Cubiertas Gastadas y Nuevas

Publicado por Julian Garcia, Diciembre 01, 2010, 20:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian Garcia

Buenas gente. Espero que esto no sea repost. Busque como "cubiertas" "gastadas" "rotacion" etc etc y no lo encontre
Es un video de un brasilero, que explica que conviene mas a la hora de cambiar 2 cubiertas, si poner las nuevas atras o adelante.
Yo me sorprendi con lo que vi, pense que era al contrario lo que habia que hacer
Les dejo el video
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=W8ieA0DZmN8&feature=player_embedded#!

y de yapa este habla de la presion baja (no la del clima) http://www.youtube.com/watch?v=5r6gV2JWI0I&feature=related hay que tener unos huevos terribles para manejar asi una scenic jaja
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Gonza_pide_pista

jejej alto drift con la Scenic!! me hace acordar de pendejo que siempre le corria a una :P

MauroValenti

Merda che. Pero es deducible, la cola de nuestros autos es liviana, el mayor peso esta adelante por el motor. Al poner las cubiertas lisas atras, quedan con poca adherencia en las curvas y alla vamos!!!

Pero creo que gran parte de la gente pone las cubiertas nuevas atras por cuestion que se gastan menos, hasta que se compran las 2 restantes.

El segundo video, de la scenic......huevos mas grandes que una casa el vago. Se ve claramente que la cubierta trabaja para el ocote teniendo la presion baja, y hasta llega a destalonarse. Todos sabemos el riesgo que comprende que se destalone una cubierta.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

carlysss

La verdad que si,por logica tendriamos que poner las nuevas atras,pero la mayoria por tema desgaste las pone adelante,pero me quedo con el tema seguridad,deci que yo compre las 4 por que si compraba de a 2 seguro iban a parar adelante y ya me veia mañana cambiandolas atras jaajjaja,manejar esa scenic con esa presion te la regalo yo estaria dando vueltas jajajajajajaaj,saludos carllitos!
Desde el fin del mundo!!!

XuanRS

La deformacion de la cubierta con la camara dese el chasis da miedo!!!!!

Muy buen hallazgo Julian!

El flaco de la Scenic otra que Ken Block!!!!!!!!!!!!!!!!  :up  ;D

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

MauroValenti

Cita de: carlysss en Diciembre 01, 2010, 22:28:34 PM
La verdad que si,por logica tendriamos que poner las nuevas atras,pero la mayoria por tema desgaste las pone adelante,pero me quedo con el tema seguridad,deci que yo compre las 4 por que si compraba de a 2 seguro iban a parar adelante y ya me veia mañana cambiandolas atras jaajjaja,manejar esa scenic con esa presion te la regalo yo estaria dando vueltas jajajajajajaaj,saludos carllitos!

Ojo, justamente dije lo contrario yo. Las nuevas uno las pone atras para que cuando uno compre el otro par de nuevas, no haya tanta diferencia de desgaste. Aunque hay varios que las ponen adelante a las nuevas, pensando que las viejas atras van a aguantar mas.

Saluti

carlysss

Cita de: MauroValenti en Diciembre 01, 2010, 22:50:03 PM
Ojo, justamente dije lo contrario yo. Las nuevas uno las pone atras para que cuando uno compre el otro par de nuevas, no haya tanta diferencia de desgaste. Aunque hay varios que las ponen adelante a las nuevas, pensando que las viejas atras van a aguantar mas.

Saluti
O sea si fuera como vos decis,que las ponen atras a las nuevas para que hizo el video? todo bien pero me parece que la mayoria que compra 2 nuevas las manda adelante, para que las gastadas aguanten un toque mas,por que el auto se sentiria mas firme y el tema de la alineacion y el balanceo el auto cambia un monton...perooooo el video lo dice,mejor las nuevas atras por seguridad que adelante,saludos carlitos!
Desde el fin del mundo!!!

MauroValenti

Cita de: carlysss en Diciembre 01, 2010, 22:57:42 PM
O sea si fuera como vos decis,que las ponen atras a las nuevas para que hizo el video? todo bien pero me parece que la mayoria que compra 2 nuevas las manda adelante, para que las gastadas aguanten un toque mas,por que el auto se sentiria mas firme y el tema de la alineacion y el balanceo el auto cambia un monton...perooooo el video lo dice,mejor las nuevas atras por seguridad que adelante,saludos carlitos!

Pasa que mucha gente pone las gastadas atras para que aguanten mas tiempo hasta el cambio.

Yo personalmente si tengo que comprar las cubiertas de a 2, pongo las nuevas atras para que se gasten menos y esten mas parejas con las nuevas cuando las compre. Ahora tengo otra razon para hacerlo asi.

Saluti

emarc

tendra algo que ver la traccion delantera o tracera?

sael

muy buen video, esta es otra vista a lo que recomiendan todos de poner las nuevas adelante.
Las justificaciones de poner adelantes son que son las ruedas que dan la direccion y las que mayo poder de frenado tienen constantemente.

De todas formas en el video se ve claramente que para curvas muy expuestas se va de cola con las gastadas atrás

Lo mejor sin dudas cambiar las 4

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gustavojose

Julian ,

Excelente data, gracias por compartirla

Gustavo.

cone

Fíjense lo peligroso que es que por mas que esté inflada la cubierta al doblar exigido pueda tocar con alguna parte del chasis y romperse. Eso va para los que le ponen cubiertas muy anchas a un auto que no está preparado para eso (ej 17" en un Clio 1) que adelante pueden rozar en cualquier lado si la cubierta se deforma al doblar.

Alan.ramone

Que buen video, pero que dolor ver como dobla esa scenic con baja presiòn!!!

Elbe

Clio II RN

avx

Yo tengo las cubiertas viejas atrás, caen dos gotas y se me mueve hasta el alma, día de lluvia no puedo ir a mas de 60 porque es un flan el clio. El otro día estaba lloviendo y subiendo a panamericana se me fue un poco el acelerado y el cliete me hizo un trompito, ojo que capaz que también había algo de gasoil porque pasan y doblan muchos bondis por ese lugar. Yo la presión siempre la tengo en 33 adelante y 30 atras, tengo 195-50-15.
Estoy obsecionado con la cola de mi auto