Destino: USHUAIA! / EXCELENTE NOTICIA ME ALEGRO EL DIA!!

Publicado por Gobbys, Octubre 29, 2010, 16:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Hola amigos del foro.
En esta ocasion, los contacto para informarme un poco del tema!

Primero que nada quiero comentarles que seria la primera vez que viajo en avion, asique estoy muy emocionado!

La cuestion es que una amiga de la bruja, tiene familia alla, por lo cual el ultimo viaje que hizo de visita, le sirvio para darse cuenta que ese era su lugar! Por ende esta alquilando y viviendo alli; ya con laburo estable, por suerte.

Planeando con mi novia, el lugar para pasar nuestras vacaciones del 2011, se nos ocurrio ir de visita a lo de su amiga, ya que entre otras cosas hace mucho que no la ve, ninguino de los dos viajo en avion, y ninguno de los dos conocer ushuaia!

Sinceramente, lo que hoy mas me llama la atencion, es viajar en avion! Jajaja, pero la verdad que es un bagon de guita, y si del viaje, lo unico que voy a rescatar a la vuelta, es el avion, agarro el clio y me voy a la costa!

El motivo de este post, es para consultarles a los lugareños y conocedores, cuales son las cosas que se pueden llegar a hacer, y tambien tener una idea de precios! Con respecto al hospedaje, estariamos salvados ya que parariamos en lo de la amiga de mi novia.

La idea es ir 9 dias aprox, ya que es el tiempo que le corresponde por el trabajo a Gime, y seguramente nos estaremos yendo a pasar 1 de las 2 fiestas!

Bueno, la idea principal, es saber si vale la pena gastar tanto dinero, y una vez estando alla, no tener muchas cosas para hacer! (Que asi me lo pinto mi suegra)

Agradezco todo tipo de informacion!!

Sds
Gobbys

PD: El verano pasado, me fui a Bariloche! Que similitudes tienen los lugares? Desde la ignorancia, me los imagino re parecidos a nivel flora/fauna ... Estoy en lo cierto?

emanuek

Puedo averiguarte ya que tengo amigos viviendo en Rio Grande. Usuahia es mi próximo sueño a realizar de vacaciones pero mi idea es hacerlo en AUTO :-o. Aunque también vimos la posibilidad del avión.
Yo creo que es un viaje hermoso como lo hagas... Allá lugares para ir supongo que tenes varios. Además será cuestión que lo hables con tu amiga nada mas...
Mucha Suerte y te recopilo info...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gobbys

Cita de: emanuek en Octubre 29, 2010, 16:45:24 PM
Puedo averiguarte ya que tengo amigos viviendo en Rio Grande. Usuahia es mi próximo sueño a realizar de vacaciones pero mi idea es hacerlo en AUTO :-o. Aunque también vimos la posibilidad del avión.
Yo creo que es un viaje hermoso como lo hagas... Allá lugares para ir supongo que tenes varios. Además será cuestión que lo hables con tu amiga nada mas...
Mucha Suerte y te recopilo info...
;)

Dalee!! Sera bienvenida!!
La verdad que me bajo la pasti mi suegra, me lo tiro meido abajo, como que 9 dias es una LOCURA de tiempo para permanecer en ushuaia! Que con 3 o 4 dias lo recorriste todo!
Tampoco es mi idea estar todo el tiempo de excursion en excursion!

emanuek

Cita de: Gobbys en Octubre 29, 2010, 16:50:18 PM
Dalee!! Sera bienvenida!!
La verdad que me bajo la pasti mi suegra, me lo tiro meido abajo, como que 9 dias es una LOCURA de tiempo para permanecer en ushuaia! Que con 3 o 4 dias lo recorriste todo!
Tampoco es mi idea estar todo el tiempo de excursion en excursion!

;D Mujer y Suegra!!! Que queres?...
Mirá... tomalo como que vas a ir a un lugar paradisíaco de primer nivel mundial... Que mas querés que relajarte 9 dias AHI?? Seguro que Carlysss aparece despues y te tira la posta... pero para mi esta de 20 la idea... Imaginate descansar ahiiiiiii... unos mates frente a ESA BAHIA!... unos Fernets de noche AHI!!!
Relax y prepará tus NERVIOS!!! Y a tu suegra... mandala a hacer ALGO MAS UTIL! ;D
;)

yamil123456

yo ace unos meses fui en avion con mi jermu a neuquen, y es algo parecido a ushuaia, lo q tiene de bueno la avion q te subis y en 2 hs estas alla, si vas en auto flor de viaje, aparte las rutas para el sur estan medias medias, yo me voy de una en el avion.y con respecto a los precios todo es mas caro, con darte una idea para comprar una pizza y una cerveza en neuquen $120, aca  en bs.as $40 jaj para todo lo demas existe master card.

Gobbys

Cita de: emanuek en Octubre 29, 2010, 16:55:19 PM
;D Mujer y Suegra!!! Que queres?...
Mirá... tomalo como que vas a ir a un lugar paradisíaco de primer nivel mundial... Que mas querés que relajarte 9 dias AHI?? Seguro que Carlysss aparece despues y te tira la posta... pero para mi esta de 20 la idea... Imaginate descansar ahiiiiiii... unos mates frente a ESA BAHIA!... unos Fernets de noche AHI!!!
Relax y prepará tus NERVIOS!!! Y a tu suegra... mandala a hacer ALGO MAS UTIL! ;D
;)

Tal cual! Mientras me decia esas cosas con respecto al viaje, por dentro me preguntaba ... "Esta vieja no tiene otra cosa que hacer"
En fin, el tema es que da la casualidad de que hace menos de 1 mes, mis suegros volvieron de alli, por eso me hizo dudarrr!

pablo1986

Mira,
Por el tema del avión te comento lo siguiente: Dado que Tierra del Fuego es una isla, una de las formas más sencillas de llegar es en Avión y la otra es cruzar con un barco o ferry (confirmarlo) y ahi subir el auto.
Lo que tiene es que creo que las rutas hasta ahi no son de las más mejores...
http://www.ushuaia.com.ar/

Espero que ello te ayude
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

emanuek

Cita de: Gobbys en Octubre 29, 2010, 16:57:36 PM
Tal cual! Mientras me decia esas cosas con respecto al viaje, por dentro me preguntaba ... "Esta vieja no tiene otra cosa que hacer"
En fin, el tema es que da la casualidad de que hace menos de 1 mes, mis suegros volvieron de alli, por eso me hizo dudarrr!

Tus Suegros... VIENEN DE VUELTA YA!... Todo les va a parecer... RARO y ABURRIDO... No hace falta que te diga que OTRAS cosas pueden hacer VOS y TU NOVIA por ALLA no?... ::)
Ahi le estoy preguntando a un amigo que es de RG...
;)

PD: El Groso de Yara en su Groso dCi creo que lo hizo al viajecito con fotos y todo!!!

El Brujo

Andate en el Clio, yo en avión no viajo nunca mas.....................................
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Wistman

Hola. Mirá yo fui con mi mujer a Usuahia en el verano del 2008. Hice Usuahia, Puerto Natales, Calafate y el Chaltén. También fui en avión.

Usuahia es un ciudad chica, nada que ver con Bariloche. En la ciudad tenés la costanera y también podés visitar la cárcel del fin del mundo (muy recomendable). Después nada más que caminar esas 6 cuadritas del centro.

Excursiones tenés varias: La del faro del fin del mundo (que no es el faro del fin del mundo), la del glaciar Martial (a mí no me gustó) y la del parque nacional de Usuahia que es espectacular, ahí tenés varias lagunas y la bahía lapataia que es el fin de la ruta 3, o fin del mundo.

Tema precios: que tema!. Bueno, yo viajé mucho a lo largo de mi vida, y siempre lo pude hacer porque fui de mochilero, dormía en cualquier lado y comía cualquier cosa. Siempre traté de juntarme con gente para compartir gastos, contactaba y hacia amistades con lugareños, etc. Usuahia no fue la excepción, fui con la mochila y con la carpa, pero en el sur es muy difícil regatear. Lo que comprobé es que no hay término medio, o lo hacés a lo bacán o lo hacés a lo mochilero y en carpa. Comer en restaurantes es caro, muy caro (nosotros nos cocinábamos en el camping), dormir en un hotel ni siquiera se me pasaba por la cabeza; carpa a morir. Pero lo que tiene de bueno es que acampamos en el parque nacional al lado del lago Roca que es espectacular, cosa que el hotel no te lo da. En el centro si mal no recuerdo dormimos una noche en un hostel lleno de estudiantes, en donde compartimos la habitación con 5 australianos (una masa los chabones).

Conclusión: Usuahia me gustó (lo que no me gustó es el frío, renege mucho con eso), pero es un destino para ir no más de una semana, y para mí es fundamental hacer noche en el parque nacional. Las excursiones como a la isla del faro son saladas y si pensás en un hotel con una habitación con desayuno para vos y tu chica andá buscando vaselina en pote. Lo que si, hay algunos hostel de estudiantes que son más baratos, pero son baños compartidos. Pero bueno, si vas a estar en lo de tu amiga, olvidate, te sacaste un problema de encima. En fin, no recuerdo más, tengo que ver otra vez las fotos jajajaja...

Saludos y que te vaya bien.

carlysss

Bueno bueno bueno a ver por donde comienzo jajajaja, si venis en avion y nunca viajaste como experiencia es unica,anda comprando chicles para el viaje jejeje se te van a tapar los oidos ajjajaja pero nada que tragar saliva no solucione, despues aca en ushuaia hay varias cosas que hacer,osea viniendo de tu suegra me imagino una mujer mayor que lo que vino a hacer fue subirce a un micro con guia y escuchar lo que dicen,si venis a eso si por supuesto mas que el paque,lagos escondido y fagnano y catamaran no hizo,o sea excursiones regulares,para eso no necesitas mas de 3 dias aca,ahora si como creo tanto vos como tu novia son jovenes tenes muchas mas opciones,como por ejemplo si vas al parque no te subas a un colectivo con guia convencional,te tienen cagando 10 min aca 10 min alla y vamossss,mejor te subis a una combi que hacen los viajes al parque y te dejan ahi,te bajas en bahia ensenada y de ahi tenes un traking de 4 hs hasta bahia lapataia o sea fin de la ruta numero 3,es espectacular esa caminata,te llevas algo para comer y la pasas barbaro tenes para todo el dia,esa es 1 de las caminatas que podes hacer en el parque,tenes para varios dias si te gusta la naturaleza,despues la que nombraron por ahi,la del glaciar martial esta buena,con taxi llegas de la ciudad en 10 min,te tomas la aerosilla y al final tenes un traking hasta el glaciar,la vista que tenes desde ahi es espectacular,tambien tenes para todo el dia,despues lo que es excursiones maritimas,tenes embarcaciones chicas no catamaranes que es lo clasico,que te acercan mucho mas a las islas y hasta hacen traking en 1 de ellas,son mas largas y tambien un poco mas costosas pero no queda otra es la mejor,para ir a los lagos escondidos y fagnanos te conviene alquilar un auto,por que tenes un monton de lugares espectaculares para parar e ir tomando fotos,en esa no te queda otra que parar en las cotorras para comer un buen cordero fueguino es el mejor lugar,y bueno si queres sigo pero va a ser muuuyyyy larga jajaja,mandame mp o agregame al hotmail y la seguimos,igual yo me quedo hasta el 14 de enero aca,te pasas por el local y vamos viendo que hacer por ahi salimos a pescar alguna truchita al rio ewan y despues me contas ,saludos carlitos!!!
Desde el fin del mundo!!!

Yara

Los chicos de usuahia podran ayudarte mas que yo. ;) ;)
La verdad que usuahia es muy lindo y se pueden hacer muchas cosas si zafas el alojamiento es un un golazo porque es saladito, yo como andaba en el auto me movia por todos lados, el parque nacional tierra del fuego bahia lapataia es fantastico yo estuve por ahi y conoci unas lindas señoritas que estaban parando en carpa, la verdad que es fantastico, siempre y cuando te hagan lindos dias, porque sino estas listo o te tiene que gustar mucho el acampar :D :D :D :D.
Tren del fin del mundo, la carcel, alguna escursion al canal, el paso garibaldi que es el cruce de la cordillera(recordar que usuahia es la unica ciudad de argentina esta del otro lado de la cordillera), tolhuin y visitar la panederia http://www.panaderialaunion.com.ar/, pero para esto ultimo necesitas movilidad, aerosilla y porque no tomar algun copetin por ahi :D :D :D
Por ultimo, porque no vas en el clio es una experiencia inolvidable!!!!!