cualquier potencia de pocos RMS por canal, por lo que entiendo los 6x9 son de 40 w rms y ya del estéreo tenés 22, los 5 1/4 de adelante seguro son de menor potencia asi que, menos rinde.

Como poder... podés, el tema es que no sé si se justifica el gasto de comprar una potencia y aparte instalarla. Si lo hacés, seguro que vas a tener mucho mejor audio, porque vas a poder escuchar con mucha menor distorsión. Pero está en vos la decisión, podés hacerlo y pensar en reemplazar a futuro mínimamente los 6x9.

Saludos.

DemianG

Cita de: mariano_ciclon en Marzo 14, 2011, 21:16:39 PM
que potencia puedo comprar para moverlos bien y para en un futuro tener un Sub. no quiero algo mas sarpado sino mejorar un poco lo que tengo..

Gracias por la respuesta

Si estas decidido a comprar un amplificador, lo que yo haría sería potenciar ólo los 6x9, para eso con una de 2 canales ya te alcanza. Y el día de mañana conectas un woofer en "trimodo".  Si queres mandame un MP q tengo en venta un amplificador de estas caracteristicas q para lo q buscas me parece q te va a ir bien. La otra es un amplificador de 4 canales. A eso le tenes q sumar los cables RCA, los cables de + y masa, terminales y fusilera. Para hacer todo como corresponde. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg