baba amarillenta en el aceite ¿? 1.2 16v SOLUCIONADO

Publicado por nachintr, Septiembre 28, 2010, 12:12:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nachintr

Buenas.. Recien estaba limpiando el motor de mi clio 1.2, y en una de esas se me da por sacar la tapita amarilla por donde se pone el aceite y me encuentro con q tanto la tapita como el resumidero tienen como una baba media amarilla y en la tapita pude apreciar gotitas de agua (apenita)... Mi pregunta es si esto es normal o no??? tengo miedo q tenga agua el motor o me hallan puesto aceite mala.

Les cuento q hace unas semanas le hice hacer el service, y le pusieron el aciete original Elf Semisintetico Competicion o algo asi...
y el motor anda 10 ptos... tiene 40000kms
Tambien me fije en la varilla donde se mide el aceite pero no tiene esto, tiene aceite normal.

aca pongo una foto para q se den una idea
http://img215.imageshack.us/img215/1771/imagen106h.jpg

Saludos

doite2008

El motor estaba apagado, frio o caliente??

Si después de tenerlo apago por toda la noche, le sacás la espada y tiene un pequeño burbujeo en la punta, de color té con leche. eso te indica la presencia de agua. Cuando a mí me paó, fue porque había pinchado la junta de tapa de cilindros y parte del refrigerante se pasaba al block. Igual por el kilometraje que tiene el tuyo, dudo mucho de que sea eso, quizás es ólo transpiración de humedad.

Saludos.

nachintr

Cita de: doite2008 en Septiembre 28, 2010, 13:39:37 PM
El motor estaba apagado, frio o caliente??

Si después de tenerlo apago por toda la noche, le sacás la espada y tiene un pequeño burbujeo en la punta, de color té con leche. eso te indica la presencia de agua. Cuando a mí me paó, fue porque había pinchado la junta de tapa de cilindros y parte del refrigerante se pasaba al block. Igual por el kilometraje que tiene el tuyo, dudo mucho de que sea eso, quizás es ólo transpiración de humedad.

Saludos.

Si, estaba completamente frio el motor, y en la varilla no tenia espuma, despues lo puse en marcha 2min aprox y me fije y seguia todo igual

nachintr

Llame al tipo del lubricentro q me atiende el auto, y me explico q suele ser normal, que al no andar mucho en la ruta suele condensar humedad y genera esa pasta amarillenta media rara. Mientra q no salga espuma o esa misma pasta por la varilla no hay problemas...

Saludos

doite2008

Siiip,  yo pensaba que sería la transpiración de algún aceite pedorrr@ que le pusieron antes de venderlo y que se junta con los años, pero al no estar seguro no quería mandar fruta. Puede pasar que los malos lubricantes evaponer en el funcionamiento, particulas que componentes de mala calidad y la misma humedad que tienen, supongo.

Saludos.

elRUSOchico