hice la distribucion

Publicado por gury79, Febrero 26, 2011, 19:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gury79

Bueno aunq lo tengo en venta cobre una platita y me decidi a hacer la distribucion.. menos mal estaba en las ultimas pero mall
paso precios: correa de distribucion $155, correa poly v $45, Correa alternador $25, Tensor distribucion $350, tensor aa $255 y el otro(creo q es del alternador $195), mano de obra $300. Osea 1300 y pico la jodita ahora no dan ganas de venderlo jajaj espero les sirva la data salu2.

Christianrs

Charly C

Cita de: Christianrs en Febrero 27, 2011, 18:26:20 PM
Y la bomba de agua ?

Vose ten razon!!!!  tenia entendido que al hacer la distribucion se cambiaba la bomba de agua o no es asi ???
230 Km/h STD quien da mas ??    ahora 245 ........

SysMax

Cita de: Charly C en Febrero 27, 2011, 20:40:56 PM
Vose ten razon!!!!  tenia entendido que al hacer la distribucion se cambiaba la bomba de agua o no es asi ???

Si si, cada 60000kms se recomienda el cambio de bomba de agua. Sino se corre el riesgo de perchar el motor.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

eduytito

y la bomba....ya que estabas se la tuviste que cambiar...pero bue...

Bocon18

Cita de: SysMax en Febrero 27, 2011, 20:45:49 PM
Si si, cada 60000kms se recomienda el cambio de bomba de agua. Sino se corre el riesgo de perchar el motor.

Saludos.

Perchar? ???  La bomba es OPCIONAL cambiarla, depende del diagnostico que dé el mecanico que hace la distribución. Fabrica "recomienda" cambiarla para no tener que volver a desarmar si ésta empieza a fallar ya que forma parte de la distribución, lo que no dicen es que una buena bomba de agua puede y debe durar más de 120 mil kms... En el 2Ã,º cambio de distribución sí es necesario hacerlo.

Saludos.

SysMax

Cita de: Bocon18 en Febrero 28, 2011, 00:02:00 AM
Perchar? ???  La bomba es OPCIONAL cambiarla, depende del diagnostico que dé el mecanico que hace la distribución. Fabrica "recomienda" cambiarla para no tener que volver a desarmar si ésta empieza a fallar ya que forma parte de la distribución, lo que no dicen es que una buena bomba de agua puede y debe durar más de 120 mil kms... En el 2Ã,º cambio de distribución sí es necesario hacerlo.

Saludos.

Te invito a ver los post de los usuarios que les percho la bomba a algo mas de 70000kms. Recuerdo cuando compre el energy, cai en un foro de autos de Chile, en donde decenas de tipos estaban re calientes porque entre los 70000 y 100000 kms se les habia roto la bomba de agua y terminaban haciendo tapa y junta y algunos hasta motor.

Osea, creo que la experiencia en este caso habla mucho mas que lo que dice renault que aguanta la bomba. Cada uno sabe lo que hace y a que se atiene. Yo sinceramente no me jugaria a perchar mi motor porque en teoria la bomba deberia aguantar tanto mas, cuando es una realidad de que en MUCHOS caso no fue asi. Vas a ir a renault despues a decirle que te cambien la bomba porque no duro lo que debia?

Este es un foro en donde creo que la mayoria quiere ayudar y dar buenos consejos, por lo tanto, como ya muchos dijeron, lo mejor es cambiar la bomba cuando se hace el service de los 60000kms .

Ojo no es mala onda con vos, que quede claro.

Saludos
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

sael

Cita de: Bocon18 en Febrero 28, 2011, 00:02:00 AM

Saludos.
Ojo los primeros manuales del auto decían cambiar distribución pasados los 100 mil km, creo que era 120 mil.
Si te fijas en el foro español hablan de esos número pero despues por precaución se adelanto ya que las correas no aguantaban.

Fijate, una bomba Dolz alternativa de buena calidad vale menos que el precio del tensor que vas a tener que cambiar si desarmas de nuevo. Eso sin contar la mano de obra.

Nunca esta de mas cambiar la bomba si no queres tener problemas

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Bocon18

Cita de: sael en Febrero 28, 2011, 00:31:17 AM
Ojo los primeros manuales del auto decían cambiar distribución pasados los 100 mil km, creo que era 120 mil.
Si te fijas en el foro español hablan de esos número pero despues por precaución se adelanto ya que las correas no aguantaban.

Fijate, una bomba Dolz alternativa de buena calidad vale menos que el precio del tensor que vas a tener que cambiar si desarmas de nuevo. Eso sin contar la mano de obra.

Nunca esta de mas cambiar la bomba si no queres tener problemas

Estás contra mi guacho :twisted: jajaja

Mirá para mi eso de que armar y desarmar la distribucion trae problemas o no se puede es chamuyo. Entiendo que la correa y los tensores ya se acomodan y aflojarlos luego de un cierto kilometraje de reposición no es lo mejor, pero tampoco es 100% necesario cambiar una bomba de agua de buena calidad que tenga puesta de fabrica. Recuerdo muy bien que Martin G. hizo más de 180 mil kms con su auto y la bomba tenia el mismo kilometraje. Es decir, es a criterio de la experiencia de cada mecanico a la hora de ver como está el estado de dicha bomba. Hoy en dia por manual instructivo los mecanicos de "post-venta" hacen las cosas al pie de la letra a modo preventivo, llevado a la practica y dependiendo la calidad de dichos materiales la cosa cambia y mucho.

Abrazo  ;)

gury79

la bomba estaba perfecta y en la concecionaria oficial también me dijeron q a los 120000km ademas no me aseguraron q cambiando la bomba no tenga problemas a los 10000km ya q no son de la calidad de la original, ademas sinceramente me quede sin cash..la bomba original vale 850 mangos no 350 como vale un tensor, esa plata vale una alternativa q dura menos q lo q va a durar la mia..

sael

Cita de: Bocon18 en Febrero 28, 2011, 00:50:06 AM
Estás contra mi guacho :twisted: jajaja

Mirá para mi eso de que armar y desarmar la distribucion trae problemas o no se puede es chamuyo. Entiendo que la correa y los tensores ya se acomodan y aflojarlos luego de un cierto kilometraje de reposición no es lo mejor, pero tampoco es 100% necesario cambiar una bomba de agua de buena calidad que tenga puesta de fabrica. Recuerdo muy bien que Martin G. hizo más de 180 mil kms con su auto y la bomba tenia el mismo kilometraje. Es decir, es a criterio de la experiencia de cada mecanico a la hora de ver como está el estado de dicha bomba. Hoy en dia por manual instructivo los mecanicos de "post-venta" hacen las cosas al pie de la letra a modo preventivo, llevado a la practica y dependiendo la calidad de dichos materiales la cosa cambia y mucho.

Abrazo  ;)

Hernán amigo,

Los comentarios son para sumar. El auto de MartinG le salió muy bueno por suerte, no tuvo problemas con el combustible y no cambio la bomba de agua. De todas formas creo que ningún fabricante te dice que dejes la bomba hasta que tenga 180 mil km.

En cuanto a lo de armar o desarmar no hay misterio y no es ni bueno ni malo. El tema esta que el tensor no trabaja de la misma forma cuando ya fue tensado y lo reutilizas, por lo que hay que cambiar y caes en gasto.

Fijate el post que hice ferlaloliloli y vas a ver una bomba de agua que estaba palmando con 70 mil o 80 mil km.

Es cuestión de prevenir

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sael

Cita de: gury79 en Febrero 28, 2011, 17:54:51 PM
esa plata vale una alternativa q dura menos q lo q va a durar la mia..
si vos lo decis...
seguro probaste las dos y por eso nos confirmas

Fer

A veces pienso que se nos olvido poner el "Ing." antes del nick a varios!!!

Martín G.

Cita de: Fer en Febrero 28, 2011, 18:23:49 PM
A veces pienso que se nos olvido poner el "Ing." antes del nick a varios!!!

Perdón Licenciado...

Tiene razón en vuestro comentario.

La próxima que aporte el Ing Greppi.

gury79

yo les comente solo lo q me paso osea mi experiencia y la de mi mecanico ademas mi hermano es mecanico y me dijo lo mismo, con respecto a lo de desarmar etc etc.. lo tensores una ves q desarmas ya no es lo mismo xq al volver a tensar no agarra la misma tension los tensores de mi auto estaban detonados sobre todo el de la distribucion es mas tomo tanto juego q en partes la correa no apoyaba en su totalidad en el rodamiento, sin embargo el mecanico me mostro el de un megane y el de un corsa el 1ro con 150000km el 2do con 120000km y estaban impecables y ambos eran ina los mismos q los de mi tutu asi q.. es todo muy relativo no es q a los 60000km se te vuela la correa etc el fabricante se toma un handicap para q precisamenteo se rompa el motor por una correa maldita.. en mi caso creo q mas q el kilometraje fue q el auto ya casi tiene 6 años la correa estaba como un vidrio.. bueno el tema da para largo y la idea no es aburrir y hablar sobre lo q ya esta recontra hablado, el post lo hice para compartir una experiencia q creo q es lo q eriquece ya q sumadas a otras se pueden sacar conclusiones ya q desp para hablar somos todos berta..salu2