Consulta Alternador Clio 1 1.6

Publicado por NetZ, Enero 29, 2011, 18:51:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Buenas, como les va? El jueves lamentablemente el auto no arrancó NUEVAMENTE, jajaja. EL tema es q al dar contacto no pasaba nada, solo se atenuaban las luces. La bateria tiene 1 año asi q dudo este mal, cuestión con tester me da 11v en vacío y 10 al dar arranque...y sigue bajando jajaj.
Saqué el alternador y atrás se puede desatornillar una base de alumino con las escobillas. El tema es, el puente de diodos/rectificador...donde se encuentra?? Estarán en esa base? De ser asi imagino se cambia directamente...alguna idea del costo??

Veré como probarla...supongo que siendo un puente pondré una laterna a ver q sale...ni idea..
Abrazo a todos.

Si alguien tiene un alternador tirado avise...aunque es muy dificil.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

PabloCusa

che netz perdon por la preguntonta si ya revisaste, pero no sera el burro?

NetZ

Es que es raro... el auto arrancaba perfecto y el burro suele ir dando sintomas.
Además, el tema principal es q fuí a medir la bateria y la tensión es MUY baja...tendría que tener un cort@ en el auto para haber llegado a esos niveles.
En cuando a la complejidad de desmontar el burro o el alternador, me decanté por sacar el alternador q son 2 bulones locos.

La lógica me dice q ese modulo atornillado atras es el puente rectificador...debería abrirlo para revisarlos pero tampoco me genera mucha simpatía. Midiendo entre los terminales deberia poder comprobar la caída del diodo, esta tarde veré bien como puede esta cableado y a medir.

Por las dudas si alguien tiene algún tip soy todo oidos.
Saludos!!!

NetZ

Imposible aflojar los espárragos...este auto de "Ã,·%"Ã,·$ todo viene clavado...
En fin, cierro el tema, ya pude averiguar lo q necesitaba aunque no pueda aplicarlo jaja.

Saludos

MartinachoRSI

Ojo que se te puede haber cortado una cellda de la baterìa... Probà con otra.

Saludos

NetZ

Cita de: MartinachoRSI en Enero 31, 2011, 00:40:39 AM
Ojo que se te puede haber cortado una cellda de la baterìa... Probà con otra.

Saludos

El finde voy a sacar la del auto de mi viejo para probar...pero dps de unos 120000km no venia mal cambiar carbones y era una gran posibilidad jeje.
Saludos