Cadáveres (morbosidades): Bolsas de consorsio

Publicado por Templario, Octubre 18, 2010, 13:51:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

Cita de: NicoRN en Octubre 18, 2010, 22:04:16 PM
Es un tema lo de la seguridad vial. Sucede que la ley nacional de transito (24.499), si bien tiene cáracter federal, implica que el resto de las circunscripciones (léase provincias y ciudad autonoma de buenos aires), adhieran a ella. Tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires lo han hecho, razón por la cuál en materia vial se rigen por lo normado por la norma antes citada (de allí que sea común ver en operativos espóradicos agentes de la agencia nacional de seguridad vial -los que tienen los móviles naranjas-).

Córdoba o Santa Fé, por citar dos provincias, no adhirieron a la ley, motivo por lo cuál tienen sus propias legislaciones al respecto, y nosotros, simples conductores, no podemos hacer otras cosas que acatar las disposiciones de la normativa local en lo concerniente a seguridad vial, como llevar sabanas blancas cuando transitamos por Córdoba.

Aunque haciendo un juego mental, no se hasta donde tiene alcance una disposicion local sobre algo de jurisdicción nacional (la ruta nacional nÃ,° 9 por ejemplo), aunque al entrar a los lugares poblados, rigen las disposiciones de la circunscripcion local, asi que no se hasta donde se puede hacer el loco uno.-

Ahora, lo q`me pregunto es... Mas alla de las normativas locales (yo no tengo por q`conocer cada una de ellas), si me agarro de la ley de transito nacional o como se llame, no pueden exigirme mas de lo q`ahi esta escrito... Mas aun si yo por ej. transito en un lugar donde no resido, con q`derecho pueden pedirme algo q`no esta en mi conocimiento ni en nada??...

En cierto punto me parece comico esto... Si Cordoba o quien fuese, dictamina q`tengo q llevar una sabana blanca, y la ley nacional no acata dicha cosa... q`onda ahi???

Bueno... no entiendo... soy duro... y ellos morbosos!
...No Path To Follow...

Aleca

Cita de: NicoRN en Octubre 18, 2010, 23:41:28 PM
.............y explicarle de buena manera al agente que, por los motivos que fuera te pida alguno de los elementos de la norma local, no creo que te impida continuar el viaje; aunque están en todo su derecho de hacer cumplir la ley local, aunque si uno le habla de buena manera, la gente del interior esta siempre predispuesta a no complicarte el viaje.-
previo pago del canon correspondiente, o sea, la multa, jajajaja.

Gente, lo mejor es afeitarse bien, bigotes, pelo cort@, ray-ban y lo normal en regla si es que los paran, no falla.

nefrus

Si a mi me piden una bolsa de basura les digo que tengo pero que no quiero que se metan adentro.
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

emarc

una barbaridad total: no tiene que se obligatorio ni botiquin ni muchisimo menos una manta o bolsa, tamos locos!

Sebas

Y si les decis que como no conseguiste de consorcio guardaste 5 bolsitas de cuando fuiste al Carrefour, les pedis que te achuren y te pongan un poco en cada bolsita ?  :-o

gepelbaum

señores el truco esta en que la ley es unica...... peeeeerrrooooo... cada uno puede agregarle cositas
esas cositas las agregan para que cuando pase un pajarito no las tenga por desconocimiento, se entiende que una vez promulgada la ley todos tenemos conocimiento, ahi esta la trampa.. como no lo tenes, no sabes, no llevas, y tenes que pagar...
esa platita que recaudan la usan para impuestos etc etc.

lo ideal es agarrar unas bolsas de consorcio 4 o 5 y doblarlas bien y meterlas dentro de una transparente. Con el word te haces un pelpa que diga ... bolsa para la suegra o algo mas real simulando y listo!... QUE?? LA VAN A ABRIR PARA REVISAR QUE CUMPLA CON LAS DIMENSIONES??
el botiquin.. si bien discrepo... no esta de mal llevar un par de pavaditas por si las dudas. podes agarrar una cartuchera y meterle dentro algunas cosas..

para el chaleco no se me ocurre alternativa... una campera vieja con unos cdÃ,´s pegados no da!!! jajaja
Peor es casarse

matias2008

nicolas_clio

No habia leido este post y ya que lo revivieron me tome el trabajo de leerlo tranquilo.

Hasta donde se (deberia ponerme a leer las leyes provinciales), en buenos aires al menos no estan reglamentadas ni la circulacion con botiquin ni la circulacion con bolsas de cadaveres, aunque en el caso del botiquin si la recomiendan (Para los que no quedo claro: te dicen que lleves el botiquin pero no te pueden hacer la multa por no llevarlo.) En buenos aires si esta reglamentada la portacion de balizas triangulares, de chaleco reflactario y de matafuegos CON PATENTE INSCRIPTA (un curro barbaro), y ojo con el matafuego que debe ir dentro del vehiculo y no en el baul!!, sino multita  :mad:

En cambio por lo que se en provincias como La Pampa, si esta reglamentada la circulacion con bolsas de dormir, asi que ojo que si los paran en La Pampa se pueden comer la multa por la bolsa.

gepelbaum

Cita de: nicolas_clio en Diciembre 09, 2011, 16:50:31 PM
No habia leido este post y ya que lo revivieron me tome el trabajo de leerlo tranquilo.

Hasta donde se (deberia ponerme a leer las leyes provinciales), en buenos aires al menos no estan reglamentadas ni la circulacion con botiquin ni la circulacion con bolsas de cadaveres, aunque en el caso del botiquin si la recomiendan (Para los que no quedo claro: te dicen que lleves el botiquin pero no te pueden hacer la multa por no llevarlo.) En buenos aires si esta reglamentada la portacion de balizas triangulares, de chaleco reflactario y de matafuegos CON PATENTE INSCRIPTA (un curro barbaro), y ojo con el matafuego que debe ir dentro del vehiculo y no en el baul!!, sino multita  :mad:

En cambio por lo que se en provincias como La Pampa, si esta reglamentada la circulacion con bolsas de dormir, asi que ojo que si los paran en La Pampa se pueden comer la multa por la bolsa.

nahh para para para....
baliza si y matafuego si. lo otro no figura en la ley nacional de transito 24449.
los elementos de seguridachi estan contemplados en el articulo 40. y el cual sito.

40. REQUISITOS PARA ClRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;
b) Que porte la cédula, vencida o no, o documento de identificación del mismo;
c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;
d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece le reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;
e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista ólo en la presente ley;
f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construído y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;
h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;
i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del artículo 72 inc. c) punto 1;
j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;
k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

si encontras donde indica chaleco y mat con patente agregalo. porque la verdad que son todos dimes y diretes y llegada la hora te van a parar y segun la cara te van a preguntar si llevas el gps obligatorio, el celular con credito acorde ley o incluso el equipo de banda ciudadana en el canal de emergencia y ya todos sabemos con que objetivo es...... o no?  y mas ahora que se vienen las fiestas !  jajaja
Peor es casarse

nicolas_clio

Negro gracias por el aporte. Te voy a ser sincero lo lei el otro dia y no puedo encontrar el link de nuevo para pasarlo. Lo del chaleco reflactario estuve leyendo y tenes razon pero lo de los matafuegos tienen que ir deacuerdo a las normas iram, y la nueva implementacion de las normas iram contempla el sellado de la etiqueta del matafuego con el dominio del vehiculo donde se lleva que para mi es un curro barbaro porque no tiene sentido que unas normas de calidad que se ocupan del buen funcionamiento del dispositivo abarquen campos de ese estilo.

Tambien agrego a lo que dije antes, en las provincias de mendoza y cordoba piden tambien las bolsas cadavericas.

marianod

Cuando te paren y te pidan eso, deciles que tenías pero la usaste para tapar el cuerpo del policía caminero que te quiso parar en el puesto anterior   ;D

gepelbaum

nicolasssssss me parece que me estas chamuyando con las normas irammm y lo peor es que ahora me voy a tener que poner a ver que norma es y que dice... si fuera asi ya estaria el currito en ml. pero buenno a buscar se ha dicho... igual es segun la cara de cada uno. a me paran y me piden la pistolade vengala! jaja

mariano. le voy a decir que tengo la bolsa pero la reservo para mi sueigra!!!!!
Peor es casarse

nicolas_clio

Cita de: gepelbaum en Diciembre 10, 2011, 23:14:50 PM
nicolasssssss me parece que me estas chamuyando con las normas irammm y lo peor es que ahora me voy a tener que poner a ver que norma es y que dice... si fuera asi ya estaria el currito en ml. pero buenno a buscar se ha dicho... igual es segun la cara de cada uno. a me paran y me piden la pistolade vengala! jaja

mariano. le voy a decir que tengo la bolsa pero la reservo para mi sueigra!!!!!

Flaco te la hago corta, no estoy tan al pedo para chamuyarte, yo lo lei y hago mi aporte al club, y se tambien de gente que se lo pidieron hasta a la hora de hacer la vtv.

Lo estoy buscando y no lo encuentro y creeme que estoy bastante caliente por eso, porque no puedo defender lo que dije asi. Si vos queres cerrarme la boca encontrando lo que dice que no es necesario te lo voy a agradecer, pero estaria bueno que no me desafies como persona porque la verdad no esta bueno decirle chamuyero a alguien mas cuando no lo conoces en persona :)

marianod

Cita de: nicolas_clio en Diciembre 11, 2011, 14:16:01 PM

Flaco te la hago corta, no estoy tan al pedo para chamuyarte, yo lo lei y hago mi aporte al club, y se tambien de gente que se lo pidieron hasta a la hora de hacer la vtv.

Lo estoy buscando y no lo encuentro y creeme que estoy bastante caliente por eso, porque no puedo defender lo que dije asi. Si vos queres cerrarme la boca encontrando lo que dice que no es necesario te lo voy a agradecer, pero estaria bueno que no me desafies como persona porque la verdad no esta bueno decirle chamuyero a alguien mas cuando no lo conoces en persona :)

Sin ofender ni polemizar: no existe un listado de cosas que no sean exigibles por ley para algo, sino un listado de los que sí las son (por ejemplo: no es necesario llevar dos fetas de mortadela en la guantera del auto, y por ello no existe ley al respecto que haga mención).

Lo lógico es que para sacarnos de la duda, el que debe aportar la prueba positiva sos vos, Nicolás!  :|

Más allá de eso, creo que lo de los matafuegos es cierto: no sé si por IRAM o por quien, pero deben llevar un sello de aptitud y hasta creo que tienen que tener en la oblea en nro. de dominio del auto al que corresponden.

Gastoon

Cita de: nicolas_clio en Diciembre 11, 2011, 14:16:01 PM

Ni te gastes nicolas!

la ignorancia es dificil de curar... mas cuando es tan sobervia y desagradecida.

aparte de onda, quien no sabe que hoy por hoy un matafuego tiene que llevar una cedula aparte, cn la patente del dominio.. realmente vive en patineta! es por la simple razon de que cada vehiculo lleve su correspondiente matafuego, que no se anden prestando y por ende vehiculos si su respectivo elemento de seguridad , y ADEMAS sirve como comprobante del chequeo anual que se le DEBE DE HACER al matafuego. correspondiente prueba hidraulica, comprobar carga, indicador de presion ( puede marcar lleno y no lo esta ) , etc

a los que tengan dudas, llamen a una ccasa de matafuegos y/o casas de seguridad industrial.

Never drive faster than your guardian angel can fly