Si alguien me puede ayudar

Publicado por hugo, Noviembre 12, 2010, 23:28:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo

Hola a todos, me llamo hugo soy de buenos aires zona sur, tengo un clio 2004 privilege, turbodiesel y un problema que vengo arrastrando hace mas de un año: si no lo paso de 100 Kms, todo bien, si lo exigo un poquito por arriba de esa vel. me muestra en el tablero la luz de los calentadores a lo que le sigue la luz de la temperatura y luego de eso larga una bocanada de humo de gasoil mal quemado por el escape y se dispar solo.Es como si anduviera achanchado y luego de ese infortunio se dispara y es otro auto, da la sensacion de que se destapara algo y de repente pasa de 100 a 140 o 150 como nada, solo. Lo lleve por todos lados y nada, inclusive a la renault, donde luego de escanearlo me dicen que no arroja ningun resultado negativo. Le agradeceria si alguna persona tiene alguna idea de lo que puede estar pasando me lo comunique.

SysMax

Yo conozco poco y nada de petroleros. Lo que se lo se por cosas que les pasaron a amigos y conocidos. Me suena a que hay un problema en la bomba y en los inyectores. Cuando te prende la luz de temperatura realmente esta caliente o es una alerta?
Osea, las bocanadas de humo son por exceso de gasoil, es muy factible que cuando lo pisas, el auto en ese momento no te responde, y da la sencacion que acumulara el combustible y de golpe pasa todo junto, ahi el auto se acelera y el circuito se normaliza.
Yo le apuntaria a la bomba de gasoil (si es que tiene) y creo que no vendria nada mal un limpia inyectores STP o alguno bueno bueno (bardhal ni lo pienses).
Por otro lado, tampoco vendria mal, si cargas siempre en la misma estacion, que cambies de estacion.
Espero que alguno de los amigos petroleros te puedan dar un diagnostico acertado.

Por otro lado, metele pilas y subite unas fotos!!!
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

hugo

sysmax:

Gracias por tu respuesta. Vos decis que bardhal va para atras?. Nunca use ningun aditivo porque me dijeron que con el eurodiesel no hace falta. No sube la temperatura es solo el alerta. Inyeccion le hice, inclusive tenia uno que soplaba y fue reparado. Cuando le enchufan la comput@dora me dicen que el caudal de la bomba es normal, no se. La unica idea que me puedo hacer, que tal vez sea una burrada es que en algun momento se interrumpe la corriente, por eso se prende la luz de los calentadores, al interrumpirse, el termostato se resetea, como que vuelve a cero, cuando recupera la corriente,  el termostato arranca como si estuviera frio y por ende manda mas gas oil al sistema, al toque se acomoda y todo ese gas oil lo quema de una.El problema es que me dijeron que el termostato viene con un puente o algo similar y cuesta 2600 mangos.Y no da para cambiarlo y que no sea eso.

hugo

Sysmax: no se si esta bien posteada la fotomporque no la puedo ver, soy nuevo en esto y no cazo nada todavia. Hugo

nicohurlingham

Hola Hugo, bienvenido!!!

Acá tenes un tutorial de como subir las fotos: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76397.0 Cualquier duda chifla  :up

Saludos
SE FUE...
Clio RT 5P FASE III PK2 DA - 1998

Gabriel C

Usa el limpia inyectores Liqui Moly... es lo mas !!! si con eso no zafas andate a ver a un buen bombista !!!

Para mi el bolonqui esta en los inyectores... quizas me equivoque.

De paso te comento que entre nosotros tenemos un socio que labura en Renault Minuto y le da la bola que realmente se merecen nuestros autos... el user se llama Cristianrs... ubicalo por Mensaje Privado asi te pones al tanto con el.

Saludos, bienvenido y que puedas solucionar tu bolonqui

Gabriel

SysMax

Cita de: hugo en Noviembre 13, 2010, 00:40:09 AM
sysmax:

Gracias por tu respuesta. Vos decis que bardhal va para atras?. Nunca use ningun aditivo porque me dijeron que con el eurodiesel no hace falta. No sube la temperatura es solo el alerta. Inyeccion le hice, inclusive tenia uno que soplaba y fue reparado. Cuando le enchufan la comput@dora me dicen que el caudal de la bomba es normal, no se. La unica idea que me puedo hacer, que tal vez sea una burrada es que en algun momento se interrumpe la corriente, por eso se prende la luz de los calentadores, al interrumpirse, el termostato se resetea, como que vuelve a cero, cuando recupera la corriente,  el termostato arranca como si estuviera frio y por ende manda mas gas oil al sistema, al toque se acomoda y todo ese gas oil lo quema de una.El problema es que me dijeron que el termostato viene con un puente o algo similar y cuesta 2600 mangos.Y no da para cambiarlo y que no sea eso.

Ahora entiendo, es logico lo que decis, osea en realidad se te enciende el tamblero como si lo pusieras en contacto. Bien si es asi, descartemos lo que mas o menos se pueda asi al aire. Si te mantiene contacto es porque la bateria sigue conectada, pero corta la corriente por un momento y luego vuelve a aparecer corriente en el circuito. Creo que tengo la solucion, LA ALARMA. Para mi son 2 cosas o la alarma (estoy mas que seguro) o que la comput@dora se queda sin energia, pero si fuera la segunda no prenderia las luces testigo en el tablero.
Revisa todos los fusibles que no tengas ninguno flojo, asi como los reles y si podes saca la alarma y probalo sin la alarma, estoy casi seguro que tu problema esta ahi.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Estaleiro

Bienvenido Hugo...   ;D
Ahora digo yo una cosa de ignorante porque yo tampoco se un joraca y menos de gasoleros...
Que tiene que ver un fusible o la alarma con que haga esa bocanada y se encienda la luz siempre que llega a los 100 km/h ??

Saludos. Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.

SysMax

Cita de: Estaleiro en Noviembre 14, 2010, 22:35:52 PM
Bienvenido Hugo...   ;D
Ahora digo yo una cosa de ignorante porque yo tampoco se un joraca y menos de gasoleros...
Que tiene que ver un fusible o la alarma con que haga esa bocanada y se encienda la luz siempre que llega a los 100 km/h ??

Saludos. Marcelo.

Lo que mas me cierra es la alarma, porque lo que describe hugo es como si se activara el corta corriente de la alarma. Si algunas vez usaste el corta corriente, sabes que todo enciende menos el motor, bueno el sintoma que describe hugo es igual al del corta corriente. Muchas veces la alarma tiene problemas y te puede hacer ese tipo de cosas. Es raro que siempre  suceda a 100kms por hora pero, quizas a hugo le dio siempre la impresion que es a esa velocidad.
El cuadro enacaja perfecto, el auto corta la corriente, la bomba sigue andando y acumulando combustible, de repente vuelve la corriente y tira la bocanada y se regulariza. Ademas esto teniendo en cuenta lo que dijo hugo que ya hizo arreglar los inyectores, le hizo la bomba y otros trabajos. Lo de los fusibles es solo por precaucion, pero para mi no cabe duda que esta actuando el corta corriente de la alarma. Si es eso, al sacar la alarma (osea sacar o desconectar fisicamente esta), al probarlo no deberia hacerlo mas y si es asi, bingo.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Sebas

Hola, si sos de Buenos Aires

Ormeta Diesel SRL

Coronel Antonio Susini 2365  

Tel : 4855 -1253

La tienen muy clara, trabajan solo con diesel, eso si llama primero porque siempre estan hasta las manos de autos.

Suerte.