Patentes

Publicado por juanmalberti, Enero 31, 2011, 10:59:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmalberti

Que tal, les queria hacer una consulta, me llego la primera patente desde que tengo el clio, la cual es $136 y el auto valuado en $23750, ahora a mi padre le llegaron $115 y el auto de el esta valuado en $49000, la factura dice algo como que tiene un descuento por cumplir en todos los pagos, ahora mi duda es, el clio paga tanto de patente y puede ser que me lo hayan valuado en tanto y pague eso de patente? es un Rn con Aire modelo 96. Use el buscador pero no encontre justamente esta informacion y lo que encontre no estaba actualizado. Podrian tambien poner cuanto estan pagando ustedes para masomenos darme una idea. desde ya muchas gracias a todos!

saludos!

guille0

En Jujuy pago 10 cuotas de unos $30 por año, pagando todo hacen descuento, en marzo gatillo todo de una  :D

Bocon18

Tendrias que ir a Rentas y reclamar. Yo debo hacer lo mismo ya que tengo el auto valuado en $47 mil creo por un clio sport 2.0 y yo tengo el falso  :-P asi que deberia pagar menos.

from_hell90

Si tu auto es 96 no esta municipalizado?
Son 3 cuotas al año nada mas, no se compara con una patente.
Energy Brothers Team!

ttgrimalt

SPW 2009 y pago algo de $900. El año pasado cometi el error de pagar en cuotas. Si pagas cash te descuentan el 15 o 20% el año siguiente.

SLDS!

eduytito

Cita de: ttgrimalt en Febrero 01, 2011, 12:31:59 PM
SPW 2009 y pago algo de $900. El año pasado cometi el error de pagar en cuotas. Si pagas cash te descuentan el 15 o 20% el año siguiente.

SLDS!

Al año siguiente? estas seguro que no es sobre ese monto del mismo año?

ACA en La Plata te hacen el descuento ANUAL que es del 10% nada mas....encima como lo aumentan el valor fiscal cada año (El mundo del reves), al final en vez de pagar menos...pagas mas...
Pero eso de que AL AÑO SIGUIENTE te hagan descuento de hasta el 20% estas seguro? imposible! ACA te hablo....por ahi ALLA lo hacen asi para que paguen e incentivar el pago de patentes...

Bioti

Cita de: eduytito en Febrero 09, 2011, 23:24:17 PM

ACA en La Plata te hacen el descuento ANUAL que es del 10% nada mas....encima como lo aumentan el valor fiscal cada año (El mundo del reves), al final en vez de pagar menos...pagas mas...
Pero eso de que AL AÑO SIGUIENTE te hagan descuento de hasta el 20% estas seguro? imposible! ACA te hablo....por ahi ALLA lo hacen asi para que paguen e incentivar el pago de patentes...

Yo pago exactamente 136 por  RT 98, valuado en 24500. Como dice eduytito, te llega tambien la factura con el pago total te hacen un 10% de descuento, o sea pagas 737 mangos en vez de 136*6=816. En mi caso sigo pagando en cuotas, porque probablemente de acá a la 6ta cuota con la inflación  me sale más barato pagar 136 que pagar todo junto ahora, con un descuento que me parece casi irrisorio....
Ah! Esto es en capital. En cuanto a la municipalización, entiendo que es en provincia, por lo que depende del municipio la cantidad de cuotas y valor me parece.

ttgrimalt

Cita de: eduytito en Febrero 09, 2011, 23:24:17 PM

La verdad que no estoy seguro, pero mi vieja en 2008 pago cash y todo de una y al año siguiente le vino mucho menos de patente, no recuerdo que concepto decia que se le descontaba un buen porcentaje. Pero creo que era por el pago del año anterior. Por el total del mismo año tambien hay un descuento, no es mucho pero algo es algo, en mi caso de $952 baja a $904 si pago de una. SLDS!