dci vs 1.2

Publicado por axelpalma, Febrero 16, 2011, 16:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

axelpalma

Hola amigos no encontre nada al respecto asique creo un tema nuevo.
Tengo un amigo que dice que me la da con su dci, yo tengo un 1.2 sera verdad???
Creo que deben andar parejo pero el turbo...mmm no se
Opinen...
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

jony89_5

Estamos hablando de un clio dCi, no? de ser asi decile a tu amigo que deje la fanta
el dci es un auto que va muy pero muy bien, maneje uno dentro del autodromo y acelera muy bien
ya que tiene un torque muy alto
pero que se olvide de darte a vos con el 1.2 ehhh

cokemdq

No tiene chances, la unica forma de que tue ajusticie es en recuperaciones y si vos no usas la caja, porque tiene muy buen torque, si vos jugas con la caja que se olvide.
La otra vez volciendo del encuentro de mar de ajo venia un Dci en la ruta y se me chupo pero no le daba para pasarme comodo, yo venia a 140/150, cuando bajabamos la velocidad y pasabamos algun auto si yo no bajaba cambios me tenia que esperar un poco porque se me chupaba mal pero donde yo bajaba 1 o 2 cambios para salir a pasar lo arruinaba despues cuando no hubo trafico le levante un poco para que me pase comodo porque me ponia nervioso tenerlo pegado en el culo.
Si al 1.2 lo mantenes siempre arriba de las 3500 rpm no te va a alcanzar.

Saludos

MauroValenti

Yo tuve la oportunidad de encontrarme con un dci. De abajo no probamos. Volvia de san luis, por autopista, y lo paso como a 130 con el aire prendido.
Despues lo pase yo, al ratito me paso de vuelta (todo sin desacelerar). En un momento en el que ibamos palo a palo (yo iba con el aire, pasandolo) de repente me empezo a pasar, muy lentamente. Resulto ser que el tambien tenia el aire puesto y lo desactivo. Cuando yo hice lo mismo, me escape.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

laloliloliloli

Cita de: cokemdq en Febrero 16, 2011, 17:04:07 PM
No tiene chances, la unica forma de que tue ajusticie es en recuperaciones y si vos no usas la caja, porque tiene muy buen torque, si vos jugas con la caja que se olvide.
La otra vez volciendo del encuentro de mar de ajo venia un Dci en la ruta y se me chupo pero no le daba para pasarme comodo, yo venia a 140/150, cuando bajabamos la velocidad y pasabamos algun auto si yo no bajaba cambios me tenia que esperar un poco porque se me chupaba mal pero donde yo bajaba 1 o 2 cambios para salir a pasar lo arruinaba despues cuando no hubo trafico le levante un poco para que me pase comodo porque me ponia nervioso tenerlo pegado en el culo.
Si al 1.2 lo mantenes siempre arriba de las 3500 rpm no te va a alcanzar.

Saludos

Estas seguro de todo lo que comentas??? mira esta foteli.....Yo se que esto va a generar "polemicas" pero aun asi, te juro tenia un restito de pedal.....

Yo hasta ahora con el mio, en "altas" y siempre que el 1.2 esté STD Original, le paso comodo.....

Va con onda no se enojen los "mildoses"

Saludos!

Fer

laloliloliloli

Cita de: MauroValenti en Febrero 16, 2011, 17:13:33 PM
Yo tuve la oportunidad de encontrarme con un dci. De abajo no probamos. Volvia de san luis, por autopista, y lo paso como a 130 con el aire prendido.
Despues lo pase yo, al ratito me paso de vuelta (todo sin desacelerar). En un momento en el que ibamos palo a palo (yo iba con el aire, pasandolo) de repente me empezo a pasar, muy lentamente. Resulto ser que el tambien tenia el aire puesto y lo desactivo. Cuando yo hice lo mismo, me escape.

Saluti

Eso de apagar el aire es relativo compañero de autodromos... ;) ya que la ECU regula eso al momento de detectar el "pedido" del conductor, es decir, si necesitas y le das rosca, la ECU interpretara que necesitas el 100% de potencial en esos segundos, por eso, solita dasactiva el aire por unos segundos hasta que decae en vueltas nuevamente estabilzandose y luego lo enciende nuevamente.

Estos coches ya no son mas como antes que si apagabamos el aire para que reccione...

Saludos

MauroValenti

Cita de: laloliloliloli en Febrero 16, 2011, 17:17:38 PM

Saludos!

Fer

Creo que con esta te gano fer!!
;D ;D

Despues se ablando mas, y a los 170 de max que marca el gps ahi, los supero hasta 178, en recta, sin pendiente, con viento lateral y sin chuparme a nadie
;D ;D

No te enojes fer, te quiero  :-*

MauroValenti

Cita de: laloliloliloli en Febrero 16, 2011, 17:21:30 PM
Eso de apagar el aire es relativo compañero de autodromos... ;) ya que la ECU regula eso al momento de detectar el "pedido" del conductor, es decir, si necesitas y le das rosca, la ECU interpretara que necesitas el 100% de potencial en esos segundos, por eso, solita dasactiva el aire por unos segundos hasta que decae en vueltas nuevamente estabilzandose y luego lo enciende nuevamente.

Estos coches ya no son mas como antes que si apagabamos el aire para que reccione...

Saludos

Creeme que al mildos le apagas el aire cuando vas a fondo, y se siente un pequeño pechoncito.... no se desactiva nada nada automaticamente. Lo probe en el mio, en el de mi vieja y en el de un amigo.

Saluti

cokemdq

La velocidad maxima depende de muchos factores, para comparar hay que poner un auto al lado del otro, yo he contado varias veces cuando se ponen a hablar de velodidad maxima que hay que hacerla para los 2 lados, y lo vuelvo a contar. Con el clio estandar com mucho viento de cola en la ruta 2 lo llegue a poner a 182 de GPS, y venia subiendo de a poquito y la afloje en un a curva podria haber llegado a 185 calculo, a la vuelta mismas condiciones pero viento en contra no lo podia pasar de 145 pedal a fondo.

Pongo los datos segun ficha

1.2

Prestaciones   serie
   velocidad máxima   170
   aceleración 0-100 km/h   13.0
   velocidad máxima (mph)   106
   Potencia   serie
   normativa de medida   CEE
   potencia máxima (kW)   55
   potencia maxima (CV)   75
   régimen de potencia máxima   5500
   par máximo (en Nm)   105
   régimen de par máximo   4250

1.5
   Prestaciones   serie
   velocidad máxima   165
   aceleración 0-100 km/h   14.9
   velocidad máxima (mph)   103
   Potencia   serie
   normativa de medida   CEE
   potencia máxima (kW)   48
   potencia maxima (CV)   65
   régimen de potencia máxima   4000
   par máximo (en Nm)   160
   régimen de par máximo   1500

Lo del aire por lo menos en el 1.2 no funciona por mas que vengas con pedal a fondo el aire sigue acoplado, y cuando lo sacas notas que acelera bastante mas.

He manejado Dci y de abajo lo note mas lento que el 1.2.

Ojo hay que ver en autodromo o corriendo, en la ruta hay que ver con cuantos "limados" encontras que llevan al 1.2 al limite, porque la verdad que el ruido ya te asusta y no creo que mucha gente lleve los cambios hasta las 6000rpm, fijense que la potencia y el par el 1.2 lo tiene alla arriba yo lo hago porque se que el  :renault se la banca.

cokemdq

Cita de: MauroValenti en Febrero 16, 2011, 17:42:14 PM
Creeme que al mildos le apagas el aire cuando vas a fondo, y se siente un pequeño pechoncito.... no se desactiva nada nada automaticamente. Lo probe en el mio, en el de mi vieja y en el de un amigo.

Saluti

Exacto lo mismo acelerando se nota bastante la diferencia, yo para salir a pasar autos si tengo que desacelerar y despues salir a pasar apago el aire para recuperar, mas rapido.

ricardogigena

ta peleadon! ojota!
Clio 1.2    16V 75 Cv 0-100 14.38seg  vel max. 160.8Km/h en 5Ã,º a 5400 RPM
Clio 1.5 dci 8v 65 Cv 0-100 15.00seg  vel max. 155   km/h no dice a que RPM

info sacada del los test publicados en este club!
el del dci fue publicado por mi!
el del 1.2 publicado por NaChO324!

para esta peleadon! me parece que la diferencia la puede hacer la muñeca de los pilotos...Me gustaria ver que pueden hacer esos 10 cv extra del 1.2. y que puede hacer el turbo del dci para suplir los 10 cv que le saca el otro...

MauroValenti, ha llegado la hora del duelo!?
Mi dci acusa 144.000 km

Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

cokemdq

Quien pone Dci estandar y 1.2 estandar para el duelo?  :twisted:

axelpalma

Me parece que habra que sacarse la duda y hacer unas tiradas a ver que dice.
El tema es muy subjetivo ya que influyen muchas cosas y la mas importante son los pilotos.
Para mi esta muy parejo lo unico que le tengo miedo es al turbo, a los poseedores de dci a las cuantas vuelta abre???
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

ricardogigena

yo pongo dci estandar con 144.000km, lo que si que primero lo llevo a cambiar un bujesito de tren delantero que esta jodiendo para no hacerlo zapatear en la largada. Yo a mi dci le tengo fe jajaja.

No he manejado un 1.2, pero si una cedienta Ecosport 1.6 8v de 98 Cv y les juro que es pesada, si no la envueltas(4000 rpm para arriba en todos los cambios) con el clio me la trago vivo. Hago con conocimiento porque la probe, yo maneje el Clio y mi hno la Eco, y dsp inversa. Resultado final el clio entrega la potencia mas abajo y salio mas ya en tercera me empeze a alejar....me fui jeje
Quien pone 1.2 std?
1,3 16V TGV Intercooler!

ricardogigena

Fer! que hace ese tablero negro en tu luxe? es el de tu hno? El de MArcky?
El mio std lo hice llegar a 180 km/h de tablero(no tengo GPS) en ruta 36 jeje, si estoy tronado!

Cita de: laloliloliloli en Febrero 16, 2011, 17:17:38 PM
Estas seguro de todo lo que comentas??? mira esta foteli.....Yo se que esto va a generar "polemicas" pero aun asi, te juro tenia un restito de pedal.....

Yo hasta ahora con el mio, en "altas" y siempre que el 1.2 esté STD Original, le paso comodo.....

http://img141.imageshack.us/img141/6624/180dc.jpg

Saludos!

Fer
1,3 16V TGV Intercooler!