Volante revestido en cuero

Publicado por capu, Diciembre 07, 2010, 00:38:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capu

Gente, esto ya lo había escrito hace mucho tiempo pero no pude encontrar el post.
El tema es que le quería mostrar fotos de como había quedado.

Algunas pautas para revestir el volante en cuero.
Yo lo hice con una tira entera, no obstante se pueden coser varias fracciones hasta lograr cubrir todo el aro.
Primero hay que tener la tira con el largo algo menor al perímetro del aro del volante y ancho ligeramente inferior al perímetro de la sección del aro, con el ancho tener presente la zona de los radios del volante, allí tiene que sobrar bastante material, después se corta justo donde queremos.
A la tira se la cose por los extremos logrando una banda que luego colocamos sobre el volante a modo de cubre-volante, me logro explicar?? tiene que quedar bastante ajustadito.
Por los lados largas de la tira, con una maquina de coser sin hilo, hay que pasar por todo el borde (menos a la altura de los radios) con esto logramos asegurar que luego cada puntada quede equidistante una de la otra, y que también sea mas fácil coserlo, porque es bastante duro pasar la aguja por el cuero.
Ya hecho todo esto, se coloca la banda de cuero sobre el volante, se hacen un para de puntadas como para ver a priori que este todo bien, se los centra, se lo acomoda y luego a coser, agujero de un lado, agujero del otro, tirar para que quede ajustadito, agujero de un lado, agujero del otro ....... hasta terminar con toda la circunferencia.
A la altura de los radios se corta el cuero justo en las ranuras que tiene el volante y se lo pega con cemento de contacto, queda bien. En el radio inferior hay una moldura plástica desmontable lo que simplifica el tema de la prolijidad del corte.
Yo use hilo de tapicería, por lo menos me lo vendieron con ese nombre, por resistente es resistente, no creo que se corte, pero se hace como una pelusa, mas tarde me entere que hay un hilo de silicona, que también en muy fuerte y obvio no va a largar ninguna pelusa, si lo hiciera hoy me inclinaría a probar con este hilo.
Si queres cubrir los radios, yo le daría al cemento de contacto.
Creo que no me olvido de nada.
Espero se entienda.

Del paso a paso no tengo fotos porque cuando lo hice no tenía camara de fotos

Saludos

PabloCusa

buenisimooooooo!!!! pero por mas que me lo explique mil veces nunca me va a quedar como ese!!! muy prolijo de 10!! te felicito! "aplauso"

sebascolo

nooooooooooooo.... muy bueno!!!! una masaaaa  "aplauso"
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

Maveriks

elpitti

si veo bien te quedo del mismo color de los plasticos del tablero, si es asi muy buena combinacion. te felicito!
"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"

maxirosario

me encanto...muy lindo...saludos  :up
c   l   i   o

Juan_clio2

Muy bueno y prolijo

aunque me expliques 10 veces nunca creo que me quede asi ;D

!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

german086

Muy buen laburo  te quedo barbaro.. Lastima el medio q ya esta gastado , Se te ocurre algo??

emarc

la verdad que exlente trabajo  "aplauso" ::gusta felicitaciones capo

capu

Cita de: elpitti en Diciembre 07, 2010, 12:39:27 PM
si veo bien te quedo del mismo color de los plasticos del tablero, si es asi muy buena combinacion. te felicito!
Si te digo te miento, la verdad que no recuerdo en que me base para elegir negro, porque es un pedazo de cuero negro.

capu

Cita de: german086 en Diciembre 07, 2010, 13:43:08 PM
Muy buen laburo  te quedo barbaro.. Lastima el medio q ya esta gastado , Se te ocurre algo??

Si, el tema es que cuando lo hice los radios estaban bien (mediados del 2005). Habría que seguir revistiendo los rayos, pero bueno, será decisión de quien lo tiene ahora, ese cliete fue mi compañero de ruta desde Noviembre 98 con 30000Km hasta Agosto 10 con 160000Km. lo veo y se me pianta un lagrimón.
Saludos

Charly C

Loco ofrece tus servicios que va a hacer unos lindos billetes !!!!!  hablo de la tapiceria ajajjajaj

Abrazo y felicitaciones!
230 Km/h STD quien da mas ??    ahora 245 ........

juanrt

Excelente trabajo!! Y soy uno mas de los que no me animaria a hacerlo!!

Muy muy prolijo!

New Civic SI..

capu

A todos, gracias por los elogios.
Saludos

DM5

+10 empeza a revestir volantes que mas de uno va a querer!  :up

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón