Problema con leds de giro

Publicado por Akademico91, Febrero 11, 2011, 23:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Akademico91

Hola gente, no sé si este tema va a acá, que alguien lo mueva sino ;)

Les cuento que hoy compré 4 leds para el Clio, son de 12v y con un polo, color ámbar para que funcionen como luz de giro.
Los coloqué y los probé con las balizas, todo re bien, alumbraban un monton al ser el plástico transparente, estaba re contento... por ahí se me ocurrió probar con las luces de giro, y ahí surge el problema. Cuando activás la luz de giro, anda todo normal, prende dos veces normal y después empieza a prender y apagar a una velocidad muy alta :S... los saqué de nuevo y le puse los focos originales otra vez y andan perfecto, a la velocidad con la que salen de fábrica... qué puede estar pasando? hay algo mal en los leds? qué tengo que hacer para que funquen bien? si a alguien le paó o saben, denme una manito... gracias! :D

Juan_clio2

mirá, hablo desde el punto de vista de la ignorancia, pero a lo mejor, quizá los leds al trabajar a un voltaje menor, el auto los toma como si estuviesen quemados, entonces parpadean rapido como para avisarte que tenes quemado un foco, la solución, ni idea, pero pienso que puede ser eso

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Akademico91

eduytito

Cita de: Akademico91 en Febrero 12, 2011, 00:32:41 AM
Se quemarán así?

no para nada, no tiene que ver, pero en mi moto una wave le subi los guiños a los lados de la luz de stop desde marzo del 2009, y parpadean igual asi de rapidos....y ahi siguen sin quemarse lo mas panchos. ;D

Es como te dicen mas arriba, al ser de MENOR POTENCIA, te los detecta como quemados. Pero no pasa nada de nada. :up

Akademico91

Nunca supe que mi auto me detectaba los focos quemados... cada dia me sorprendés mas Clio! jajaja :P

PD: Qué voltaje tienen que tener los que en realidad irían para que no me los detecte así?

capu

Para mi también es un problema de baja potencia de los led, como posible solución se me ocurre colocar en paralelo con los led una resistencia para  simular la potencia de la lámpara común. bueno eso. saludos.

eduytito

Cita de: Akademico91 en Febrero 12, 2011, 00:45:49 AM
Nunca supe que mi auto me detectaba los focos quemados... cada dia me sorprendés mas Clio! jajaja :P

PD: Qué voltaje tienen que tener los que en realidad irían para que no me los detecte así?

creo que son 21w las de guiño no chicos?

Las de doble filamento son 5w (posicion) y 21w (freno)

marcha atras tambien es 21w

corrijanme si me equivoque en alguna.

Si pusiste una lamparita de menos watts que 21 el circuito no cierra y da como error que tenes un foco quemado o en este caso una lamparita de menor watts de potencia.

ezequiel.cattaneo

Yo pienso q es porq los led tienen menos consumo q una alogena, entonces reconoce como q tiene una luz quemada, por eso destella con mas velocidad. Pasa lo mismo con el xenon en algunos autos.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

MauroValenti

Cita de: capu en Febrero 12, 2011, 20:51:42 PM
Para mi también es un problema de baja potencia de los led, como posible solución se me ocurre colocar en paralelo con los led una resistencia para  simular la potencia de la lámpara común. bueno eso. saludos.

Como dice Capu, la solucion es poner unas resistencias en paralelo. El problema viene porque los leds consumen poco.

Y no, el clio no detecta las luces quemadas. Eso es por el "rele intermitente" que esta preparado para cierto consumo. Si hay mayor o menor consumo, funciona a otras velocidades, que no son las normales.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

rusokarpin

Claro, los destelladores comunes, son unos bimetálicos; abren y cierran el circuito alternadamente dependiendo de la potencia (o corriente) que circula por el bimetal. A menor potencia, por tener por ejemplo una lámpara quemada o poner una de menor potencia, más rápido destella.

Si me pasas el consumo de la lámpara led te paso el valor de Resistencia que debés poner en paralelo o bien la podes calcular como:

R= 144/(Pf-Pl)       (edit: Es Pf-Pl, NO Pf+Pl!!!!!!!!!)

Pf es la potencia de la lámpara de filamento o sea 21W
Pl es la potencia de la lámpara de leds ...

eduytito

Cita de: rusokarpin en Febrero 12, 2011, 23:33:07 PM
Claro, los destelladores comunes, son unos bimetálicos; abren y cierran el circuito alternadamente dependiendo de la potencia (o corriente) que circula por el bimetal. A menor potencia, por tener por ejemplo una lámpara quemada o poner una de menor potencia, más rápido destella.

Si me pasas el consumo de la lámpara led te paso el valor de Resistencia que debés poner en paralelo o bien la podes calcular como:

R= 144/(Pf+Pl)

Pf es la potencia de la lámpara de filamento o sea 21W
Pl es la potencia de la lámpara de leds ...

que la deberias soldar a donde esa resistencia? explica eso que no lo entendi bien...

Akademico91

Gracias por sus respuestas muchachos!!, al final se los dejé por ahora... todavía no me acostumbro a q parpadeen tan rápido, pero bueno...

Ruso, los leds dicen que son de 12v, nada mas..
Cita de: eduytito en Febrero 13, 2011, 00:15:24 AM
que la deberias soldar a donde esa resistencia? explica eso que no lo entendi bien...
Me uno a la pregunta :P

eduytito

lean esto antes de mandarse cagadas....

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=29456&pid=294777

Una de dos, o lo dejas con la original....o la dejas que destelle asi rapido sabiendo que no esta quemada total no pasa naranja....pero de ponerle una resistencia y que caliente....mmmmm ni loco me parece... :down

rusokarpin

Citarque la deberias soldar a donde esa resistencia? explica eso que no lo entendi bien...

Es como habían dicho antes, la resistencia va conectada en paralelo con la lámpara, o sea una pata de la resistencia al positivo que conecta a la lámpara y la otra a masa (que puede ser al cable negativo o bien al chasis)

Cita de: eduytito en Febrero 13, 2011, 02:14:01 AM
lean esto antes de mandarse cagadas....

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=29456&pid=294777

Una de dos, o lo dejas con la original....o la dejas que destelle asi rapido sabiendo que no esta quemada total no pasa naranja....pero de ponerle una resistencia y que caliente....mmmmm ni loco me parece... :down

Lo estuve viendo...La resistencia no va a calentar más que lo que calienta la lámpara ya que son de la misma potencia y las dos cosas irradian el mismo calor (o sea que podría quedar por ej. dentro del faro sin problemas). Igual lo prudente sería alejar la resistencia a algun lugar donde pueda disipar el calor sin problemas lejos de plásticos o goma.

CitarRuso, los leds dicen que son de 12v, nada mas..

Entonces la cuenta que te pasé no nos sirve. Tendríamos que medir corriente que consume el led, pero lo simple sería hacer lo siguiente: ya que la resistencia de la lámpara de 21W anda cerca de 7 ohms, probá con una de resistencia ded 8,2 ohms - 24W que seguro anda bien

Akademico91

Voy a ver como lo puedo solucionar... sino lo dejaré q destelle rápido nomás jaja