Consulta tranferencia Clio 2

Publicado por darthcani, Febrero 09, 2011, 20:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darthcani

Hola buebas noches gente, posteo para que me asesoren con respecto a una transferencia de un Clio 2 Privilege de capital a provincia que estoy proximo a cerrrar mañana con la concesionaria quien me lo vende, el auto es 2006 y como ya puse de capotal a prov seria la cosa, el tipo me tiro unos 2200 el tramite, esta bien  o un poco salado ? Cualquier ayuda se agradece saludos !!!

Estaleiro

Hmmmm...... no te animas a hacerlo vos?? yo en agosto pasado transferí el mio y el que me lo compro no llego a gastar 1000 mangos en la transferencia.... creo que con todo todo gasto algo de 900 en ese momento. No se si tendra algo que ver que lo transfieras de capital a provincia pero me parece carito ;)
Marcelo. Lanus Oeste.

eduytito

habra que ver por ahi el tipo te tiro ese numero suponiendo que cuando haces la transferencia tenes que pagar un % segun el valor que lo compraste....ahi podes (sabiendo de antemano el valor fiscal del mismo auto y año) decir que lo pagaste mucho menos...ellos se fijan en una tablita en un libro grande que tienen y si les figura mas....tendras que pagar mas...ahora si les figura menos....se hacen los dolobus.... ::)

Fijate eso tambien....como? creo que hay una pagina de internet...sino mas facil, le pedis al tipo que te muestre la ultima patente paga el recibo, ahi figura el valor fiscal del automovil....le decis ese precio y listo el pollo. ;D

SysMax

Gente les pido disculpas si estoy equivocado, pero las transferencias son automaticas, basicamente no tenes que hacer nada.

Cuando vas te hacen llenar los papeles para el 08 titulo, cedula verde / azul y otras yerbas, entre ellas llenas datos como lugar donde residis, etc. Conjunto todos esos papeles te hacen una averiguacion de deuda de patentes, si el auto no debe nada, automaticamente llenas un papel que lleva los datos del municipio donde vos residis, y solo entre 15 y 30 dias pasa a ese municipio el automotor y automaticamente te empieza a llegar la patente del mismo. si el auto debe patentes, te preguntan si vas a regularizar la situacion, si no la regularizas, el auto lo pasan a tu nombre, pero el registro se queda con el 08 y no me acuerdo si tambien se queda con el titulo y no te lo transfieren a tu municipio hasta que no liquides la deuda.

Una cosa que te piden es la verificacion policial, SIEMPRE anda con el dueño a hacerla, NO ACEPTES JAMAS, verificaciones previamente hechas. Hay mucha gente que fue estafada de esa manera, por confiar, recorda que la verificacion puede ser truchada o simplemente entongado quien la hace y despues anda a cantarle a gardel y eso salta solo o cuando te paran y miran los datos del automotor o cuando lo queres vender, por tal motivo, siempre anda vos con la persona y hace la verificacion sin despegarte del dueño del auto.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

eduytito

Cita de: SysMax en Febrero 10, 2011, 01:00:21 AM
Gente les pido disculpas si estoy equivocado, pero las transferencias son automaticas, basicamente no tenes que hacer nada.

Cuando vas te hacen llenar los papeles para el 08 titulo, cedula verde / azul y otras yerbas, entre ellas llenas datos como lugar donde residis, etc. Conjunto todos esos papeles te hacen una averiguacion de deuda de patentes, si el auto no debe nada, automaticamente llenas un papel que lleva los datos del municipio donde vos residis, y solo entre 15 y 30 dias pasa a ese municipio el automotor y automaticamente te empieza a llegar la patente del mismo. si el auto debe patentes, te preguntan si vas a regularizar la situacion, si no la regularizas, el auto lo pasan a tu nombre, pero el registro se queda con el 08 y no me acuerdo si tambien se queda con el titulo y no te lo transfieren a tu municipio hasta que no liquides la deuda.

Una cosa que te piden es la verificacion policial, SIEMPRE anda con el dueño a hacerla, NO ACEPTES JAMAS, verificaciones previamente hechas. Hay mucha gente que fue estafada de esa manera, por confiar, recorda que la verificacion puede ser truchada o simplemente entongado quien la hace y despues anda a cantarle a gardel y eso salta solo o cuando te paran y miran los datos del automotor o cuando lo queres vender, por tal motivo, siempre anda vos con la persona y hace la verificacion sin despegarte del dueño del auto.

Saludos.

SysMax y si lo compras en una agencia y ya tiene la verificacion policial como haces? O lo decis en el caso de comprarselo a un particular supongo...pero en el caso que el particular ya lo tenga firmado que le decis lo quiero hacer devuelta? Tendras que pagar otra vez el formulario 12 y otro mas que no recuerdo cual es....pero bue, todo sea porque no te metan el perro... :up

SysMax

Tal cual SEA LO QUE SEA, agencia, particular o godzilla tenes que hacer la verificacion al lado. El tipo puede decir que te vendio el auto bien y que vos adulteraste el motor o la carroceria. Como haces para comprobar que vos no modificaste nada despues de comprado el auto.

Hay mucho curro atras de los autos, autos mellizos, ponchos, etc etc. El chiste de los autos poncho quizas sea el menos detectable si lo hicieron bien. Otro curro muy marcado es el de los autos comprados en remate y esto te lo digo con conocimiento porque conozco uno que lo hizo. Vos compras el auto en un remate y sale con no se que cosa que despues vas y le cambias cualquier parte del auto y es "legal" como si fuera tuyo. El loco que conozco fundio el motor, fue compro otro de dudosa procedencia y es legal. No se explicarte muy bien la maniobra porque me la dijeron muy por arriba.

Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar autos. La verificacion policial te diria que es un "certificado de autenticidad". Creo que a ninguno de nosotros le sobra la plata y aunque si nos sobrara, no hay porque regalarla y menos meterte en un kilombo. Mira si el auto tiene pedido de captura porque estuvo en un robo o algo por el estilo. A vos te adulteran todo y vas como un gil lo transferis y un dia en el control policial te comes alto garron.

Mejor hacer las cosas bien.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Charly C

En junio 2010 pague $1800 por el  Dyna 07 y el tramita lo hice yo mismo en Ciudadela.

Slds.,
Charly
230 Km/h STD quien da mas ??    ahora 245 ........

SysMax

Cita de: Charly C en Febrero 10, 2011, 07:28:46 AM
En junio 2010 pague $1800 por el  Dyna 07 y el tramita lo hice yo mismo en Ciudadela.

Slds.,
Charly

Alguien me puede explicar porque pagaron tanto de transferencia. Que yo recuerde la transferencia es 1.5% del valor del auto + $65 del 08 + $ 55 de la cedula verde + $ 40 por cada cedula azul (aprox). Haciendo esa cuenta mas o menos da en un auto de $50000 $750 + 65 + 55 +40 = $910 e inclusive el precio de compra se puede mentir un poco, en un auto de 50 lucas podes decir que lo pagaste 42 sin dramas.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Cristobel

Cita de: SysMax en Febrero 10, 2011, 11:20:08 AM
Alguien me puede explicar porque pagaron tanto de transferencia. Que yo recuerde la transferencia es 1.5% del valor del auto + $65 del 08 + $ 55 de la cedula verde + $ 40 por cada cedula azul (aprox). Haciendo esa cuenta mas o menos da en un auto de $50000 $750 + 65 + 55 +40 = $910 e inclusive el precio de compra se puede mentir un poco, en un auto de 50 lucas podes decir que lo pagaste 42 sin dramas.

Saludos.

mira que aumento todo eh!!!

La certificacion de firmas estaba $33 y ahora esta casi $100

Un amigo vendio ayer un duna con valor fiscal en 15000 y la transferencia salio $ 800. Mi suegro vendio una hilux y al comprador le salio $ 5000 la transferencia...

SysMax

Cita de: Cristobel en Febrero 10, 2011, 11:38:49 AM
mira que aumento todo eh!!!

La certificacion de firmas estaba $33 y ahora esta casi $100

Un amigo vendio ayer un duna con valor fiscal en 15000 y la transferencia salio $ 800. Mi suegro vendio una hilux y al comprador le salio $ 5000 la transferencia...

Del año pasado a este aumento eso???????? Que locura. Yo recuerdo cuando compre el Clio, pague unos $463 de trasnf y eso que me cobraron $65 de multa por los 08 vencidos y saque 1 cedula azul.

Que locura, asi ya no se puede, esto casi es china, practicamente vamos a trabajar por el plato de arroz porque ya nada es nuestro.
Aguante el CLIO!!!

eduytito

hoy vine de Capital que acompañe a mi primo a que se vata a comprar una camionetita Fiorino, y la mina que nos atendio ns dijo que la transferencia se cobra el 3% del valor FISCAL del auto al momento del boleto de compra venta, y aparte sellos, firmas y demas giladas.

Asi que se llevan una buena tajada los de ARBA con esto de las transferencias...mas por el valor de los autos ahora.

jilaruffa

Cita de: darthcani en Febrero 09, 2011, 20:35:31 PM
Hola buebas noches gente, posteo para que me asesoren con respecto a una transferencia de un Clio 2 Privilege de capital a provincia que estoy proximo a cerrrar mañana con la concesionaria quien me lo vende, el auto es 2006 y como ya puse de capotal a prov seria la cosa, el tipo me tiro unos 2200 el tramite, esta bien  o un poco salado ? Cualquier ayuda se agradece saludos !!!

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

en esta web tenes todo lo que tenes que saber, inclusive una tabla de los valores fiscales de los autos.

mi viejo transfirio un Megane en septiembre 2010 (de cap fed a cap fed), y entre todo pago casi 1300 pesos, haciendo el tramite el por su cuenta, sin gestores, asi que el numero que decis vos esta un poco arriba, pero debe ser por pasarlo de jurisdiccion, y ademas los honorarios de gestores.

saludos y suerte
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

SysMax

Cita de: jilaruffa en Febrero 10, 2011, 16:10:54 PM
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

en esta web tenes todo lo que tenes que saber, inclusive una tabla de los valores fiscales de los autos.

mi viejo transfirio un Megane en septiembre 2010 (de cap fed a cap fed), y entre todo pago casi 1300 pesos, haciendo el tramite el por su cuenta, sin gestores, asi que el numero que decis vos esta un poco arriba, pero debe ser por pasarlo de jurisdiccion, y ademas los honorarios de gestores.

saludos y suerte

No me queda claro, en capital es mas porcentaje del auto? porque aca en provincia es 1.5% y esto si es la diferencia.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

eduytito

Cita de: SysMax en Febrero 12, 2011, 11:03:41 AM
No me queda claro, en capital es mas porcentaje del auto? porque aca en provincia es 1.5% y esto si es la diferencia.

Saludos.

y mira.....no te extrañe....alguno que sepa mas que aclare o afirme.

fabianze

tengo entendido que es 2% en capital... te comento mi caso, hace poco compre el clio que tengo en la firma, lo pague 33.000, y la transferencia me salio $1231. el auto estaba radicado en barrio norte, yo soy de lanus. a eso le sumas, sellos, escribanos, el que limpia, el que abre la puerta, la que te cobra, y el portero del edificio lleva su parte tambien. jaja. y encima, para retirar la cedula, me dijieron traete las 2 cedulas viejas si o si, y plata... traete mas plata, porque la transferencia a provincia te va a salir mas plata... AH? MAS TODAVIA? IHHHHHHHH LA REPP jajaj.