PROBLEMAS PREMIER

Publicado por facuxp, Diciembre 21, 2010, 23:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxp

Hola como va.
Tengo un premier y me dejaron de sonar los parlantes que estan conectados al stereo directo, pero los que estan conectados a la potencia funcionan bien.
Puede ser que se queme la salida del stereo pero siga funcionando la salida de los RCA??
Los parlantes estan bien porque los probe desde la potencia y andan.
Saludos y gracias!

SysMax

Cita de: facuxp en Diciembre 21, 2010, 23:52:12 PM
Hola como va.
Tengo un premier y me dejaron de sonar los parlantes que estan conectados al stereo directo, pero los que estan conectados a la potencia funcionan bien.
Puede ser que se queme la salida del stereo pero siga funcionando la salida de los RCA??
Los parlantes estan bien porque los probe desde la potencia y andan.
Saludos y gracias!

Mira, puede ser, porque la salida RCA sale del Pre Amplificador, y las salidas de parlantes pasan por el transistor amplificador. Ahora es raro que no te haga ni 1 ruido. Revisa la bandeja o el chupete de conexion de cables, quizas se solto. Ademas normalmente si se quema tenes algun sintoma anterior como ruido o en algun momento un ruido tipo explosion o TAC.
Revisa bien las conexiones del estereo atras y fijate si no tiene alguna proteccion activada.
Si podes sacarlo y probarlo afuera seria lo mejor.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

facuxp

agarre un golpe en la calle andando, se cort@ el sonido, volvio y lo apague.
Llegue a mi casa, lo encendi y no sono mas.
Y cuando lo prendo el parlante hace tac apenas como si lo hicieras sonar con una pila pero no sale sonido.

facuxp

CitarMira, puede ser, porque la salida RCA sale del Pre Amplificador, y las salidas de parlantes pasan por el transistor amplificador. Ahora es raro que no te haga ni 1 ruido. Revisa la bandeja o el chupete de conexion de cables, quizas se solto. Ademas normalmente si se quema tenes algun sintoma anterior como ruido o en algun momento un ruido tipo explosion o TAC.
Revisa bien las conexiones del estereo atras y fijate si no tiene alguna proteccion activada.
Si podes sacarlo y probarlo afuera seria lo mejor.

Sabes que pensando ahora que lo decis, las otras 2 salidas que antes de poner potencia tenia conectados los 6x9 estan conectadas en la ficha y los cables tirados en el baul, me voy a fijar si no se estan tocando, tal vez me este poniendo el stereo en proteccion eso.
Gracias man, ya me voy a la cochera a fijar y cuando vuelva comento si era eso o no jaja.
Salu2

SysMax

Me cierran 2 cosas ahi.
1 Que se haya desconectado la ficha atras del stereo

2 Que al estar caliente el stereo con el golpe se haya safado el transistor de potencia o algun otro contacto, y al enfriarse el estaño quedo quebrado y por consecuencia no hace contacto como deberia.

La primera la revisas facil, la segunda tenes que abrir el stereo, y con una lupa ver las soldaduras y mover un poquito a ver si hay abertura entre la pata y la soldadura. Si es asi, hagarras un soldador, y le calentas las soldaduras y listo.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

facuxp

CitarQue al estar caliente el stereo con el golpe se haya safado el transistor de potencia o algun otro contacto, y al enfriarse el estaño quedo quebrado y por consecuencia no hace contacto como deberia.

La primera la revisas facil, la segunda tenes que abrir el stereo, y con una lupa ver las soldaduras y mover un poquito a ver si hay abertura entre la pata y la soldadura. Si es asi, hagarras un soldador, y le calentas las soldaduras y listo.

Tenes foto o algun link para saber donde esta eso que decis que se quebro??
Gracias amigo por el dato.
Despues de revisar el cable que te dije que puede estar jodiendo, si no es eso voy a lo que me dijiste vos.
Abrazo

SysMax

Cita de: facuxp en Diciembre 22, 2010, 00:13:07 AM
Tenes foto o algun link para saber donde esta eso que decis que se quebro??
Gracias amigo por el dato.
Despues de revisar el cable que te dije que puede estar jodiendo, si no es eso voy a lo que me dijiste vos.
Abrazo

No tengo. No se si tenes conocimientos de electronica. Esto seria la placa del propio stereo, habria que ver que stereo tenes para obtener los planos. Lo que si me llamo la atencion, es que vos decis que al prender el stereo tenes un TAC en los parlantes de adelante. Eso indicaria que el amplificador esta funcionando, lo que puede haber perdido es conexcion con el pre, entonces amplificaria en vacio. Fijate de apagar la potencia, encender el stereo y ponerlo al mango, sin musica, para ver si escuchas un shhhhh en los parlantes. Si lo escuchas es porque el ampli esta andando.

Lo que te digo se veria algo asi:

Y el integrado de potencia es algo parecido a este, pero va a estar agarrado a un dicipador normalmente de aluminio:

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

facuxp

CitarNo tengo. No se si tenes conocimientos de electronica. Esto seria la placa del propio stereo, habria que ver que stereo tenes para obtener los planos. Lo que si me llamo la atencion, es que vos decis que al prender el stereo tenes un TAC en los parlantes de adelante. Eso indicaria que el amplificador esta funcionando, lo que puede haber perdido es conexcion con el pre, entonces amplificaria en vacio. Fijate de apagar la potencia, encender el stereo y ponerlo al mango, sin musica, para ver si escuchas un shhhhh en los parlantes. Si lo escuchas es porque el ampli esta andando.

Ya lo solucione man, al final era una boludez, uno de los cables de las otras 2 salidas que va para el baul donde antes tenia conectados los 6x9 sin potenciar estaban en cort@ tocandose.
Saque el stereo, corte los cables q van para atras desde la ficha y salio andando.
GRACIAS POR LOS DATOS DE TODAS FORMAS!

ABRAZOO!

SysMax

Cita de: facuxp en Diciembre 22, 2010, 00:38:43 AM
Ya lo solucione man, al final era una boludez, uno de los cables de las otras 2 salidas que va para el baul donde antes tenia conectados los 6x9 sin potenciar estaban en cort@ tocandose.
Saque el stereo, corte los cables q van para atras desde la ficha y salio andando.
GRACIAS POR LOS DATOS DE TODAS FORMAS!

ABRAZOO!

Se ve que el stereo viene con una muy buena proteccion. Menos mal que no volo-

Saludos.
Aguante el CLIO!!!