Pistas de pruebas de GM en Cruz Alta. Vamos ???

Publicado por CarlosdeClio2, Noviembre 05, 2010, 19:40:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Del suplemento "Autos" del diario Clarin. (3-11-2010)

El laboratorio de Cruz Alta
Es el centro de desarrollo y prueba de GM, con 42,2 km de pistas.

Dentro del estado de San Pablo, en la localidad de Indaiatuba, se ubica Cruz Alta, uno de los puntos estratégicos de General Motors a nivel mundial y el principal dentro de Sudamérica. Centro de ingeniería, desarrollo y diseño de productos para esta región del continente, específicamente en los proyectos de pick-ups medianas y autos chicos para mercados emergentes. Pero dentro de su casi infinita utilidad, Cruz Alta también funciona también como un campo de pruebas para Chevrolet.

Este espacio ya tiene 36 años de antigüedad, aunque luce impecable, parece el parque de cualquier mansión. Sus plantaciones, sus banquinas y todo el trazado está en perfectas condiciones. Sus directivos reconocen que el mantenimiento es cero o en realidad se sostiene con la producción de café y nueces que se realiza en este campo gigante. En Cruz Alta se transitan 6 millones de kilómetros al año en sus 42,2 kilómetros que hay de pistas. La estrella es la pista circular de 1,4 kilómetro de diámetro, cuyo interior podría albergar a 9 estadios Maracaná y en la que se puede ir en línea recta a 220 km/h por el ángulo de su peralte.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Yara

Yo pense que era en Cruz Alta, prov. de Cordoba!!!! :D :D :D :D
Pero igual hasta alla te acompaño, jeje.