BICIMOTO! ME LA ENTREGARON!! Fotos Pag. 4

Publicado por Gobbys, Septiembre 13, 2010, 15:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Ahora que tengo la atencion de varios sigo! jajaja!
Bueno, yo la verdad que me maquine desde el dia que me dijeron "con 2 Litros de Mezcla (Nafta y Aceite), haces casi 100 km!
Desde que tengo el auto, la bici estaba ahi tirada, medio dejada ... Y la verdad que yo sigo sin laburo fijo (sueldo fijo) y tengo mi novia que vive a exactamente 15 kms de casa (Liniers) y yo vivo cerca e puente Saavedra. Mi idea es ese viaje, hacerlo con la bicimoto, por colectora, tranqui ahora que se viene el veranito ... Ya que voy seguido, y en auto es un presupuesto, y en bondi tardas 2 horas ... Y el dueño del lugar que vende los motorictos hace 14 km de ida y 14 de vuelta para ir a trabajar, y ya le hizo 7000 kms al motorcito!

Mi duda principal, era si se podia por tema de papeles, etc. Y lo que me dijo la casa que los comercializa y en donde me lo van a instalar (MotorKit), es que no deja de ser una "BICICLETA movida a motor", y este motor es menor de 50cc (Aunque hay uno de 65cc que tiene un poco mas de fuerza). Por ende "HASTA AHORA" no hay ley encontra de estas "bcicletas asistidas a motor", pero si me recomendo el chabon, que le ponga luz adelante y atras y casco en lo posible. (Asique si ven un siome, en bicimoto por colectora de gral paz, con casquito, soy yo) aajjaa

Hasta ahi todo barbaro, como otro punto a tener en cuenta, es los frenos, ya que la bici, llega casi a los 50 km/h, y hay que ayudar de alguna forma al freno contra pedal. Por ende voy a cambiarle la horquilla (ya que la mia no tiene los porta v-brake), aprovechando la situacion, voy a poner alguna con amortiguacin y los frenos adelante. (Venden ya negra mate la horiquilla, asique joya ya que la bici la pinte de ese color)

En fin, el precio base del motorcito, es de $650 el de 48cc y de $750 el de 65cc (creo que voy a poner este ultimo). Y a esto hay qsumarle la instlacion ($150) y bueno, la horquilla, y frenos + el "service" a la bici que la voy a llevar hoy, a poner un rayo que me falta atras y centrarla asi queda jamon!

No los aburro mas, les pongo fotos del proceso de pintura a la playera!

A mi gusto, quedo divina! Alto laburo me mande removiendo pintura vieja, dandole con viruta, luego con lija 220 ... Asi vaaaaarias veces hasta sacara casi por completo, para despues darle 2 manos de primer y 3 de pintura. (Que como no tengo compresor, compre pintura en aerosol y con cuidado le fui dando)

Van las fotos!

Sds
Gobbys

Herramientas Utilizadas! (Robadas a la Nonna, ya que las mias desaparecieronn)

Estado Incicial

Comenzando a Remover VAAARIAS capas de pinturita roja y dandole con viruta!! (Como quema en la piel el removedor)

No pude sacar el plato, la parte mas dificil de lijar!

Terminada y Colgada con Tanza del tender de la ropa de la terraza de casaaa!! Lista para el Primer!

Se aplicaron 2 manos de Primer, con lija 1200 entre mano y mano.

Finalmente, fueron 3 las manos de pintura NEGRO MATE, con 30 min de separacion entre ellas!

Espero que les haya gustado como quedo, tanto como a mi. El proximo paso es hacerle el service a la bici, y cuando junte la guita (la semana que viene no, la otra) ya llevarla para coocarle los frenos y el motor!
Mas adelante les muestro los avancess!!

Sds
Gobbys!

PD: Foto de Yapaaaa!  :renault

Fade!

quedo terriblee! alto laburito te hiciste!
yo una vez pinte mi bici con aerosol y quedo hecha un desastre jajajaj, se veian como que habian caido gotas.. pero en fin..

al final vas a poner de 65cc ? ahi si necesitas papeles no ?
HUL

rsi power

Hola gobbys
Te cuento que mi primo tiene una de estas con el motor de 48cc
El cilindro cigueñal y todo anda de 10 lo que siempre reniega, y ya compro como 2 veces es la manivela , no se si se llama asi de arranque
Esta manivela por mas que la trates re suave siempre te quedas con el hilo colgando jaja
En un mes compro dos completas y varias reparaciones como se vende
Anteriormente era de un vecino que nunca le dio mantencion y nunca un problema , lo unico este que te mencionaba
A y otro mensaje que capas te interesa el olor a 2T  que te queda en el pelo, ropa, zapatos y demas es terrible , aunque le hagas la mezcla perfecta
A mi primo aca en San Isidro le dijeron que si no usaba casco de bici y por lomenos una luz trasera se la secuestraban ,porque tenia un motor a explosion
Despues de eso la usa normalmente
Despues subo unas fotos de mi playera que le coloque unos faroles Vintage pero a pila, , para que te des una idea de como te puede quedar
Suerte
Bienvenida Martina!!!!!!!!

Gobbys

Cita de: Fade! en Septiembre 17, 2010, 12:10:47 PM
quedo terriblee! alto laburito te hiciste!
yo una vez pinte mi bici con aerosol y quedo hecha un desastre jajajaj, se veian como que habian caido gotas.. pero en fin..

al final vas a poner de 65cc ? ahi si necesitas papeles no ?

La facu, algo me enseño ... He pintado lijado y masillado vaaaaarias maquetas! En fin.

La verdad que si me dan a elegir, por $100 de dif, pongo el de 65cc ... Pero tengo entendido que mayor a 50cc necesitas papeles (por eso el otro es de 48cc), pero preguntandole al chabon que los comercializa, muy amable de por cierto, me dijo que al ser una "BICICLETA impulsada a motor", no deja de ser una bicicleta y no te dicen nada.

me voy a informar un poquito mas sobre ese tema, a ver que onda, ya que esteticamente es IDENTICO el motor.

Sds
gracias por la buena onda!

Gobbys

Cita de: rsi power en Septiembre 17, 2010, 12:38:59 PM
Hola gobbys
Te cuento que mi primo tiene una de estas con el motor de 48cc
El cilindro cigueñal y todo anda de 10 lo que siempre reniega, y ya compro como 2 veces es la manivela , no se si se llama asi de arranque
Esta manivela por mas que la trates re suave siempre te quedas con el hilo colgando jaja
En un mes compro dos completas y varias reparaciones como se vende
Anteriormente era de un vecino que nunca le dio mantencion y nunca un problema , lo unico este que te mencionaba
A y otro mensaje que capas te interesa el olor a 2T  que te queda en el pelo, ropa, zapatos y demas es terrible , aunque le hagas la mezcla perfecta
A mi primo aca en San Isidro le dijeron que si no usaba casco de bici y por lomenos una luz trasera se la secuestraban ,porque tenia un motor a explosion
Despues de eso la usa normalmente
Despues subo unas fotos de mi playera que le coloque unos faroles Vintage pero a pila, , para que te des una idea de como te puede quedar
Suerte

Buena data!
Estos tipos que las venden se dedican pura y exclusivamente a esto ...
Creo que te la "revisan" y "mantienen" periodicamente por poca guita. Igual, seguramente siempre algo se rompa. Igual, con la guita que gaste en el auto, me van a pareer chirolas seguro!

Eso mismo me dijeron! Casco y luces y 0 problemas!

El Brujo

Lindo laburo, lástima que no le pudiste sacar la caja pedalera, es una boludez hacerlo y te permite llegar mejor con la pintura y la terminación. Del freno bosta contrapedal olvidate, ponele 2 vbrakes, lo ideal sería disco pero te salen un huevo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gobbys

Cita de: El Brujo en Septiembre 17, 2010, 18:35:57 PM
Lindo laburo, lástima que no le pudiste sacar la caja pedalera, es una boludez hacerlo y te permite llegar mejor con la pintura y la terminación. Del freno bosta contrapedal olvidate, ponele 2 vbrakes, lo ideal sería disco pero te salen un huevo.

Se me complico, ya que para sacar la pedalera, tenia que sacar el pedal que NO es del lado que esta el plato ... Estaba MUY ajustado, fui a una bicicleteria de aca cerca para q me den una mano, y no me dieron bola, me calente, enmascare y al carajo! igual ni se nota!
Recien vuelvo de la bicicleteria, ya le pusieron 1 rayo atras que le faltaba,me la centraron y la engrasaron toda!

Con respecto a los frenos, la verdad que se me esta yendo mas de lo que pensaba el tema de la guita, y no era la idea. Por el momento voy a poner v-brake adelante y una horqulla con suspension ... Voy a rodarla asi,a ver que onda, con el tiempo se puede ver de poner freno a disco (que no es mucho mas caro), pero no dispongo de ese dinero ahora y quiero tenerla ya! jajaja!

gracias por la "BUENA HONDA" jajaja!

juampaRSI

yo me compre una 65 q armo un amigo con el padre

Uploaded with ImageShack.us

la tube andando 6 meses A FONDO y creeme q cuando digo a fondo es a fondo, siempre le puse motul y las mezclas correctas pero a los 6 se me hizo teta jaja, parti el piston doble la bielita, el cilindro no sirvio mas jaja un desasrte...mi viejo compro todo el conjunto nuevo ( q salia casi lo mismo q un motor nuevo) y desde ahi ando chanta y ni un problema. lo q si antes vivia ajustandola por todos lados, se aflojaba de todos lados justamente pq es un cuadro de bici y con la velocidad y las vibraciones se aflojaba todo...

si te compras un 65 averiguate pq mi viejo cuando la desarmo al ver los colores de los metales descubrio q en una parte no lubrica bien y con el mini torno no se q le hizo justamente para q lubrique y evitar asi el problema aunque me dijo q si la vuelvo a explotar no la arregla mas jejeje ;D ;D

yo con el tanquesito he llegado a ahcer 110 km y creo q habia sacado la cuenta q eran no mas de 7 pesos con lo q valia la nafta en ese momento y el aceite, ahora ponele no gasta mas de 10 pesos, es una linda opcion ahora en verano si tenes q bolduear y vas mucho mas rapido q en el bondi

con respecto a lo q dice ema de los papeles, yo en la factura le dije q me pongan q tengo un 48 cc y listo, me canso de pasar en frente de los zorros y ni aa me dijeron y si me paran les muestro la factura de compra y listo, si me la baten q me la llevan q me traigan un abogado ya q no hay ninguna ley ni q me habilite ni q me impida circular, aca en rosario se aprovechan de los q no se plantan, creo q en baires debe haber de los mismo milicos saca plata pero en menor medida, yo q vos le daria para adelante pero anda tranquilo pq te matas posta eejjee te lo digo con conocimiento de causa :D

Gobbys

Que haces Juampa!
Bien ahi, estas experiencias directas me sirven para sacarme dudas!

Lo de la factura, que te pongan como que es 48, es muy buena, no se me habia ocurrido! La voy a implementar!

Por lo que veo, vos tenes V-Brake adelante y atras, yo tengo una playera standard, que solo tiene atras contrapedal, por lo que me recomendaron que le ponga un V-Brake adelante, asique tengo que cambiar la horquilla y aproechandop el cambiazo, voy a poner alguna con suspension.

Con respecto de la velocidad, la verdad que hoy estuve en mi bicicletero de toda la vida, y me dijo, que si la voy a usar para "pasear"  siendo conciente que es una bici, que le de para adelante. Pero con el proyecto de en un futuro ponerle freno a disco adelante.

Me asusto un poco, ya que me dijo que realmente NO FRENAN, por la inersia del peso del conductor, del motor y del cuadro.

Que experiencias tenes para contarme al respecto? Yo como veras, estoy embaladisimo!

Gracias por la info!

Guillote73

Yo andube muchisimo en bicicleta tube de 1/2 carrera mucho tiempo y luego mountain.
El tema de la frenada pasa porque las cubiertas tienen muy poco contacto con el piso, una forma de mejorar eso es no inflar al mango, de esa forma mejora mucho si bien la bici se pone algo mas pesada.
Poniendo V Brake o balancines atràs y adelante te tiene que frenar correctamente, no como una moto, pero si mantenés distancias prudenciales con el adelante no tendrìas que tener ningun problema. No pongas contrapedal porque no existe, el tiempo de reacciòn es pésimo 

El Brujo

Cita de: Gobbys en Septiembre 17, 2010, 21:16:25 PM
Que haces Juampa!

Lo de la factura, que te pongan como que es 48, es muy buena, no se me habia ocurrido! La voy a implementar!

Por lo que veo, vos tenes V-Brake adelante y atras, yo tengo una playera standard, que solo tiene atras contrapedal, por lo que me recomendaron que le ponga un V-Brake adelante, asique tengo que cambiar la horquilla y aproechandop el cambiazo, voy a poner alguna con suspension.

Con respecto de la velocidad, la verdad que hoy estuve en mi bicicletero de toda la vida, y me dijo, que si la voy a usar para "pasear"  siendo conciente que es una bici, que le de para adelante. Pero con el proyecto de en un futuro ponerle freno a disco adelante.

Me asusto un poco, ya que me dijo que realmente NO FRENAN, por la inersia del peso del conductor, del motor y del cuadro.

Que experiencias tenes para contarme al respecto? Yo como veras, estoy embaladisimo!

Gracias por la info!

Obligatoriamente, como dijeron, vas a necesitar ambos frenos. Ojo con el freno de adelante. Vas a traer cierte inercia, vas a ir mas rápido para lo que la bici fue diseñada, llevás mas peso, las pastillas de freno no van a durar mucho y vas a tener que hacer hincapié en el mantenimiento de todo el sistema de franado.

De cargar todo el frenado a la rueda de adelante no es recomendable ya que si por ejemplo, se te descentra un poco la rueda, tiende a trabar, si traba, vas a rodar con bici, motor y todo y te la vas a poner de sombrero. En la bici siempre se frena primero atrás y complementás para adelante para evirar esto. Recordá que no es unam oto, en la bici la diferencia es que el centro de gravedad está en la parte de adelante.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gobbys

Entiendo perfectamente lo que me comentan.
El tema es que no voy a comprar una armada, quiero aprovechar mi bici, y lamentablemente el cuadro esta diseñado para frenar contrapedal.
Lo puedo mejorar, poniendo V-Brake adelante, ayudando como bien dijeron al freno de atras. Lo ideal seria freno a disco, que el bicicletero me comento, que funciona como el ABS, ya que no clava, evitando volar! jajaja!

NetZ

Cita de: Gobbys en Septiembre 18, 2010, 17:16:07 PM
Lo ideal seria freno a disco, que el bicicletero me comento, que funciona como el ABS, ya que no clava, evitando volar! jajaja!

Eh, q discos?? Los q yo use clavan, tienen alguna valvula de presión para no bloquear?
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Gobbys

Cita de: NetZ en Septiembre 19, 2010, 19:22:32 PM
Eh, q discos?? Los q yo use clavan, tienen alguna valvula de presión para no bloquear?

La verdad ni idea, estoy repitiendo lo que me dijo el bicicletero ...
Es ams, me dijo, NO CLAVAN NI EN PEDO!

juampaRSI

Cita de: Gobbys en Septiembre 17, 2010, 21:16:25 PM
Que haces Juampa!

Gracias por la info!

mira yo he venido a fondo y me paso de clavar los frenos y uno se me cort@ (calculale q yo peso 82 mas el peso en marcha es pesado para un cablesito de morondaga frenaqr todo eso) mas q logico q se iba a cortar, 2 veces me paso asi....la idea era poner freno a disco adelante pero el q es a cable, no el hidraulico..me dijeron q necesito cambiar la masa, soldarle 2 chapitas para el soporte y dsp comprar el kit q me dijeron q rondaba los 400 pesos, como casi ni la uso ahora la dejo asi, pero si podes hacete el gasto...con contrapedal nunca maneje ninguna pero seria cuestion de probar simplemente...lo de desinflar la goma para q frene mas como dijo un chico no te lo recomiendo justamente cuando tenes q doblar, te vas a tener q abrir una banda y disminuir la velocidad con lo q si tenes q hacer una maniobra sorpresiva te mataste ejjeje...dale para adelante q esta copado jeje