donde esta la placa del aire??? ayudaa

Publicado por firefighter190, Octubre 23, 2010, 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SysMax

Para subir el circuito, podrias escanearlo en una buena resolusion y luego postearlo como las fotos de los autos.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

labonori

Hola Amigos, hojala de todos saquemos algo y podamos solucionar nuestro problema, me gusto el enjendro como que siga asi te copio y a la mierd@, les cuento como se llama esta nueva caja que encontre, es el temporizador ralux, esa es la marca y es la que maneja tanto el encendido del aire como el corte, nada que ver con la regulacion del mismo la cual si es nuestra querida plaqueta con transitores, la misma que pague 150 pesos por mercadolibre al pedo asi que si alguien la necesita que me avise. Ahora sigo leyendo e investigando y se me cruzo la duda del motoventilador el cual no probe en forma directa para ver si funciona. Mañana echo mano y les cuento. Saludos y prometo subir foto.

firefighter190

che y el temporizador ralux ese que decis...donde se encuentra??y como es?

labonori

Hola firefighter190
Te cuento donde esta el temporizador porque como buen salame no le saque foto, fujate que el mio es mod 98 rld AA DA porque ya vi muchos distintos, en mi caso esta debajo de las rejillas de plastico lado derecho o sea del lado del acompañante hay una caja de plastico negra grande que es donde ingresan los caños del aire acond. justo al lado de esta caja (que creo es el filtro del aire acond) hay una cajita negra agarrada con dos tornillos a la caja grande, lleva dos fichas una tiene 4 cables y la otra ficha chiquita va conectada a la cja grande, si vos apartas esta cajita sacando los dos tornillos y desconectando te vas a encontrar dentro de esta cajita negra UN RELAY MARCA RALUX, UNA FICHA CHIQUITA CON UN IODO Y EL TEMPORIZADOR QUE TAMBIEN TIENE FICHA, PARA VARIAR TAMBIEN ES NEGRO Y SE VE A SIMPLE VISTA LA MARCA RALUX.

FIJATE ESTA PAGINA

http://www.ralux.com.ar/espanol/catalogo-productos/Temporizadores-Electronicos/T8451

IGUALMENTE TE CUENTO, LOOOOOOOO  AAAARRRREEEGGGGLLLLEEEEE, SABES QUE ERA ? . . . LOS  CABLES QUE VAN AL MOTOVENTILADOR ESTABAN QUEMADOS Y HACIAN FALSO CONTACTO, LOS CAMBIE Y LISTO, COMO LLEGUE A EL? porque leyendo este foro no se si fuiste vos el que comento de verificar los cables del motorcito, cosa lo cual yo no habia hecho, te cuento que el motorcito tambien tiene un relay que para variar es marca RALUX igual que el temporizador y el rele que esta al lado de este, la cuestion que desarme todo, saque el motorcito lo limpie despues le puse un poco de W-40 cambie los cablees que vi feo, volvi a armar y ANDUVOOOOOOO . . .

firefighter190

Laboroni...te felicito chee...que suerte..ya tenes el aire para el veranooo..grandeee...gracias por la info..un abrazo

marianomili

Cita de: firefighter190 en Noviembre 01, 2010, 13:20:02 PM
dale gracias che...el mio tiene un cable negro que se unen dos q salen de la placa esta cortado y los q van al ventilador tambien estan cortados, pero los mido y ambos tienen corriente...es un quilombo..jajja

Hola... a modo de colaboración porque de esto se trata este foro.. ahí van los manuales del AA y la calefa. Saludos

SysMax

Cita de: marianomili en Noviembre 15, 2010, 16:29:03 PM

Hola... a modo de colaboración porque de esto se trata este foro.. ahí van los manuales del AA y la calefa. Saludos

No llego el link!!!!!!!!
Aguante el CLIO!!!

firefighter190

faltan los links capo...por favor ponelos...me salvas de hacer ese ingerto

SysMax

Que decesperacion con esto de la placa, estamos todos locos. Yo este finde si tengo tiempo la tengo que sacar, que bajon todo esto.
Aguante el CLIO!!!

labonori

Hola SysMax
No desesperes, paciencia, si vas a sacar la placa reguladora del AA acordate que tengo una nueva al dope, no te lo comento para que me la compres sino para que te saques la duda de si o no el problema, te ofrezco que te acerques y proba poniendo esta que tengo yo, si anda JOYA, sino hay que ir por otro lado como hice yo, revisa todas las conexiones de la ficha, dos son masa y van juntas otras dos van al motoventilador que es donde yo tenia el problema, y los otros cables en mi caso van a otra caja donde esta el temporizador.
Suerte-

SysMax

Cita de: labonori en Noviembre 18, 2010, 03:18:08 AM
Hola SysMax
No desesperes, paciencia, si vas a sacar la placa reguladora del AA acordate que tengo una nueva al dope, no te lo comento para que me la compres sino para que te saques la duda de si o no el problema, te ofrezco que te acerques y proba poniendo esta que tengo yo, si anda JOYA, sino hay que ir por otro lado como hice yo, revisa todas las conexiones de la ficha, dos son masa y van juntas otras dos van al motoventilador que es donde yo tenia el problema, y los otros cables en mi caso van a otra caja donde esta el temporizador.
Suerte-

Laboroni te agradezco la predisposicion. Te cuento que quiero ver si realmente esta, el problema es que todas las fotos que andan por el foro son los los varilla y no encontre nada de los energy. Lo unico que veo son unas fichas de conexion y una caja que tiene unos tornillos y trabas plasticas. Calculo que por lo que lei la placa esta ahi adentro y al costado en el medio del auto esta el forzador.

Si le podes sacar un foto de arriba y marcar con unas flechitas como viene la mano, te lo agradecere mucho, no te quiero molestar por lo de la placa porque seria un abuso.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

labonori

Hola SysMax,
A ver si te ayudo con esto, es lo que tengo.
Saludos

firefighter190

che muy buenoo...te felicito y agradezco..muy buena aporte hiciste...

SysMax

Si yo tambien agradezco el aporte. Lo que no me queda claro, eso no es de Clio 2??? yo tengo un energy 94 a carburador. Es lo mismo?

Saludos.
Aguante el CLIO!!!