la pampa, el ñandu, y yo

Publicado por Dante y Sil, Enero 10, 2011, 15:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dante y Sil

Hola muchachos, Soy Christian, estoy en proceso para comprarme un Clio Diesel, del '05, y mi hermana con el marido tienen un clio a gas del '97.

yo por ahora tengo un 405 con techo de vidrio, full y a gas, y como es del 95 estoy viendo de poder venderlo para comprarme el clio.

Mi hermana ha tenido muchos problemas desde que lo compro, pobre, no tiene mucha suerte, antes tenia un Rover, 214, del 93 que lo compro, y a los 10 dias entro en una diarrea de guita ese auto, que no paro hasta 2 meses despues de venderlo. Resulto ser que el motor del rover es muy delicado, y los repuestos carisimos, entonces donde lo agarro un cacho que no le puso todo perfecto, lo arruino. ese mismo fue el que compro mi hermana, y desde el radiador hasta el escape, le puso la misma guita que lo habia comprado, 20 lucas, y lo vendio sin andar, ni siquiera prendia.

ahora, que compro hace 6 meses el clio, tambien entro con los problemas, lo primero fue la bateria al mes de comprarlo, despues la calefaccion, todas las mangueras, despues los alzavidrios, el gas y el cambiador automatico de nafta a gas, una pata de motor, el embrague y su bendito cable,  siguio con el alternador, un ruleman, frenos, el radiador, y este finde la bomba de agua, y vamos a ver como sigue.

en resumen, en los 6 meses que hace que lo tiene la dejo a pata 5 veces, y otras tantas llego a duras penas al mecanico.
no se si sera que tiene mala suerte, que le compra los autos a todos los chantas que andan dando vueltas en la calle, o que, pero lleva gastados 9 lucas sobre las 18 que lo pago.

bueno, voy a seguir leyendo a ver si desculo como es que anda ese auto, y si le puedo empezara meter mano yo.

un abrazo
Christian

SysMax

Dante y Sil:

Antes que nada BIENVENIDOS!.

Les digo, el Clio, y no porque tenga uno, es un auto realmente excelente en durabilidad y confort. Yo me asombro de manejar mi viejo energy 94 cada vez que hagarro la ruta o la autopista. Muy suave, muy estable. Lo unico mejorable, serian los frenos y la insonorizacion, pero son cosas faciles y economicas de mejorar (ojo no quiere decir que no frene).

Sin ofenderlos, me parece que el problema en este caso, no fueron ni el Clio ni el Rover (ojo lo de los Rover es sabido, yo antes de comprar averigue, y el motor de rover es muy delicado, y normalmente a los 120000 kms empieza a bajar aceite, salvo los que vienen con motor honda).

El problema de ustedes, es que no estan viendo los autos antes de comprarlos con alguien que sepa. Ya sea un Clio o un BMW, si el o los dueños anteriores no hicieron el mantenimiento del auto como corresponde, te vas a comprar un dolor de cabeza. Por eso, hay que ir con alguien que sepa de usados, aunque obviamente no es 100% garantido de que la compra sea perfecta.

Lo unico que te puedo aconsejar, es que vallas con un mecanico bueno, alguien que te recomienden y que puedas "comprobar" que les deja los autos como corresponde. Luego lo que tiene el Clio, que una vez que le cambias X pieza te olvidas, porque no es comun que el Clio se rompa. Realmente esta muy bien armado y se la banca mucho.
Yo cometi un error parecido al tuyo, este es mi primer auto, fui con un amigo que no se donde miro cuando lo compramos, y ya le hice un monton de cosas, pero no me arrepiento. Cada vez que me subo me encanta y eso que es un modelo viejo.

Por lo que decis que tu hermana le cambio al Clio, te digo que es amantenimiento normal de un auto de 14 años. Es casi seguro que nunca le hicieron nada, o casi nada y le toco pagar el pato de la boda a tu hermana. No es lo mismo hacer los mantenimientos, e ir reparando cosas que se rompen con el tiempo, que dejarlo pasar y en un momento tenes que cambiar medio auto.

Asi que nuevamente les digo Bienvenidos, y pueden ver que aca van a encontrar excelentes aportes de los amigos del Club en donde podran reparar o cambiar mas de una pieza mecanica o de estetica siguiendo excelentes tutoriales explicados con fotos y videos.

(y para la prox. lleven a alguien que sepa ver los detalles del auto)

Saludos.!!!
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

edujor

Bienvenidos...alta mala leche tiene tu hermana che...no conozco a nadie que alla tenido tantos problemas juntos en un auto, más allá de que sea un clio o no, el auto que te estas por comprar es un fierro, no tengas miedo, controlalo bien nomas...

Saludos..

Edu de E.R.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

Estaleiro

Hola chicos bienvenidos los dos.

Con respecto a tus dudas por el auto de tu hermana pensa que es el mantenimiento normal de un auto modelo 97, como dijo SysMax , son las cosas normales para un auto que evidentemente no vivio guardado en un garage, lo que es cierto es que probablemente el que lo vendio vio todo lo que se le venia encima y lo largo, pero quedate tranquilo. Todo lo que mencionas es normal en todo auto de 14 años, no solo en un clio.

Vas a ver que cuando le terminen todo ese mantenimiento (que evidentemente no tuvo o tuvo poco o lo indispensable para que ande y nada mas) le va a quedar un auto fantastico.

SALUDOS. Marce.  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

doite2008

Hola coprovinciano, bienvenido al foro y acá estamos para las dudas. :up

comparto lo que te dijeron arriba, hay cuestiones que tiene que ver con la mala suerte y otras que tienen que ver con las malas personas, o al menos aquellas que mienten cuando ofrecen algo en venta, no digo categóricamente que sea tu caso, pero creo que si te hubieran advertido de todos esos bolonquis, no los habrían comprado.

yo tengo un clio a gas como el de tu hermana (97 RN) y te puedo asegurar que nunca tuve un dolor de cabeza inexplicable con él, eso sí desde que lo compré visitó a un mecánico honesto y siempre le puse repuestos legítimos o casi legítimos, creo que después de los 8 años que lo tengo, si desde el comienzo le hubiera mandado cualquier repuesto, aceite ó filtro en cada reparación o service, hoy el resultado sería otro. Cuando uno compra un auto usado, hay que saber la historia del dueño y si no se puede, hay que hacerlo ver con alguien que sepa y si no se puede, hay que cruzar los dedos.....

Bueno, te repito hermanito, acá estamos para las dudas y aguante el gasolero que es un fierro, no te va a defraudar.

Saludos

Dante y Sil

muchachos, gracias por las bienvenidas.
si, efectivamente el auto estaba falto de mantenimiento, y el mecanico que lo vio en su momento, tambien le vio la cara a mi hermana.
No solo estaba falto de mantenimiento, sino que tambien bastante maquillado, y con mala leche.
tal es asi que la pintura se empezo a descascarar. lo quiero reventar al tipo.
lo que paso la semana pasada es que la turbina de la bomba de agua por podrida se habia soltado del eje, por lo que el agua no circulaba mas.

Ahora nos pusimos en un plan para ir levantandolo de a poco a todo el auto. Primero dejarlo todo original y andando bien. luego, tratare de hacer que lo mejore un poco, como hacerle una repintada a fondo, y vere si consigo un aire, o hago que lo venda y compre uno con aire y en lo posible diesel , porque ese modelo con gas, es insoportable, solo 80 km con una carga es una tomada de pelo.

un abrazo