Viaje a Florianopolis

Publicado por Estaleiro, Enero 04, 2011, 15:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estaleiro

Buenas gente el tema es el siguiente, la semana que viene salgo de vacaciones pero me voy a quedar en casa porque me tengo que mudar... pero como tengo 1 mes de vacas estaba pensando irme a Floripa en marzo con los otros 15 dias que me quedan. Yo fui como una docena de veces a Brasil pero siempre en avion y en micro cuando fui al sur. Mi pregunta es la siguiente ya que busque pero no encontre especificamente:

Lo que quiero saber es si me conviene cruzar por Santo Tomé-Sao Borja o por Paso de los Libres-Uruguaiana. Yo conozco solo este ultimo cruce porque es el trayecto que hacen los micros y realmente les puedo asegurar que es la muerte.

Alguien hizo el otro trayecto??
La ruta en Brasil es mejor que si cruzo por Uruguaiana??

Desde ya muchas gracias. Marce  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

Hell Boy 666

Marce.. te cuento que la primer quincena de Febrero me estoy yendo para Bombinhas... tengo pensado cruzar por Colon-Paysandu y despues por Rivera-Rosario do Livramento (o sea, hacer ARG-URU-BRA) es un poco mas cort@ el trayecto, mas tranqui la ruta (aunque hay un tramo de URU que esta un tanto hecho percha) no hay tantos camiones.

Por Santo Tome es mucho mas directo, ya que salis justo a Floripa, pero al ser parte de la ruta del Mercosur, esta llena de camiones y en la parte de BRA es todo por los morros!

A ver quien mas da sus experiencias.

te recomiendo esto:
http://enautoabrasil.blogspot.com/

Slds,
Leo
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

jilaruffa

Despues de 6 viajes en auto a Ferrugem-Garopaba-Praia do rosa-camboriu-floripa, etc etc,
adhiero al trayecto Colon - Paysandu -Tacuarembo - Rivera- Santana do Livramento. Es mas cort@, mas tranquilo.
Nunca lo hicimos con gps, recien ahora tengo uno, lo que hubiera dado por uno la primera vez q hicimos el viaje !

Datos a tener en cuenta:
-Carga nafta en la YPF de Colon antes del puente. La nafta en uruguay es muy cara y mala.
- Si te vienen con el chamuyo q si no tenes los cristales grabados (esto pasa en la ypf q te digo), y no los tenes grabados, no les des bola, te quieren sacar unos pesos.
- La unica parte jodida de la ruta (jodida por pifiarle) es cuando llegas a port@ alegre, entras en una red de autopistas, muchos cruces, vos siempre segui los que dicen Litoral Sul son dos cruces siempre a tu izquierda.
- Una vez que apenas pasaste Port@ Alegre, agarra si o si la "ESTRADA DO MAR", q es un equivalente a la ruta interbalnearia nuestra, porq si seguis por la ruta q sale de port@, subis a los morros y ese es el camino para los camiones, q no bajan de 140 km los hdp!  Por la estrada do mar no hay camiones.
-en brasil no cargues Ipiranga (bautizada quipor@ng@ con mis amigos)
- Last but not least, ojo q los camiones de brasil hacen las señas al revez q nosotros, si te prenden el guiño izquierdo, es q te quedes, si te prenden el derecho, mandate.

Espero te sirva la data, cualquier cosa chifla.
Abrazo
Juan Ignacio
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Martín G.

Mandale un MP a CarlosdeClio2 que hizo ese viaje desde que tenía un Citroen 3cv y las rutas eran de ripio...

DARIOGPAUL

hola yo fui 2 veces por uruguaiana despues despues fui por santo tome sao borja y nunca mas vuelvo a pasar por uruguaiana, lo unico en santo tome tenes que pagar para pasar y en uruguiana no, pero en uruguaiana es un quilombo lleno de gente y gurises que te quieren hacer los papeles para pasar y para cambiar la guita te ven todos ahi afuera, en santo tome las dos veces que fui ahi me atendieron de diez hasta una chica te hace los papeles todo de diez, yo fui sin gps y es re facil, yo por mi experiencia personal te recomiendo santo tome, cualquier cosa si te puedo ayudar en algo avisame, este año no viajo porque se viene el bb je no hay brasil para mi este año sera el proximo, saludos dario

Yara

La realidad es que como todo cada uno tiene su librito y experiencias, vayas por donde vayas vas a ir perfecto y sin ningun tipo de problemas, la historia es que es un viaje largo y lo peor que podes hacer es desesperarte, cual es mas cort@ o mas largo? vas a hacer 2000 km 100 mas 100 menos creo que no te va a cambiar ni la vida ni el presupuesto.

Yo haria un a favor y en contra de cada uno de los tres pasos fronterisos y lo vamos completando todos con sus experecias personales y asi armar algo mas prolijo.

Colon - Paysandu -Tacuarembo - Rivera- Santana do Livramento

a favor

en contra

Paso de los libres - Uruguaiana

a favor
-ruta que usa la mayoria.
-br 101 casi toda duplicada
-si pasas de madrugada la aduana la haces en menos de 5 minutos
-haces bastantes km por argentina (combustible mas barato)

en contra
- si pasas despues de las 8 de la mañana es un quilombo de gente porque pasasn todos los bondis por ahi.
- si vas en cambio de quincena como van la mayoria por ahi se puede complicar.
- a la ida no podes equivocarte porque esta bien marcado, pero a la vuelta es facil errarle a la entrada en Port@  Alegre. (linda ciudad para conocer)

santo tome - sao borja

a favor
- la aduana es rapidisima
- viajas mas del 60 % del viaje por tierras argentinas, menor costo del combustible.
- ruta muy pintoresca sobre todo los ultimos 200 km.
en contra
- los ultimos 200 km asi como son de pintorescos son rehinchabolas porque si te toca un camion hay que fumarse unos cuantos km hasta que se den las condiciones para porder pasarlo. subidas y bajadas terribles.
- peaje en el puente internacional
-camiones (que  no son tantos)

bueno los invito a seguir completando la lista asi vemos que es lo mas conveniente. Si alguno le parece que algo esta mal lo comenta.
POWERED BY TDI ENGINE

CarlosdeClio2

Cita de: Yara en Enero 04, 2011, 22:21:45 PM
La realidad es que como todo cada uno tiene su librito y experiencias, vayas por donde vayas vas a ir perfecto y sin ningun tipo de problemas, la historia es que es un viaje largo y lo peor que podes hacer es desesperarte, cual es mas cort@ o mas largo? vas a hacer 2000 km 100 mas 100 menos creo que no te va a cambiar ni la vida ni el presupuesto.

Yo haria un a favor y en contra de cada uno de los tres pasos fronterisos y lo vamos completando todos con sus experecias personales y asi armar algo mas prolijo.

Colon - Paysandu -Tacuarembo - Rivera- Santana do Livramento

a favor
La ruta es casi casi toda doble mano desde BSAS hasta Colon
A la hora que tenés que pasar por la aduana de Paysandú, es tan tan tan temprano que seguro que no vas a encontrar a ningun otro vehiculo
El trayecto Paysandú-Tacuarembó-Rivera/Santana do Livramento de 310km no hay practicamente tránsito.
Santana-Port@ Alegre, se pone vivaz, por buena ruta y tránsito fluido.
La Strada do Mar (casi desde Port@ Alegre hasta Torres) un lujito.

en contra
Todo se pudre entre Torres y Laguna (unos 180kms) porque hay 200 millones de camiones y encima están duplicando la ruta entre Tubarao y Laguna (30 kms).
Añadido por CarlosdeClio2

Paso de los libres - Uruguaiana

a favor
-ruta que usa la mayoria.
-br 101 casi toda duplicada
-si pasas de madrugada la aduana la haces en menos de 5 minutos
en contra
-haces bastantes km por argentina (combustible mas barato)

en contra
- si pasas despues de las 8 de la mañana es un quilombo de gente porque pasasn todos los bondis por ahi.
- si vas en cambio de quincena como van la mayoria por ahi se puede complicar.
- a la ida no podes equivocarte porque esta bien marcado, pero a la vuelta es facil errarle a la entrada en Port@  Alegre. (linda ciudad para conocer)

santo tome - sao borja

a favor
- la aduana es rapidisima
- viajas mas del 60 % del viaje por tierras argentinas, menor costo del combustible.
- ruta muy pintoresca sobre todo los ultimos 200 km.
en contra
- los ultimos 200 km asi como son de pintorescos son rehinchabolas porque si te toca un camion hay que fumarse unos cuantos km hasta que se den las condiciones para porder pasarlo. subidas y bajadas terribles.
- peaje en el puente internacional
-camiones (que  no son tantos)

bueno los invito a seguir completando la lista asi vemos que es lo mas conveniente. Si alguno le parece que algo esta mal lo comenta.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

SysMax

Amigo Estaleiro, no se decirte por donde tenes que ir, lo que si te digo que tengas mucho cuidado en las rutas brasileñas. Un conocido mio, volviendo ya de su viaje en un Gol Power, venia por la ruta, de noche, sin previos carteles, la ruta estaba en reaparacion y le habian comido la capa de asfalto de arriba, lo que sucedio es que el auto (venian a 80kms osea bien "LENTO"), bajo solo una mitad y la otra quedo arriba de una parte que no estaba comida, a eso sumale que quedaban piedritas de brea, a lo que el auto perdio el control y termino contra un arbol al lado de un puente y no se cayo abajo porque el arbol lo sostuvo.
Resultado:

En el auto viajaban 3 adultos y un bebe. La mujer que estaba atras con el bebe no le paso nada, a el se le destrozo 1 pierna y la cadera y a la chica que venia en el acompañante, que es la esposa de un amigo, se le quebro el brazo, tenia un golpe fuerte en la frente y estaban todos cortados por los vidrios.

Con esto no deseo ni quiero asustarte, solo te digo que tengas cuidado, porque no señalan este tipo de cosas, o quizas algo paso con los carteles. Obviamente esto paso de noche, que no es lo mismo que ir de dia manejando.

Precaucion en las rutas en especial las que conectan con Uru.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

El_Guitre

Hola gente, yo viajo la 2da quincena de febrero a bombinhas, pienso hacerlo por Santo Tome. Como recomendación te diría que trates de hacer el tramo por brasil de día.

Estaleiro

Muchachos gracias a todos por sus respuestas, muy utiles y me despejaron muchos interrogantes que tenia. :up :up :up

La duda mia mas que nada esta en el tema del cruce de aduana, cuando dije que Uruguaiana era la muerte me referia mas que nada al tramite en si y a tener que esperar una hora de cola en medio del calor. El año pasado mi esposa casi se me desmayo en la puerta del mercadito del ACA de P.de los Libres.
No se lo deseo a nadie.

Con respecto al recorrido en si ya me habian comentado que yendo por Santo Tome 200km antes de Floripa la ruta se ponia pesada por el tema de subidas y bajadas y que si te agarra algun camion adelante te tenes que armar de paciencia. Eso para mi no seria un problema. Cuando salgo de casa ye estoy de vacaciones y lo que hago es disfrutar del viaje.

Por ultimo con respecto al hecho de viajar de dia o de noche es un hecho que solo lo voy a hacer de dia, y tendre que hacer noche en algun lugar. Es cierto lo que dice Sys en la BR101 hay muchas obras pero nada de señalizacion. Eso me llamo la atencion mas de una vez.

Creo que ya descarte ir por Libres... ahora voy a ver si por Uruguay o por S.Tome.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Marce.

PD: Si alguien sabe un buen lugar para parar a la noche que chifle !!!!!!  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

Hell Boy 666

Marce... te recomiendo Hotel San Isidro esta en Sao Gabriel, casi casi a mitad de camino!!!

Slds,
Leo :twisted:
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

Hguille

Otro aporte! no viajes de noche en Brasil! cuando son las 6 o 7 de la tarde para y continua al otro dia! Anda por Sto Tome-Sao Borja! por los camiones no te preocupes hay terceras fajas y en algunos casos ellos te pasan a vos! dejalos pasar y seguilos! es la ruta que mas km del lado argentino tenes.
Soy de Chaco y desde los 12 años que veraneo en las costas brasileras!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

pablogr

Yo este año voy y como siempre paro en el http://www.hotelsanisidro.com.br/site/pt/

Linda pileta para cuando llegas a las 16hs....

Después con respecto al precio es mas caro que los demás:

Habitación Doble Matrimonial R$ 174 Reales...me cobra este año!

Siempre trato de ir y cruza por Paso de los libres - Uruguaiana!!!

Lo importante de Paso de Los Libres que tenes Excelentes Estaciones de Servicio...antes de cruzas cargas agua y llenas el tanque hasta el cogote!!

En la aduana, Te queres matar cuando ves tantos camiones y colectivos...pero hay una cola para cada cosa... así que si ves muchos autos vas a tener que esperar pero si llegas y hay pocos autos pasa al toque.

Salgo el 5 de Febrero...no se cuando regreso! Primera Parada Praia Do Rosa! Después veo donde sigo!

Un abrazo grande!

Pablogr.-

Mar de Ajo

Martin99

Es muy mala la nafta en uruguay? le puede hacer algo si le echo nafta alla?
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estaleiro

Gracias chicos por las respuestas. Creo que ya decidi ir por Sao Borja  ;D
Siempre y cuando pueda porque al final todavia no me pude mudar y estoy en duda, el carpintero no me entrega unos muebles y ahora no estoy seguro si llego para esa fecha. Y la verdad mi prioridad es mudarme.
Vamos a ver que pasa en Marzo.
Marcelo. Lanus Oeste.