Limpieza del cliete

Publicado por Lucho2010, Agosto 31, 2010, 18:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucho2010

hola muchachos solo queria preguntarles como lavan sus clietes y que productos usan? y para el encerado que recomiendan? desde ya muchas gracias un abrazo desde entre rios

Juan_clio2

mirá, yo no soy el mejor en esto, me gusta mucho el car detail, pero creo que los mejores consejos te los puede dar el mago cris ( Cristobel ) te recomiendo le mandes un MP a el y te va a dar unos consejos muy útiles que por lo menos a mí me sirvieron mucho, espero que te oriente de algo

Saludos

J :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

poyo

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 31, 2010, 19:00:17 PM
mirá, yo no soy el mejor en esto, me gusta mucho el car detail, pero creo que los mejores consejos te los puede dar el mago cris ( Cristobel ) te recomiendo le mandes un MP a el y te va a dar unos consejos muy útiles que por lo menos a mí me sirvieron mucho, espero que te oriente de algo

Saludos

J :renault

Como Dice Juan, Cris la tiene clara.. Pero también te aconsejo que uses el buscador que está arriba.. a la derecha. Vas a encontrar mucha info, se hablo mucho de éste tema!!

Slds.

PD: Juan ví tu msj en el otro post!! fgf La idea era ganarle a julieta !! jajaja
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Juan_clio2

Cita de: poyo en Agosto 31, 2010, 19:02:14 PM

PD: Juan ví tu msj en el otro post!! fgf La idea era ganarle a julieta !! jajaja

VAMOSS POYIN !!  te imganinas? " POYO, ENERO 2015 WEBMASTER, MENSAJES: 23585 fgf ? me fui a la mierd@

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

poyo

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 31, 2010, 19:07:11 PM
VAMOSS POYIN !!  te imganinas? " POYO, ENERO 2015 WEBMASTER, MENSAJES: 23585 fgf ? me fui a la mierd@

jajajaj

no se si tantos msj.. pero tiempo en línea? .. jajaj voy para el récord!! fgf

Abraz Juan! ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Lucaz-Art

Para el mantenimiento despues de hacerle el tratamiento, uso para lavarlo o Sonax Shampoo, o Meguiar's NXT Generation Car Wash, el primero si tiene un poquito de tierra y ninguna marca grande de suciedad, el segudo es cuando tiene mugre más abundandte. Guante de microfibra Meguiars o de cordero Mothers. Para secarlo uso una toalla de microfibra tipo waffle Mothers también, y despues lo termino con algún QuickDetailer (Meguiar's Ultimate Quick Detailer, Mother's Speedetailer, Meguiar's NXT Generation Speed Detailer, o el clásico Meguiar's Quick Detailer) cualquiera que tenga a mano, de preferencia para este color me gusta el  NXT, para el anterior que tenia el Ultimate.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

Cristobel

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 02, 2010, 10:12:22 AM
Para el mantenimiento despues de hacerle el tratamiento, uso para lavarlo o Sonax Shampoo, o Meguiar's NXT Generation Car Wash, el primero si tiene un poquito de tierra y ninguna marca grande de suciedad, el segudo es cuando tiene mugre más abundandte. Guante de microfibra Meguiars o de cordero Mothers. Para secarlo uso una toalla de microfibra tipo waffle Mothers también, y despues lo termino con algún QuickDetailer (Meguiar's Ultimate Quick Detailer, Mother's Speedetailer, Meguiar's NXT Generation Speed Detailer, o el clásico Meguiar's Quick Detailer) cualquiera que tenga a mano, de preferencia para este color me gusta el  NXT, para el anterior que tenia el Ultimate.

Si el muchacho entendia poco con esto le cagaste la vida... ajajaja

Lucho2010

jajaja si por favor lucaz hablame en castellano!!

y cristo aconsejame alguna marca y como cuidarlo mas a mi cliete desde ya muchas gracias por la buena onda

guille0

Justamente ayer estaba viendo un post viejo de Demi que lavaba su sport, una bestia la cantidad de productos que usa, increible el resultado pero seguro que mucho laburo por poco tiempo de disfrute jajaja

Lucaz-Art

Marcas hay un montón, Duragloss, Meguiar's, 3M, Sonax, Poorboys, Chemical Guys, etc, etc, etc hay muchisimas. Las que te nombre son todas excelentes, caras, pero excelentes.

Para lavar, primero mojas (aclaras) todo el auto sin mucha agua a presión, sobretodo si tiene mucha tierra, porque sino vas a arrastrar la tierra con el agua y la vas a empezar a hacer swirrls, pero bueno aclaras para removerle todo lo que puedas.

Unna vez hecho esto lavas las llantas con una esponja o guante de Microfibra y un cepillo suave, que SOLO vas a usar para las llantas, cuando terminas las enjuagas y seguis con el resto del auto.

Despues usas lo que se llama la "técnica de los dos valdes" tenes un balde con shampoo (en la proporción que indica el vendedor, no tiene nada que ver que haga o no espuma, muchos de los mejores shampoos del mundo no hacen espuma) y el otro valde con agua sola, para lavar vas a usar un guante de microfibra y una esponja para lavar los zocalos y las partes bajas de plástico (así no se acumula demasiada suciedad en el guante de MF = microfibra). Y ahí empezas a lavar del techo para abajo, empezas por el techo, seguis por todo lo que esta a la altura de los vidrios y despues el resto del auto, siempre de arriba hacia abajo, y aclarando seguido el guante para no arrastrar mugre.

NOTA: nunca llevar el guante hacia el fondo del balde ya que alli se va acumular la mayor cantidad de mugre y no queremos arrastrarla y llevarla nuevamente al auto y rayarlo.

Con la esponja lavas los zocalos y las escobillas del auto.

Enjuagas todo el auto, y con un paño de microfibra lo secas en el mismo orden, de arriba hacia abajo. No hay ni que pasarlo presionando ni rápido, la idea es que absorva igual que una toalla, etonces lo apoyas y lo traes hacia a vos despacio. El secado es la parte más importante, ya que si queda mal secado todo lo que lavaste antes no sirve para nada porque te van a quedar manchas por todos lados.

Para finalizar una vez terminado de secar, podes levantarle el brillo con un quick detailer, llamado también cera rápida, cualqueir ade las marcas que te mencione más arriba anda muy bien, y los vas a encontrar con distintos nombres, quickdetailer, speeddetailer, etc.
Para aplicarlo, tal cual como lustras un mueble, tiras un poco, y con una microfibra lo pasas haciendo movimientos rectos, nunca circulares, y luego das vuelta la microfibra y con el lado seco le terminas de levantar el brillo.

Si no queres leer todo lo que dije te paso el video de una pagina que me ayudo mucho hace rato cuando empece con el detailing y para la cual colaboré bastante. Obviamente todo esto se aprende con practica, y con instrucción, pero aunque sea, esta bueno para tener de base.

http://www.youtube.com/watch?v=3SrohNiWa2M

Cita de: guille0 en Septiembre 03, 2010, 02:29:43 AM
Justamente ayer estaba viendo un post viejo de Demi que lavaba su sport, una bestia la cantidad de productos que usa, increible el resultado pero seguro que mucho laburo por poco tiempo de disfrute jajaja

Lo lindo es el tiempo pasado con el auto, más de una vez me tiro a lava el chásis y el piso de mi auto para que en breve vuelva a estar sucio, pero bueno es un rato que me despejo. Ahora con esta lluvia estoy desesperado por que deje de llover para lavar hasta los amortiguadores :P

guille0

Si, es lindo pasar el tiempo siempre lo lavo yo y demoro como 3 hs pero a las pocas horas verlo con una fina capa de tierra me hace c@g@r de odio

Lucaz-Art

Cita de: guille0 en Septiembre 03, 2010, 10:07:14 AM
Si, es lindo pasar el tiempo siempre lo lavo yo y demoro como 3 hs pero a las pocas horas verlo con una fina capa de tierra me hace c@g@r de odio

es que tenes que terminarlo de lavar y meterte adentro de tu casa hasta que se haga de noche, total de noche se nota menos la mugre y al otro día por lo menos ya paso un dia, jajaj

Lucho2010

Gracias Lucaz por toda la data  y sobre todo por la buena onda!!!sos un grande

Lucaz-Art

De nada Lucho! un gusto ayudar.

Fade!

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 03, 2010, 10:18:51 AM
es que tenes que terminarlo de lavar y meterte adentro de tu casa hasta que se haga de noche, total de noche se nota menos la mugre y al otro día por lo menos ya paso un dia, jajaj

jaja que grande! yo digo lo mismo mientras dure 1 día y medio estoy contento.. ya me resigné a que dure mucho.

una pregunta, el quick detailer se pasa en seco o semi humedo?
otra pregunta :P, donde puedo comprar el trapo de microfibra? me fijé en carrefour, easy y nada. En jumbo habia un trapo de piso de microfibra pero lo toque y me pareció medio duro..
HUL