MITOS del Cambio de Cubiertas???

Publicado por emanuek, Noviembre 26, 2010, 11:18:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristobel

emanuek

Cita de: Cristobel en Noviembre 26, 2010, 17:36:36 PM
65 es mucho ema... va 60

Cris, es lo que me insinuaron en una gomeria pero no me dijeron ni se porque... En otra gomeria me dijeron... traelo que las probamos que no toquen... si no tocan... van bien...  :| ???
Por eso pregunto por aca a ver que puedo entender...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

SysMax

Cita de: emanuek en Noviembre 26, 2010, 18:15:34 PM
Cris, es lo que me insinuaron en una gomeria pero no me dijeron ni se porque... En otra gomeria me dijeron... traelo que las probamos que no toquen... si no tocan... van bien...  :| ???

Eso depende, una cosa es que no toquen parado y otra andando. Pensa que en la calle tenes, lomos, badenes, pozos, etc etc. Calculo que si es una gomeria o centro de neumaticos serio van a saber ver como queda todo.

Yo sigo sosteniendo que para mi debes mantener el rodado original en tamaño total. Osea si original viene 175/70/R13 (en mi caso), tendrias que ir a una 195/50/R15 o similar pero con el talon en 50.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Cristobel

Cita de: emanuek en Noviembre 26, 2010, 18:15:34 PM

el famoso 60 o 65 es el porcentaje del ancho de la cubierta, en este caso seria el 60% de 185 mm, ahi tenes la altura del talon.. el problema en el clio con 65 puede llegar a rozar, habia uno de los chicos que le puso 65 a un rsi por la garantia de michelin...

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Noviembre 26, 2010, 18:56:08 PM
Eso depende, una cosa es que no toquen parado y otra andando. Pensa que en la calle tenes, lomos, badenes, pozos, etc etc. Calculo que si es una gomeria o centro de neumaticos serio van a saber ver como queda todo.

Yo sigo sosteniendo que para mi debes mantener el rodado original en tamaño total. Osea si original viene 175/70/R13 (en mi caso), tendrias que ir a una 195/50/R15 o similar pero con el talon en 50.

Saludos.

hablo con numeros, un amigo mio y usuario de aca con 175/70/R13 en el picodromo hizo el mismo tiempo que con 185/60/14. asi que es lo mismo mas o menos.
pero doblando y en lluvia es otra cosa.

larguen un poco la paranoia de los numeros exactos y demas delirios tampoco es que se pone una 205 como mi caso  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Yara

Con el tema de cambiar la medida de las cubiertas lo que haces es cambiar la relacion final, cuanto mas pisada mas larga sera la relacion final, por lo tanto acelerara menos y eventualmente si logras mantener el mismo numero de revoluciones del motor la velocidad final sera mayor, tambien sera mayor la incidencia de los vientos ya sea a favor o en contra. Si sufre el embrague? no creo que sea muy significativo el esfuerso que haga el embrague como para liquidarlo.
En cuanto al perfil como todo, cuanto mas bajo menor sera la deriva de la rueda al doblar pero sera mas dura y probablemente las rompas con mas facilidad, si el perfil es mas alto tendra mas deriba en las curvas pero seran mas confortables.
Como todo en la vida depende que es lo que queres, en brasil vi ford Ka 1.0 con llantas de 19 pulgadas y se mueven pero olvidate el auto no anda ni un poquito como lo establecio la fabrica, probablemente no doble, no frene o acelere como fue concebido originalmente el auto.
Mitos no creo que haya, solo es que es lo que te gusta y hasta donde estas dispuesto a resignar en seguridad, aceleracion , frenada o estabilidad de tu auto.
espero no aburrirlos, jaja.
POWERED BY TDI ENGINE

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 26, 2010, 20:49:15 PM
hablo con numeros, un amigo mio y usuario de aca con 175/70/R13 en el picodromo hizo el mismo tiempo que con 185/60/14. asi que es lo mismo mas o menos.
pero doblando y en lluvia es otra cosa.

larguen un poco la paranoia de los numeros exactos y demas delirios tampoco es que se pone una 205 como mi caso  ;D

A eso voy, fijate lo que estas mostrando 175/70/R13 - 185/60/R14 . Lo que gano en tamaño la llanta la cubierta lo perdio en talon y el diametro de rueda, si no me fallan las matematicas, es exactamente el mismo, lo unico que cambia es la pisada. Por eso apunto a que si unas 195/50/R15 no rozan por ej al doblar, estaria perfecto, tambien depende de que tan bajo este el auto. La foto de tu Cliete muestra que si bien tenes 17 con 205, lo tenes alto.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Noviembre 26, 2010, 21:57:16 PM
A eso voy, fijate lo que estas mostrando 175/70/R13 - 185/60/R14 . Lo que gano en tamaño la llanta la cubierta lo perdio en talon y el diametro de rueda, si no me fallan las matematicas, es exactamente el mismo, lo unico que cambia es la pisada. Por eso apunto a que si unas 195/50/R15 no rozan por ej al doblar, estaria perfecto, tambien depende de que tan bajo este el auto. La foto de tu Cliete muestra que si bien tenes 17 con 205, lo tenes alto.

Saludos.

con 14 baja casi 1cm la altura del piso y toca el chapon jajaj. prefiero asi  ;D

igual yo solo tengo progresivos y trabajados los amortiguadores para que ande lo mejor posible.
no soy un plancha fanta  ;D lo mio fue buscar que los palieres queden horizontales

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 26, 2010, 22:07:44 PM
con 14 baja casi 1cm la altura del piso y toca el chapon jajaj. prefiero asi  ;D

igual yo solo tengo progresivos y trabajados los amortiguadores para que ande lo mejor posible.
no soy un plancha fanta  ;D lo mio fue buscar que los palieres queden horizontales

JEJEJEJE  ;D
Aguante el CLIO!!!

doite2008

No creo que genere mayor desgaste ni de embrague ni de la caja de dirección, creo que si cambiás muuuucho el rodado (que no sería tu caso) penalizarías en las prestaciones y en la exigencia de la 5ta. marcha de la caja de cambios, porque probablemente la exijas demasiado al aumentar la velocidad final. Igual te repito que no es tu caso, yo le daría dapara delante, ya que conservás el mismo rodado, ólo aumentás el ancho de banda de rodamiento y aparte eso está bueno, ya que el auto tiene más agarre en curvas.

Saludos.

purest

Hola como va?
estuve leyendo gran parte de las cosas que fueron posteando.
La experiencia que tuve con el cambio de rodado y demas fue buenisima, pero porque de antemanos mas o menos me daba una idea de las cosas que me iban a cambiar.
por un lado, lo del embreague, no le hace nada, olvidate...para cagar un embreague tenes que manejar como el reverendo traste, por un lado, vivir con el pie en el, por el otro salir hacelerando mal teniendo el pie a mitad de recorrido.
A lo sumo que podes cagar es el tren delantero, semiejes, precaps, etc. mas que nada si sos de salir medio fuerte, esto es logico porque la superficie de apoyo de las cubiertas va a cambiar, por ende la fuerza de friccion que tenes que vencer con el motor, va a ser mayor...pero repito, eso si vivis saliendo a fondo o queriendo arar en todas las esquinas...
te cambia muchisimo en las curvas, para bien ojo!! dobla como un karting, este punto tambien mejora drasticamente si pasas de una suspension estandar a una un poco mas dura como una progresiva o del tipo rally (ojo con esta ultima porque trae otros quilombos aparejados)
por ultimo, lei por ahi que alguien comento que la quinta va mas forzada, eso no es asi, por un lado vas a ganar unos pocos Kilometros (tampoco vas a ganar 50 Km!!!!), pero el motivo es que por tener una rueda mayor, la velocidad tanguencial de la misma se va a incrementar en relacion a una de menor tamaño.
Y por ultimo vas a perder salida, esto se debe a lo mismo que explique antes del la fuerza de friccion mayor que te da la nueva superficie de agarre..
bueno, espero que sirva mi aporte... aunque nadie hablo en 30 dias jajajjajajajjaja
un abrazo,

Purest

fabianze

Cita de: Cristobel en Noviembre 26, 2010, 13:27:57 PM
Preguntale a Gonzi si las 185/60 14 doblaban en mar de ajo y si en algun momento chillaron!!!

me pasa lo mismo, tenia las 175, y chillaban en cada curva, ahora tengo 185 y no las escuche chillar nunca... doblando limado y todo eh. jeje... ya las hare chillar, ah bueno! chillan cuando salgo arando jaja. fabianze 1 homocinetica 0. jajaja.

Luquitas_RND

Cita de: fabianze en Abril 22, 2011, 23:04:29 PM
me pasa lo mismo, tenia las 175, y chillaban en cada curva, ahora tengo 185 y no las escuche chillar nunca... doblando limado y todo eh. jeje... ya las hare chillar, ah bueno! chillan cuando salgo arando jaja. fabianze 1 homocinetica 0. jajaja.

dobla a 160 aver que pasa con las 185 60 14  :twisted:

el que chille o no es el compuesto pero la velocidad de curva te la da entre varios factores la cubierta, pisada y diametro