Ayuda positivo negativo

Publicado por sonyleo, Octubre 21, 2010, 21:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sonyleo

Hola necesito conectar los parlantes y no se cual es el positivo y el negativo, si alguien me puede dar una ayuda para un principiante les agradecería.
Les dejo las imagenes de los parlantes y sus conectores, saludos.
http://img213.imageshack.us/img213/2436/dsc02718x.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/6797/dsc02719o.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/7054/dsc02720vh.jpg

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: sonyleo en Octubre 21, 2010, 21:46:35 PM
Hola necesito conectar los parlantes y no se cual es el positivo y el negativo, si alguien me puede dar una ayuda para un principiante les agradecería.
Les dejo las imagenes de los parlantes y sus conectores, saludos.

A simple vista... pareciera que esta como debe ir... en principio... el ROJO es el POSITIVO.. y el NEGRO. el NEGATIVO... fijate... la cabeza mas grande... es el POSITIVO... y la mas chiquita el NEGATIVO...!!!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

juliandi

En cuanto a los parlantes, Ahi tenes marcado el + , Ese es el lado positivo.
Ahora, Si nececitas medir el positivo y negativo de los cables hace lo siguiente:

Agarras y te conseguis un tester/voltimetro/cosita que mide voltaje...
Prendes el stereo y le das volumen, Mandale el fader para donde estas midiendo....
Te vas a los cables que nececitas saber cual es +  y cual es - y lo conectas a las puntas del tester.
Si el + esta en el cable rojo y el - en el negro, te va a dar un valor como 1.5v para que te des una idea, Si esta al revéz te va a dar un valor como -1.5v

Asi te das cuenta de cual es cual. Cuando el valor sea 1.5v  y no tenga el - adelante, fijate que cable tenes conectado a que cable del tester. El rojo es el + y el negro el -  .

Me explique?

sonyleo

Si, muchas gracias por las explicaciones.
Me parece que las fichitas que estan en las puntas de los cables son un poquito mas grandes para caber dentro del lugar donde estan los conectores de los parlantes. Hay alguna fichita que pueda comprar que me facilite el tema o es cuestion de maña? Los parlantes son los originales delanteros que trae el clio.
Saludos y gracias.

cone

La señal de audio es una senoidal por lo tanto no es ni positiva ni negativa (varía constantemente entre valores negativos y positivos) no creo que midiendo con un tester en el cable sea parámetro para saber cual es el cable positivo y negativo porque la señal no es una continua sino alterna.

Lo correcto sería desconectar el stereo conectar una pila entre los dos cables de parlante (atrás del stereo) y en la otra punta medir con un tester.

La misma pila sirve para identificar la polaridad del parlante, la conectás al parlante con dos cables y si se mueve hacia afuera la polaridad es la correcta, sino hay que invertir.

fgeminis

Cita de: cone en Octubre 22, 2010, 09:44:15 AM
La señal de audio es una senoidal por lo tanto no es ni positiva ni negativa (varía constantemente entre valores negativos y positivos) no creo que midiendo con un tester en el cable sea parámetro para saber cual es el cable positivo y negativo porque la señal no es una continua sino alterna.

Lo correcto sería desconectar el stereo conectar una pila entre los dos cables de parlante (atrás del stereo) y en la otra punta medir con un tester.

La misma pila sirve para identificar la polaridad del parlante, la conectás al parlante con dos cables y si se mueve hacia afuera la polaridad es la correcta, sino hay que invertir.
si digo lo mismo pones una pila al parlante y si el cono se va pàra afuera esa es la polaridad
y tambien generalemnte viendo desde atras el parlante con los conectores hacia abajo, el derecho es el positivo.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

juliandi

Cita de: sonyleo en Octubre 22, 2010, 09:43:34 AM
Si, muchas gracias por las explicaciones.
Me parece que las fichitas que estan en las puntas de los cables son un poquito mas grandes para caber dentro del lugar donde estan los conectores de los parlantes. Hay alguna fichita que pueda comprar que me facilite el tema o es cuestion de maña? Los parlantes son los originales delanteros que trae el clio.
Saludos y gracias.

Conseguite la ficha que va ahi original, En alguna casa de renault? o en alguna casa de audio??

juliandi

Cita de: cone en Octubre 22, 2010, 09:44:15 AM

Puede que sea mejor asi,  ahora cone una pregunta, puede ser que tome valores negativos la señal del stereo si la medis?

sonyleo

Cita de: juliandi en Octubre 22, 2010, 19:08:45 PM

Conseguite la ficha que va ahi original, En alguna casa de renault? o en alguna casa de audio??

Asi es, la ficha original es la que va, las otras no entran.
Aca les dejo las fotos que saque de cual y como seria la ficha.

El numero de pieza dice 8200499756 (en la etiqueta blanca) y en la ficha dice SIGMA 197759 B.
Si alguien sabe donde puedo conseguir esto les agradecería mucho, saludos.

sonyleo

Consegui las fichitas, mañana pongo fotos asi me confirman si los conecte bien, sonar suenan, jeje.
Saludos.

fgeminis

Cita de: sonyleo en Octubre 26, 2010, 19:43:43 PM
Consegui las fichitas, mañana pongo fotos asi me confirman si los conecte bien, sonar suenan, jeje.
Saludos.
si conectaste invertido vas a notar que no tenes bajos porque se anula la onda.
Pero si controlaste todo como te dijimos antes esta todo ok seguramente.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

sonyleo

Hola, refloto este post porque me surgio esto:
En un post "llamado colocar cableado y parlantes traseros" http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74435.0, vi las fotos y tengo en centro del auto donde va el stereo, la misma ficha con los ocho cables de los parlantes e identificados cada uno y realice la misma conexion pero atras puse otros dos parlantes originales iguales a los delanteros.
Mi duda es la siguiente:
Cuando saqué los parlantes delanteros para ver como estaban conectados me encontré que tienen una ficha blanca y le sale dos cables uno naranja en el lado del + del parlante y otro verde. En los dos parlantes está la misma ficha y los mismos colores de cables... raro, no? porque en la ficha donde estan los ochos cables, sus posiciones, el 3-verde y el 4-naranja y supuse que eran los mismos que los que salen del parlante derecho pero cuando veo el parlante izquierdo no estan los colores 5-amarillo/verde y 6-marron/verde de la ficha de los ocho cables sino otra vez los mismos verde y naranja.
O sea, en algun tramo de los cables del parlante delantero izquierdo, estan unidos, los que salen del parlante (verde y naranja) con los que vienen de la ficha amarillo/verde y marron/verde.
Entonces la pregunta es cual seria el positivo y el negativo en este caso, cuales y como estarian unidos?
Lo pregunto para conectar correctamente los traseros en positivo y negativo.
Espero que se haya entendido y me puedan sacar esta duda.
Gracias y saludos.

nachoni88

la patita mas grande es el positivo siempreee "aplauso"

sonyleo

Disculpa, pero no tienen patitas, son cables.
Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Fijate con una pila... pone un cable de un lado y cable del otro... y si el parlante empuja de adentro para afuera.. es que esta bien.. y ahi.. sabes cual es el + y el - ......... si lo hace al reves.. de afuera para adentro el cono...... es que esta mal.....!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!