Mover la bateria al baul ¿contras?

Publicado por Luquitas_RND, Enero 12, 2011, 11:58:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Hola, estaba pensando por modificaciones en el motor y me generaria mover la bateria al baul, la pregunta es tendre caida de voltaje?

tengo un 0 awg para pasar de positivo de todo en el vano motor al baul y para hacer un ground loop del vano motor a la bateria un 4 awg.

la pregunta es tendre caida de voltaje, el burro girara bien, todo bien??? que me dicen?
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

poyo

En breves seguro te contesta Leo (Bataleon) .. el la tiene en el baúl. Según la experencia que se ve, CERO dramas mientras la instales prolija y con todo el cablería que corresponde.

Amurarla bien es básico. Si no sos de usar tanto el baúl habitualemtne, va como piña..!!

Leo la puso para poder ver mejor el motor!! ::)

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

XuanRS

En el RSi la habia pasado atras.....no es mucho bardo el laburito.

Pasas los cables por uno de los tapones que tiene el vano motor, cerca de la pedalera....despues llevas los cables por las molduras laterales..hasta atras y la sacas por el asiento trasero. (solo se verian cuando rebatis el asiento). El trabajo queda prolijo por que no se ven cables por ningun lado. La bateria yo la puse sobre una caja plastica, la cual viene para ese proposito, tiene tapa y una correa para segurarla. Con lo unico que deberias tener mayor cuidado es con la coneccion de los cables, si los vas a empalmar que sea con unos buenos conectores, sino podes reemplazarlos desde el origen, pero es mas costoso el trabajo. Tene en cuenta el poner unos buenos cables....por la perdida de tension, no hay problema si bien el tramo es mayor no es nada grave. En mi ex RSi todavia sigue asi......

En mi caso la habia pasado atras, para aprovechar el espacio que deja con el filtro conico, de esa manera lo alejaba del calor del motor y del radiador. Ademas aprovechas el mismo covertor que queda de la bateria para aislar el calor.

Espero que ye sirva...

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

cliops

Cita de: XuanRS en Enero 12, 2011, 12:14:17 PM
En el RSi la habia pasado atras.....no es mucho bardo el laburito.

Pasas los cables por uno de los tapones que tiene el vano motor, cerca de la pedalera....despues llevas los cables por las molduras laterales..hasta atras y la sacas por el asiento trasero. (solo se verian cuando rebatis el asiento). El trabajo queda prolijo por que no se ven cables por ningun lado. La bateria yo la puse sobre una caja plastica, la cual viene para ese proposito, tiene tapa y una correa para segurarla. Con lo unico que deberias tener mayor cuidado es con la coneccion de los cables, si los vas a empalmar que sea con unos buenos conectores, sino podes reemplazarlos desde el origen, pero es mas costoso el trabajo. Tene en cuenta el poner unos buenos cables....por la perdida de tension, no hay problema si bien el tramo es mayor no es nada grave. En mi ex RSi todavia sigue asi......

En mi caso la habia pasado atras, para aprovechar el espacio que deja con el filtro conico, de esa manera lo alejaba del calor del motor y del radiador. Ademas aprovechas el mismo covertor que queda de la bateria para aislar el calor.

Espero que ye sirva...

Saludos Xuan!

Claro ejemplo de porque es el presidente....

Luquitas_RND

Ya tengo pasado 0awg para el positivo y 4 awg para la masa, pero quizas meto watercooler y necesito el lugar del vano motor para esto.

si alguien mas intento o hizo que pasen la data

Xual, vos pusiste una bornera comprada o hiciste una???

Saludos

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

la bateria tengo pensada colocarla en el medio del baul, del lado derecho va el sub y del izq  las potes. asi que estaria distribuyendo mejor el peso incluso.

tengo que ver de conseguir un tapper para la bateria y ponerme a hacerlo, es lo mas facil para hacer lugar en el vano para el watercooler si es que finalmente lo pongo

rusokarpin

La caida depende de tras cosas: corriente instant. y dimensiones y resistencia de los cables. La longitud del cable no la vas a poder acortar demasiado, sí agrandar la sección de los cables. Para simplificar el tema y cubrirte yo tiraría doble cable por borne de la misma sección que tiene ahora...como "de máxima". Sino darle un 50% más de sección por cable, está más que bien igual y además más barato ...

Luquitas_RND

Cita de: rusokarpin en Enero 12, 2011, 18:38:46 PM
La caida depende de tras cosas: corriente instant. y dimensiones y resistencia de los cables. La longitud del cable no la vas a poder acortar demasiado, sí agrandar la sección de los cables. Para simplificar el tema y cubrirte yo tiraría doble cable por borne de la misma sección que tiene ahora...como "de máxima". Sino darle un 50% más de sección por cable, está más que bien igual y además más barato ...

tengo 0awg lo cual es un cable de mas de 1cm de grozor para el positivo, yo digo por el largo de cable si ej el burro no sufre de caida de voltaje por tener que hacer toda la vuelta el cable. a eso apuntaba

rusokarpin

EL aumento de longitud se compensa con un aumento de sección (ya que la resistencia del cable aumenta con la longitud y baja con el aumento de sección).

Esa sección es más que suficiente para el positivo. Igualmente tendrías que tirar un cable similar para el negativo, pero también podés tirar hasta el baúl un cable de menor sección y agregarle una masa al chasis cerca de la batería.

Ahora si querés sacarte la duda antes de hacerlo, tenés que medir tensión en bornes del burro dándole arranque y luego conectar los cables por fuera y volver a medir...yo intentaría eso

Luquitas_RND

Ahora tamos mas cercano a lo uqe pensaba.

dejo 0awg para el positivo
4 awg para negativo
4awg para refuerzo de masa en la bateria

y a cruzar los dedos  ;D

mas me preocupa conseguir un sostiene bateria... por que no pienso ponerla en el interior del auto sin que este sujetada con algo k si ej vuelco no salga volando

XuanRS

Lucas te dejo algunos modelos de las cajas soporte para la bateria....

Tene en cuenta que son modelos de nautica aplicables a autos, la seguridad de los elementos nauticos en algunos casos es incluso mayor a la de los autos, ya que todo el sistema electrico debe estar mas que cuidado, no solo por los incendios sino tambien por el deterioro que produce el agua sobre ellos.....Asi mismo, la bateria debe ir bien sujetada por que los barcos tambien vuelcan! jejejejej En el caso de los veleros, la "vuelta de campana" (vuelta de completa sobre el eje longitudinal) es posible y al volver a la normalidad todos los elementos o la mayoria debrian seguir en su lugar...

Este es otro modelo, lo veo mas endeble....y queda mas prolija toda tapada.

Te dejo este link de una casa muuy conocida, fijate que hay varios modelos y los precios si bien no son caros....se consigue por menos. Pero como referncia sirve.

http://www.baron.com.ar/articulo:articulos-relacionados-al-teacutermino-de-buacutesqueda-bateria-bateria-attwood-plastica-negro-hasta-75amp----------9065-1:C25076

Saludos Xuan!