Paño Lupa

Publicado por lispow, Octubre 05, 2010, 12:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lispow

Holaa genteee no encontre nada acerca del paño lupa por eso creo este post jeje. Tengo un conocido que despues de lavar el auto, una vez q esta seco por supuesto, le pasa el paño lupa. que tan bueno es? pq yo cuando al mio le hice el tratamiento 3m el chico qm e lo hizo me dijo q no me convenia pasarle ese paño pq tiene silicona.. pero despues hablando me dijo q si queria mantener "linda" la pintura del mio cada 1 o 2 meses q se lo lleve q por 70 pesos me hacia un siliconado para que quede joya..
Otra cosa es que ese paño lupa me dijo otro amigo mio q es para interiores, conviene pasarlo en los plasticos ? o a la larga es peor ? pregunto pq yo cuando lo limpio al interior le paso un poco de blem con una manopla de microfibra..
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

Martin99

Es para el interior si le hiciste el tratamiento comprate un shampo neutro,Quick Detail,microfibras y un guante de microfibras o cordero y con eso lo mantenes
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ttgrimalt

Cita de: Martin99 en Octubre 05, 2010, 12:25:53 PM
Es para el interior si le hiciste el tratamiento comprate un shampo neutro,Quick Detail,microfibras y un guante de microfibras o cordero y con eso lo mantenes

Nopoooo... El paño lupa es basicamente, una gamuza con algo de silicona, la cual ayuda a darle una terminacion al auto despues de un lavado. NO es para interiores, es para la parte de "ajuera". No creo que sea malo para el auto, yo lo uso desde siempre. Si hay que tener la prioridad de no pasarlo cuando el auto tenga mucha tierra, porque lo vas a rayar como si le dieras con un lampazo.

No te se decir si perjudica un encerado/abrillantado, etc. Pero creeria que no. Seguramente alguno de los expertos te sabra contestar! Usalo sin problemas teniendo el cuidado que te comente. SLDS!

Aleksi

mi experienciaa es que lo uso para el interior! cuando no tengo muchas ganas de pasarle al torpedo o tiene poco polvo le paso el paño lupa! ... para el exterior en verdad creo yo! no lo recomendaria
http://img541.imageshack.us/img541/6848/clioavatar.jpg
expression 1.6 16v 110cv.
maximo tamaño de firmas: 600*150 px

Martin99

Cita de: ttgrimalt en Octubre 05, 2010, 12:53:17 PM
Nopoooo... El paño lupa es basicamente, una gamuza con algo de silicona, la cual ayuda a darle una terminacion al auto despues de un lavado. NO es para interiores, es para la parte de "ajuera". No creo que sea malo para el auto, yo lo uso desde siempre. Si hay que tener la prioridad de no pasarlo cuando el auto tenga mucha tierra, porque lo vas a rayar como si le dieras con un lampazo.

No te se decir si perjudica un encerado/abrillantado, etc. Pero creeria que no. Seguramente alguno de los expertos te sabra contestar! Usalo sin problemas teniendo el cuidado que te comente. SLDS!

Y tiene silicona pero bueno.Yo uso microfibras quick detail como dios manda no creo q sea recomandable pasarle silicona despues de un tratamiento
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

lispow

entonces lo uso para el interior ? justamente no puedo acordarme si lo lei en el foro o si me lo dijeron, pero la silicona no reseca los plasticos a la larga ??? o si le pasas una vez le tenes q pasar seguido para q no se te resequen  ???

guille0

Yo lo uso solo para el exterior justo despues de secarlo y la verda que le da un buen brillo

Cristobel

Acá me agarraron!!!!, no pienso googlearlo y hacerme el sabio...

Que corno es el paño lupa??? Foto!!!!

lispow

Cita de: Cristobel en Octubre 06, 2010, 08:05:58 AM

exactamente este :

ttgrimalt

Cita de: Cristobel en Octubre 06, 2010, 08:05:58 AM

Que lo diga ud. me extraña... Justamente estaba esperando tu post hablando del paño lupa, sus origenes en la Antigua Roma cuando los guerreros la usaban para mejorar el brillo de sus armaduras y espadas. La composicion quimica del mismo. El lugar de fabricacion y la recomendacion o NO recomendacion de uso del mismo.. jaja!

La verdad que yo en el interior del auto trato de no poner nada, principalmente porque todo lo que ponga es peor para cuando hay tierra. (aca en Mza. hay mucha) y gradualmente se va generando pegote... Los 3 autos que he mantenido han estado siempre acariciados por un paño lupa en todo lo que es chapa, y siempre los he tenido pipi cucu... Vos fijate de ultima, hace la prueba. Lavalo, y cuando termines de secar todo dale una pasada por la chapa, vas a ver como te mejora el brillo y empareja defectos! Siempre a la sombra y con chapa fria! SLDS!

cristian

El paño lupa, junto con el sánguche de milanesa, es uno de los mas grandes inventos de la humanidad ( bueno... a lo mejor es un poco demasiado.. ).
Yo lo uso despues del lavado y secado. Queda perfecto y dura mas tiempo limpio ya que te debe dejar una minima película de silicona...

francoC

Hola a todos!! Yo justamente esta semana me lo compre y todavia no lo use. Ami me dijeron que tambien sirve para sacarle la tierra que se junta en una semana estando el auto limpio pero con tierra que vuela en el aire.. Q hago?? jajaja lo uso desp de lavar o cuando lo vea con tierra??.

Saludos

ttgrimalt

Cita de: francoC en Diciembre 21, 2010, 10:51:54 AM
Hola a todos!! Yo justamente esta semana me lo compre y todavia no lo use. Ami me dijeron que tambien sirve para sacarle la tierra que se junta en una semana estando el auto limpio pero con tierra que vuela en el aire.. Q hago?? jajaja lo uso desp de lavar o cuando lo vea con tierra??.

Saludos

En ambas esta bien, pero procura que la capa de tierra sea muuuy leve, y pasalo como si estuvieras acariciando a la hembra previo encuentro en el telo. Sino vas a estar dañando la pintura como si usaras el "lampacito de tachero". Aguante el paño lupa, con el lupa no se jode, el lupa no se mancha!! SLDS!