Vaso recuperador de agua, tira agua por tapa y tiene color a oxido

Publicado por volga, Noviembre 24, 2010, 16:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: volga en Noviembre 26, 2010, 11:01:02 AM
SysMax, realmente le diste en la tecla!
Cuando está frío el agua está bajo (no siempre, si recién cargué agua no, pero suele estar casi abajo de todo), pero por mas que no le ponga agua, cuando está en caliente el agua está en buen nivel, pero sucia (tipo agua de rio), con burbujas...
Solución? Limpieza radiador, mangueras, cambio vaso recuperador...

Saludos y mil gracias!

en un sistema normal el nivel sube un poquito pero 1cm a lo sumo... si sube al punto de rebalsar tiene todo tapado mal...

como hacen para llegar a usar un auto asi  :mad:
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

SysMax

Me alegra haber podido dar una mano.

Sere curioso, cuanto salio la jodita?

saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Estaleiro

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 25, 2010, 13:28:52 PMtens compresion que pasa al agua, sino no tiene que salir agua nunca

Esa es otra posibilidad cierta, aunque no es el unico motivo por el cual la tapa del vaso puede chorrear... y dicho sea de paso la peor poque quiere decir que hay una junta solpada o puede estar despegada tambien.

Hay una o dos formas de saber si hay compresion en el circuito de agua , la primera es viendo el vaso recuperador con el motor caliente y funcionando, y sin la tapa, con agua hasta la mitad.

Tiene que haber circulacion de agua pero no burbuja, repito, movimiento de agua si, burbujas no (el famoso plop...plop). Si hay burbuja  :down

La otra es tambien con el motor funcionando y en caliente, las mangueras tienen que estar blandas. Normalmente se nota mas en una manguera gorda que hay. Si la apretas y esta blanda, bien... ahora si al hacer presion esta dura como si fuera maciza hay compresion en el circuito.

Ojala que no sea esto lo que te este pasando.
Marcelo. Lanus Oeste.

volga

Cita de: Estaleiro en Noviembre 26, 2010, 11:42:06 AM
Esa es otra posibilidad cierta, aunque no es el unico motivo por el cual la tapa del vaso puede chorrear... y dicho sea de paso la peor poque quiere decir que hay una junta solpada o puede estar despegada tambien.

Hay una o dos formas de saber si hay compresion en el circuito de agua , la primera es viendo el vaso recuperador con el motor caliente y funcionando, y sin la tapa, con agua hasta la mitad.

Tiene que haber circulacion de agua pero no burbuja, repito, movimiento de agua si, burbujas no (el famoso plop...plop). Si hay burbuja  :down

La otra es tambien con el motor funcionando y en caliente, las mangueras tienen que estar blandas. Normalmente se nota mas en una manguera gorda que hay. Si la apretas y esta blanda, bien... ahora si al hacer presion esta dura como si fuera maciza hay compresion en el circuito.

Ojala que no sea esto lo que te este pasando.

Hola Estaleiro:
Pasan las dos cosas que decís... hay circulación de agua fluida (las burbujas se forman luego) y la manguera gorda está blanda, incluso la probó mi mecánico y estaba bien, yo la probé cuando arrancaba el electro, o sea en caliente caliente.

SysMax: Aún no lo hice, pero de estos días no pasa. Les aviso luego. Me recomendaron un mecánico muy prolijo para hacer el trabajo.

Gracias a todos nuevamente!
Saludos

Estaleiro

Marcelo. Lanus Oeste.

volga

Revivo el post porque trabajé sobre él...

Mandé el clio a hacer limpieza del circuito de agua completo, no hizo falta radiador. Quedó ok! Me dijo el mecánico que lo use 1 mes aprox y se lo vuelva a llevar para hacerlo otra vez porque suelen quedar restos dando vuelta, luego de la limpieza.
Anduvo bien varios días hasta que a mi señora se le fue la temperatura a la goma! incluso llegó a prender la luz  :cry:, pudo mejorar la marcha y bajó la temperatura hasta mi casa. A la mañana siguiente le llevó el auto al mecánico y la manguera gruesa (que tiene el purgador) estaba un poco rota y perdía el agua por ahí. La cambió y volvió a poner agua y refrigerante.

Durante una semana aprox anduvimos bien, la temperatura genial y el electro prendia y bajaba la temperatura como corresponde.

El 31 salgo para Entre Rios y a unos km de que salí empezó a levantar temperatura, me cagué todo mal! Con a/a, sin aire, siempre iva igual, por ahi bajaba un poco y luego volvia a subir. La temp estuvo todo el viaje (350km) igual. Viajé al mediodía, hacía calor, pero no de esos calores agobiantes de las otras semanas. Les dejo la imágen de como estaba la temp.

Resulta que llegado a Entre Rios, mi cuñado sabe mucho de autos, se fijó y tenía mucho aire el circuito, lo purgó y mejoró, pero tenía aire mal! Me acordé mucho del mecánico!!!!! :mad:

Ahora, consulto...
En el gráfico yo puse unos números en cada línea grande de la temperatura. Antes de hacer la limpieza, en ruta la temperatura por lo general iva en la línea 2, apenas la pasaba a veces. En ciudad llegaba a la 3 y prendía el electro, bajaba y así. Pero en ningún caso la temperatura paó la línea 3.

Está bien que se maneje así, o como suele trabajar por lo general estando todo en condiciones?

Saludos y gracias por las respuestas.!

Gandulph

Trabaja tal cual decis vos; en ruta la agujita va casi siempre clavado en la rayita 2; y en ciudad llega a las 3 y ahi al toque prende el electro y baja.
Ese es el funcionamiento normal.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

SysMax

Cita de: volga en Noviembre 26, 2010, 13:39:59 PM
Hola Estaleiro:
Pasan las dos cosas que decís... hay circulación de agua fluida (las burbujas se forman luego) y la manguera gorda está blanda, incluso la probó mi mecánico y estaba bien, yo la probé cuando arrancaba el electro, o sea en caliente caliente.

SysMax: Aún no lo hice, pero de estos días no pasa. Les aviso luego. Me recomendaron un mecánico muy prolijo para hacer el trabajo.

Gracias a todos nuevamente!
Saludos

Volga. Hace la repa cuanto antes, perdon por la respuesta equivocada, debo haber leido mal. Si despues de hacer la limpieza tenes burbujas, hay que revisar la junta. Ahora, tambien queria aclarar que depende que refrigerante pongas, te puede generar burbujas. Un amigo como refrigerante usa un aceite que se uso toda la vida. A mi no me gusta ni un poquito esa cosa, porque el dia que le puso refrigerante de verdad, parecia un heiser el tacho recuperador, dado que el aceite aun estaba pegado en las mangueras y metales del circuito.

Espero tus comentarios cuando tengas hecha la limpieza y cambia el tacho recuperador, que sale $20 asi te queda nuevo.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

el aceite soluble si no me falla la memoria de su nombre, se usa para sacar la caca, yo en el corsa que tenia tapa radiador, luego de limpiarlo a manguera el circuito le puse, lo use 15 dias, lo vacie integramente, le puse desmineralizada, lo use mas de una semana y ahi recien le puse refrigerante, y el auto esta perfecto luego de 200kms aca y ahora con un viaje a la costa a cuestas, sigue estando de igual forma.

el aceite sirve y mucho pero hay que limpiarlo muy bien es lo unico
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

_-FLASH-_

Cita de: volga en Enero 04, 2011, 09:58:14 AM
Revivo el post porque trabajé sobre él...

Mandé el clio a hacer limpieza del circuito de agua completo, no hizo falta radiador. Quedó ok! Me dijo el mecánico que lo use 1 mes aprox y se lo vuelva a llevar para hacerlo otra vez porque suelen quedar restos dando vuelta, luego de la limpieza.
Anduvo bien varios días hasta que a mi señora se le fue la temperatura a la goma! incluso llegó a prender la luz  :cry:, pudo mejorar la marcha y bajó la temperatura hasta mi casa. A la mañana siguiente le llevó el auto al mecánico y la manguera gruesa (que tiene el purgador) estaba un poco rota y perdía el agua por ahí. La cambió y volvió a poner agua y refrigerante.

Durante una semana aprox anduvimos bien, la temperatura genial y el electro prendia y bajaba la temperatura como corresponde.

El 31 salgo para Entre Rios y a unos km de que salí empezó a levantar temperatura, me cagué todo mal! Con a/a, sin aire, siempre iva igual, por ahi bajaba un poco y luego volvia a subir. La temp estuvo todo el viaje (350km) igual. Viajé al mediodía, hacía calor, pero no de esos calores agobiantes de las otras semanas. Les dejo la imágen de como estaba la temp.

Resulta que llegado a Entre Rios, mi cuñado sabe mucho de autos, se fijó y tenía mucho aire el circuito, lo purgó y mejoró, pero tenía aire mal! Me acordé mucho del mecánico!!!!! :mad:

Ahora, consulto...
En el gráfico yo puse unos números en cada línea grande de la temperatura. Antes de hacer la limpieza, en ruta la temperatura por lo general iva en la línea 2, apenas la pasaba a veces. En ciudad llegaba a la 3 y prendía el electro, bajaba y así. Pero en ningún caso la temperatura paó la línea 3.

Está bien que se maneje así, o como suele trabajar por lo general estando todo en condiciones?

Saludos y gracias por las respuestas.!

Te comento que ami se me mantiene en ruta casi llegando a la linea 3, es mas teniendo el radiador perdiendo y la bomba de agua medio jodida a lo mucho subia un poco de la 3, en ruta lo que me hacia era subir un poco el nivel, pero nunca vi que pasara por la tapa, luego que cambie todo limpie todo y puse refrigerante digamos que labura casi igual pero sube hasta la 3 y baja un poco antes prende el electro en la 3 y baja, capaz a veces se mantiene entre la 2 y la 3 pero nunca llega a la 4, en ruta jamas vi que llegara a la 4, siemre se em mantiene o en el medio entre las 2 o mas cerca de la 3, espero te sirva de dato.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

SysMax

Cita de: _-FLASH-_ en Enero 04, 2011, 20:27:05 PM
Te comento que ami se me mantiene en ruta casi llegando a la linea 3, es mas teniendo el radiador perdiendo y la bomba de agua medio jodida a lo mucho subia un poco de la 3, en ruta lo que me hacia era subir un poco el nivel, pero nunca vi que pasara por la tapa, luego que cambie todo limpie todo y puse refrigerante digamos que labura casi igual pero sube hasta la 3 y baja un poco antes prende el electro en la 3 y baja, capaz a veces se mantiene entre la 2 y la 3 pero nunca llega a la 4, en ruta jamas vi que llegara a la 4, siemre se em mantiene o en el medio entre las 2 o mas cerca de la 3, espero te sirva de dato.

Saludos.

Flash es raro que este entre la 2 y la 3 en ruta. Salvo que vallas a mas de 140kms porque ahi va "forzado el motor", pero abajo de los 140, normalmente va en la segunda y hasta un toquesin abajo.
Aguante el CLIO!!!

MauroValenti

Si la aguja baja de la 2Ã,ª raya, mientras se anda por ruta, y el descenso de la aguja es mas notorio en los dias de frio, es indicador que el termostato esta trabado en la pocision de abierto, o que directamente no esta.

Ojo con eso que no es bueno para el motor.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

SysMax

Cita de: MauroValenti en Enero 04, 2011, 23:01:18 PM
Si la aguja baja de la 2Ã,ª raya, mientras se anda por ruta, y el descenso de la aguja es mas notorio en los dias de frio, es indicador que el termostato esta trabado en la pocision de abierto, o que directamente no esta.

Ojo con eso que no es bueno para el motor.

Saluti

Es buen dato ese, voy a hacer revisar mi termostato.

Gracias Mauro.
Aguante el CLIO!!!

_-FLASH-_

Cita de: SysMax en Enero 04, 2011, 22:50:13 PM
Flash es raro que este entre la 2 y la 3 en ruta. Salvo que vallas a mas de 140kms porque ahi va "forzado el motor", pero abajo de los 140, normalmente va en la segunda y hasta un toquesin abajo.

Mira me laburo siempre igual, y nunca tuve un drama, eso si siempre en ruta lo llevo minimo 120, capaz tambien puede ser por eso, pero la verdad que queda clavada ahi, y eso que el auto lo tengo hace 2 años y le hice badna de viajes en ruta con embotellamiento en pleno mediodia.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

SysMax

Mauro estuve revisando un poco el tema del agua. Cuando esta frio no hay circulacion, la circulacion empieza cuando esta llegando a la mitad entre la segunda y tercer raya, asi que te diria que el termostato parece funcionar bien.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!