donde esta la placa del aire??? ayudaa

Publicado por firefighter190, Octubre 23, 2010, 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

firefighter190

SysMax

Encontre una pagina que parece tener los manuales de todas las marcas. Te tenes que registrar, te paso el link:

Link dentro del apartado Renault:

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/renault/orderby,2/page,2/

Link donde elegis la marca:

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

OJO no me registre asi que no se si sirven o si cobran, pero parece que ahi estan. Igual sigo buscando.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

firefighter190

gracias che...pero me voy por vencido..no puedo encontrar un lugar que tenga los planos electricos claros...y esto que ni siquiera tiene la ficha de conexion...tendre que ir a preguntar cuanto me va a doler que me lo arregle un electricista...

labonori

Hola firefighter190

Yo estoy con el mismo problema, te explico lo que sale la placa segun mercadolibre hay una de 165 pesos con transitores originales y la original marca Valeo sale 480 pesos, por ende al igual que vos voy a cambiar los transitores previo hacer lo que te dijo el amigo anterior voy a limpiar bien la placa con los productos que el dice y voy a reforzar las soldaduras. Te cuento que el mio andaba cuando queria el ventilador, empece por cambiar la ficha que vos no tenes la cual me salio en casa de renault aca en San Justo $ 36 cambie cable por cable por el cambio de color para no metter la pata y anduvo un tiempo y ahora empezo otro vez a andar cuando quiere, me encontre al igual que vos con uno de los cables desconectado mejor dicho cortado fuera de ficha o sea que ese cable que te sobra viene asi de fabrica no te calentes seguro sobra porque el mio estaba asi y andaba. No tengo el circuito electrico lo baje de taringa pero no entiendo ni medio, lo que te ofrezco dado la circania que tenemos, cuando quieras te acercas y vemos donde va cada cable asi no metes la gamba. Saludos y espero haber ayudado.
te mando una foto que no sirve de mucho solo para llorar juntos, el cable bco es el que estaba desconectado

http://img340.imageshack.us/img340/966/dsc034691.jpg

firefighter190

dale gracias che...el mio tiene un cable negro que se unen dos q salen de la placa esta cortado y los q van al ventilador tambien estan cortados, pero los mido y ambos tienen corriente...es un quilombo..jajja

labonori

Cuando quieras nos contactamos te paso mi cel 155-485-1149 mandame un msn y arreglamos un dia para ver donde van cada uno de los cables o la otra te puedo subir fotos como vos quieras. Un saludo.

firefighter190

dale te agradeceria las fotos asi tengo una mejor idea de como va y cualquier cosa te mando un sms

servimar

hola amigos estuve leyendo este post entero y bueno tengo un rt frances y estoy peor que ustedes mi auto esta sin la placa y la placa de este no se consigue. pero le comento que el tema de que le allan sacdo las fichas es lo mejor que les pudo pasar por que la que se rompre primero es la ficha no aguanta el amperaje que maneja el forzador de aire y por ende los falsos contacto queman la placa, buscand en ml la placa de ustedes no es cara no llega a los 200 pesos, ( yo pagaria 1000 por la mia) compren la placa y suelden los bles tal cual estan en la otra placa y doto tiene que andar, yo opte por hacer mi propio variador de velocidad y el acople del aire lo manejo con un termostato electronico regulable digital, no e slo original pero tengo aire, si en algo puedo ayudar soy tecnico electronico.
Station
Comput@doras, Alarmas x-28, Audio Card.
Espelosin586                       Roque Perez.

SysMax

Yo tengo que desarmar el mio, porque tambien un animalito le hizo la gran tecla enciende todo. Es mas para prender el aire tengo q abrir el capot y enchufar el cable del positivo del compresor para que acople, un animal el que hizo tremenda burrada.
Ahora quiero desarmar todo por lo menos para ver en que estado esta mas o menos. Firefighter si podes, cuando desarmes, podrias hacer un tuto con video o fotos?, porque yo ya intente llegue hasta la caja del forzador y demas, pero me da cosa meter mano. Si tenes ganas y podes te lo agradecere mucho.

Servimar, si por casualidad tenes el mapa electrico, tambien te lo agradecere como muchos de los demas que se vuelven locos con este tema.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

firefighter190

dale..no hay problema..lo unico dejame un tiempito asi lo investigo bien..

labonori

hola amigos, tengo mala noticias, compre la placa como le dije $ 150.- se la cambie . . . NO ANDA . . SIGUE IGUAL .  .ya cambie la ficha, ya cambie la placa de regulador y ahora voy por mas. Encontre que forma parte del circuito otra caja que lleva un rele, despues les voy a mostrar fotos, segun lei por ahi, ya no me acuerdo donde, que es la plaqueta que regula tanto el aire acond como la calefaccion, OJO!! por lo que estuve viendo no son todos los circuitos iguales, por ej, en el mio viene por separado el regulador con sus dos famosos capacitores, y por otro lado esta plaqueta que tiene un rele . . . . y seguire hasta encontrar la solucion, espero no me agarre el invierno, porque tampoco anda la calefaccion.
Saludos Amigos.

firefighter190

dale...te cuento..si no entendi mal lo poco que logre ver en un plano electrico que posteo uno de los chicos anteriormente..por lo menos en el mio, la placa bendita maneja tanto la calefaccion como el aire acondicionado, esa es la que tiene los dos transistores de potencia..despues donde tenes las manijitas, dentro del habitaculo, atras tiene una placa que si no me equivoco ahi estan las resistencias que regulan nose si es la velocidad del ventilador o la calefaccion, ya q creo que este auto tiene calefaccion electrica, por  lo menos el mio a penas la prendo sale caliente...espero que te halla servido de algo esto..

te cuento yo al ventilador lo puse directo con un rele y un pulsador por ahora...y la velocidad la regulo con un pote..y al aire lo acoplo mediante otro pulsador con rele tambien..ahora estoy buscando un aparatito q me dijeron q te mide la temp. interna del habitaculo y este puede llegar a manejar el aire automaticamente..es decir lo pones a una temp y acopla y desacopla el compresor automaticamente...si esto funciona la plaqueta se puede ir a la mierd@...y la velocidad del ventilador estoy viendo para poder manejarla de la perilla original, ya q creo que la velocidad esa la varia aumentando o disminuyendo el voltaje q le va al ventilador

SysMax

si lo que harias Fire es casi un climatizador, porque tendrias medidor de temperatura. Obvio es alto engendro pero si lo haces bien y prolijo, podria quedar mejor que el original por lejos.

Si podes pasame el post donde viste el circuito electrico.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

firefighter190

el circuito me lo paso un amigo..no se ve mucho..si queres lo subo..lo unico explicame como subirlo..jeje

firefighter190

el finde si puedo lo voy a empezar a armar..cuando lo tenga listo y funcionando hago un post explicando paso a paso como hacerlo..para el que quiera..